Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jose Antonio 79

En Practicas
Modelo
Ahorrando ;)
Reacciones
288

El primero tendrías que saber cuantos km tiene, vale que el motor tenga 85000 pero el resto de componentes no. Que estos coches pasados los 100.000km hay que mirar discos de freno, suspensiones.... que la broma puede salir por unos miles de más si no se tiene en cuenta.

El segundo pues si te gusta haría igual que al primero, una buena revisión para comprobar estado y a disfrutar

ConanR

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
85
Buenas, ya tengo el s3 vendido así que ya me he puesto a mirar seriamente,

He quedado con un chico que vende uno en gris plomo precioso, el coche estéticamente, de chapa y pintura esta perfecto, el interior correcto, es una unidad de finales del 2002, importado en 2007, dos propietarios contando al actual, 134000kms (el chico lo compro con 80000), smg, techo, 19"...todos lo extras menos harman...vamos que me ha gustado la unidad, pero...

Comprobando las cosillas que se recomiendan mirar, ralentí perfecto, sube hasta el corte con mucha fuerza y no he oído ruidos raros desde dentro a bajas ni a medias rpms, el problema ha sido cuando he abierto el capo, a ralentí sonaba un clac clac clac clac constante...mala pinta?

En España no ha pasado campañas, ni idea si se pasaron en Alemania...

El propietario me ha dicho que nunca le ha dado ningún problema ni ha tenido ninguna avería, solo le ha hecho cambios de aceite, gomas, batería, bujías y poco mas en 8 años, no me ha dado la impresión de que fuese de los que le dan cera al coche constantemente, de hecho es discapacitado y por eso compro un smg, no puede usar las levas y lo lleva siempre en automático.

Por cierto el coche lleva desde enero hechos solo 1000kms, vamos que prácticamente no lo usa ultimamente,

Como lo veis?

Suenas parecido al de este video;

Creo que es algo mas suave que en ese video, pero suena ese clac clac...

Última edición:

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556

El segundo de Almería está rebajado. Puntito naranja en el odómetro.

(Realmente no tiene porqué. Quizá una reparación del mando de luces o cuadro mal hecha pero todos sabemos que cuando el río suena... Y más siendo entero retapizado, restaurado y sin libro.)

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Buenas, ya tengo el s3 vendido así que ya me he puesto a mirar seriamente,

He quedado con un chico que vende uno en gris plomo precioso, el coche estéticamente, de chapa y pintura esta perfecto, el interior correcto, es una unidad de finales del 2002, importado en 2007, dos propietarios contando al actual, 134000kms (el chico lo compro con 80000), smg, techo, 19"...todos lo extras menos harman...vamos que me ha gustado la unidad, pero...

Comprobando las cosillas que se recomiendan mirar, ralentí perfecto, sube hasta el corte con mucha fuerza y no he oído ruidos raros desde dentro a bajas ni a medias rpms, el problema ha sido cuando he abierto el capo, a ralentí sonaba un clac clac clac clac constante...mala pinta?

En España no ha pasado campañas, ni idea si se pasaron en Alemania...

El propietario me ha dicho que nunca le ha dado ningún problema ni ha tenido ninguna avería, solo le ha hecho cambios de aceite, gomas, batería, bujías y poco mas en 8 años, no me ha dado la impresión de que fuese de los que le dan cera al coche constantemente, de hecho es discapacitado y por eso compro un smg, no puede usar las levas y lo lleva siempre en automático.

Por cierto el coche lleva desde enero hechos solo 1000kms, vamos que prácticamente no lo usa ultimamente,

Como lo veis?

Suenas parecido al de este video;

Creo que es algo mas suave que en ese video, pero suena ese clac clac...

Si te sirve un poco de ayuda, aunque aquí escrito parezca más coña que otra cosa, si se escucha un clack, clack, mal vamos. Por mucho que ahora se le cambiasen casquillos, de ser eso, cuando ya es tan perfectamente audible, hay que cambiar también cigüeñal y suerte no ha roto nada más al soltar viruta metálica. Por el contrario, si lo que suena es un chick, chick, chick, en este motor es normal. Suenan como a máquina de vapor/coser.

Saludos.

ConanR

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
85
Si te sirve un poco de ayuda, aunque aquí escrito parezca más coña que otra cosa, si se escucha un clack, clack, mal vamos. Por mucho que ahora se le cambiasen casquillos, de ser eso, cuando ya es tan perfectamente audible, hay que cambiar también cigüeñal y suerte no ha roto nada más al soltar viruta metálica. Por el contrario, si lo que suena es un chick, chick, chick, en este motor es normal. Suenan como a máquina de vapor/coser.

Saludos.

Gracias por contestar :guiño:

Para mi el del video suena a maquina de coser xD

Estoy buscando algún audio o video de como debe de sonar cuando esta bien, a ver si así comparo pero de momento solo encuentro vídeos en los que suena algo raro...

Edito: he hablado con el chico y le he pedido que me mande un video, luego lo cuelgo a ver que opináis del sonido.

Última edición:

ConanR

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
85
Asi es como suena, a ver que os parece:

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Pues yo de fondo sí que le escucho algo raro, si...

ConanR

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
85
El video me lo ha pasado estando el coche en frio y en el garage, asi que puede que suene mas de lo que toca por eso, pero el ruidillo de marras si lo oi cuando lo probe i abri el capot...paso a otra unidad?

Lo que me mosquea es que el coche me gusta mucho y se seguro que ha sido tratado bien pero sin hacerle el mantenimiento que le toca (casquillos y reglaje de valvulas) y estando parado mas de lo que deberia...

De momento me pide 14000 por el, si con unos 2000€ lo pudiese dejar perfecto hasta el proximo mantenimiento me lo quedaba pero miedito me da el sonidillo...

Alguien tiene un video o audio de como suena uno en estado optimo?

popinatas

En Practicas
Reacciones
11

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
El video me lo ha pasado estando el coche en frio y en el garage, asi que puede que suene mas de lo que toca por eso, pero el ruidillo de marras si lo oi cuando lo probe i abri el capot...paso a otra unidad?

Lo que me mosquea es que el coche me gusta mucho y se seguro que ha sido tratado bien pero sin hacerle el mantenimiento que le toca (casquillos y reglaje de valvulas) y estando parado mas de lo que deberia...

De momento me pide 14000 por el, si con unos 2000€ lo pudiese dejar perfecto hasta el proximo mantenimiento me lo quedaba pero miedito me da el sonidillo...

Alguien tiene un video o audio de como suena uno en estado optimo?
A malas piensa que casquillos + reglaje + vanos son unos 2200 o así,ya te vas a los 16 que no es mal precio...otro tema es saber si esta bien de silentblocks,diferencial,chasis,brazos etc...

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
A malas piensa que casquillos + reglaje + vanos son unos 2200 o así,ya te vas a los 16 que no es mal precio...otro tema es saber si esta bien de silentblocks,diferencial,chasis,brazos etc...
Sí pero cuando suena, normalmente, ya no hay "vuelta a atrás".
No es cambiarlo y olvidarte porque el cigüeñal ya ha quedado marcado. Obviamente hay casos y casos y cada cual más o menos grave.

RuviM335i

Forista
Reacciones
650
con trabajo y nubes saque un rato para hacer unas fotos al M que tocaba...

ConanR

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
85

Creía que el tema de vanos era mucho mas caro.

He leído en algún post antiguo del foro que el sonido puede venir también por estar el coche parado mucho tiempo, este llevaba meses parado por lo que se...

He hablado con el chico y comentándole todo lo que le tendría que hacer solo comprárselo me lo deja en 13000, en principio pedía 15500...

Este coche es complicado, no se deja comprar a gusto xD

Mañana voy a ver el del interior azul pitufo, a ver que tal...

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
El video está con el motor frío y recién arrancado, si se escucha que anda por encima de las 1000rpm inyectando a tope...es muy dificil decir algo si el ruido no es muy acusado y mucho más complicado decirtelo con el motor tan frio, que lo deje unos minutos y le haga video, yo no escucho un ruido exagerado ni el cascabeleo de unos casquillos fundidos, mete la oreja en la rampa de inyección y flipas del ruido que meten, es un motor ruidoso ya de por sí... no lo sé, es muy complicado decir algo serio con un video.

s2!

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
2dgtb2d.jpg
Tu coche está a la venta en milanuncios, no? He reconocido la foto.
No lo compraste hace tres o cuatro meses?

Mantido

Forista
Reacciones
55
Tu coche está a la venta en milanuncios, no? He reconocido la foto.
No lo compraste hace tres o cuatro meses?
Si,lo tengo en milanuncios,lo compré muy bien de precio para dar una vuelta de vez en cuando pero la verdad al final no ando practicamente nada en el y está casi siempre en el garaje...jeje.Un saludo

Axlr9

En Practicas
Modelo
Z3 1.8
Reacciones
75
Hola,

Que os parece este aceituno cabrio?

http://www.autoscout24.de/Details.aspx?id=273349954

No me pilla excesivamente cerca, pero me llama la atención, si todo es verdad, creo que puede ser una buena unidad, estoy pensando llamar y pasarme a verlo este finde. Ese interior es una pena, pero la maderita se quitará fácil, espero!

Gracias por vuestras opiniones, yo es que lo veo demasiado bien.

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Hola,

Que os parece este aceituno cabrio?

http://www.autoscout24.de/Details.aspx?id=273349954

No me pilla excesivamente cerca, pero me llama la atención, si todo es verdad, creo que puede ser una buena unidad, estoy pensando llamar y pasarme a verlo este finde. Ese interior es una pena, pero la maderita se quitará fácil, espero!

Gracias por vuestras opiniones, yo es que lo veo demasiado bien.
80 mil kms y esos asientos? Ni de coña...y esos faros delanteros pintados por dentro y sin xenon,no me gusta nada! Aparte esas llantas se ven raras,parecen replicas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.