Duda ¿Que temperatura es la correcta al circular?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.175
Hola,en estos dias voy a cambiar el termostato del bloque y todo el anticongelante(todo original de BMW),lo cambio porque mi coche no pasa de 83 grados en autopista,y por pueblo va sobree 88,hay gemte que dice que la correcta es 93..otro..96..no se,no me queda claro y por eso os pregunto.
Gracias

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
En el mío se pone la aguja el el centro, pero la temperatura exacta no lo puedo saber.

DaniV8

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
280
Creo que estos termostatos abren a 88 grados y alrrededor de esa cifra tiene que variar un pelin la temperatura en el submenu

Campos

En Practicas
Modelo
335i y f21
Reacciones
72
normalmente circulando en carretera y autopista no deberia bajar de 92-93º y en poblado o en ralenti no pasa de 96º,
saludos.

Campos

En Practicas
Modelo
335i y f21
Reacciones
72
los termostatos empiezan abrir como dice @DaniV8 en 88 grados, por lo menos el febi bilstein que puse yo eso dice.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.719
La aguja simpre en el centro estaria correcto

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Sobre 90 grados en circulacion.La aguja es muy poco precisa en ese sentido ya que como comenta pablo78 a partir de 75ºc mas o menos y hasta 100ºc se mantiene en el centro. En el menú oculto se puede ver en digital la temperatura real.
Quizá tengas el termostato del bloque tocado, si fuese el de la egr la temp. sería mas baja aun.

Un saludo.

DaniV8

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
280
Yo pensaba que el termostato de la egr era para abrir paso al refrigerador de esta y que el motor alcance mas rapido la temperatura de funcionamiento/refrigerar un poco los gases de escape no? Pregunto eeh xd No he visto ningun coche en el que baje la temperatura por estar mal el de la egr

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Yo pensaba que el termostato de la egr era para abrir paso al refrigerador de esta y que el motor alcance mas rapido la temperatura de funcionamiento/refrigerar un poco los gases de escape no? Pregunto eeh xd No he visto ningun coche en el que baje la temperatura por estar mal el de la egr

Pues efectivamente baja, ese termostato abre a los 70ºC si mal no recuerdo. No tiene como proposito que alcance antes la temperauta del motor, puede ocurrir lo contrario si está estropeado, tarda mas en alcanzar la temperatura al dejar circular el agua desde el momento del arranque y no una vez alcanzado la temperatura a la que está tarado, su objetivo es una vez alcanzado los 70ºC abrir para asi bajar la temperatura procedente de los gases de escape para realizar la recirculacion unicamente.

Un saludo.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.175
Pues efectivamente baja, ese termostato abre a los 70ºC si mal no recuerdo. No tiene como proposito que alcance antes la temperauta del motor, puede ocurrir lo contrario si está estropeado, tarda mas en alcanzar la temperatura al dejar circular el agua desde el momento del arranque y no una vez alcanzado la temperatura a la que está tarado, su objetivo es una vez alcanzado los 70ºC abrir para asi bajar la temperatura procedente de los gases de escape para realizar la recirculacion unicamente.

Un saludo.
A mi el de la egr se me ha roto 2 veces,normalmente si está bien la temperatura es regular cuando por ejemplo bajas una pendiente,pero si está rota te pasara como a mi,un dia de invierno en bajada bajó hasta los 40 grados

DaniV8

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
280

Un saludo.
Entendido!! Pero si se queda abierto porque se iba a enfriar el coche?? Si estan pasando gases de escape por el conducto y calentando el liquido no?? Quiero decir que no es un refrigerador como un radiador, seria mas una fuente de calor no? Tengo que cojer los libros... Xd

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.175
Al quedarse abierto circula agua constantemente y si el motor no hace esfuerzos enfria.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Entendido!! Pero si se queda abierto porque se iba a enfriar el coche?? Si estan pasando gases de escape por el conducto y calentando el liquido no?? Quiero decir que no es un refrigerador como un radiador, seria mas una fuente de calor no? Tengo que cojer los libros... Xd

Se enfria por que está circulando constantemente el agua por el circuito,pasando tambien por el radiador y siendo enfriado. El refrigerante entonces no es controlado por ningun termostato,digamos que el termostato del bloque queda by-paseado en el momento que el termostato de la egr queda abierto y ya no hay regulacion de temperatura... Lo que ocurre es que por el de la egr circula muy poco caudal,gran parte circula por el del bloque, es por eso que cuando el de la egr está roto y se queda abierto la temperatura no baja de los 75-77°C, es capaz de mantener esa temp.

Un saludo.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
A mi el de la egr se me ha roto 2 veces,normalmente si está bien la temperatura es regular cuando por ejemplo bajas una pendiente,pero si está rota te pasara como a mi,un dia de invierno en bajada bajó hasta los 40 grados

Yo tambien lo he sufrido 2 veces y en bajadas donde no hay carga para el motor baja considerablemente. Si le achuchas fuerte si es capaz de alcanzar la temp. pero en concucion normal baja unos 12-14 °C.

Un saludo.

DaniV8

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
280
Se enfria por que está circulando constantemente el agua por el circuito,pasando tambien por el radiador y siendo enfriado. El refrigerante entonces no es controlado por ningun termostato,digamos que el termostato del bloque queda by-paseado en el momento que el termostato de la egr queda abierto y ya no hay regulacion de temperatura... Lo que ocurre es que por el de la egr circula muy poco caudal,gran parte circula por el del bloque, es por eso que cuando el de la egr está roto y se queda abierto la temperatura no baja de los 75-77°C, es capaz de mantener esa temp.

Un saludo.
Vale ahora claro del todo, la clave ha sido cuando has dicho que el termostato motor queda by-passeado y el circuto se completa entrando en juego el radiador, yo pensaba que solo el del motor podia dar paso al radiador, gracias!! Esque el mio no tiene enfriador pero ahora ya me hago una idea

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
732
El mio es un 318Ci E46 y va en 102 y en han dicho que es normal

jorge_fuenla

En Practicas
Reacciones
0
Los de gasolina van un poco mas calientes y suelen rondar los 96 grados, los de gasoil tal como lo llevas va bien, la aguja del cuadro no marca los grados marca cuando la temperatura esta en condiciones buenas de funcionamiento, ahi por eso que cuando esta a 76 grados esta justo en el centro por que a esa temperatura ya esta en condiciones optimas de funcionamiento