Qué tipos de radios tiene BMW? Business y professional. Alguna más? Cuál es mejor?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Bueno, tengo muchas dudas con las radios originales de la casa. Yo tengo en el coche una Radiocassette del tiempo de la tos, y quiero ponerle la CD43, y pone business. Y me pregunto qué diferencia tiene que sea business a que sea professional. Mejora notablemente la calidad de sonido o sólo mejora a oidos expertos?
Algún equipo extra-bemeuve puede mejorar la calidad de soindo de una original de la casa?

Qué coches han montado la CD43? El e46 sé que sí, pero dicen que el E36 también...?

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Son una mierda las dos. Una Blaupunkt de serie de un discreto VW Polo es como un equipo Hi-Fi comparado con esa broma de equipo de audio.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Corazón BMW;12727095 dijo:
Son una mierda las dos. Una Blaupunkt de serie de un discreto VW Polo es como un equipo Hi-Fi comparado con esa broma de equipo de audio.

26 de Febrero de 2013:

Corazón BMW dijo:

Fin del post.....

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Corazón BMW;12727095 dijo:

En serio?

Vaya, tenía otro concepto de estas radios.
Si es que tienes razón en lo que dices, estoy peor que antes, porque tengo que poner otra y desentona con la consola del coche.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Una Alpine de la gama más modesta con lector USB y posibilidad de ponerle la iluminación naranja, creo que viste el coche y no desentona. Probablemente te salga hasta más barata que una original bmw usada.

El casete que tienes en el bemeuve era bastante decente -como casete-. De hecho, y a propósito del comentario de corazónbmw, creo que la fabricaba blaupunkt.

´
alpine_cde_120_rm_1.jpg

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Choche5;12727113 dijo:
26 de Febrero de 2013:

Corazón BMW dijo:

Fin del post.....

No se si la radio de BMW será también de Blaupunkt, pero si biggrin bien podria ser el fin del post.

Solo hace falta encender el equipo de música de serie de un Passat, de un Insignia, de un A4, después de un Clase C y por último de un E92.

Y hablo con conocimiento de causa ;-)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.436
Yo el otro día descubrí que mi Professional es una Alpine (made in Hungary)

El sonido que tienen, contrariamente a lo que dice la mayoría, no es malo, es muy natural y compensado, lo que pasa que es muy plano....
En otros coches puedes oír un montón de graves y agudos, pero es un sonido totalmente artificial y coloreado. Al principio muy espectacular, pero tras un tiempo de escucha cansa mucho mas que un sonido equilibrado y natural....

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
jazza;12727318 dijo:
Yo el otro día descubrí que mi Professional es una Alpine (made in Hungary)

El sonido que tienen, contrariamente a lo que dice la mayoría, no es malo, es muy natural y compensado, lo que pasa que es muy plano....
En otros coches puedes oír un montón de graves y agudos, pero es un sonido totalmente artificial y coloreado. Al principio muy espectacular, pero tras un tiempo de escucha cansa mucho mas que un sonido equilibrado y natural....

A mi la bussines y la professional me suena a radio de abuelo frecuentaparques.

Está muy bien para gente que escucha Intereconomía, pero no para impresionar a los ocupantes con la fidelidad de su reproducción.

Un equipo Bose de un A6 le sigue pegando por todos los lados a un Harmann Kardon de BMW. Y mejor no meto en el ajo al carísimo Bang & Olufsen, que ese si que es la creme de la creme.

¿En serio parece sonido artificial?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.436
Corazón BMW;12727354 dijo:

Está muy bien para gente que escucha Intereconomía, pero no para impresionar a los ocupantes con la fidelidad de su reproducción.

Un equipo Bose de un A6 le sigue pegando por todos los lados a un Harmann Kardon de BMW. Y mejor no meto en el ajo al carísimo Bang & Olufsen, que ese si que es la creme de la creme.

¿En serio parece sonido artificial?

A ver, no malinterpretes mis palabras. Estoy comparando respecto a equipos de serie de otras marcas, no con opciones top.
Y me reafirmo en lo que digo, precisamente, reproducen con mas fidelidad los sonidos que muchos de los equipos que vienen de serie en otros modelos.
Claro, siempre que estemas hablando de fidelidad, si hablamos de impresionar (eso no tiene que ver con la alta fidelidad) está claro que a oídos profanos les impresionaremos mas con "chicharrillos" y "chumba-chumbas"

He tenido la oportunidad de escuchar el B&O del S5 del forero moonlight y si, está un escalón por encima de mi Logic7 H&K (con insonorización casi completa de mi coche)
La música tiene mas "aire" y suena menos "comprimida" que en el mío, pero sigue sonando artificial, y es que un coche es el peor sitio del mundo para escuchar música en condiciones...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
A Bose le han llovido las críticas debido a que sus famosos y caros equipos "cube" de hi fi, había franjas de sonido que ni siquiera reproducían los amplificadores.

A los equipos de car audio tengo entendido que solamente ponen el emblema, al igual que pasa con tantos otros fabricantes de prestigio.

Yo no he escuchado el del a6, pero sí he oído el equipo de audio Bose de un TT y me pareció vergonzoso.

En general la gente considera que calidad es igual a graves profundos y a agudos cantarines, pero... dada la calidad musical con que se graba hoy en día, un equipo de audio fiel lo normal es que reproduzca un sonido muy plano.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
ninguna vale. son una gran bazofia.
mi coche venia con equipo de navegacion y sistema de audio hi-fi.
desastroso, un simple seat leon sonaba mejor...
evidentemente,mande todo el sistema de audio a tomar por culo,fue de las primeras cosas que hice nada mas cambiar el coche.
y que conste,que no me gustan los equipazos con altavoces ni subwofer tipo poligonero...

Popas78

Forista
Modelo
Z4 SDrive 35is
Reacciones
1.222
Corazón BMW;12727354 dijo:

:floor::floor::floor:
Jope... menuda descripción para un catálogo de equipamiento de BMW.