Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. IV)

arge

En Practicas
Reacciones
95
El blanco es de febrero del 2002 importado, según matrícula, en agosto de 2006. Como dice en el anuncio era rojo originalmente (aunque rojo Imola, no cereza o_O). Es uno de los muchos ejemplos de repintado a blanco que comentábamos ayer y que ha hecho nacer el bulo de que los M3 E46 no se vendían en blanco.

Anda que tener un m3 en un precioso rojo imola y pintarlo en blanco...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.802
Pregunto desde el desconocimiento ¿en cuánto estimáis el coste de poner a punto una unidad susceptible de mejorar todos los puntos flacos?

Es decir...

- Casquillos
- Vanos
- Fisuras chasis
- Cambio de suspensiones por algo decente
- Frenos (ídem)
- etc... todo lo que se os ocurra.

Hablaríamos de una unidad manual.

Dablanca

Forista
Modelo
BMW M3 E92 ZCP
Reacciones
2.203
Anda que tener un m3 en un precioso rojo imola y pintarlo en blanco...
Hay cosas que no se entienden. Para mí la peor preparación/repintada que he visto en un M3 E46 español es esta. Fue pillado en 2009 en Canarias:

Y dirás, tampoco es para tanto... Pero cuando descubres que es uno de los 6 M3 CSL nacionales que se vendieron de color Black Sapphire metallic te quedas a cuadros :eek:
Espero que la cordura reinase y a día de hoy vuelva a estar en estado original...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.036
Pregunto desde el desconocimiento ¿en cuánto estimáis el coste de poner a punto una unidad susceptible de mejorar todos los puntos flacos?

Es decir...

- Casquillos
- Vanos
- Fisuras chasis
- Cambio de suspensiones por algo decente
- Frenos (ídem)
- etc... todo lo que se os ocurra.

Hablaríamos de una unidad manual.
Aquí muchos te dirán 10mil o 12.000 euros rápidos...

Yo soy más realista y práctico:

-Casquillos: cada 100-120mil kms. Sino se han hecho o ya han pasado esos kilometros, unos 1000€.
Sé de M3's que han roto de casquillos con 140.000 kms y otros que con 200.000kms no se han hecho nunca y tienen pendiente la campaña.

-Vanos: Cuando empieza a fallar. 500€ máximo reconstruirlo.

-Fisuras: primero ver si las tiene, sino yo no me preocuparía en uso normal.
Si las tiene, el ya que estamos reparar las fisuras y cambiar los silentblocks otros 1000€ más.

-Suspensiones: Depende del uso. Las de serie, en buen estado, cumplen perfectamente.
Si optamos por roscadas, además de la homologación hay que contar con las fisuras....sino esta reforzado, habrá que hacerlo.

-Frenos: Depende del uso también. Los de serie, en buen estado, cumplen perfectamente.

A efectos prácticos, no hay una lista de mejoras para todos los M3 igual, ni para todos los dueños.

He visto rodar en Castellolí más rápido un M3 e46 con suspensión original que otro con frenada y roscadas....eso si el "postureo" hoy en dia vende mucho.

Los gastos con los que hay que contar, son cuando vas a ver el coche y negociarlo.
Si el vanos no falla, perfecto. Si falla, negociar o descartar.
Lo mismo los casquillos, y si los frenos y las suspensiones están al día....para que gastar dinero?
Para colgar el post de mejoras en el foro???
Hay muchisimooooo más gasto de mantenimientos del que los de por aquí consideran males endémicos.

Y esto te lo digo, después de tener M3's desde el 2004, tres e36, dos e46 y "cerrando" el tercero, cuando el confinamiento pase.
Por cierto, este último ha salido en este famoso post y algunos lo han puesto a parir... Y yo que lo he visto, revisado en elevador, probado, conducido, y hasta derrapado no le he sacado ninguna pega de los "males endémicos"....

Saludos y perdon por el tocho.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049

iñaki320d"M"

En Practicas
Reacciones
300
Aquí muchos te dirán 10mil o 12.000 euros rápidos...

Yo soy más realista y práctico:

-Casquillos: cada 100-120mil kms. Sino se han hecho o ya han pasado esos kilometros, unos 1000€.
Sé de M3's que han roto de casquillos con 140.000 kms y otros que con 200.000kms no se han hecho nunca y tienen pendiente la campaña.

-Vanos: Cuando empieza a fallar. 500€ máximo reconstruirlo.

-Fisuras: primero ver si las tiene, sino yo no me preocuparía en uso normal.
Si las tiene, el ya que estamos reparar las fisuras y cambiar los silentblocks otros 1000€ más.

-Suspensiones: Depende del uso. Las de serie, en buen estado, cumplen perfectamente.
Si optamos por roscadas, además de la homologación hay que contar con las fisuras....sino esta reforzado, habrá que hacerlo.

-Frenos: Depende del uso también. Los de serie, en buen estado, cumplen perfectamente.

A efectos prácticos, no hay una lista de mejoras para todos los M3 igual, ni para todos los dueños.

He visto rodar en Castellolí más rápido un M3 e46 con suspensión original que otro con frenada y roscadas....eso si el "postureo" hoy en dia vende mucho.

Los gastos con los que hay que contar, son cuando vas a ver el coche y negociarlo.
Si el vanos no falla, perfecto. Si falla, negociar o descartar.
Lo mismo los casquillos, y si los frenos y las suspensiones están al día....para que gastar dinero?
Para colgar el post de mejoras en el foro???
Hay muchisimooooo más gasto de mantenimientos del que los de por aquí consideran males endémicos.

Y esto te lo digo, después de tener M3's desde el 2004, tres e36, dos e46 y "cerrando" el tercero, cuando el confinamiento pase.
Por cierto, este último ha salido en este famoso post y algunos lo han puesto a parir... Y yo que lo he visto, revisado en elevador, probado, conducido, y hasta derrapado no le he sacado ninguna pega de los "males endémicos"....

Saludos y perdon por el tocho.
Perdona, pero mi opinion es que si metes unos materiales buenos, suspensiones, frenos, estabilizadoras, grupo corto, y todas esas cosas que valen mucha pasta el coche mejora, y no poco.. otra cosa es que este mal ajustado, y que las manos hacen muchisimo... pero eso que me dices de q mas rapido con todo de origen.. no me cuadra con todo bien ajustado y mismas manos
Saludos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.001
Qué cosas más extrañas. Luego ves que Hamilton, Leclerc, Verstappen... son más rápidos que sus compañeros con el mismo coche. ¿No deberían calcar los tiempos?

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.036
Perdona, pero mi opinion es que si metes unos materiales buenos, suspensiones, frenos, estabilizadoras, grupo corto, y todas esas cosas que valen mucha pasta el coche mejora, y no poco.. otra cosa es que este mal ajustado, y que las manos hacen muchisimo... pero eso que me dices de q mas rapido con todo de origen.. no me cuadra con todo bien ajustado y mismas manos
Saludos
Si de todo lo que he dicho, solo te has quedado con que un M3 de origen rodaba más rápido que otro con mejoras en un circuito....perfecto.

Última edición:

D.Joker

En Practicas
Modelo
325i E36
Reacciones
28
Buscabas uno para circuito? Este va bien armado y manual.

Si, pero este esta muy caro para mis planes. Ya tengo otros 3 coches para calle, busco un e46 destrozado porque para que sea mi tracktool, va a estar todo vaciado. Seria un crimen coger un bueno para eso y una loucura pagar caro por caracteristicas que no me importan.

Esta muy wapo. Pero ese tipo de inversiones no se suele recuperar...
Me sorprende q a nivel de prestaciones cn admin csl poleas grupo 4.10 y suspen brutal.
Luego tema de frenos este de serie...
Al final para rodar rápido necesitas no quedarte en la 2 vuelta sin pedal..
Saludos

Baseando en los otros anuncios, el dueño no ha querido quedarse por detras. Por suerte el mercado ya si esta ajustando a la realidad.
Si, frenos es lo primero que pretendo hacer.
Mi e36 tiene frenos de 330 e46.

Última edición:

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
https://www.mercadoracing.org/26/728137/aaa.html

No tiene mala pinta:guiño: y parece que los precios empiezan a bajar

Haciendo un sondeo en autoscout,etc...no me aventuraría yo a decir que los precios empiezan a bajar o_O

Al anuncio le falta mucha información para mi gusto, el estado del cuero es regulero para esos km y el volante está retapizado con una piel baratera (si mi sensor de cuero no falla)

PD: no obstante, como siempre digo, es un punto de partida decente para ponerlo al día y dejarse algo apañado.

Última edición:

RuviM335i

Forista
Reacciones
650
https://www.mercadoracing.org/26/728137/aaa.html

No tiene mala pinta:guiño: y parece que los precios empiezan a bajar
No obstante bajaran pero los anuncios tendrán el mismo precio, donde se ve el precio es.. no es en los portales ahí podrán seguir al mismo precio, por poner un ejemplo un vehículo este en 29 no lo va poner en 24 ahora, y uno de 23 no lo va poner en 18 , pero donde de verdad esta el precio que es en lo que se vende ... ahí es donde se reflejara ( ultimo que se, estaba anunciado en 30, se vendió en 25 y seguia anunciado en 30 ) no fue mío por temas laborales del momento, pero amistad con el dueño sigue.
De esos no volvi a ver muchos en portales de venta

Última edición:

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874

echarle un ojo la verdad que el resultado es alucinante con un precio muy coherente

Gracias por el video, la verdad es que el hype con este coche es real. Y buena muestra de ello es este hilo :) y la cantidad de videos sobre el mismo.

Un saludo !!

Indefatigable

En Practicas
Modelo
M3
Reacciones
18

DaniKR

Forista
Modelo
M3
Reacciones
330
Me consta que está bien hecho y reparado. Raúl es un tipo serio y si lo tiene anunciado en GTR es por algo.

Podrá estar bien arreglado y todo lo que quieras,Pero el ostion ahí está.yo no compraría un coche así sabiendo la galleta que a tenido,es mi opinión

Última edición:

PXXR GVNG

En Practicas
Modelo
Aún ninguno.
Reacciones
34

echarle un ojo la verdad que el resultado es alucinante con un precio muy coherente

Traido de uk.

La verdad que, que envidia los precios en este pais, y qué pena el volante a la derecha. Me pasaria el día trayendo deportivos de arriba

Esbardu

Forista
Modelo
bmw m3 e 46
Reacciones
1.395

Para gustos colores,yo los asientos de cuero prefiero que tengan la pátina de los años.No le veo sentido de quitar grietas al cuero,para eso mejor comprarse uno nuevo.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Hay cosas que no se entienden. Para mí la peor preparación/repintada que he visto en un M3 E46 español es esta. Fue pillado en 2009 en Canarias:

Y dirás, tampoco es para tanto... Pero cuando descubres que es uno de los 6 M3 CSL nacionales que se vendieron de color Black Sapphire metallic te quedas a cuadros :eek:
Espero que la cordura reinase y a día de hoy vuelva a estar en estado original...

No, el coche sigue blanco y está en alemania, desde hace muchisimo tiempo, pero ahora tiene las llantas oscuras. Se reparó fatal ese coche y lo compró un CV alemán, que engañó al comprador alemán, que sigue siendo el actual propietario del coche, fueron a juicio y demás. Como curiosidad la matricula de ese coche en España... era imposible de olvidar... 0000 CYC.

Última edición:

ALFBMW

Forista
Modelo
bmw z4 m///
Reacciones
2.352
Me resulta conocido. ¿No será este que estuvo anunciado por Valencia hace unos meses?

Me acuerdo porque incluía los asientos delanteros originales de CSL y estaba pintado del mismo color. Parece que le vendieron las piezas de valor (capó original y asientos originales de CSL) y ahora lo revenden. Eso explicaría que el capó sea pre-restyling y, sin embargo el climatizador sea restyling. Aunque pone que es del 2002 me suena que ese coche era restyling.
En cuanto al volante, por el hecho de retapizarlo en alcántara no lo convierte en un volante de CSL...
Este coche era de un conocido mío,, el que lo haya comprado se la han metido ,,pero bien
Lleva más km de circuito que de carretera, el coche era de febrero del 2003 no era reestilyng,
Ha tenido dijéramos un trato bastante intenso.