¿Que ventajas creeis que tiene un SUV?

Profesor Marcus

En Practicas
Modelo
Z IV Coupé
Reacciones
1
Ventajas...ummmmm.... ¿tener que frenar menos al pasar sobre un resalto? ;D

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Profesor Marcus;7655225 dijo:
Ventajas...ummmmm.... ¿tener que frenar menos al pasar sobre un resalto? ;D

Poder atropellar a la gente con mas facilidad??? :butthead::butthead::butthead:

unai86

Forista
Modelo
Ex 325iX
Reacciones
17
asturd;7652779 dijo:
pues yo si los veo utiles...sera porque subo mucho a esquiar y las tengo pasadas muy,muy canutas y eso que mi 307 SW se defiende en nieve con M&S de p.madre,pero hay veces que sin la traccion ...na de na..ademas un X3 o un RAV4 se comprtan parecido ana berlina...........

nosotros vamos a esquiar todos los fin de semanas de invierno desde hace 20 años y mi padre nunca se ha comprado un suv, te basta con un coche normal con una buena traccion a las 4 ruedas

yo mismo he subido a esquiar con la carretera blanca blanca (de no ver el asfalto) con mi 325iX del 90. sin control de traccion ni ningun tipo de electronica

veloce

En Practicas
Reacciones
0
NOVA;7654755 dijo:
jajaja y que sentido tiene montar un 245 o mas que llevaras en tu 118d????

Llevo una 17' de 225, q son las q vienen con el acabado M. Ganaria estetica con unas 245, pero perderia prestaciones a costa de no ganar en nada mas que en estetica. La estetica esta bien hasta que por culpa de ella se pierden prestaciones, ya sean de velocidad o de seguridad. Es el problema que tienen los suv, la gente los compra por estetica, y pierden prestaciones y seguridad.

Te hace el mismo servicio un familiar o una berlina media-grande que un suv, y la berlina es mas segura en paso por curva, y da mayores prestaciones con menor consumo.

Por no hablar de lo q contaminan los suv diesel, xq a pesar de todo la gente se empeña en correr con ellos, cuando NO son para eso. Y las marcas toma! un X6 M y un X5 M.
Y luego me encuentro como hoy con 5 carteles en la carretera de "Bolsa Caca", y dale con la p*ta bolsa caca, habra que poner SUV caca tambien, que es bastante mas caca para el medio ambiente, pero claro, las marcas no se ahorran dinero con lo de SUV caca, y mientras la gente los compre....

Y otro tema es q si no existiesen los SUV, los parachoques, puertas y aletas de nuestros coches estarian en mejores condiciones....

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
veloce;7655525 dijo:
Es el problema que tienen los suv, la gente los compra por estetica, y pierden prestaciones y seguridad.

Por no hablar de lo q contaminan los suv diesel, xq a pesar de todo la gente se empeña en correr con ellos, cuando NO son para eso. Y las marcas toma! un X6 M y un X5 M.
....

vamos sacando cosas en claro:
- es malo comprar un coche si te gusta esteticamente
- los SUVeros son cabezotas: corren y corren, cuando el SUV esta concebido para repartir bocadillos. Maldita sea!
:descojon::descojon:

veloce

En Practicas
Reacciones
0
antuanzgz;7655563 dijo:
vamos sacando cosas en claro:
- es malo comprar un coche si te gusta esteticamente
- los SUVeros son cabezotas: corren y corren, cuando el SUV esta concebido para repartir bocadillos. Maldita sea!
:descojon::descojon:

Tu valdrias para periodista, se te da bien sacar partes de un escrito para tergiversar su contenido real.

Y el SUV no solo vale para repartir bocadillos, tambien vale para repartir patatas por los pueblos, con su correspondiente altavoz en el techo, seguro que lo puedes pedir como extra en el concesionario.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
veloce;7655574 dijo:
Y el SUV no solo vale para repartir bocadillos, tambien vale para repartir patatas por los pueblos, con su correspondiente altavoz en el techo, seguro que lo puedes pedir como extra en el concesionario.

tienes razon, como no habia caido antes?? Compra conjunta de altavoces para el techo?? Yo quiero uno! necesito uno!

No ahora en serio, ves poco a poco vamos sacando usos del SUV. Mañana sacare otra encuesta: ¿por qué nos gustan tanto los coupes si no sirven para nada?

farlopo

Forista
Reacciones
0
pues es por estetica yo diria por k por el resto no vale mucho¡¡¡¡¡¡¡¡y eso de meterse por camino bacheados y complicados diselo al propietario de cayenne con llantas de 22" haber si se anima¡¡¡¡¡jejejesalu2

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.114
Para mi ninguna, es como un coche cualquiera, si te gusta te lo cojes, hay gente que busca estetica no utilidad (mira los que se compran el x5 para ciudad :mus-)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.784
antuanzgz;7655053 dijo:
lo peor de todo es que los SUVeros nos tenemos que defender como si hubieramos hecho algo malo, algo estupido, algo ilogico, algo antinatural....

Ese es el problema.

Lo dije en mi anterior post pero ha caido en olvido.

Lo malo de los SUV no son ellos sino que se intente justificar objetivamente como compra maestra. NO. Es como justificar un S420CDI porque consume poco y por economia, juass...o lo que dije como justificar un 911 porque no llegas tarde al trabajo.

La decision de comprar un SUV no es ni mala, ni buena, ni logica ni ilogica, es subjetiva. La justificacion o posibles justificacion si pueden ser absurdas.

Y asi como yo nunca justificaria tener un M3 para no llegar tarde porque me parece tonto, tambien me parece tonto justificar un SUV por espacio, porque hay otros coches mas baratos, eficaces, y mas amplios. Que gusta mas por estetica o por idiosincrasia en si...pues estupendo.

Ahh y justificar un coupe...pues estando en pareja, y dandole un uso a las plazas traseras muy muy ocasional, lo ilogico es comprar una berlina o coche mas grande. Solo a lo que coupe se refiere. Porque tampoco pretendo justificar mi coche.

Es curioso este post me recuerda cuando estudie marketing. En uno de los temas de marketing se comenta que un usuario debe tener la sensacion de que ha hecho una buena compra y lo mas curioso debe tener la percepcion de que los demas creen que ha hecho una buena compra. Sino el producto no triunfara. Aqui se comprueba que es cierto.

Yo debo ser de las excepciones que me importa un bledo si la gente cree que hice el tonto comprandome este coche o este telefono, o yo que se....

el_emparrao

Forista
Modelo
328i&330d
Reacciones
79
solo veo utilidad para aquel que, sin necesidad de meterse a pleno monte, vive en zonas apartadas donde hay caminos para llegar en los que en un turismo pasariamos sufriendo en primera

vamos, un 10% de los compradores de un SUV

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
786
No se para qué os preocupáis en instalar paquetes "M", llantas bonitas, elegir bien el color del coche... Pues mira tú un "coupe", para entrar agachado, ya ves que utilidad... ¿pa qué?, ¿pa ná?, si al final el coche anda igual. Hay que buscar la practicidad, todo debe estar justificado... ¿y por qué un BMW? eso es lo que dicen todos los que no lo tienen.
El que se compra un SUV es porque puede y porque le da la gana... y además... molan mucho qué leches, el que pueda que se lo compre y ole sus...
Uy la que me va a caer...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.221
yo no m lo cocjeria, para eso me compro un todo terreno en condiciones. la unica ventaja q le veo es en caso d lluvia extrema, granizada o nieve respecto d otros turismos x la traccion, y en caso d los q van equipados con traccion integral ni eso, a no ser q haya mas de 15 cm d nieve q ya pega en los bajos y el coche puede quedarse atascado. pero en cualquier caso un todo terreno solventa mejor esas situaciones escepto por la estabilidad y el confort d marcha

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
pgm85;7652526 dijo:
Cada dia se ven mas todo camino por nuestras calles, pero dudo que sus propietarios los metan por campo, por ello me pregunto que ventajas les aportan como para comprarlos? Consumen mas, corren menos, tienen un comportamiento en carretera peor que un turismo, etc. Lo que si puede ser atractivo es su diseño o su postura de conduccion mas alta.. En fin, que opinais?

Tu lo has dicho. La postura de conducción, además de ir un poco más alto, es mucho más comoda. También depende de la altura del conductor.

Reacciones
1.297
La única ventaja que yo les veo es que están de moda, y que si te lo compras te dice todo el mundo:
-- Que práctico es, y además te puedes meter por el campo... Esto normalmente lo suele decir alguien que lo más que se aleja de su coche en un pinar es justo la distancia que le dá el alcance del mando a distancia de apertura de puertas de su vehiculo.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
ventajas en comparacion con un utilitario ninguna, puesto que esos coches parecen todoterrenos, pero no tienen nada de todoterrenos, pero esteticamente pueden gustarle a la gente y en cuestion de espacios son bastante grandes

Duvi Boss

Forista
Reacciones
29
Gulf627;7654509 dijo:
Mmmmhm de verdad estabas dudando entre un X5 y un Z4....menos mal que no te planteaste comprarte una moto. :descojon:

No , era broma. ¿A que sería estúpido habermelo planteado? ¿Y si abro un tema preguntando qué ventajas tiene un cabrio? La verdad, para mí no tiene ningún sentido tener un cabrio de 2 plazas.

Lo ideal es que me hubiese comprado un Multipla, pero me pondrían a parir en el foro...:descojon::descojon::descojon:.

PEASO MASQUINA

Forista Senior
Reacciones
234
Jiro;7655064 dijo:
Y de precio como anda ? biggrin

Buen cacharro ese

Por menos de lo que te tienes que gastar encomprar y equipar un X ó un ML, casi como este, tienes el RX con muchisimo más y todo incluido

A

Andrés Pérez Lazcano

Invitado
Ventajas de un SUV, así en general, no se... pero sí os diré las ventajas que le veo yo a mi X5:

- Es cómodo
- Es práctico para viajar (cabe todo)
- No tiene un consumo nada exagerado
- Es muy potente
- Es molón
- Es grande
- No le gusta nada a mi suegra
- Me encanta
- Mola ir conduciendolo con el techo abierto y el brazo apoyado sobre la ventanilla bajada, qué quereis que os diga!!

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Bimmer;7655106 dijo:
En California el 90% de los coches son de este tipo.

2006DodgeRam25004x4.jpg

Curioso, tratándose del Estado con normas anticontaminantes más severas del país, y habiendo sido el pionero en regulación de emisiones desde la década de los 70.
A veces el comportamiento de la población es paradójico. biggrin

Son Muuuy exagerados esos Americanos del norte, fíjate tu que hasta para apagar los incendios de California de estos dias usaban Boeings 747. :descojon:.
Como no lo van a ser con los SUV.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.140
Andrés Pérez Lazcano;7656852 dijo:
Ventajas de un SUV, así en general, no se... pero sí os diré las ventajas que le veo yo a mi X5:

- Es cómodo
- Es práctico para viajar (cabe todo)
- No tiene un consumo nada exagerado
- Es muy potente
- Es molón
- Es grande
- No le gusta nada a mi suegra
- Me encanta
- Mola ir conduciendolo con el techo abierto y el brazo apoyado sobre la ventanilla bajada, qué quereis que os diga!!

-Es comodo porque es amplio.
-Es practico para viajar porque cabe casi todo. Yo para viajar llevo una maleta. Entra igual de bien en un utilitario/compacto/berlina media o grande.
-Es muy potente porque tu quieres, hay SUV de 140cv.
-Es molon (esto es subjetivo)
-Es grande. No tiene ninguna ventaja salvo el llevar cosas o ir mas comodo, que ya lo hemos dicho asi que no vale xD
-No se que es para ti consumo exagerado.
-No le gusta a tu suegra. A la mia tampoco le gusta mi coche porque solo tiene 2 puertas xDDDD
-Que te encante no tiene ninguna ventaja para otros usuarios, en todo caso una desventaja porque no se lo dejas de lo mucho que te gusta.
-Lo ultimo se puede hacer en cualquier coche con techo panoramico. Es mas seguramente sea mas comodo en cualquier otro coche biplaza, por la columna queda mas retrasada y al ir con la ventanilla bajada no te da el aire en toda la oreja :guiño:

Yo no le veo ninguna ventaja. Es mas los badenes joden tanto por que estan mal diseñados, porque hay suspensiones mal diseñadas, por las suspesiones ultraduras y los perfelies como posavasos.

D

dani3x

Invitado
Desde mi punto de vista, comprarse un SUV es una buena alternativa a un compacto o berlina "equivalente" (por tamaño y potencia), si quieres tener unas ciertas ventajas sacrificando poco o nada.
- Ganas habitabilidad y espacio de carga
- Posición de conducción mas alta, para mi gusto más cómodo (ir casi tumbado en un deportivo esta muy bien un rato y da mejores sensaciones, pero no es cómodo ni para entrar, ni para ir mucho rato ni para salir) y seguro, al tener mayor visibilidad.
- Mayor libertad para circular fuera del asfalto. Desde luego que no vas a hacer trialeras, y se un turismo se mete casi por el mismo sitio, pero sin irte muy lejos a nada que vayas por zonas de obras, tengas que aparcar en descampados embarrados e irregulares, es mucho mas agradable ir en un SUV por su mayor altura libre y traccion total, sin miedo a dejarle los bajos o atorarte en un barrizal
- Mayor seguridad pasiva. Ya se ha dicho, nadie quiere tener un accidente y desde luego lo intentará evitar, pero si lo voy a tener un accidente gordo prefiero ir en uno de éstos.
- Mayor seguridad en condiciones climatológicas extremas (lluvia, nieve...), siempre siendo consciente de que no llevas un todoterreno, de que las ruedas resbalan igual que las de un turismo (cuidado en las bajadas que vas a frenar igual de mal), y que tampoco es un barco (el mamón del video de la playa merecía morir ahorago, a que c**o estaría jugando...)

A cambio, que no todo va a ser bueno:
- Mayor consumo, pero muy cercanos a un turismo de igual potencia (y desde luego menores que cualquier coche de hace 5 años, y nadie lo pone como excusa para no comprarse un coche de 2ª mano)
- Menor estabilidad en "paso por curva". La fisica es igual para todos, y un centro de masas mas alto sin duda pasará factura, pero todos los coches tienen limites y muy apurado tienes que ir para que te hosties con un SUV y no te hubieras hostiado con un turismo. Además, tienes tracción total que siempre es un plus de control del coche. Y el que diga que para viajes por carretera no es cómodo (que "barquea") es que no lo ha probado (un SUV tiene un confort de marcha mucho mas parecido a un turismo que a un 4x4, incluso mejor en muchos casos)

Asi que las ventajas están claras, y aunque cada una te la dará un vehiculo distinto, el que te da todas es un SUV. Y aunque puedes coger tracción total en muchos turismos, compactor o berlinas, la realidad es que poca gente lo coge.

Temas como estética o precio no creo que tenga sentido discutirlo aqui, es totalmente subjetivo lo que a uno le gusta y lo que está dispuesto a pagar por ello...

PD: Yo no tengo un SUV, pero es muy probable que mi próximo coche lo sea (el X1 me tienta mucho, aunque de momento no hay pasta...)

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Reacciones
348
Supongo que da mayor sensacion de seguridad por ir sentado mas alto y ver el trafico desde arriba, pero solo es una sensación.Por lo demás no creo q tengan ninguna ventaja.Es cuestion de modas.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.085
Yo creo que primero habría que definir que es un SUV...

Lo es un RAV4? Y un Q7? y un Mercedes G?

Según esto, hay varias respuestas posibles...

bilbo

Forista
Reacciones
0
Sport Utility Vehicle
A mi gustan los SUV y mucho. Pero no para usarlos como coche pRincipal sino como segundo vehículo.
Me gustan estéticamente y porque son amplios: para meter la bici, para meter los esquíes, para llevar equipaje o hacer cualquier transporte de un objeto grande.
También para poder circular por pistas de montaña o carreteras mal asfaltadas sin preocupaciones.
Pero queda claro que todo esto no es lo que se hace en el día a día (OJALA!!!).

En mi opinión el Q7, X6, ML, GL etc. NO son SUV Son algo más

Un SUV es un X1, GLK, RAV, OUTLANDER, ALLROAD, FREELANDER, COMPASS... Vamos, creo yo