Entonces porque es un zarrio? basicamente porque tu lo digas no? ejejejeje, bmw no puede ser un zarrio, q se lo digan a los dueños que aquellos n47, entre ellos yo mismo... Claro un coche bien fabricado con chasis de un coche reconocido como premium, Volvo, diseñado en la planta sueca de Volvo, con el mismo motor que su homologo en Volvo, incluyendo mayores baterias, con acabados premium, incluyendo equipo de sonido infinity si, jajajaja.... Solo quiero pensar que estas de coña o que te gusta entrar en discusiones por el mero discutir.... o la otra alternativa es que no lo hayas probado, visto y tu opinion sea de cuñado en la pescaderia del pueblo, pero eso espero y deseo que no suceda en un foro serio con este. Sin entrar en polemicas, te invito a tomar algo y le das una vuelta, si le encuentras un fallo, solo un fallo retiro lo dicho.... ah, y de paso me dices que Suv de 4,50 metros y 261cv es mejor y mas bonito que este.... (en este segmento de precios) porque asi de inicio estoy pensando vista tu opinion en el 3008 puretech, ejejejejejejeje, es broma eh
No empecemos a tergiversar y poner en boca ajena palabras que nadie ha dicho. ¿Quién ha dicho que un BMW no pueda ser un zarrio? Ya te lo he comentado en el post que citas: un zarrio no lo es por el país donde esté fabricado. Un Kia Sorento es un zarrio de cuidado, y no, no es chino. Y ya verás cuando te diga que un Bentayga podría parecerme un buen zarrio. Te da algo. Con su equipo Bang and Olufsen y todo Y no, te garantizo que no me apetece discutir, pero permíteme que vierta mi opinión y diga lo que pienso sobre este vehículo. Porque yo respeto que digas que es muy bonito, aunque a mí me parezca MUY feo. Eres tú el que has entrado a rebatirme y a tergiversar mis palabras. Y mira, ya que vuelves a preguntarlo, te pongo un ejemplo que no puede estar más a huevo estando en este foro: el X1 es mejor coche y MUCHÍSIMO MÁS BONITO, tanto por dentro como por fuera. Ah, y dinámicamente le da mil vueltas al chinorri ese. Y lo tienes disponible con unos cuantos caballos más que esos 261.
Jajaja el problema es puro clasismo verdad? Tu opinión por supuesto que es tan respetable como cualquier otra pero justo pusiste un ejemplo de coche que me ha echo mucha gracia. Justo tuve no hace mucho un X1 25e y no se justo porque es menos zarrio, por motor no creo porque monta tb un 1.5 tricilindrico, con menos autonomía para motor eléctrico, aprox 40 kms, cambio similar de doble embrague, …. Y ahora vamos a los acabados, interiormente el Lynk le da 20 mil vueltas en espacio interior, como dije en casa somos 5 y a eso le doy importancia. Los asientos son mucho más confortables en el Lynk que en el x1, dan más sensación de calidad unos que otros, y tenía un acabado M interior. Además tb tengo un 2 gran tourer por temas de 7 plazas, y este tiene más confort de rodaje. Yo mi opinión es basada en ser propietario de ambos. El gusto ya es diferente, te puede gustar más uno que otro, indiscutible…. A mi me parece muy bonito y a ti te puede parecer horrible, eso es así… pero en el resto el x1 solo es mejor en el escudo, y eso es clasismo puro, contra eso no te voy a decir nada.
¿Lo del clasismo lo dices por lo del Bentayga, verdad? El Lynk no lo he probado, pero el X1 sí, y leyendo las pruebas del chino, tengo clarinete que dinámicamente NO HAY COLOR entre ambos. Seguramente la puesta a punto que BMW suele dar a sus coches tenga algo que ver, unido a los más de 400 KG MENOS de peso. Casi nada. Respecto a los acabados, mira que me cuesta creer que sean mejores en el chino. Y hablo de acabados, no de espacio interior, que son cosas diferentes.
Ojo @*NANO*, a raiz de este hilo, hoy mismo he hablado con un vecino que de esto sabe y mucho por trabajo (podemos profundizar por mp o WhatsApp, en publico no lo voy a hacer) y su opinion sobre el Lync&Co es muy buena. Lo primero que me ha dicho, si es que es un Volvo XC40 con otro traje, y con un equipamiento extensisimo, salen buenos, de calidad no es lo peor del mundo... Cuando le he dicho los precios que se ven en segunda mano con 50-70 k km, me ha dicho, es para pensárselo dos veces. Despues de un rato hablando, he terminado por preguntarle: si te pidiera opinion desde tu posicion y habiendo probado casi de todo ¿me lo recomendarías? La respuesta ha sido contundente, SI.
Solo decirte, he sido propietario de ambos modelos y no es por llevarte la contraria pero en todo menos en diseño el Lynk es mucho mejor que el x1. Creo que en esa comparación si puedo ser una voz autorizada, de verdad sin polemizar por supuesto, un placer cambiar impresiones de mi gran afición
No, no. Para nada estás equivocado. Efectivamente es mejor producto, simplemente el hecho de ser un modelo nuevo ya le da ventaja, pero la diferencia de precio a igualdad de equipamiento tambien es considerable. Una de las ventajas del Lync&Co es el precio de compra de 2ª mano, que hace que te lleves un muy buen producto a precio de Dacia. Respecto a feo o bonito, pues ya sabemos que depende de cada uno.
Vaya nombre para una marca de coches. Parece más propio de una firma de abogados o agencia de inversión anglosajona.
Bueno para comparar en precio yo hablaba del modelo del 20, del modelo actual no puedo hablar en si eso ha cambiado
Pues eso. Pero por aquí dicen que es mucho peor EN TODO. Yo, visto lo visto, seguiré manteniendo mi opinión.
La verdad, creo que medio foro acaba de descubrir este coche y creo que es innegable que por los precios con 2-3 años puede ser una excelente compra relación calidad precio. En cuanto a zarrio o no, ya me he leído más pruebas con profundidad y he encontrado una donde mencionan que tras unas buenas primeras sensaciones, con el paso del tiempo se aprecian ciertos desajustes y ruidos parásitos, además de ser muy blando de suspensión. Eso creo que tampoco lo convierte en un zarrio, más dado su precio, pero también creo que comparar la dinamica de acabados y conducción con el x1 es absurdo, estando este último varios escalones por encima. Igualmente el tucson y el sportage también lo están, pero claro, sobretodo de ocasión hay un diferencial tan grande de precio que es para pensárselo si quieres un buen coche cumplidor.
Básicamente es que por ese precio a día de hoy parece una gran compra. No es el típico MG ZS que alguno cree, sino un Volvo equipado hasta arriba
Así es. Yo también he leído varias pruebas, y además de eso que comentan, lo califican como torpe cuando la carretera se retuerce. Algo esperable en este tipo de coche, por concepto, peso, etc. Para mí, zarrio auténtico. Otra cosa es que, relación calidad-precio, de segunda mano, sea buena opción para el que busque esta clase de vehículo. Y respecto a la comparación con el X1, pues eso, lo que estoy diciendo desde el principio. Ah, y repito lo que dije en mi primer comentario: si las cosas cuestan lo que cuestan, es por algo. Tanto nuevas, como de segunda mano.
Con respecto a tu último párrafo, creo que al ser una marca desconocida y haber tanta oferta al ser por suscripción, está más depreciado de lo que le corresponde por lo que ofrece, pero es mi percepción. Nuevo creo que hay mejores opciones en su rango de precio[/QUOTE]
La conversacion ha continuado, y estabamos los mismos 5 de siempre, todos aficionados a los coches en mayor o menor medida. Al final se ha acabado hablando de ello mientras las MDR estaban a sus cosas. El ha reconocido que de BMW le gustan los Z4, serie 4 y 8, aparte de cualquier M (pero M de verdad) y no siendo el X1 de sus favoritos entendia el exito del actual por calidades y cualidades, poniendo muy en alza el 25 y 30e. Y siempre acababamos en lo mismo, si tienes 70k € para gastar en un coche el X1, si buscas algo hibrido enchufable a menor precio Formentor o Kia/Hyundai, y si lo quieres al minimo precio el Lync&Co. El motivo del precio bajo en segunda mano, devolucion de suscripciones, flotas y que en breve aparece el nuevo modelo. Hablando ya de electricos chinos, se queda con BYD (sobre todo el Seal) y dice que mucho ojo cuando llegue Xiaomi. Ya lo ha visto, tocado y probado brevemente. Y aunque hay cosas que depurar, apunta muy alto. No es un taliban de nada, si de morro fino, y con su culo puesto en el 90% de los modelos actuales, pasados y en algún futuro. Pero en el tiempo que le conozco me parece que es un tio muy objetivo y que no se casa con nadie, sabiendo ver la bondades de cada marca teniendo en cuenta su conjunto.
Bueno la comparación absurda con un x1 sinceramente tuve un x1 25e 2020 y no mejoraba en nada este Lynk, evidentemente el Lynk es un coche más grande, más espacioso y más alto y voluminoso por lo que dinámicamente el x1 más bajito y más compacto es mejor, pero en concepto que ocupa como suv familiar híbrido enchufable que aporte confort y habitabilidad, básicamente lo que busca el comprador de este tipo de coches, el Lynk supera al X1 y sigo diciendo que tuve meses ambos coches con conducción diaria de ambos y en el 21 compré un serie 2 gran tourer (parecido dinámicamente al x1)…. Y aún admitiendo que en curva el paso del BMW es mejor, no es lo que se busca en estos coches, habitabilidad, confort, economicante hablando… el Lynk es mejor.
Ese coche deprecia más que un Volvo, que ya es mucho decir. No parece mal coche, por 20.000€ No será peor que un Peugeot 3008
Bueno, yo no veo que sea una comparacion absurda, realmente son competidores directos. Seria absurdo compararlo con un X5 o con un serie 8. Estoy de acuerdo en el que muchos de los compradores de X1 lo hacen por imagen de marca. Habitabilidad como tal, no veo que aporte ni uno ni otro un extra reseñable respecto a una berlina media o un familiar, sinceramente. En casa ha habido 1 2AT y hay 2 X1 f48. También te digo, que en mi caso el punto extra que tiene el X1 en puesta a punto de chasis y rodar por encima de la gran mayoria de sus competidores directos es un punto a favor. Si necesito un SUV prefiero que me aporte algo mas que el resto. Por otro lado, estas comparando un hibrido enchifable de 225cv con uno de 261, son 40 cv extra, que se deberian notar, si no, malamente. Ppr lo tanto en ese caso posiblemente en determinadas mediciones puede ser mejor, y no se la diferencia de bateria que hay, por lo que la autonomia puede ser mejor en el Lync&Co. No obstante "el chino" nuevo son 45.000 € que no es moco de pavo (aunque por equipamiento venga a tope) para una marca desconocida, y que no todo el mundo sabe que en realidad es un Volvo. Por precio de segunda mano, imbatible. Pero se han comido lo compradores iniciales una depreciacion de 50% en 2-3 años, que es alta, cosa que el BMW posiblemente aguante mejor.