Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. IV)

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.255
A caso ti sí has tenido los dos? Yo tengo un M3 e92 y mi hermano tuvo el e46, por tanto después de tener los dos en casa créeme que se muy bien de lo que hablo..
Lo siento pero no es cuestión de creerte o no, tu tienes tú opinión y yo la mia.
Y te repito, PARA MI es más polivalente en prestaciones/consumos el M3 e46 que el M3 e92, después de haberlos tenido y de las pruebas que puedes encontrar de uno y del otro.
Saludos

RuviM335i

Forista
Reacciones
650
Ese CS lleva techo de carbono de karbonius además de todo el interior de CSL original... era de un forero de aqui y está espectacular.
Ok karbonius los compre alguna pieza y sabia hacían plancha de techo completo de carbono que sustituirlo es un pasta....las horas , pero desconocía lo de aplicarlo en vehículo con techo solar

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Evidentemente que no, aunque sea superior en todos los sentidos, que supongo que iba por eso la jocosidad. Pero el potencial cliente de un E46 bueno no es el mismo de E92 (aunque sea mejor, más nuevo, más potente y más todo) por ello se ha pagado más ya por algún E46 que lo que vale un E92. Y así sucesivamente con E30 Vs. E36 Etc.
Dale unos años y el e92 v8 será el que más valga , con el e36 , el e46 no deja de ser un coche moderno con un 6 cilindros que ya le llevo el e36 de los cuales hay menos y en cierto sentido más purista , el v8 será el santo grial de los m3 .
Vaya burbujita hay con los e46 .... luego en Alemania ves unidades increíbles por menos de 20 , y te preguntas que pasa en España con los coches , algún día nos daremos con la pared y creo en no tardar , cada vez bajan más todos .
Es normal que nos guste vender por lo más posible pero si no se es objetivo malo , más bien me da que se sigue intentando subir el precio y no se consigue , por que hay muchísimas unidades más que piedras , y cada vez bajan más , aquí decís que no hay unidades buenas por 20 o menos más bien creo que lo decís por que de esto va el post , pero ni mucho menos es así, las hay y muchas , y los que piden mucho más de 20 y se alejan de esa cifra no hay más que ver que se anuncian cada año con diferentes precios una y otra vez por que no se venden no hay mercado para eso precios o Nadie los quiere para , excepto unidades impolutas de menos de 100 mil km o cerca , no de 200k como la
Mayoría .
Creo que el m3 e46 se compró y se a comprado hasta hace poco para sacar dinero una y otra vez así los dueños que tienen muchos , 1 Año y lo vendo por más y ahora ya se han Dado cuenta que no se pueden vender por más y por eso mismo no se venden tanto como antes , ha llegado al límite . Y así un montón de coches no solo los m , y da pena que esto solo pase en este maravilloso y en ningún otro .

Última edición:

RuviM335i

Forista
Reacciones
650
¡Mira lo que he encontrado en Coches.net! BMW Serie 3 M3 2p.:
https://www.coches.net/bmw-serie-3-m3-2p-gasolina-2002-en-valencia-42296977-covo.aspx

Lo que hablamos, unidades buenas hay, pero hay que pagarlas.
Si quitamos que tiene 78mil km y pone esto en anuncio

Consumo medio 11,5 l/100km, garantía incluida, cambio de nombre +150€, entregamos el vehículo con revisión de 50 puntos incluida e ITV al día, atendemos con cita previa.

que mas tiene de bueno ?

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.255
Dale unos años y el e92 v8 será el que más valga , con el e36 , el e46 no deja de ser un coche moderno con un 6 cilindros que ya le llevo el e36 de los cuales hay menos y en cierto sentido más purista , el v8 será el santo grial de los m3 .
Vaya burbujita hay con los e46 .... luego en Alemania ves unidades increíbles por menos de 20 , y te preguntas que pasa en España con los coches , algún día nos daremos con la pared y creo en no tardar , cada vez bajan más todos .
En Alemania también ves M5 e39 por 40.000€....y los compran aquí por 15.000€.
No se pueden comparar los 2 mercados.
Saludos

RuviM335i

Forista
Reacciones
650
En Alemania a dia de hoy no hay por menos de 20mil unidades espectaculares de e46 , porque no me importaría una de allí buena pero esque no dista mucho ahora la cosa

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049

En lo de q en Alemania hay unidades increíbles por menos de 20?
El otro día eche un vistazo en mobile. De y vamos da igual de miedito el mercado q en España...
Discrepo bastante con eso q comentas. Y sobre qué el v8 será el santo grial... Todos los m3 de sus diferentes generaciones tienen su encanto. Virtudes y defectos...
Saludos

Indefatigable

En Practicas
Modelo
M3
Reacciones
18

Me podrías citar algún E46 de esos increíbles por menos de 20k en Alemania?

por que yo te puedo citar unos cuantos que piden bastante más que aquí.

Estoy de acuerdo contigo en que en unos el E92 será un buen plazo fijo ya que es de los últimos atmosféricos y el que más se ha manteniendo en lo que a precio se refiere; por ello decía que ahora era oportunidad de hacerse con uno.

Pero el E46 para muchos entre los que me incluyo de 30-50 años, es el sueño de cuando éramos jovenzuelos y quisimos tener uno. Y eso no lo suple un E92 ni un F82 por mucho mejor coche que sea.

Indefatigable

En Practicas
Modelo
M3
Reacciones
18
Y si yo personalmente creo que el E46 se mantendrá o subirá es porque su cliente ya no será el niño de 20 años que quiere un pepino, si no el adentrado en edad que tuvo uno de joven o siempre le gustó y lo pagará ya que por ende su solvencia económica será mejor que la del crio de 20 años.

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395

Estoy de acuerdo contigo en que en unos el E92 será un buen plazo fijo ya que es de los últimos atmosféricos y el que más se ha manteniendo en lo que a precio se refiere; por ello decía que ahora era oportunidad de hacerse con uno.

Pero el E46 para muchos entre los que me incluyo de 30-50 años, es el sueño de cuando éramos jovenzuelos y quisimos tener uno. Y eso no lo suple un E92 ni un F82 por mucho mejor coche que sea.
Cuantos caprichosos de 40 o 50 que realmente solo quieren esa unidad ninguna otra de m , van a pagar esas cantidades ? muy pocas y quien los paga será por una unidad impoluta , los m3 e46 se han vendido como churros por más de 20 pero ya no y lo veis cada día , y se vendían aunque parecía triste por sacarle algo más al medio año y en mi ámbito se compraron 2 para eso mismo a los 6 meses se vendieron por 1000 y 1800 más con 200k cada uno

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395

Si les hay no digas que no por que les hay , que no te guste es diferente , y aquí también , no por 16 ni 17 , pero en Alemania por 19 -22 tienes unidades que no las ves aquí en ningún sitio , y por 17 y 18 tienes por las que aquí piden 25 y no te digo nada en otros países no sólo Alemania .
Y aquí por 18 -22 puedes adquirir una unidad bastante decente , para mi una unidad decente es una con 150 200 mil km , dos dueños , extras varios , y libro , y de esas hay .
Y luego están las que si se podría pedir más
De 20 las de cerca de 100 mil km
Crees que alguien actualmente ya paga 20 25 por un m3 e46 con 200 250 mil km ?
Cuantos ? Si no se venden , solo hay que hechar un vistazo , o probar a anunciarle y ves las ofertas mes tras mes ,tras mes así hasta al año , en el foro hay varios decentes y tampoco .

Indefatigable

En Practicas
Modelo
M3
Reacciones
18
Cuantos caprichosos de 40 o 50 que realmente solo quieren esa unidad ninguna otra de m , van a pagar esas cantidades ? muy pocas y quien los paga será por una unidad impoluta , los m3 e46 se han vendido como churros por más de 20 pero ya no y lo veis cada día , y se vendían aunque parecía triste por sacarle algo más al medio año y en mi ámbito se compraron 2 para eso mismo a los 6 meses se vendieron por 1000 y 1800 más con 200k cada uno

Evidentemente y en eso estoy contigo hablo de unidades impolutas.

un E46, carbonschawrz repintado a blanco candy de VW, tapizado con polipiel, 250.000km y 18 propietarios. Acabará en las manos de quien tiene que acabar a precio de saldo o para circuito.

Indefatigable

En Practicas
Modelo
M3
Reacciones
18
Si les hay no digas que no por que les hay , que no te guste es diferente , y aquí también , no por 16 ni 17 , pero en Alemania por 19 -22 tienes unidades que no las ves aquí en ningún sitio , y por 17 y 18 tienes por las que aquí piden 25 y no te digo nada en otros países no sólo Alemania .
Y aquí por 18 -22 puedes adquirir una unidad bastante decente , para mi una unidad decente es una con 150 200 mil km , dos dueños , extras varios , y libro , y de esas hay .
Y luego están las que si se podría pedir más
De 20 las de cerca de 100 mil km
Crees que alguien actualmente ya paga 20 25 por un m3 e46 con 200 250 mil km ?
Cuantos ? Si no se venden , solo hay que hechar un vistazo , o probar a anunciarle y ves las ofertas mes tras mes ,tras mes así hasta al año , en el foro hay varios decentes y tampoco .

Puedes citarme las buenas de 19-22?

Stock
Coupe
Menos de 200.000km (partiendo que para mi buena sería con algún km menos pero bueno.)
Que sea europeo.

a mi el primero que me sale es este (aunque lleva suspensión y habría que verlo:

Dieses Angebot habe ich bei mobile.de gefunden:

https://m.mobile.de/fahrzeuge/detai...IKit.activity.CopyToPasteboard&utm_medium=ios

BMW BMW e46 M3 SMGII Leder F2AT "Komplett Scheckheft
Erstzulassung: 04/2002
Kilometer: 187.000 km
Kraftstoffart: Benzin

Preis: 22.800 €

Ilumíname porque a lo mejor me encuentras uno por 18 o 20. BUENO. Y yo no tengo idea de buscar.

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Evidentemente y en eso estoy contigo hablo de unidades impolutas.

un E46, carbonschawrz repintado a blanco candy de VW, tapizado con polipiel, 250.000km y 18 propietarios. Acabará en las manos de quien tiene que acabar a precio de saldo o para circuito.
A eso voy en Alemania también les hay por 25 a 30 pero te metes y vez concesionario , 1 dueño 90 a 120 km , y cargado de extras , pero esos en España no hay por culpa de la burbuja que el 90 por ciento tienen más de 4 o 5 duelos y 150 a 250 mil km
Si te das cuenta y miras y filtras que lo acabo de hacer por curiosidad solo en Alemania Con más de 100mil km algo coherente , hay 65 creo europeos , 30 por debajo de 20 , y otros 25 por encima de de 20 a 25 el resto por encima de 25 y ves las unidades y esque no son comparables a las españolas .
Luego vas al mercado español y pasa similar pero no igual de 100 por ejemplo tienes 30 40 por debajo de 20 , otros 30 40 por 20 a 25 y el resto por encima de 25 , pero la diferencia esque por las que aquí se piden 20 o más no están ni parecidas a las alemanas , aunque si es verdad que hay alguno con cerca o menos de 100 mil km que bien se odia pagar esos 25 pero exactamente esos son los que se venden y no el resto , y viendo que el 70 por ciento tienen más de 150 200mil km pues normal .

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Puedes citarme las buenas de 19-22?

Stock
Coupe
Menos de 200.000km (partiendo que para mi buena sería con algún km menos pero bueno.)
Que sea europeo.

a mi el primero que me sale es este (aunque lleva suspensión y habría que verlo:

Dieses Angebot habe ich bei mobile.de gefunden:

https://m.mobile.de/fahrzeuge/detai...IKit.activity.CopyToPasteboard&utm_medium=ios

BMW BMW e46 M3 SMGII Leder F2AT "Komplett Scheckheft
Erstzulassung: 04/2002
Kilometer: 187.000 km
Kraftstoffart: Benzin

Preis: 22.800 €

Ilumíname porque a lo mejor me encuentras uno por 18 o 20. BUENO. Y yo no tengo idea de buscar.
Joer pues no tienes más que filtrar de 40
50 que hay por menos de 22 no encuentra ninguno qué raro .

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
https://m.mobile.de/auto-inserat/bmw-m3-poznan/289745178.html?ref=srp
https://m.mobile.de/auto-inserat/bmw-m3-smg-schöpstal/294805041.html?ref=srp
https://m.mobile.de/auto-inserat/bmw-m3-smg-palanga/290318527.html?ref=srp
https://m.mobile.de/auto-inserat/bmw-m3-smg-service-history-perfect-warszawa/292794495.html?ref=srp
https://m.mobile.de/auto-inserat/bm...tt-scheckheft-chemnitz/295366030.html?ref=srp

https://m.mobile.de/auto-inserat/bm...non-19-zoll-bt-bottrop/296994343.html?ref=srp

esta última no hay nada ni similar en España a precios razonables , cuando aquí la mayoría superan los 200k o tienes bajaditas buenas

eso es una búsqueda rápida en una sola página en Alemania , con garantía la mayoría , y menos de 150 mil km ahora en España estrían pidiendo 25 para arriba por todos con 200mil km normal .

y es España también hay buenas unidades , por precios normales , no todo el mundo quiere sacar algo , y hay demasiados en venta para jugar con ello .

Última edición:

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
el CS era ex de 2 foreros si mal no recuerdo, @Jairrel y @xarlybmw, por lo que sé llevaba piezas de primera calidad. Luego rompió motor y no se supo más.

si 43.000€, un CS manual (que hay poquísimos) con un interior CSL que vale un dineral y demás piezas aftermarket que valen un dineral, os parece caro...

Ese coche si todo está correcto lo que hicieron a posterior está muy bien de precio.

Efectivamente, ese coche fue de @xarlybmw y siempre me ha dado buenas referencias de el. Aunque logicamente hace tiempo que le perdió la pista...

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Es curioso como en un foro de BMW parece que nos joda que un coche de la marca se revalorice!! j*der para 3 que hay...aprendamos de soloporsche :)

El e92 es un gran coche seguro que si, pero que es el serie 3 mas feo tampoco hay duda de eso, una cosa no quita la otra.
Como polivalente gana por goleada el e46 (a mi es algo que me da absolutamente igual), 5 plazas vs 4, consumo razonable vs desorbitado,etc... Pero vaya eso es como presumir de tenerla corta :floor:

El tema está claro, las buenas unidades se pagan y son difíciles de encontrar, fin de la discusión.
Que mucha gente con autenticas mierdas se ha subido al carro, por supuesto. Que hay opciones para el que se quiera liar como comprar un RHD o en Uzbekistán, también !! Pero mira que conozco dueños de e46, con buenas unidades de verdad y oye, nadie quiere vender....

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Al hilo de lo que hablábamos el otro día de coches de serie y tal, me ha hecho gracia lo que comenta Dani Clos del minuto 01:30 al 2:10 sobre su coche estando de serie.

Es bastante parecido al feedback que tengo de gente que ha probado y tenido ambos.
Logicamente el e46 de serie también dejará mucho que desear, pero Dani lo menciona como más ligero y ágil.

Buenas noches !!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.682
El e92 es un gran coche seguro que si, pero que es el serie 3 mas feo tampoco hay duda de eso, una cosa no quita la otra.
Como polivalente gana por goleada el e46 (a mi es algo que me da absolutamente igual), 5 plazas vs 4, consumo razonable vs desorbitado,etc... Pero vaya eso es como presumir de tenerla corta :floor:

El tema está claro, las buenas unidades se pagan y son difíciles de encontrar, fin de la discusión.
Que mucha gente con autenticas mierdas se ha subido al carro, por supuesto. Que hay opciones para el que se quiera liar como comprar un RHD o en Uzbekistán, también !! Pero mira que conozco dueños de e46, con buenas unidades de verdad y oye, nadie quiere vender....

Hombre, atrevida afirmación. Para mí es el más bonito junto al E46.

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Hombre, atrevida afirmación. Para mí es el más bonito junto al E46.

Entiendo que puede ser polémico, pero vaya igual coincide que en mis círculos y gente que conozco la serie e90 siempre sale como la más fea de los serie 3.
A mi particularmente me lo parece, pero esto es como todo para gustos, colores !! yo tengo el que me gusta :)

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Es curioso como en un foro de BMW parece que nos joda que un coche de la marca se revalorice!! j*der para 3 que hay...aprendamos de soloporsche :)

Afirmas lo de que es el más feo como si fuese la verdad absoluta y para mí como para muchos otros es el más bonito de todos.. eso dilo tú como opinión tuya personal pero no generalices algo que no es así.

Comentan por ahí arriba que tendríamos que aprender del foro soloporsche pero es que la gran diferencia es que aquí cada uno barre para lo suyo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.682
Entiendo que puede ser polémico, pero vaya igual coincide que en mis círculos y gente que conozco la serie e90 siempre sale como la más fea de los serie 3.
A mi particularmente me lo parece, pero esto es como todo para gustos, colores !! yo tengo el que me gusta :)

Más que polémico, falso. Quiero decir, que como dices en este post, es cuestión de gustos.

Yo debo ser raro, porque me gusta más el E90 que el 92 biggrin Ah, y el F80 que el 82.

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Afirmas lo de que es el más feo como si fuese la verdad absoluta y para mí como para muchos otros es el más bonito de todos.. eso dilo tú como opinión tuya personal pero no generalices algo que no es así.

Comentan por ahí arriba que tendríamos que aprender del foro soloporsche pero es que la gran diferencia es que aquí cada uno barre para lo suyo.

no no, como digo para gusto colores. Matizo para que se entienda mejor, a mi el e92 me parece el mas feo de todos.
Hay gente que le gusta que lo sodomice un negro, no lo comparto pero lo respeto :floor:

(entiéndase que estoy de buen rollo y es una opinión que al menos entre mis amigos y conocidos es dominante)

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Más que polémico, falso. Quiero decir, que como dices en este post, es cuestión de gustos.

Yo debo ser raro, porque me gusta más el E90 que el 92 biggrin Ah, y el F80 que el 82.

Muy de acuerdo, sobretodo en el F80 vs F82...esas aletas traseras del F80 :amo2::amo:

DaniKR

Forista
Modelo
M3
Reacciones
330
El estado de un coche (del interior en este caso) no solo depende de los kms sino tambien del trato. Un familiar tiene un coche con bastantes mas años y menos kms (reales) y esta mucho, mucho peor que ese E46.

tú mismo te respondes,si con esos kms tiene así los asientos lo demás estará igual de bien cuidado,ahí lo dejo

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395

Más feo en e92 que el e46 será para ti por que para mi un e92 le da en mil vueltas en todo excepto en consumo peor para quien compra un m eso creo que le da igual .
Y en cuanto a que nadie quiere vender , no será por que en España es donde más anuncios hay , igual es que todos dicen lo mismo para seguir inflando el mercado haciendo que la gente piense que el e46 es la única joya o la mejor , hablas de que las unidades buenas se pagan , por que yo unidad buena no considero un coche de 180 o 200mil km 3 dueños y 20’años pero bueno cada uno vera , el mercado es el que manda y ahí se ve lo que se vende y por cuanto por mucho que algunos se quieran seguir engañando .
El e46 es buen coche y buen motor pero creo que el e92 tiene algo que nunca tendrá otro m3 y es exclusividad y eso es lo que se paga lo único que se paga en un clásico futuro .
El e46 tiene un 6 cilindros y es un coche medianamente moderno , crees que se va valorar más que un e36 en pocos años al revés será el m que menos valga con los
Modernos si hablamos de revalorización, por el mero hecho de que no es clásico , ni hay poca su unidades ni exclusivo como si puede ser el v8 o el e30 o en parte el e36 por ser el primer m de cualidades significativas y más purista si vamos a ello

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.934
En polivalencia yo creo que gana el e46 vs e92 de manera objetiva. Ahora bien, en cuanto a estética ya es muy personal. En mi opinión son los 2 serie 3 coupé más bonitos, considerando el más feo de todos el más moderno, el M4.

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Más feo en e92 que el e46 será para ti por que para mi un e92 le da en mil vueltas en todo excepto en consumo peor para quien compra un m eso creo que le da igual .
Y en cuanto a que nadie quiere vender , no será por que en España es donde más anuncios hay , igual es que todos dicen lo mismo para seguir inflando el mercado haciendo que la gente piense que el e46 es la única joya o la mejor , hablas de que las unidades buenas se pagan , por que yo unidad buena no considero un coche de 180 o 200mil km 3 dueños y 20’años pero bueno cada uno vera , el mercado es el que manda y ahí se ve lo que se vende y por cuanto por mucho que algunos se quieran seguir engañando .
El e46 es buen coche y buen motor pero creo que el e92 tiene algo que nunca tendrá otro m3 y es exclusividad y eso es lo que se paga lo único que se paga en un clásico futuro .
El e46 tiene un 6 cilindros y es un coche medianamente moderno , crees que se va valorar más que un e36 en pocos años al revés será el m que menos valga con los
Modernos si hablamos de revalorización, por el mero hecho de que no es clásico , ni hay poca su unidades ni exclusivo como si puede ser el v8 o el e30 o en parte el e36 por ser el primer m de cualidades significativas y más purista si vamos a ello

No vamos a entrar a discutir sobre gustos compañero (me remito a la comparación del negro que he hecho mas arriba). Y que el e92 le da "mil vueltas" al e46, por supuesto que sí, no lo niego en ningún momento.

Si te sirve de consuelo yo tampoco considero buena ninguna unidad de las que se pone aquí, lo que te estoy diciendo es que las unidades que conozco que realmente merecen la pena, sus dueños ni se les pasa por la cabeza venderlo. Pero es que llegado el día, esos coches ni se anuncian :guiño:

Me gustan tus teorías, pero no parecen muy alineadas con lo que refleja el mercado.
Estés en lo cierto o no, a mi como dueño de e46 me da bastante igual pues soy de esos que ya tiene el coche que quiere y no le supone ningún problema lo que pase con el valor de mercado...