Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. IV)

DaniKR

Forista
Modelo
M3
Reacciones
330
Estoy totalmente de acuerdo. Fíjate que de los que tenía más o menos mirados por precios de 20.000€ al final todos tienen algo.. o son importados de UK, o están afeitados o les cambiaron el interior sin saber el porqué.. Hay que andar con pies de plomo ante una unidad de estas, creo que los que de verdad valen la pena escasean

y cada vez más,los años pasan

DaniKR

Forista
Modelo
M3
Reacciones
330
Una duda, por que descartáis coches tapizados??? Yo el mío lo tapicé por que lo quería entero en cuero y tenia cuero tela (estuve buscando de segunda mano y todos tenían desgaste, por eso decidi tapizar) el cuero estaba bien, es mas el cabezal que era de cuero no lo tapice para mantener la M estampada y no se aprecia con el resto del asiento tapizado, la tela en el del conductor tenia desgaste

ojalá hubiera podido yo tener mixto y no todo cuero,si hubiéramos coincidido entonces te los hubiera cambiabo a pelo y eso que los tenía impecables

RuviM335i

Forista
Reacciones
650
Blanco y en botella la leche ii
No se si seria blanco porque tendría ser muy ruin una. ¨persona¨para aludir un accidente grave a modo irónico esperemos no sea tan blanco y en botella porque las medidas igual no las conoce , y para que no se las hicieran saber

DaniKR

Forista
Modelo
M3
Reacciones
330
Ok perfect, Esta claro que todo cambio habria que decirlo y aclararlo (por eso tengo fotos del estado de antes del tapizado) aunque la idea es no venderlo pero quien sabe a futuro. Pero si es verdad que he leido alguna vez descartes por estar tapizado o por el simple hecho de ser 2002 o tener mas de 200000km. Yo creo que estos coches hay muchas cosas mas importantes a mirar que años o km

Yo si que miro los kms,me estoy volviendo un paranoico o_O

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.192
El que compró mi cuañado este verano (pagina 6 de este hilo) la única "pega" era que tenia 198k y pico kms. Por lo demás estaba perfecto. Ese detalle y dar con un vendedor realista hizo que se pudiera comprar en un precio más que razonable. Cierto que contra el kilometraje no puedes actuar y contra el resto de defectos si, por eso puede que sea un detalle a valorar bastante.
Y qué tal va?. Qué se le ha hecho? Conserva el chasis sin romper, el diferencial y vanos originales? Por los casquillos no pregunto, que eso es lo "fácil".

Última edición:

Aoc

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
345
ojalá hubiera podido yo tener mixto y no todo cuero,si hubiéramos coincidido entonces te los hubiera cambiabo a pelo y eso que los tenía impecables
Para gusto los colores, me gusta mucho como viste el cuero, hubiera estado bien coincidir... saludos

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.192
Una duda, por que descartáis coches tapizados??? Yo el mío lo tapicé por que lo quería entero en cuero y tenia cuero tela (estuve buscando de segunda mano y todos tenían desgaste, por eso decidi tapizar) el cuero estaba bien, es mas el cabezal que era de cuero no lo tapice para mantener la M estampada y no se aprecia con el resto del asiento tapizado, la tela en el del conductor tenia desgaste
Puedes decir lo que cuesta un buen tapizado? queda bien?

Hace tiempo me dijeron en la Audi que a veces los clientes compraban un coche en tela para luego retapizarlo a gusto del consumidor. Uff, yo no se si lo haría, por muy buena calidad que tenga.

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859

Yo tengo mixto en el e92 y lo hubiese preferido todo cuero. La única ventaja es que al ser negro y antracita el tapizado cuando monte bakets no me quedarán mal

Aoc

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
345
Puedes decir lo que cuesta un buen tapizado? queda bien?

Hace tiempo me dijeron en la Audi que a veces los clientes compraban un coche en tela para luego retapizarlo a gusto del consumidor. Uff, yo no se si lo haría, por muy buena calidad que tenga.
Sinceramente yo le saco fallos, pero al menos llevo cuero nuevo, por eso prefería algo original de segunda mano pero todo estaba gastado, pelado, agrietado... y unos precios... por eso al final decidi tapizar, aunque tuviera algun pequeño fallo, pero es nuevo. En cuanto precios pues mire mucho, tuve presupuestos desde 1000 hasta 3500, al final me decante por uno bastante economico en mi ciudad por que a parte del precio preferia llevarlos yo y recogerlos en vez de enviarlos a otra ciudad y pagarlos antes de que me los devuelvan, no se como subir fotos desde que quitaron typinic si no subia alguna

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Sinceramente yo le saco fallos, pero al menos llevo cuero nuevo, por eso prefería algo original de segunda mano pero todo estaba gastado, pelado, agrietado... y unos precios... por eso al final decidi tapizar, aunque tuviera algun pequeño fallo, pero es nuevo. En cuanto precios pues mire mucho, tuve presupuestos desde 1000 hasta 3500, al final me decante por uno bastante economico en mi ciudad por que a parte del precio preferia llevarlos yo y recogerlos en vez de enviarlos a otra ciudad y pagarlos antes de que me los devuelvan, no se como subir fotos desde que quitaron typinic si no subia alguna

Puedes subir las fotos directamente desde tapatalk :guiño:

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.906
Y qué tal va?. Qué se le ha hecho? Conserva el chasis sin romper, el diferencial y vanos originales? Por los casquillos no pregunto, que eso es lo "fácil".

Lo del chasis fue una risa... tras ver unas rajillas en la pintura por dentro del maletero,ya en casa con el coche lo que supuso un acojone total. Se mandó desmontar el puente trasero y se vio que estaba ya reforzado y cambiado los silentblock, el diferencial se le nota "preto" sin holguaras ni clonck, del vanos y caja smg aportó factura. El SMG tenia 3000kms desde su sustitución. De los casquillos no hay rastro de haberle hecho nada.
Esto de los casquillos que sintomas ofrece el coche para saber que están para cambiar?. Un ruido, consumo de aceite, consumo excesivo de combustible?

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Lo del chasis fue una risa... tras ver unas rajillas en la pintura por dentro del maletero,ya en casa con el coche lo que supuso un acojone total. Se mandó desmontar el puente trasero y se vio que estaba ya reforzado y cambiado los silentblock, el diferencial se le nota "preto" sin holguaras ni clonck, del vanos y caja smg aportó factura. El SMG tenia 3000kms desde su sustitución. De los casquillos no hay rastro de haberle hecho nada.
Esto de los casquillos que sintomas ofrece el coche para saber que están para cambiar?. Un ruido, consumo de aceite, consumo excesivo de combustible?

Respeto a los casquillos nada de nada, no hay síntomas, cuando rompen rompen y se llevan el motor por delante. Es lo malo que tiene que no avisan. En los e46 no se exactamente cada cuanto es recomendable cambiarlos, si es como en los e92 lo suyo es cada 80.000kms si queremos ser generosos y no sobrepasar nunca los 100.000kms para evitar disgustos. Obviamente hay unidades con 200.000kms que no se les cambiaron en la vida pero lo suyo es hacérselo periódicamente cada ciertos kms.

DaniKR

Forista
Modelo
M3
Reacciones
330
Yo tengo mixto en el e92 y lo hubiese preferido todo cuero. La única ventaja es que al ser negro y antracita el tapizado cuando monte bakets no me quedarán mal

No me calientes...... haber si vamos hacer change ehh!!!! :eek:

DaniKR

Forista
Modelo
M3
Reacciones
330
Para gusto los colores, me gusta mucho como viste el cuero, hubiera estado bien coincidir... saludos

si vestir viste bien lo malo es que hay que mimarlo mucho,yo cada 2 meses se use o no limpieza y acondicionador,uso chemical guys :guiño:

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
si vestir viste bien lo malo es que hay que mimarlo mucho,yo cada 2 meses se use o no limpieza y acondicionador,uso chemical guys :guiño:
Eso es clave con el cuero!! Yo he probado desde autoglym a leatherique. A día de hoy uso duragloss y acondicionador de gliptone.
Pero me sigue encantando el combo de Autoglym!

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Que es tapatalk? Ni idea...

Es una aplicación en la que puedes entrar al foro en vez de entrar a través de google. Yo es lo que uso! Es mucho más práctico y fácil de usar. Descárgatela y verás de lo que te hablo :guiño:

Aoc

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
345
Ok, lo miro, gracias

iñaki320d"M"

En Practicas
Reacciones
300
Eso es clave con el cuero!! Yo he probado desde autoglym a leatherique. A día de hoy uso duragloss y acondicionador de gliptone.
Pero me sigue encantando el combo de Autoglym!
Mejor lo que usas que el leatherique?el leatherique deja un aspectony un tacto buenisimo

D.Joker

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
28
Estoy buscando una unidad para circuito, así que la única que me interesa es que sea manual, que el motor esté en condiciones y sin óxido. No me importa el estado del interior ya que lo voy a pelar, ni el color porque voy a pintar. Pero es difícil encontrar una unidad con esas características. La mayoría de esos autos anunciados son de compraventa y tienen el estado enmascarado para subir el precio.
en mercadoracing tampoco encontré algo pues todo ya están preparados.
Como va a ser mi coche de circuito, no pienso en la venta pues soy consciente que será demasiado difícil. Por eso necesito de una unidad destrozada a buen precio pues es un dinero que voy a tener como perdido.

Última edición:

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Mejor lo que usas que el leatherique?el leatherique deja un aspectony un tacto buenisimo

Buenas Iñaki, el leatherique tiene su aquel...Para empezar es el único producto que se aplica primero el acondicionador (dejar reposar unas horas idealmente con calor,etc...) y luego el limpiador.
Yo lo uso para coches que necesitan un primer tratamiento "de choque" y siempre probando antes en alguna zona pues no sería el primero al que el leatherique le provoca algún problema.

Una vez hecho, recomiendo seguir con productos de mantenimiento como comenta @DaniKR

Si tienes mas dudas manda MP :guiño:

Aoc

En Practicas
Modelo
M3 e46 SMG
Reacciones
345
Es una aplicación en la que puedes entrar al foro en vez de entrar a través de google. Yo es lo que uso! Es mucho más práctico y fácil de usar. Descárgatela y verás de lo que te hablo :guiño:

Conseguido, gracias
d26ef0c58aa448684d34a45db4660328.jpg

2cc6fddde79755e6da783f5a0c634913.jpg

Dablanca

Forista
Modelo
BMW M3 E92 ZCP
Reacciones
2.203

El primero lo cité por la mañana porque me pareció buena relación calidad/precio (sólo a la vista de las fotos). El segundo, si mal no recuerdo, es un inglés con volante cambiado (en ese anuncio no se ve la matrícula). Juraría que es uno que lleva varios meses y que empezó por 25.000€.

Última edición:

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.217
El primero tiene muy buena pinta la verdad, la única pega es que no sea manual.. pero quien busque una unidad con SMG es una muy buena opción aparentemente
A modo de curiosidad, en un episodio de Joyas Sobre Ruedas, reconvierten el cambio SMG de un M3 E46 a manual.
Lo que no sé es si merece la pena el fregao ó es mejor buscar otra unidad.
Empieza con el cambio a partir del minuto 12:15 (audio latino, lo siento)

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
A modo de curiosidad, en un episodio de Joyas Sobre Ruedas, reconvierten el cambio SMG de un M3 E46 a manual.
Lo que no sé es si merece la pena el fregao ó es mejor buscar otra unidad.
Empieza con el cambio a partir del minuto 12:15 (audio latino, lo siento)

Sí, ya he visto ese vídeo. Obviamente que es un fregado y ya no solo por eso si no que en papeles siempre será un SMG pasado a manual. Al final compras un coche por precio, gastas el dinero en hacer la conversión y el día que lo quieras vender te lo van a pagar peor. Lo mejor es buscar una unidad manual y dejarse de esas cosas a no ser que sea una muy buena oportunidad y se quiera para circuito, ahí ya cambian las cosas.

arge

En Practicas
Reacciones
98
Como veis la idea de traer una unidad de USA? He estado mirando precios y hay unidades desde 7mil dolares con mejor pinta que uno de 20mil "nacional".

Conoceis a alguien que haya traido un coche del otro lado del charco?