Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. III)

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inthenight

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Hola ya q comentais el 335i cual seria el mas fiable de estos motores N.
Y comparando un 335i con un M3 e46 en fiabilidad?
Yo tengo un e92 N54 y en 5 años, exigiéndole, la semana pasada me dio el primer fallo, se fue la bomba de altas. En el taller está. Es un motorazo.
 

juanma24

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el 335 fue algo asi como el m3 "logico" en la caja e92
el m3 de la caja e92 fue un zasca de BMW a mercedes y audi, que llevaban toda la vida haciendo V8´s y llego BMW para mojarle la oreja jiji.

Entiendo que BMW les dijo algo asi como, ahora que los V8 seran mas dificil de ver por las normas anticontaminacion y tal, ahi teneis el mio.
 
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Marco77

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Los 335i tienen algun mal endemico general a tener en cuenta?
Yo pienso buena unidad q tenga km y endemicos subsanados no?
 

inthenight

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Los 335i tienen algun mal endemico general a tener en cuenta?
Yo pienso buena unidad q tenga km y endemicos subsanados no?

Bomba de altas, bomba de agua, bobinas y wastegates en los turbos. A priori no es muy halagüeño pero hay que probar este motor, es un reactor. Hablando siempre de N54. Su sucesor, N55, es bastante más fiable pero, aún siendo un motorazo también, no tiene el carácter ni las posibilidades del N54.

Yo compré el mío con 100mil kms y ahora tiene 141k. En los casi 5 años que está conmigo solo le ha salido la bomba de altas, la semana pasada. Lo disfruto sin miedo. Lo que se rompa se cambia y a seguir dándole caña.
 
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juanma24

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Bomba de altas, bomba de agua, bobinas y wastegates en los turbos. A priori no es muy halagüeño pero hay que probar este motor, es un reactor. Hablando siempre de N54. Su sucesor, N55, es bastante más fiable pero, aún siendo un motorazo también, no tiene el carácter ni las posibilidades del N54.

Yo compré el mío con 100mil kms y ahora tiene 141k. En los casi 5 años que está conmigo solo le ha salido la bomba de altas, la semana pasada. Lo disfruto sin miedo. Lo que se rompa se cambia y a seguir dándole caña.

ya era hora que salieran comentarios de este tipo "lo disfruto y seguir dandole caña"
el post estaba aletargado con tanto tener coches en garajes cogiendo polvo pa que se revaloricen
 

inthenight

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ya era hora que salieran comentarios de este tipo "lo disfruto y seguir dandole caña"
el post estaba aletargado con tanto tener coches en garajes cogiendo polvo pa que se revaloricen

El binomio coche-inversión está reservado a 4 privilegiados, cual colección de cuadros. Un coche como el M e46 es para disfrutarlo, no para esperar no perderle dinero o incluso ganarle. Precisamente por eso, es un coche que descarto entre mis futuribles. Me encanta, pero no iría tranquilo con un coche de 20 años que "cuesta" 25-30k. Eso ya queda para otros.

Cuando le de puerta a mi e92 iré a por un M2, y el uso será exactamente el mismo.

Un saludo!
 

318dsixto

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Bomba de altas, bomba de agua, bobinas y wastegates en los turbos. A priori no es muy halagüeño pero hay que probar este motor, es un reactor. Hablando siempre de N54. Su sucesor, N55, es bastante más fiable pero, aún siendo un motorazo también, no tiene el carácter ni las posibilidades del N54.

Yo compré el mío con 100mil kms y ahora tiene 141k. En los casi 5 años que está conmigo solo le ha salido la bomba de altas, la semana pasada. Lo disfruto sin miedo. Lo que se rompa se cambia y a seguir dándole caña.

+1, contando cuatro tontadas el motor es indestructible, yo tengo una oveja negra 335i n54 DKG vengo de un m3 e46 y estoy muy contento con el.
 

sergiom3E46

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Un amigo mío vende uno amarillo en Estepona por 20800€. Hace poco le hizo casquillos. El coche está bien salvo un par de detalles estéticos que a mí no me gustan, pero que se cambian por poco dinero .Podéis verlo en wallapop
 

sergiom3E46

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emii3

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Yo hablo por mi experiencia, llevo casi 12 años con mi M3 E46 SMGII año 2005, lo compre con unos dos años casi de antiguedad, casi a estrenar, pocos km´s y desde entonces he intentado cuidarlo en cuanto a chasis, suspensiones, y sobre todo motor en cuanto aceite, temperaturas, e intentar hacer una conducción sin digamos exigirle demasiado a la mecánica. Aún así en 12 años he cambiado embrague no hace mucho, bujias, bobinas, junta culata, calado vanos, reglaje válvulas, calado distribución, junta culata nueva logicamente, rectificado junta culata, asientos de válvula, limpieza ultrasonidos inyectores, bomba agua, alternador, correas accesorios y tensores, diferencial sustituido por uno de segunda-mano pero original M3 E46, flector transmisión, reparación con placas y bajo manual del subchasis del maletero, todos los silentblocks origianels sustituidos, tanto de suspensiones como los de cuna de diferencial, etc. Y luego siempre buen aceite, el castrol series M, michelin ps, discos y pastillas originales, etc.

Si alguien vende un M3 E46 por 18 mil o menos, teniendo este mantenimiento, o pierde dinero o le quiere hacer un favor al que se lo compra. Y por experiencia digo buscando uno M3 E46 durante mas de 1 año para un amigo, todos los vistos de 17 y 18 mil están destrozados o minimamente con la mitad de cosas por hacer. Un M3 E46 sano, al día, como el mio, con unos 127 mil km que tiene mi unidad, de serie totalmente, por menos de 25 mil euros ni por 28 lo vendería. De hecho nunca lo voy a vender, porque es el último M3 que me gusta por estética, y sensaciones, bajo mi punto de vista es el M3 perfecto, potente, equilibrado y las sensaciones que transmite.

M3 E46 en el garaje para siempre y porsche 997 carrera s.
 

inthenight

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Yo hablo por mi experiencia, llevo casi 12 años con mi M3 E46 SMGII año 2005, lo compre con unos dos años casi de antiguedad, casi a estrenar, pocos km´s y desde entonces he intentado cuidarlo en cuanto a chasis, suspensiones, y sobre todo motor en cuanto aceite, temperaturas, e intentar hacer una conducción sin digamos exigirle demasiado a la mecánica. Aún así en 12 años he cambiado embrague no hace mucho, bujias, bobinas, junta culata, calado vanos, reglaje válvulas, calado distribución, junta culata nueva logicamente, rectificado junta culata, asientos de válvula, limpieza ultrasonidos inyectores, bomba agua, alternador, correas accesorios y tensores, diferencial sustituido por uno de segunda-mano pero original M3 E46, flector transmisión, reparación con placas y bajo manual del subchasis del maletero, todos los silentblocks origianels sustituidos, tanto de suspensiones como los de cuna de diferencial, etc. Y luego siempre buen aceite, el castrol series M, michelin ps, discos y pastillas originales, etc.

Si alguien vende un M3 E46 por 18 mil o menos, teniendo este mantenimiento, o pierde dinero o le quiere hacer un favor al que se lo compra. Y por experiencia digo buscando uno M3 E46 durante mas de 1 año para un amigo, todos los vistos de 17 y 18 mil están destrozados o minimamente con la mitad de cosas por hacer. Un M3 E46 sano, al día, como el mio, con unos 127 mil km que tiene mi unidad, de serie totalmente, por menos de 25 mil euros ni por 28 lo vendería. De hecho nunca lo voy a vender, porque es el último M3 que me gusta por estética, y sensaciones, bajo mi punto de vista es el M3 perfecto, potente, equilibrado y las sensaciones que transmite.

M3 E46 en el garaje para siempre y porsche 997 carrera s.

Es un mantenimiento desmesurado, de coche de gama muy superior. Pero sarna con gusto...

A darle caña a ese M!
 

emii3

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Es un mantenimiento desmesurado, de coche de gama muy superior. Pero sarna con gusto...

A darle caña a ese M!

No lo considero desmesurado, creo que es el necesario por lo menos desde mi punto de vista. Habrá personas que en su M3 E46 no hayan tenido estos problemas, pero si los endémicos los tendrán y con estos años ya deberían de haberlos sufrido y subsanado.

Sarna con gusto compañero!

Saludos!
 

davigar

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Lo del mantenimiento de tu m3 me parece excesivo. No entiendo por qué tantas cosas hechas. Si con 127k y bien cuidado necesita todo eso, uno con 300k debería estar desguazado y sin embargo, sobreviven.
El mío es un 2004 con 81.000. Llevo 10.000 con el y el coche va genial. No se ha hecho prácticamente nada. No suena el vanos y no se ha reglado nunca de válvulas. Hace poco revisé las bobinas y las bujias echando limpiacontactos, y también limpié el cauda, que tenia humillo. Ahora va mas fino aún.

Pregunté en BMW cómo se piden y lo que cuestan las pastillas de ajuste, por si necesitase alguna cuando me decida a destaparlo. La respuesta fue que nunca habían necesitado pastillas cuando han hecho reglajes en su taller. A mi me pareció muy raro, la verdad, es quizá el concesionario mas potente de Castilla y León...
Por otro lado, tengo acceso a fresadoras en mi trabajo y había pensado en hacer los agujeros de 9.1 mm para el vanos, pero si hay que calarlo todo después, es arriesgarse a dejarlo peor de lo que está ahora. Lo que sí hago es escucharlo cada vez que uso el coche y a la mínima sospecha....

Por otro lado, he leído que el aceite Castrol no tiene detergentes y que es de los peores. El contrato de BMW con Castrol es muy fuerte y quizás nos la estén colando. Yo desde luego al ver el color marrón del aceite y la el estado de los balancines de algunos motores, me da que pensar. Me recomiendan usar Valvoline.

Así que no sé qué pensar. De momento creo que mantendré el coche alejado de concesionarios oficiales. No me ofrecen ninguna confianza. Mi 320d 150 sólo lo ha pisado para los airbags y una luna. Va para los 350.000 kms sin haberle hecho casi nada: un embrague, catalizador y los silentblocs de los trapecios y del motor.

Un saludo
 

Marco77

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Yo hablo por mi experiencia, llevo casi 12 años con mi M3 E46 SMGII año 2005, lo compre con unos dos años casi de antiguedad, casi a estrenar, pocos km´s y desde entonces he intentado cuidarlo en cuanto a chasis, suspensiones, y sobre todo motor en cuanto aceite, temperaturas, e intentar hacer una conducción sin digamos exigirle demasiado a la mecánica. Aún así en 12 años he cambiado embrague no hace mucho, bujias, bobinas, junta culata, calado vanos, reglaje válvulas, calado distribución, junta culata nueva logicamente, rectificado junta culata, asientos de válvula, limpieza ultrasonidos inyectores, bomba agua, alternador, correas accesorios y tensores, diferencial sustituido por uno de segunda-mano pero original M3 E46, flector transmisión, reparación con placas y bajo manual del subchasis del maletero, todos los silentblocks origianels sustituidos, tanto de suspensiones como los de cuna de diferencial, etc. Y luego siempre buen aceite, el castrol series M, michelin ps, discos y pastillas originales, etc.

Si alguien vende un M3 E46 por 18 mil o menos, teniendo este mantenimiento, o pierde dinero o le quiere hacer un favor al que se lo compra. Y por experiencia digo buscando uno M3 E46 durante mas de 1 año para un amigo, todos los vistos de 17 y 18 mil están destrozados o minimamente con la mitad de cosas por hacer. Un M3 E46 sano, al día, como el mio, con unos 127 mil km que tiene mi unidad, de serie totalmente, por menos de 25 mil euros ni por 28 lo vendería. De hecho nunca lo voy a vender, porque es el último M3 que me gusta por estética, y sensaciones, bajo mi punto de vista es el M3 perfecto, potente, equilibrado y las sensaciones que transmite.

M3 E46 en el garaje para siempre y porsche 997 carrera s.
Buff q dolor d cabeza meterse en un M3 e46 para q te de todos esos problemas:pota:
 

Marco77

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Es q ls M son un rollo con ls casquillos y todo lo demas no?y lo comentan con unidades d pocos kms.:facepalm:
 

Tcas

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Es q ls M son un rollo con ls casquillos y todo lo demas no?y lo comentan con unidades d pocos kms.:facepalm:

Buff q dolor d cabeza meterse en un M3 e46 para q te de todos esos problemas:pota:

Depende totalmente del estado del coche que compres y del uso/mantenimiento que hagas. Cumpliendo eso no da mayores pegas.

Mira todos los que hay en venta hechos pura mierda y siguen andando.
 

Marco77

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Andando pal taller porque pa usar a diario igual no hay muchos..
Les invito a q me contradigan el q lo usa a diario sin problemas...
Soy todo oidos para escuchar lo contrario a lo q digo..
 

Tcas

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Andando pal taller porque pa usar a diario igual no hay muchos..
Les invito a q me contradigan el q lo usa a diario sin problemas...
Soy todo oidos para escuchar lo contrario a lo q digo..

deja de ensuciar el hilo anda.
 

Payson

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Andando pal taller porque pa usar a diario igual no hay muchos..
Les invito a q me contradigan el q lo usa a diario sin problemas...
Soy todo oidos para escuchar lo contrario a lo q digo..
Te recomiendo que no te compres uno, son todo problemas y el coche no vale nada :guiño:
 

Marco77

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Q no se nos olvide es de los pocos motores q fue varios años seguidos el mejor dicen..
 

Marco77

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Porque si alguien me incluyo quiere comprar una unidad de estas tiene q saber los pros y ls contras no?
 

RuviM335i

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Según unidad puede haber pros y contras, muchos pros o muchas contras, mi caso mi unidad todo pros, volvería a comprar uno , pero como el que tenia , por cierto me salvó la vida @Esbardu gracias ! sigue parado si no queda otra esperar a la sentencia..
 

juanma24

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Según unidad puede haber pros y contras, muchos pros o muchas contras, mi caso mi unidad todo pros, volvería a comprar uno , pero como el que tenia , por cierto me salvó la vida @Esbardu gracias ! sigue parado si no queda otra esperar a la sentencia..

pues esperando sentencia dependera de tu zona y tal, pero los juzgados es una de las muchas cosas que aun hoy en dia no funcionan correctamente en este pais.
si en tu caso puedes esperar sentencia genial, pero me escalofria el tema del que no tenga los recursos suficientes para esperar el tiempo que tardara la sentencia.
te compras un impoluto m3, amarras el seguro y aun asi que consigues sin esperar una eternidad, 8mil? menudos cara duras.
paciencia y animo compañero
 
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