Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. III)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Alfa156, 25 Ene 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
  2. ICASTILLO

    ICASTILLO En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Santander
  3. Rober/82

    Rober/82 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    1.234
    Modelo:
    M3 E92/X5 E70
    Para el q preguntaba q tal el m3 como coche de diario, tuve un m3 e46 durante 3 años lo usaba todos los días, 62000 kilómetros en 3 años muy a gusto con el, le hice el chasis por precaución y lo demás mantenimiento normal, ahora conduzco a diario un m3 e92, en mi opinión es mejor en todo menos en consumo, si puedes permitírtelo cómprate un M el q tú quieras xq cada uno es especial, son coches q generan adiccion y enamoran , si lo cuidas solo te va a dar alegrias, en cuanto al tema de los porches a mi me encanta el carrera s o 4s pero comparo lo práctico q es un m, con sus 4 plazas y su maletero enorme y la balanza se inclina hacia un m, Pero q la gente q quiera comprar un m y tenerlo como debe estar cuesta pasta, pero las sensacion de ser el propietario de un m y disfrutarlo no tiene precio y los q tienen uno saben muy bien lo q estoy hablando o no es así? Un saludo
     
    jagus, Dani_PM, emii3 y 4 otros les gusta esto.
  4. arge

    arge En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Málaga
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    En una nave que cambia de negocio cada dos por tres, hace poco han montado un local de coches de ocasión, y el otro día me percaté que hay un M3 E46 dentro. Un color azul eléctrico muy bonito. No he entrado a preguntar, solo sé que si hay que sacarlo de allí, o sacan un cristal o hay que sacar un puñado de coches xd.

    No negaré que he fantaseado con él.
     
  6. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    A emii3 le gusta esto.
  7. juan34

    juan34 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
  8. David5

    David5 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    161
    cosas no cuadran en esa unidad todos los restyling traen tres reposacabezas atras este no, luego le faltan los adhesivos de xenon de la bigueta que sijetan los faros y el radiador y tambien el adhesivo de filtro que llevan todos los restyling. puede ser debido a que fuesen sustituidos estos componentes por algun golpe.
     
    A ILARLEQUINE y Qui//M3 les gusta esto.
  9. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Yo tengo un m3 e92, y lo siento pero discrepo de ti....
    Para diario no lo veo, alguna vez lo tengo esporadicamente una semana entera para ir a trabajar por tener el otro coche en el taller, y realmente acabo aburrido del ruido y de lo duro que es.

    Igual es por la edad, pero para diario no los veo.
    Para diario quiero comfort, y de vez en cuando si me gusta, me enamoran las sensaciones de un m, pero eso, cuando me apetece, no todos los dias
     
    A Rober/82, Txamu y Esbardu les gusta esto.
  10. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    El mío 2004, con 115000kms y buen mantenimiento lo he vendido en 23500€ y por lo que estoy viendo, no es caro....
     
    A emii3 le gusta esto.
  11. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Segun veo a menudo por esos km, fecha y mantenimiento, los precios de venta los he visto entre 25 y 30k
     
  12. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    A mi me pasa parecido. Lo use ayer por ejemplo y lo disfrute como un enano.
    Si lo usará todos los días acabaría chinádo por el consumo. El si le pasa algo y tema de confort.. Esta claro q cada uno tenemos una forma de verlo.
    Cuando toca el día q vas al garaje a por el es cuando lo disfrutas como si lo acabase de comprar.
    Es tan diferente a los coches habituales de la gente. Tacto sonido prestaciones estetitca es otro mundo..
    Saludos
     
    A Atorra y emii3 les gusta esto.
  13. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Para ir a trabajar a diario, no son muy adecuados. El coche sufre mucho desgaste por el sol, la lluvia, los toques de aparcar, el embrague si es en ciudad, el cuero de subirse y bajarse... Pero es capaz de sacarte una sonrisa a cada momento y de hacerte sentir un poco especial. Llegas al trabajo con otro ánimo. Pero hay que ser conscientes del alto coste que supone comparado con un coche más normal. Eso no quiere decir que sea más económico comprarse un Golf de 28.000 pavos para ir a currar, que sólo de depreciación ya te dejas 2000 euros al más que lo que puede que te cueste el tener un m3 al día.

    Yo cuando más lo disfruto es en pequeños viajes con buena compañia por zonas rurales. Me encanta abrir el techo solar, el sonido del HK (aunque odio el navegador o las limitaciones del cargador y el bluetooth), del olor a nuevo tipico de BMW, del susurro del motor cuando vas a punta de gas...

    En cambio, soy consciente de que al final te cansa un poco el ruido y la sequedad de la suspensión y también la tosquedad del cambio y las malditas holguras del diferencial que sólo a BMW le parecen normales. Si hubiesen pulido estos detalles, el coche sería aún más placentero de conducir.

    Debe ser difícil hacer un coche.
     
  14. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Pues yo opino justo al contrario, uso el M4C a diario (35.000 kms) al año y es una maravilla. No me parece tan duro si lo pones en modo "confort". Eso sí, en modo Sport o Sport+ es una tabla :LOL:
     
  15. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    un m incomodo para diario? tuve la suerte de tener otros coches de algunos cv mas que el m y si que eran incomodos, la virtud del m es lo polivalente que es.
     
    A inthenight y Karl 330CI les gusta esto.
  16. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.176
    Modelo:
    M2C
    sobre el debate de usar o un el M a diario, al menos el que yo tengo un M2C se puede usar sin problemas a diario , asi le hice yo durante un mes para hacerle el rodaje rapido

    Eso si yo prefiero usarlo solamente cuando voy a disfrutar del coche , y tener otro coche bara el dia a dia, hago 40 k kms al año y gasolina a parte no me gustaria hacerselos al M , un 4-5 años lo tendria reventado
     
  17. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Reventado un M por hacer 40.000 kms al año? Al contrario, un M es un coche de verdad, hecho a conciencia, y te puede durar una eternidad si lo mantienes adecuadamente.
     
  18. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.176
    Modelo:
    M2C
    depende del uso que le des y como hagas esos kms , yo tengo que entrar y salir del coche 15 veces al dia, la tapiceria la desgastas , tengo que callejear mucho a parte de hacer carretera , aparcarlo en 7-8 sitios diferentes al cabo del dia , con lo que al final te lo acaban tocando
    poco disfruto del M en esas circunstancias, mas bien estaria sufriendo
    si yo le hicera esos kms sin pisar apenas ciudad y de parking a parking opinaria diferente
     
    A Javi.m3vlc le gusta esto.
  19. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    Hablando de utilizar un M a diario. No es lo mismo un M3 E46 que un M2 o M4. Estos coches son más modernos y más confortables . Los pones el confort y todo va suave.
    Un M3 SMG como el que yo tenía, no lo veo para diario ...
     
    A Yogui7605, emii3 y Txamu les gusta esto.
  20. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    sl500
    El M6 si lo veo para diario pero para una persona con mucho dinero ....
     
  21. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Confirmo que el M6 F13 era como un buque para viajar. Pero tb podía ser una tabla en modo Sport.
     
  22. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    El reposacabezas central trasero se ofreció desde el inicio hasta el final de la producción del M3 e46. Esta opción (código S495A) la montaron en total 2944 M3 e46 BL91 de los 16038 fabricados, es decir, el 18,36%.
    El primero en montarlo fue el bastidor JP75049, fabricado el 30 de marzo del 2000. Existen muchos restyling que no lo llevan. Lo que no sé es si en algunos países se ofreció como equipamiento de serie a partir de una fecha dada (como pasa con los faros de xenon en España).
    Según el bastidor que indica en el anuncio (JP87734) sí se trata de una unidad restyling, ya que fue fabricado el 12 de septiembre de 2003 y el restyling se introdujo en marzo del 2003, y carece del código de equipamiento S495A por lo que salió de fabrica sin el reposacabezas central trasero.
     
    Baitu, emii3, David5 y 3 otros les gusta esto.
  23. David5

    David5 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    161

    una vez mas nos das una clase de leccion, me gusta aprender cosas nuevas. lo que me llama la atencion es que e tenido 3 M3 restyling nacionales pelados de extras y lo an traido por lo que daba por hecho que los restyling lo traian, almenos los nacionales pero por lo visto estaba yo equivocado...
     
    Última edición: 7 Abr 2019
    A Dablanca le gusta esto.
  24. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Tras revisar la información de los M3 e46 nacionales veo que la última unidad que no montó el reposacabezas central trasero fue el bastidor JP88552, fabricado el 18 de febrero de 2004. A partir de ese bastidor todos los M3 e46 coupe nacionales tienen el código S495A, de lo que se extrae que dejó de ser un extra para pasar a ser parte del equipamiento de serie para el mercado español. Por tanto, gran parte de los restyling vienen con este equipamiento, de ahí la confusión tan común de relacionar el reposacabezas con el restyling. Es probable que los 3 M3 que has tenido fueran posteriores a esta fecha.
     
  25. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Desconozco el m4, hablo de mi coche, y de mi espalda biggrinbiggrin
     
  26. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65

    Pensamos tal cual.
     
  27. Rober/82

    Rober/82 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2013
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta:
    1.234
    Modelo:
    M3 E92/X5 E70
    No se que edad tienes atorra, al final es el uso diario q le das, yo estoy encantado con el, mucho más confortable q el m3 e46. Tb tengo un x5 e70 con el q me muevo con la familia ( lo usa mi mujer a diario). Al final es lo q con lo q uno mas cómodo este. Depende del día y donde vayamos pues con uno o con otro, al q le gustan los m los quieren coger todos los días, yo bajo todos los días emocionado al garaje
     
    A Atorra le gusta esto.
  28. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo el mio para todos los Dias tampoco lo veo,no se como sera la Suspension de serie,(yo llevo roscada) pero ir en Autovia es un suplicio independientemente a la velocidad que vayas al no ser que no haya ningún bache , subirse y bajarse del coche otro tanto,a mi me queda el asiento por debajo de la rodilla
    antes de subirme.A mi solo me gusta si voy de ruta por carreteras sinuosas con mucha curva y buen firme.
     
    A Atorra le gusta esto.
  29. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Es dificil tenerlo todo en un coche. Yo llevo muelles H&R y aunque es confortable con buen asfalto, cuando hay badenes se hace un poco molesto. Sin embargo, no todo es la dureza de la suspensión, también hace mucho que los silentblocs absorban con eficacia las irregularidades que no filtra la suspensión. Esto el M3 lo hace muy bien pero además no existen ruídos de plásticos en el interior por la robustez y el ajuste que tienen los materiales entre sí.

    El otro día cambié mi M con un Megane 3 RS de 275 con chasis cup, recaro y toda la pesca. El coche va genial, la verdad, pero sí es cierto que aunque la suspensión es menos rebotona que la del M, cuando el asfalto está roto trasmite con más sequedad los golpeteos en el interior y quizás algún plastico o elementos sueltos en la guantera pueden hacer ruidos. El suyo además lleva el escape cambiado y llega al interior un sonido muy bonito, pero también más molesto que el que emite el mío con el silencioso Einsenmann, al menos a velocidad sostenida.

    Creo que, salvo por el escape, el suyo es más cómodo para un uso cotidiano y posee un motor "libre de manteniemiento" y menos gastón en ciudad. Es lo que tiene el turbo. Para un uso racing, ojito con ese Megane... No me atrevo a seguirle en curvas. 200 y pico kilos menos y encima más cortito...
     
    A Atorra y Rober/82 les gusta esto.
  30. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Vaya lección si señor!

    Como curiosidad, de donde sacas todos esos datos? :eek:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página