¿Que tal el automático del e39?

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
Bueno pues yo contare mi experiencia.

MI 750il e38 era automático y pese a no ser la mas rápida en cambiar tenia muy buena respuesta, nunca tuve problemas con adelantamientos, clavaba el pie a fondo y ale a adelantar como si nada así que puedo decir que los automáticos son muy cómodos.

por cierto el mio tenia 435.000km y estaba perfecta.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
nacho;10852401 dijo:
Eso es una generalización bastante arriesgada, válida en algún modelo como el 528i y errónea en otros como 540i o 530i.

Respecto al tema del embrague, cada uno lo cuida según su estilo de conducción, pero es frecuente ver embragues con 200000km o más, así que para cambiar dos ya hay que rodar bastante, además su precio ni se acerca al de reconstruir una caja salvo que se cambie el volante motor en ambas ocasiones.

Mi intención era decir que si la caja automática tiene mas larga la 5ª consumirá menos en carretera con bloqueo de convertidor. No se como va en los E39 en los E46 gasolinas son mas largas en los automáticos.

Ni todos las cajas automáticas se rompen, ni todos los embragues duran mas de 200.000, los hay que duran mas y que duran menos, de todo se lee en el foro, pero las posibilidades de romper la automática y cambiar dos embragues estarán ahí, ahí, si metemos diesel y gasolina en el saco y el cambio de volante motor es mas que recomendable si no eres un manitas y te haces las cosas tu mismo.

Duke;10852591 dijo:
Yo lo comento porque tal y como me lo dijo Paco, el dueño de Tecnicars (Taller especializado en cajas de cambio). Que en las cajas de nuestros E39, el cambio debería hacerse cada 50.000 kms.

El coste de cambiar el aceite es de unos 200 euros. Hombre, siempre puedes estirar los cambios a los 100.000 o 150.000 kms ... pero es un riesgo que, por 200 euros, entiendo que no merece la pena correr.

Con 3.000 euros de reconstrucción te daría para 15 cambios de aceite de la caja ... que haciendolos cada 50.000 kms, equivaldría a rodar 750.000 kms.

Tampoco es para tanto, ¿No?
:roll:

El problema es que cuando te dicen que cada 50.000km le cambies el aceite a la caja, es que te han endiñado un dexron III, que luego te convierte en un paranoico cuando te enteras. :descojon:

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
juanjete33;10853904 dijo:
Mi intención era decir que si la caja automática tiene mas larga la 5ª consumirá menos en carretera con bloqueo de convertidor. No se como va en los E39 en los E46 gasolinas son mas largas en los automáticos.

Ni todos las cajas automáticas se rompen, ni todos los embragues duran mas de 200.000, los hay que duran mas y que duran menos, de todo se lee en el foro, pero las posibilidades de romper la automática y cambiar dos embragues estarán ahí, ahí, si metemos diesel y gasolina en el saco y el cambio de volante motor es mas que recomendable si no eres un manitas y te haces las cosas tu mismo.

A ver, de entrada esa premisa es falsa en todos los coches con cambio de 6 marchas ya sean e39 o e46, luego en otros modelos se monta un diferencial más corto en la versión automática lo que compensa al menos en parte la diferencia de desarrollos entre la caja automática y manual, en otros efectivamente pasa lo que comentas con lo que especialmente si es un motor pequeño se convierte en un "cepo". Para saber si realmente consumen menos, el tema es bien fácil, basta con ver los consumos homologados en ciclo extraurbano de todos los modelos, incluídos los automáticos "extralargos" a ver si hay alguno que consuma menos con caja auto, que va a ser que no...

Sobre el otro tema puedes hacer una encuesta a ver cuanta gente ha cambiado dos embragues en el mismo coche y cuanta ha tenido averías de caja auto, seguro que ganan por goleada los segundos y en todo caso con la pasta que te has ahorrado en gasolina los años anteriores vas haciendo caja para cuando toque cambiarlo :floor::floor:

portgrec

En Practicas
Reacciones
0
Lo del aceite es segun la caja si montas GM 50000 máximo yo lo cambio cada 40000 y si es ZF 80000.
Respecto a reparación automático ,
En España se anda un poco atrasados en ese sentido y son pocos los que tocan estos cambios pero cada vez mas.
En estos momentos hay talleres que están restaurando estas cajas x 2000 y algunos con algunas mejoras 2500 esas mejoras son en la caja de válvulas y la bomba lo que hace que cambie mas arriba y así ganas en prestaciones y consumo
En USA se reparan x 1500$ con las modificaciones pero ojo allí esa es la reparación mas cara puede ser menos dependiendo de la avería

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.243
nacho;10854090 dijo:
A ver, de entrada esa premisa es falsa en todos los coches con cambio de 6 marchas ya sean e39 o e46, luego en otros modelos se monta un diferencial más corto en la versión automática lo que compensa al menos en parte la diferencia de desarrollos entre la caja automática y manual, en otros efectivamente pasa lo que comentas con lo que especialmente si es un motor pequeño se convierte en un "cepo". Para saber si realmente consumen menos, el tema es bien fácil, basta con ver los consumos homologados en ciclo extraurbano de todos los modelos, incluídos los automáticos "extralargos" a ver si hay alguno que consuma menos con caja auto, que va a ser que no...

Sobre el otro tema puedes hacer una encuesta a ver cuanta gente ha cambiado dos embragues en el mismo coche y cuanta ha tenido averías de caja auto, seguro que ganan por goleada los segundos y en todo caso con la pasta que te has ahorrado en gasolina los años anteriores vas haciendo caja para cuando toque cambiarlo :floor::floor:

Tu lo que quieres es que me pille el toro si, o si.

Sin entrar en detalles, simplemente digo que si el automático la tiene mas larga va a consumir menos en carretera.

En cuanto a las averías de las automáticas, no vale meter a todas en el mismo saco y hay algunas (A5S325Z por ejemplo) que superan en vida a dos embragues de duracion normal con el mismo trato.

Esta claro que la elección de un automático no es para ahorrar, ya que consume bastante mas y ya te cuesta como opción 3000€ pero sin tener eso en cuenta, imagínate que se te joden los embragues en el manual e hipotéticamente si fuera automático no se rompiera la caja :mad:

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Yo solo puedo aportar que tenia un 528ia del 2000,es una autentica gozada el cambio Aut,pero eso si yo le cambiaria el aceite y filtro cada 50.000km más ó menos,el mio en modo "S" usa las 5 velocidades al igual que en el cambio secuencial....no se como el de Blueboy no lo hace,será por ser más antiguo,creo que mi e39 montaba caja ZF,que es muy fiable,pero cuando lo compre con 100.000km más ó menos le cambie el aceite para estar más tranquilo.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.577
monio;10857760 dijo:
Yo solo puedo aportar que tenia un 528ia del 2000,es una autentica gozada el cambio Aut,pero eso si yo le cambiaria el aceite y filtro cada 50.000km más ó menos,el mio en modo "S" usa las 5 velocidades al igual que en el cambio secuencial....no se como el de Blueboy no lo hace,será por ser más antiguo,creo que mi e39 montaba caja ZF,que es muy fiable,pero cuando lo compre con 100.000km más ó menos le cambie el aceite para estar más tranquilo.
Yo te digo lo que pone en el manual. Y es lo que hace la caja. Mi caja tambien es una ZF. parmaximo dice lo mismo. En Modo S(4 marchas,tal y como lo pone en el manual),en la D usa las 5 velocidades.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
monio;10857760 dijo:
Estás equivocado compañero, el 528ia en modo S no inserta la 5ª.

Alojona

En Practicas
Reacciones
1
El mio la verdad que va muy bien y es muy comodo lo unico que es mas lento que el manual!!!!!una pregunta es dierto que en el programa s varia algo el mapa del motor??????gracias

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Creo que estamos un poco "quisquillosos".
Supongo que cada unos habra tenido una experiencia con caja automatica. Para llevar caja automatica tienes que saber lo que llevas y como tratarla, una vez que te acostumbras es una maravilla (para el que le guste). Esto podria ser una discursion como coches gaoslina vs diesel. Cada uno tienes sus pros y contras. Evalua la oferta que te hacen en las unidades disponibles. Yo y mi experiencia me tiraria a por una automatica y hacer bien las revisiones, es verdad que tienes prosibilidades de que rompa, pero tambien puedes pensar cuando vas a comprar un diesel que el turbo se rompe a los 200mil (es un ejemplo)
Lo que esta claro que es sobre gustos, y que te dejes influenciar por la gente que ha conducido automaticos y tiene experiencia, tanto buena como mala!
Saludos

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
parmaximo;10850961 dijo:
Los gasolina en modo S no insertan la cuarta, al menos hasta los 220 kms/h que es donde yo lo he puesto, los de gasoil será como dices
Edito: el 528iA hace los 180 en tercera antes cambiar a cuarta. Comprobado
El 540i a 170 mete cuarta, y a 250 en cuarta va a menos de 6000rpm, no llega a entrar la 5º El cambio en este motor es un toston,resbala mucho el convertidor.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.577
PELUSO;10861487 dijo:
El 540i a 170 mete cuarta, y a 250 en cuarta va a menos de 6000rpm, no llega a entrar la 5º El cambio en este motor es un toston,resbala mucho el convertidor.
No es que resbale. Es que lo dice en el manual que no usala 5ª en Modo S

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
blueboy_gigel;10861531 dijo:
Hablo del cambio en general,no de los modos sport.Para mi gusto tarda en bloquear la marcha.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
blueboy_gigel;10861531 dijo:
+1 El mio lleva GM y en S no utiliza la 5ª ni falta que hace.....para conduccion deportiva.

Acordaros que en modo S desde parado utiliza la 1ª marcha, por lo que si te pones a contar desde parado pensando que sale en 2ª cuentas hasta 5ª....

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
ILC;10863729 dijo:
+1 El mio lleva GM y en S no utiliza la 5ª ni falta que hace.....para conduccion deportiva.

Acordaros que en modo S desde parado utiliza la 1ª marcha, por lo que si te pones a contar desde parado pensando que sale en 2ª cuentas hasta 5ª....
Error. En modo S, tambien sale en segunda.

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Pensad que estáis hablando de motores diferentes, cajas diferentes con su electrónica cada una, no tiene porque estar nadie equivocado, por ejemplo que yo recuerde, en el 540ia si parabas estando en secuencial no salía ni en 1ª ni en 2ª, sino en 3ª :eek:

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
nacho;10865515 dijo:
Pensad que estáis hablando de motores diferentes, cajas diferentes con su electrónica cada una, no tiene porque estar nadie equivocado, por ejemplo que yo recuerde, en el 540ia si parabas estando en secuencial no salía ni en 1ª ni en 2ª, sino en 3ª :eek:
Es verdad que hablamos de motorizaciones diferentes, y de cajas diferentes.
Desde luego el 528i sale en segunda, a no ser que le metas el pie a fondo a la hora de salir, o selecciones la primera en modo secuencial.
El 540i sale en tercera? no lo sé, pero si los que teneis uno lo decís, será cierto.
El compañero Peluso, nos lo podrá confirmar.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Nadie dice nada de la suma:
autoencendido(turbo roto)+caja auto en un diesel
Haber quien es tan rapido quitandose la camiseta

Uploaded with ImageShack.us

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
parmaximo;10865631 dijo:
Es verdad que hablamos de motorizaciones diferentes, y de cajas diferentes.
Desde luego el 528i sale en segunda, a no ser que le metas el pie a fondo a la hora de salir, o selecciones la primera en modo secuencial.
El 540i sale en tercera? no lo sé, pero si los que teneis uno lo decís, será cierto.
El compañero Peluso, nos lo podrá confirmar.

En automático no sale en tercera, en secuencial por muy bajo de vueltas que vayas no reduce el solo más allá de tercera y creo si parabas en esa situación tampoco lo hacía y arrancaba tal cuál, pero esto ya digo que no es seguro 100%, estoy intentando borrar de mis recuerdos la "experiencia steptronic" :axe:

piri

En Practicas
Reacciones
1
por que en el libro de mantenimiento donde pone las capacidades de aceites liquido de freno y demas.pone que no se realiza el cambio de aceite ni de manual ni auto ni trasmision.

el mio es auto tenia pensao cambiar el aceite del cambio,tiene 148000km recien comprado,y ahora tengo la duda si lo trngo que hacer o no.

por cierto es del 04/2002.como sabria que tipo de caja lleva? GM O LA OTRA

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.577
piri;10866196 dijo:
por que en el libro de mantenimiento donde pone las capacidades de aceites liquido de freno y demas.pone que no se realiza el cambio de aceite ni de manual ni auto ni trasmision.

el mio es auto tenia pensao cambiar el aceite del cambio,tiene 148000km recien comprado,y ahora tengo la duda si lo trngo que hacer o no.

por cierto es del 04/2002.como sabria que tipo de caja lleva? GM O LA OTRA
Por que en el tapon pone longlife o algo asi lo que quiere decir que no se debe de cambiar (Todos los liquidos pierden propriedades) Con lo cual si se debe de cambiar.

Para saber que caja tienes que mirarla con el nº de bastidor en www.realoem.com

Raptor

En Practicas
Modelo
535i v8,635csi
Reacciones
102
yo tengo actualmente un 535i manual y vengo de un 540i automatico...y digo que el automatico en conduccion normal o tranquila es una delicia pero si lo que buscas es nervio, prestaciones, consumos, etc etc ....mal mal mal,,,acabe quemao manso manso manso...........jeje. cuando compre el 35i pense c**o esto anda mas que el 40 auto,,,,no puede ser,,,pero a dia de hoy no lo pienso ya ,,lo afirmo para que veais como capa la caja automatica a un motor poderoso como el del 40.......

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Raptor;10869335 dijo:
yo tengo actualmente un 535i manual y vengo de un 540i automatico...y digo que el automatico en conduccion normal o tranquila es una delicia pero si lo que buscas es nervio, prestaciones, consumos, etc etc ....mal mal mal,,,acabe quemao manso manso manso...........jeje. cuando compre el 35i pense c**o esto anda mas que el 40 auto,,,,no puede ser,,,pero a dia de hoy no lo pienso ya ,,lo afirmo para que veais como capa la caja automatica a un motor poderoso como el del 40.......
Completamente de acuerdo, el manual anda más que el automático.
Pero yo no quiero manual, si fuera un 5 turbo entonces sí, pero un serie 5...
Mejor automático

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Cada cual cuenta la feria segun le va ........ a mi con el automatico me ha ido de fabula y cero problemas . Hasta aquí puedo leer........:descojon:

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
Personalmente el 530d (e39) es un coche que me encanta tanto en seguridad, potencia, confort, ... en todos los sentidos; pero posiblemente la única cosa que con casi toda seguridad tendrá el próximo, cuando pueda comprarlo, será el cambio automático. Ha sido mi gran descubrimiento. Sobre todo por haber descartado viejos prejuicios que ahora reconozco eran infundados.

joescrottle2

En Practicas
Reacciones
11
amg;10875558 dijo:
Personalmente el 530d (e39) es un coche que me encanta tanto en seguridad, potencia, confort, ... en todos los sentidos; pero posiblemente la única cosa que con casi toda seguridad tendrá el próximo, cuando pueda comprarlo, será el cambio automático. Ha sido mi gran descubrimiento. Sobre todo por haber descartado viejos prejuicios que ahora reconozco eran infundados.

Me ha pasado lo mismo :descojon:

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
joescrottle2;10877666 dijo:
Me ha pasado lo mismo :descojon:

+1, yo no queria automático ni en pintura...y ahora cuando cojo el manual de mi mujer....estoy deseando conducir el mio.

No más manuales, además siempre te queda el secuencial.

torypol

En Practicas
Reacciones
10
Muy buenas a todos

Estoy a punto de comprar un E39 530i automatico y tengo mis dudas por el tema del cambio...Es un automatico de Febrero del 2003 y tiene 260 mil Km...Tiene todas las revisiones en la casa oficial y hechas a su hora...La ultima Inspeccion II de hace dos años, creo que se le comprueban todas las piezas de desgaste, e imagino la caja de cambios ha sido llevada por el libro en cuanto a mantenimientos se refiere...

Mi pregunta es si con la prueba dinamica del cambio que le van a hacer en la BMW antes de comprarlo, saldrian los posibles fallos y/o el estado de la caja.

Muchisimas gracias de antemano y espero poder llegar a comprar el que es para mi el modelo y motor preferido de esta marca...espero poder chatear con todos vosotros largo y tendido

Un saludo

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
Buenas, quizás deberìas hacer la pregunta en el foro e39, que lo sabrán de primera mano. Antes, el foro los e34 y e39 estaban en la misma subdivisión de los séries 5. y luego se desdobló, teniendo un subforo para cada uno. y esta debe ser un resto de antaño.