Que ultraportatil elegir

Notass

Forista
Reacciones
27
Me voy a comprar un juguetito de esos y despues de mirar y mirar y comparar muchos, estoy entre el Acer Aspire One 150 o el Asus Eee 1000h. Me tiraba mas por el Acer pero he leido sobre problemas, y sobre todo duracion de la bateria que habria que cogerse una de 6 celdas que no estoy seguro si abulta mas...
Alguien me echa un cable y me ayuda a decantarme por alguno?
Tambien me podeis dar otros modelos.
Muchas gracias!

C

Ch3r1ff

Invitado
Yo me voi a pillar el acer después de mirar todos los habidos y por haber. El teclado es más cómodo que el del asus (esto es muy importante para mi). Lo de la batería es una jodienda que te venga con la de 3 celdas pero en ebay he visto las de seis por 60€. Pero la principal razón por la cual me decanto por el acer es que le voi a meter ubuntu y es el que más gente le tiene y hay un montón de documentación.
salu2.

Nachete

Forista
Modelo
Audi S4 B9 ABT
Reacciones
113
yo tengo un asus, y estoy encantado,

os tengo que decir, que el teclado es lo suficientemente grande y comodo , para usarlo, como si de un teclado de ordenador portatil "estandar" se tratase.

Para mi el ASUS, tiene varias ventajas.
El raton multitactil
La facilidad para cambiar memoria y disco duro
Y la bateria de seis celdas, os puedo asegurar, que dura un monton, yo lo he comprobado , en un viaje en avion a NY la semana pasada, y he estado viendo peliculas durante 5 horas con la bateria estandar.

Notass

Forista
Reacciones
27
tengo que ir a ver el asus 1000h porque solo he visto el 901 que me parecio de teclas minusculas y lo descarte. El asus por lo que he leido le supera en todo y esa pulgada mas en la pantalla se agradece.

Oye nachete, el 1000h no se acerca mas al tamaño de un portatil de 15" que a uno de los ultraportatiles?esque he visto fotos y me parece demasiado grande(comparandolo con el acer o con el 901)
Casi seguro que me decantare por este a falta de verlo en mis manos

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
mira en dell, tienen el vostro de 13 y uno nuevo de 9 muy baratos.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo personalmente no me compraria nada Acer, tiene muy poca calidad. Un amigo tiene un Asus de estos y esta encantado!

Saludos! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
i_minex;6238378 dijo:
Yo personalmente no me compraria nada Acer, tiene muy poca calidad. Un amigo tiene un Asus de estos y esta encantado!

Saludos! ;-)

¿Por qué tiene poca calidad?

Yo he tenido ASUS por ejemplo de 15.4 (no netbook) y ACER de 15.4 y ambos tienen una calidad similar.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
SPTR;6238794 dijo:
¿Por qué tiene poca calidad?

Yo he tenido ASUS por ejemplo de 15.4 (no netbook) y ACER de 15.4 y ambos tienen una calidad similar.

La diferencia entre asus y acer no esta en los acabados exteriores, sino en las piezas de dentro... Acer monta piezas de inferior calidad. Asus tiene unas buenas placas base ( sii tambien tiene de mierda es cierto ) pero comparando con Acer no hay color... Y las baterias??? Me han pasado bastantes Asus y Acer y los Acer casidiria que un 80% los he tenido que enviar a la casa por algun problema... Asus quiza un 30%...

Saludos! ;-)

V

vitu

Invitado
En el trabajo un compañero tenia un acer ultraportatil de 11", mejor dicho es una tablet, y tiene 7 años, y ningún problema. Lo único ahora es la batería.
Por cierto lo ha cambiado por un macbook.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
66.147
El mejor es el Medion Akoya... con mucha diferencia

Nachete

Forista
Modelo
Audi S4 B9 ABT
Reacciones
113
Notass;6237456 dijo:
tengo que ir a ver el asus 1000h porque solo he visto el 901 que me parecio de teclas minusculas y lo descarte. El asus por lo que he leido le supera en todo y esa pulgada mas en la pantalla se agradece.

Oye nachete, el 1000h no se acerca mas al tamaño de un portatil de 15" que a uno de los ultraportatiles?esque he visto fotos y me parece demasiado grande(comparandolo con el acer o con el 901)
Casi seguro que me decantare por este a falta de verlo en mis manos

de tamaño externo es muy similar al modelo de acer , o al de Dell.

Yo al mio, le he cambiado la memoria (para ponerle 2GB), y le he puesto un HD de 250GB, y Windows Vista, funciona muy bien, incluso AERO se mueve fluido, aun cuando tenia 1 GB.
Nacho Gemma,
la ventaja del Medion, es que es más facil meterle OSX :xray: , yo en el mio, tengo que reconocer, que no he podido, me he quedado a un paso.
De todas formas, para mi (que soy un poco quisquilloso), lo ideal, seria, que tuviese una pantalla con un poco más de resolucion (1280*800), un procesador con doble nucleo, y sobretodo, que tuviese 3G integrado, con todo eso, seria la herramienta de trabajo DEFINITIVA

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Comentar que, para los que estén interesados en un ultraportátil con Ubuntu preinstalado, Dell tiene el Inspiron Mini 9, que viene con ese S.O. preinstalado, en concreto 8.04 Hardy Heron.

Detalles: Dell Inspiron Mini 9

C

Ch3r1ff

Invitado
Pero el Dell mini solo tiene 8GB de disco duro. En cuanto al medion akoya tembién me lo estoy planteando por lo de poner leopard.

C

Ch3r1ff

Invitado
Ah se me olvidaba... también está el asus 904HD con el teclado más grande que el 901 y 80GB de disco duro sólido.

Notass

Forista
Reacciones
27
Sitios de confianza y baratos donde cogerme el asus 1000h?Despues de leer infinidad de foros y opiniones prefiero que sea un poco mas grande y pesado,pero que tenga una bateria decente,acesibilidad a la ram y mas pantalla...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
i_minex;6239335 dijo:
La diferencia entre asus y acer no esta en los acabados exteriores, sino en las piezas de dentro... Acer monta piezas de inferior calidad. Asus tiene unas buenas placas base ( sii tambien tiene de mierda es cierto ) pero comparando con Acer no hay color... Y las baterias??? Me han pasado bastantes Asus y Acer y los Acer casidiria que un 80% los he tenido que enviar a la casa por algun problema... Asus quiza un 30%...

Saludos! ;-)

Yo he desmontado ACER y las placas son similares a las de ASUS, es más, pondría la mano en el fuego que ni ACER ni ASUS fabrican placas para sus portátiles. ASUS podría, pero seguro que ni lo hace. Si te descuidas las placas de ACER y las de ASUS provienen del mismo chino...

Las memorias del ACER son de marcas conocidas, etc.

Los ASUS también se rompen. Tenemos que hay que mandarlos a garantía por discos duros defectuosos, tapas de la pantalla rajadas por las visagras..., etc., nada que no le pase también a un ACER.

Así que ASUS y ACER, yo los veo de similares calidades.

Ahora ASUS y ACER están empezando a espabilar y hacerlos de mejores plásticos, porque que se rompan las visagras tienen delito macho, con la de años que llevan fabricando y sigan con el mismo problema.

C

Ch3r1ff

Invitado
Notass;6244594 dijo:
Sitios de confianza y baratos donde cogerme el asus 1000h?Despues de leer infinidad de foros y opiniones prefiero que sea un poco mas grande y pesado,pero que tenga una bateria decente,acesibilidad a la ram y mas pantalla...

Pues seguro que en cualquier grandes almacenes lo tienen. Yo los he visto en el corte ingles, media markt y pccity.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
nachogemma;6239996 dijo:
El mejor es el Medion Akoya... con mucha diferencia

Esta tarde lo he visto en pccity y la verdad que tiene muy buena pinta, 120 gb de disco duro 1 mb de ram y solo 379 euros. Ademas en varios colores. y con windows instalado...

winy

Forista
Modelo
320d e46 / 118d
Reacciones
8
Saludos!!

Tengo pensado comprarme un portatil de estos pequeñitos, ya que sólo lo uso en la faena y según que dias...

El portatil que tengo es de los normales (15'4 pulgadas) y me es muy tosco para transportar siempre a la faena e ir de un lado a otro.

He visto en una propaganda que venden el ASUS EEEPC por 299 €, y creo que me lo voy a pillar.

Tiene procesador intel, 160Gb de HDD, 1Gb de RAM, pantalla de 8'9", wifi, lector de targetas y window XP.

Antes de comprarmelo, queria saber vuestra opinión, y que tal la comparativa con otros portátiles similares, como por ejemplo "acer one"

PD: El portátil sólo lo quiero para conectarme a internet y para tener pelis y música. (ni juegos ni programas ni nada de eso)

Gracias de antemano!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Es una buena elección, yo también tengo uno adquirido recientemente.

Por cierto, el nombre correcto es "netbook", los ultraportátiles son portátiles "de verdad" (con procesador potente y demás), pero pequeñitos y por tanto, caros.

Los portátiles de 8,9" y 10" con el Intel Atom, y bajo precio, se les conoce como "Netbooks".

El mío es un Samsung NC10, es de 10", y por tanto sale algo más caro.

Lo principal es que lleven el Intel Atom, HD (en mi humilde opinión los SSD aún no están "maduros"), y 1 GB de RAM, así que con cualquiera de los que mencionas, lo tienes cubierto.

En 8,9 y por ese precio, también hay un Toshiba que es una "cucada", es muy muy pequeñito y portable, y con HD y 1 GB.
2850443190_7d5bc6e84a.jpg

Lo único que te recomiendo es que te replantees el tamaño de la pantalla, como te digo yo me lo compré de 10" y una vez lo tengo, pienso que de 8,9" me hubiera resultado demasiado justa la pantalla. Pero en mi caso lo uso mucho, mucho, porque en casa mi "jefa" secuestra el pc fijo y yo me tengo que poner con el Netbook.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Un ASUS EEE1000H.

El ASUS tiene la pantalla de 10". Es más grande. De 8 y pico es muy pequeño, las teclas también.

El ACER que yo sepa, tiene batería de 3 celdas mientras que el ASUS es de 6.

No gastes mucho más de lo que vale un 1000H porque es tirar el dinero. Para eso ya miras algo más potente. Que ahora está de moda vender ATOMS por 700€ y eso me parece a mi que no tiene nombre, porque por ese precio te compras un equipo superior en procesador.

El Samsung que te comenta el compañero yo no lo he probado, pero también parece similar al 1000H.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Exacto, el NC10 se mueve en la misma "liga" que el 1000H.

Yo escogí el Samsung por estar algo mejor acabado y porque tanto teclado como pantalla, tienen una valoración en general mejor que los del 1000H, en todos los reviews que he visto. A cambio es algo más caro.

Además, ahora el 1000 H creo que hay una oferta que lo sacan con 2 GB de RAM por el mismo precio de antes...

Lo de la batería de 6 celdas, me olvidé de comentarlo, es un gran "qué", al menos el mío puede funcionar horas y horas (entre 5 y 6) con esa batería, lo que hace que me olvide de la fuente de alimentación y sólo lo recargo de noche (como el móvil, vamos biggrin)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Antes que nada, tienes claro para que lo vas a usar?
Es el netbook (es el Intel Atom) lo que tu necesitas?

Salu2 ;-)

krolinx

Forista
Reacciones
9
Msi wind (o clonico, pero yo te recomiendo ese) 389 euris, atom 1,6Ghz bateria de 6 celdas 10" 1GB de RAM 160 GB de disco duro, microfono, bluetooth el wireless alcanza el N, XP preinstalado y la certeza de poderle instalar cualquier linux y tambien hackintosh y que funcione a la perfeccion todos los componenetes, y la posibilidad de montarte cosas como estas:

[yt]http://es.youtube.com/watch?v=Q6Xd7dckeFM[/yt]

http://es.youtube.com/watch?v=Q6Xd7dckeFM

Notass

Forista
Reacciones
27
SPTR;6617180 dijo:
Un ASUS EEE1000H.

El ASUS tiene la pantalla de 10". Es más grande. De 8 y pico es muy pequeño, las teclas también.

El ACER que yo sepa, tiene batería de 3 celdas mientras que el ASUS es de 6.

No gastes mucho más de lo que vale un 1000H porque es tirar el dinero. Para eso ya miras algo más potente. Que ahora está de moda vender ATOMS por 700€ y eso me parece a mi que no tiene nombre, porque por ese precio te compras un equipo superior en procesador.

El Samsung que te comenta el compañero yo no lo he probado, pero también parece similar al 1000H.
+1
Yo es el que me compre y no tengo ninguna objecion. No cojas pantalla mas pequeña porque se nota bastante y la teclas del 1000h son de un buen tamaño para escribir comodamente;el 1000h lo tienes por menos de 400 en muchos sitios, y le amplias la ram(que creo que es el unico de estos portatiles que no tienes que desmontarlo casi entero para montarla...)a 2 gb y va como la seda,Con 1gb tambien va bien,pero los 2 se notan

winy

Forista
Modelo
320d e46 / 118d
Reacciones
8
Muchisimas gracias a todos!!

Pero ahora tengo más dudas...

Con pantalla 8'9 en la tienda física lo tengo por 299, pero es que por 369 (por internet) tengo la pantalla con 10" y por un poco más 395 tengo 2Gb de RAM y por 445 tengo el mismo pero con 320 GB de disco duro...

Bufff que lioo, jejeje Me parece que me lo voy a mirar muy bien, y que cogeré 10" de pantalla, ya que todos coincidiis en lo mismo.

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
hoy he usado un toshiba y va mu bien!!!!!!