¿Qué tal el "negocio" del taxi?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.972
pues como le pillen multita al canto.
eso esta prohibido.
saludos

Desconocía que estaba prohibido, todo va en A precisamente, :-k

doma

En Practicas
Reacciones
1
Gavira;9302006 dijo:
Desconocía que estaba prohibido, todo va en A precisamente, :-k

el propietario del vehiculo tiene que ser el dueño de la cartilla de taxi.
esta prohibido el "alquiler" de licencias.
saludos

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
doma;9302045 dijo:
el propietario del vehiculo tiene que ser el dueño de la cartilla de taxi.
esta prohibido el "alquiler" de licencias.
saludos

Pero tu si puedes comprar un taxi o los q quieras o puedas y los conduzcan profesionales a comisión..no????

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.153
Carlos318;9301377 dijo:
Yo también he estado mirando en madrid el tema..y bueno encuentras licencias desde 180 mil euros sin coche y a eso hay q sumarle 2 choferes para q tengan el coche en movimiento día y noche a comisión sin sueldo fijo vamos y bueno no lo veo para sacarme de pobre pero si por lo menos para sacar un extra sueldo y quebraderos de cabeza.

Yo no lo descarto pero obviamente sin trabajarlo q para eso hace falta el carnet especial + examen del taxi sobre conocimientos de madrid q teleita de complicado....y yo ni uno ni el otro.

Más baratas Carlos, ya las hay por 150.000€ y si te mueves un poco por menos.

Lo que no tengo claro es si puedes comprar una licencia sin tener la cartilla, que algún entendido nos lo aclare.

El BTP es muy fácil, es solo un teórico en tráfico y sobre la cartilla habrá que estudiar algo pero te permiten tener libros, un callejero, etc. en el examen, eso sí, si no tienes ni idea y lo tienes que buscar todo finaliza el examen y no has contestado ni el 10% de las preguntas aunque hoy en día con un gps no es necesario conocer Madrid, sería mejor un buen curso de manejo del gps.

doma

En Practicas
Reacciones
1
Carlos318;9302050 dijo:
Pero tu si puedes comprar un taxi o los q quieras o puedas y los conduzcan profesionales a comisión..no????

si eso no tienes ningun problema,siempre y cuando tengan su contrato etc y con un limite me parece recordar de 16 licencias por persona.
carlos si tienes pensado comprar una licencia es el momento,porque volveran a su precio "de locura".
un saludo

doma

En Practicas
Reacciones
1
agc1;9302093 dijo:
Más baratas Carlos, ya las hay por 150.000€ y si te mueves un poco por menos.

Lo que no tengo claro es si puedes comprar una licencia sin tener la cartilla, que algún entendido nos lo aclare.

El BTP es muy fácil, es solo un teórico en tráfico y sobre la cartilla habrá que estudiar algo pero te permiten tener libros, un callejero, etc. en el examen, eso sí, si no tienes ni idea y lo tienes que buscar todo finaliza el examen y no has contestado ni el 10% de las preguntas aunque hoy en día con un gps no es necesario conocer Madrid, sería mejor un buen curso de manejo del gps.

agc1 esta noche te aclaro el tema de si puedes comprar sin tener cartilla,pero creo que si,solo que no podrias trabajarlo tu mismo.
y bueno si lo necesario es hacer un pequeño examen sobre varias preguntas de madrid y luego alguna de realizar recoridos por los sitios mas cortos.
y un apunte el remio del taxi esta metiendo presion a la cdm para que se corte temporalmente el poder sacarse la cartilla.
un saludo

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.153
doma;9302155 dijo:
agc1 esta noche te aclaro el tema de si puedes comprar sin tener cartilla,pero creo que si,solo que no podrias trabajarlo tu mismo.
y bueno si lo necesario es hacer un pequeño examen sobre varias preguntas de madrid y luego alguna de realizar recoridos por los sitios mas cortos.
y un apunte el remio del taxi esta metiendo presion a la cdm para que se corte temporalmente el poder sacarse la cartilla.
un saludo
Ya he leído algo de que quieren que sea más difícil sacarse la cartilla y parar de examinar o realizar menos exámenes, no me parece lógico porque un profesional -bueno o malo- no sale de un cursillo y un examen, cada uno debería de poder demostrar en su puesto de trabajo su valía.

doma

En Practicas
Reacciones
1
agc1;9302286 dijo:
Ya he leído algo de que quieren que sea más difícil sacarse la cartilla y parar de examinar o realizar menos exámenes, no me parece lógico porque un profesional -bueno o malo- no sale de un cursillo y un examen, cada uno debería de poder demostrar en su puesto de trabajo su valía.

si estoy deacuerdo contigo,pero se quiere hacer por el tema de que no este dia y noche lleno de taxis madrid.
ya sabes cada uno mira por su negocio.
un saludo

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Chicos, a mi me ha quedado bien clara la situación del taxi en estos momentos. Todos los sectores estan jodido por la crisis, pero este sector me parece a mi que ya ha pasado de la fase de madurez y esta entrando en decadencia.

Quiere decir esto, que van a desaparecer todos? no, ni mucho menos, esto quiere decir desde mi punto de vista, que se ha producido un agotamiento del ciclo productivo en este sector, y que vamos a ver muchos recortes durante unos cuantos años por sobredimensionamiento del mismo, y que si ya es dificil sobrevivir estando ya dentro, hacerlo viniendo "nuevo" va a ser prácticamente imposible.

Es mi punto de vista después de leer a la gente que esta metida en materia, no una verdad universal ;-)

nieblamafia

En Practicas
Reacciones
0
Compañero para pagar nada mas vas a tener qe estar trabajando 12 o 14 hora y calidad de vida cero te lo ndigo que estoy bastante puesto en esta gremio.

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
///Msevag;9303056 dijo:
Chicos, a mi me ha quedado bien clara la situación del taxi en estos momentos. Todos los sectores estan jodido por la crisis, pero este sector me parece a mi que ya ha pasado de la fase de madurez y esta entrando en decadencia.

Quiere decir esto, que van a desaparecer todos? no, ni mucho menos, esto quiere decir desde mi punto de vista, que se ha producido un agotamiento del ciclo productivo en este sector, y que vamos a ver muchos recortes durante unos cuantos años por sobredimensionamiento del mismo, y que si ya es dificil sobrevivir estando ya dentro, hacerlo viniendo "nuevo" va a ser prácticamente imposible.

Es mi punto de vista después de leer a la gente que esta metida en materia, no una verdad universal ;-)

estoy de acuerdo contigo, y mas en grandes ciudades, donde tienes autobuses y metro, con cada vez mas lineas y mas trenes, aparte de que cada vez hay mas coches particulares........

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.153
Hoy ha presentado Gallardón una línea de autobús "rápida" del aeropuerto a Atocha con dos paradas funcionando las 24h del día por 2€, otra puntillita al taxi:
Interstitial - Noticia

Mateopower

Forista
Modelo
320 CD E46
Reacciones
34
IbizencO;9291882 dijo:
Leyenda urbana no?

Vale, pues ya está, me lo he inventado para vacilaros aqui con lo que gana mi colega.... y él a su vez me engañó a mi pa tirarse el moco también...

Ale...

Tranquilas nenas....

Digo yo que sera por zonas.

Claro que tus amigos ganaran ese dinero y otros taxistas de otra zona ganaran menos.

Todo depende de donde sea la plaza de cada uno, hay las ganacias y los costes de la plaza.

Mateopower

Forista
Modelo
320 CD E46
Reacciones
34
///Msevag;9303056 dijo:

Tienes mas razon que un santo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Yo ahora mismo financieramente hablando me es inviable comprar una licencia por 180 mil euros, menos es muy muy dificil, contratar a comisión a dos trabajadores y obviamente comprar un taxi y pagar todos los impuestos q lleva ese negocio.

Pero ganas he tenido este verano y me he estado informando........el problema en mi caso es q la vaca cada día da menos leche y la que da no es precisamente para proyectos como este o una casa rural sin pretensiones q también me rondaba la cabeza.

Me gustaría tener algo por si falla lo que tengo pero como los bancos tienen el grifo cerrado y debes tirar de tus ahorros pues a frenarse toca y como necesariamente debo contratar empleados pq mi trabajo no em deja tiempo para esas aventuras pues con más razón todavía.

Si un día sucediera lo peor, tiraría para delante pero mientras como digo queda en un proyecto.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.153
Carlos318;9306917 dijo:
Yo ahora mismo financieramente hablando me es inviable comprar una licencia por 180 mil euros, menos es muy muy dificil, contratar a comisión a dos trabajadores y obviamente comprar un taxi y pagar todos los impuestos q lleva ese negocio.

En segundamano se anuncian por 180/200 mil euros pero son intermediarios e interesados que no quieren que bajen, los que se jubilan y las venden directamente están sobre los 150.000€ y hay quién la ha vendido por menos.
De todas formas puedes comprar esta sin coche porque el coche se quedó en Boxes :descojon:.

Menuda tela tienen algunos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.153
Retomo el hilo porque me quedó la duda si se puede comprar una licencia sin tener la cartilla o es indispensable?

Otra duda que tengo es si los coches ecológicos están subvencionados de alguna forma por el ayuntamiento de Madrid y estos merecen la pena ¿Qué modelos de estos hay homologados en Madrid? El que más he visto ha sido el Prius ¿Merece la pena? ¿Por cuánto le sale a un taxista este coche?

Otro que por tamaño y comodidad para el pasajero cero que es un buen taxi es el Superb ¿Qué tal sale de precio? ¿Y con cambio DSG?