¿Que ventajas creeis que tiene un SUV?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
xavidr;7652661 dijo:
Amigo, has abierto la caja de los truenos, los SUV son los enemigos naturales de la mayoría de foreros. Son feos, torpes, pesados, consumen mucho, contaminan más aún y su tamaño sólo és comparable al ego de sus propietarios (palabras textuales de un forero). Así que ya ves....

PD: A mí me encantan, pero no se lo digas a nadie.....:-#
Creo que eso último lo firmé yo mismo :roll:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Bimmer;7652889 dijo:

Te pega esa frase Bimmer...:descojon::descojon::descojon:

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
DR666;7652860 dijo:
Es una opcion para el que busque mas espacio y no quiera un monovolumen.
A mi personalmente me gustan, sobe todo el X5.
Para espacio tambien estan los fruteros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.830
Yo los veo como coches útiles para hacer largos viajes que terminen en caminos en mal estado. Por ejemplo para irse todos los fines de semana de Madrid a la cabaña que tienes en Sierra Nevada en lo alto de una pista forestal. Ahí son imbatibles ya que en carretera permiten confort muy bueno a cruceros ágiles y en la pista no pegan en todos los sitios por abajo y tienen mejor motricidad que un coche normal.

Aparte de eso no les veo ventajas. Digamos que se compran porque al propietario le gustan.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
Reihesechs;7652945 dijo:
Yo los veo como coches útiles para hacer largos viajes que terminen en caminos en mal estado. Por ejemplo para irse todos los fines de semana de Madrid a la cabaña que tienes en Sierra Nevada en lo alto de una pista forestal. Ahí son imbatibles ya que en carretera permiten confort muy bueno a cruceros ágiles y en la pista no pegan en todos los sitios por abajo y tienen mejor motricidad que un coche normal.

Aparte de eso no les veo ventajas. Digamos que se compran porque al propietario le gustan.
Ya, pero para esas lídes prefiero un Subaru Outback, un Audi Allroad, Volvo Cross-Country... con altura de casco similar e incluso el Subaru con reductora. Esos sí que los veo coches PRÁCTICOS con mayúsculas, cómodos y equilibrados, siempre que haya la necesidad que comentas.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
nano_79;7652632 dijo:
Realmente los véis bonitos? Yo es que no se por donde cogerlos...y ya no te digo un Q7 o X6...
Amen! sabias palabras, no he visto coche mas feo que ese...le tengo un ASCO que no veas.
No le vel utilidad a un SUV la verdad aunque el X6 no me desagrada pero por pura estetica no por utilidad que es nula.

koyote

Forista
Reacciones
1
yo tengo un touareg y si lo meto por el campo

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.602
koyote;7652970 dijo:
yo tengo un touareg y si lo meto por el campo

+1 Nosotros lo usamos para ir los fines de semana al campo por caminos por los que el E36 pasaria rozando los bajos. Y como haya charcos, ya si que el mio no pasa :descojon::descojon::descojon::descojon:

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Bimmer;7652889 dijo:

:LOL::LOL: dudaba entre tú y Choche5 y por eso no puse al "autor". Bueno, és una frase que no me molesta, básicamente porque no es cierta.
Pero hay que reconocer que és original. Un saludo Bimmer...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
xavidr;7652989 dijo:
:LOL::LOL: dudaba entre tú y Choche5 y por eso no puse al "autor". Bueno, és una frase que no me molesta, básicamente porque no es cierta.
Pero hay que reconocer que és original. Un saludo Bimmer...
Jejeje, ahí, ahí, con deportividad. Tranquilo que la tirria que les tengo es porque el padre de mi ex-novia tenía 2 a falta de uno (un X5 y un Q7) y siempre andaba contando maravillas de sus coches... :roll::descojon:
Un saludo. :zartyman

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Bimmer;7653001 dijo:
Jejeje, ahí, ahí, con deportividad. Tranquilo que la tirria que les tengo es porque el padre de mi ex-novia tenía 2 a falta de uno (un X5 y un Q7) y siempre andaba contando maravillas de sus coches... :roll::descojon:
Un saludo. :zartyman

Osea que estoy purgando las culpas de tu ex-suegro?...#-o
Bueno, si algún dia vienes a BCN o yo bajo a Sevilla espero que me des la oportunidad de hacerte cambiar de opinio.

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Los encuentro bonitos pero totalmente inútiles. Son una moda como en su dia los 4x4 o los monovolumenes etc.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
xavidr;7653058 dijo:
Osea que estoy purgando las culpas de tu ex-suegro?...#-o
Bueno, si algún dia vienes a BCN o yo bajo a Sevilla espero que me des la oportunidad de hacerte cambiar de opinio.
Jajajaja, sí, creo que te ha tocado ser el chivo expiatorio, pero no lo tomes como algo personal biggrin
Por mí encantado si me haces cambiar de parecer. No soy cerrado de mollera (aunque sí cabezota). Curiosamente mi coche lo fuí a recoger de Barcelona y conserva la matrícula original (B-SS), a una paisana tuya de Sant Boi. Ya nos contaremos...
Pero eso mejor mientras tomamos unas tapas. :zartyman
Un saludo!.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Dicho queda. Un saludo compañero!!!!

juan_30

Forista
Reacciones
0
ninguna porq nadie mete un coche de esos por el campo entonces paq compras un x5 para gastar mas gasoil pa eso comprate un serie 5 gastara menos y tampoco lo vas a meter por campo

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
xavidr;7653138 dijo:
Dicho queda. Un saludo compañero!!!!
Por cierto el Pagani de tu avatar es la antítesis de un SUV... si es que al final sabes que lo bueno está a menos de un metro del suelo... :descojon::descojon:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.235
javier88;7652808 dijo:
son la estupidez llevada a los coches,porque para campo son una basura,ya que lo se necesita son ruedas finas,mucho de estos no traen ni reductora,vamos que te cojes un patrol o un pajero de los 80 y por campo le dejas humillado a un x5,touareg o el que quieras.
Y luego para el uso que le da la gente - mas gasto de gasolina,las ruedas mas caras,centro de gravedad alto justo lo contrario que se le pide a un coche,hay garajes que no puedes meterlo como el de la vaguada por ejmplo para los que vivan en madrid,si se lo lleva la grua y te lo ponen como todo terreno pagas casi el doble,mas peso,y puedo tirarme aqui buscando pegas hasta mañana,lo unico bueno si te chocas con otro defrente y le pasas por encima con la pega que a lo mejor le matas cuando de otra manera solo seria un choque,vamos que es la moda del 2000,y como todas las modas suelen ser estupidas

+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1.................................

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
deski;7653100 dijo:
los encuentro bonitos pero totalmente inútiles. Son una moda como en su dia los 4x4 o los monovolumenes etc.
+1

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.620
Ostentar.. excepto que tenga aptitudes off road y las uses!

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Bimmer;7653159 dijo:
Por cierto el Pagani de tu avatar es la antítesis de un SUV... si es que al final sabes que lo bueno está a menos de un metro del suelo... :descojon::descojon:

No tengo la foto por el Pagani, la tengo por su "prima" que está al lado.....8-[

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Ventajas no veo, desventaja, que los paragolpes son más altos que los turismos, y en caso de choque cambian los parámetros de deformación a desventaja del turismo.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
me cito y me pasteo:

antuanzgz;7120803 dijo:
mis colegas de profesion optaban por un 530d pero siendo que en aquel entonces me movia mucho por zonas rurales, me recomendaban un Land Cruiser. El X me parecio la forma mas elegante-aparente de acceder a esas zonas. El x5 estaban a punto de sustituirlo y el x3 era la novedad, por eso elegi este modelo (alla por 2005).

Por pistas va perfecto, a veces he desconectado los controles y es una gozada controlarlo por tierra a media velocidad, muy muy noble.

Nunca he hecho off-road ni me apetece hacerlo, al menos con este coche.

Dicen que los neumaticos no son los mas adecuados, pero por las zonas que me he movido me ha tocado sortear todo tipo de obstaculos y nunca he tenido ningun problema: una vez me aventure a cruzar un riachuelo de poco mas de 30cm profundidad y ningun problema; eso con un serie5 no lo habria hecho ni soñando.

Otra vez tuve que subir unas escaleras para acceder a una construccion y ningun problema, subir y bajar, este bicho tracciona que es una maravilla.

Cuando allá por el 97 Mercedes presento el ML, escuche muchos prejuicios en contra, pero una vez probado os digo que es el medio perfecto para moverse.

En ciudad me encanta aparcarlo encima de una acera: Ojo, siempre cuido que no moleste demasiado y nunca lo dejo mas de dos minutos, pero hacer cualquier gestion en ciudad es tan facil como esto, lo subes en la misma puerta y ya esta.

Y de cara a llevar gente, por ejemplo tres personas detras, es amplio y comodo, mas que un claseS de Mercedes.

Vamos, un producto redondo. Y encima BMW.

Por otro lado decir que desde que recibi el 335i hace unos meses, ya casi no cojo el x3: es supertorpe, aparatoso y especialmente lento, tosco y ruidoso. Ah, mas ventajas:

- vas a hacer una rutica en bici? olvidate de bacas o de desmontarla, pa dentro sin ningun tipo de esfuerzo. Lo mismo con unas piraguas, o unos skies.

- el perro por fin cabe, tienes una red protectora para que no salte adelante

- te compras un pseudomueble en el ikea y lo metes sin problemas.

En resumen, un SUV es una furgoneta con estilo e hipermotorizada

FRALONSO

En Practicas
Modelo
N52B25 I6
Reacciones
0
antuanzgz;7654196 dijo:

ventaja ninguna.
desventaja para el turismo en caso de colision, todas. :ar:

Es como renault 4l con muchas mas pijadas.

saluditos

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.441
tienen la "misma " o realmente mas "utilidad" que un ferrari F40; te gustan o no te gustan ;-)

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
Me alegra ver que la mayor parte de la gente opina lo mismo que yo de los SUVs, jejeje. Sólo les encuentro sentido para alguien que tenga que ir por caminos de tierra largos y/o chungos. Y como que la gente no se los compra para eso, jeje.

Ander

Forista
Reacciones
188
Que ventajas tiene un SUV?
Que ventajas tiene un coupe?
que ventajas tiene un deportivo?

Si todo en esta vida fuese practicidad, todo con grandes berlinas ( o mejor pequeñas que ocupan menos) touring y diesel, que consumen menos.

O sino mejor un patrol para el monte, un porsche para circuito, un suv para ir a esquiar (el patrol por carretera va algo peor) una furgoneta para llevar equipaje, etc...

lo que esta claro es que cuando algo no nos gusta le sacamos mil pegas como parece ser el caso de los SUV.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
4x4, espacio, comodidad... y eso de que un frutero igual lo dice quien no lo tiene.

Bimmer tu mejor que sigas con tu E36 que para ti no existe coche "practico".

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
antuanzgz;7654196 dijo:
me cito y me pasteo:

Por otro lado decir que desde que recibi el 335i hace unos meses, ya casi no cojo el x3: es supertorpe, aparatoso y especialmente lento, tosco y ruidoso. Ah, mas ventajas:

- vas a hacer una rutica en bici? olvidate de bacas o de desmontarla, pa dentro sin ningun tipo de esfuerzo. Lo mismo con unas piraguas, o unos skies.

- el perro por fin cabe, tienes una red protectora para que no salte adelante

- te compras un pseudomueble en el ikea y lo metes sin problemas.

A mí no me gustan, lo primero, pero no voy a desmerecer sus virtudes o exagerar sus defectos. Como bien dice antuan tiene muchas ventajas, para mí las más importantes son poder salir por caminos en los pueblos que de otra manera te cargas cualquier turismo y el enorme espacio interior, comodidad...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.714
Si es necesario meterse por caminos pues es una solucion menos radical que un TT.

Pero me gustaria saber cuantos clientes le han dado ese uso. Y que conste que lo mismo puedo decir de los duenios de un Porsche 911, un F430 o un Corvette Z06, cuantas veces los han metido en circuito, y no me refiero a todos los dias, pero tener un coche asi y no llevarlo nunca nunca a circuito me parece "casi" tan tonto como tener un SUV solo para carretera y ciudad.

Razones de espacio no, porque hay monovolumenes o familiares.
Razones de traccion, no porque hay berlinas AWD.

Supongon que muchos se decantan por el disenio que reconozco que a mi me gusta tanto X5, como X3 como Touareg y ML. El Q7 no me gusta nada, algo mas el Q5.

Un forero se pillo un X5 porque fue el unico en el que le cabian 3 sillitas infantiles. Yo personalmente hubiera pillado un E60 touring y con una sierra hubiera "encogido" las sillitas :descojon: