Aquí muchos te dirán 10mil o 12.000 euros rápidos...
Yo soy más realista y práctico:
-Casquillos: cada 100-120mil kms. Sino se han hecho o ya han pasado esos kilometros, unos 1000€.
Sé de M3's que han roto de casquillos con 140.000 kms y otros que con 200.000kms no se han hecho nunca y tienen pendiente la campaña.
-Vanos: Cuando empieza a fallar. 500€ máximo reconstruirlo.
-Fisuras: primero ver si las tiene, sino yo no me preocuparía en uso normal.
Si las tiene, el ya que estamos reparar las fisuras y cambiar los silentblocks otros 1000€ más.
-Suspensiones: Depende del uso. Las de serie, en buen estado, cumplen perfectamente.
Si optamos por roscadas, además de la homologación hay que contar con las fisuras....sino esta reforzado, habrá que hacerlo.
-Frenos: Depende del uso también. Los de serie, en buen estado, cumplen perfectamente.
A efectos prácticos, no hay una lista de mejoras para todos los M3 igual, ni para todos los dueños.
He visto rodar en Castellolí más rápido un M3 e46 con suspensión original que otro con frenada y roscadas....eso si el "postureo" hoy en dia vende mucho.
Los gastos con los que hay que contar, son cuando vas a ver el coche y negociarlo.
Si el vanos no falla, perfecto. Si falla, negociar o descartar.
Lo mismo los casquillos, y si los frenos y las suspensiones están al día....para que gastar dinero?
Para colgar el post de mejoras en el foro???
Hay muchisimooooo más gasto de mantenimientos del que los de por aquí consideran males endémicos.
Y esto te lo digo, después de tener M3's desde el 2004, tres e36, dos e46 y "cerrando" el tercero, cuando el confinamiento pase.
Por cierto, este último ha salido en este famoso post y algunos lo han puesto a parir... Y yo que lo he visto, revisado en elevador, probado, conducido, y hasta derrapado no le he sacado ninguna pega de los "males endémicos"....
Saludos y perdon por el tocho.