Noticia Que viene el lobo .... 2 de cada 10 neumáticos importados no cumplen la normativa

japal

Forista
Los que me recojen las ruedas, las meten como si las hubieran cogido de un taller normal

Ósea que trapicheos puede haber....

Lo que yo les pago para que se las lleven, es para el trabajador, no para la empresa... Vamos sobresueldo...
 

Eddie27

Clan Leader
Los titulares sesgados o deliberadamente engañosos venden más que los titulares que se ciñen a la realidad. En este caso, Autofácil ha hecho uso de esta práctica con un titular asustaviejas que al leer su contenido, únicamente dice que entre un 1.5 y un 1.8 % de los neumáticos que entran en España no siguen las pautas legales de tratamiento de residuos, ya que no pasan por talleres especializados al ser adquiridos directamente por el usuario final. Normalmente son neumáticos que se compran por internet a proveedores que no tienen su sede en España (neumaticosonline, etc). El mensaje real no es la preocupación medioambiental (basta ver lo que ocurrió en Seseña), es la preocupación por sus intereses económicos de las tiendas convencionales de neumáticos, que ven que cada vez hay más gente que compra neumáticos en tiendas online y los monta en cualquier sitio.
Lo de "el freno del fraude en este sentido también favorecerá al consumidor, ya que podrá ver reducida la tasa medioambiental", no se lo cree nadie. Un aumento del 1.5 % de neumáticos que se reciclen, no repercutiría en absoluto en una reducción del impuesto medioambiental.
Con lo que deberían meterse y muy seriamente, es con el control de la venta de neumáticos usados, que muchas veces se venden en estos mismos establecimientos que ahora se quejan con la excusa medioambiental, porque son inseguros y se venden en negro sin factura.
:goodpost::goodpost::goodpost:

Un saludo
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
La idea base es que la tasa ecovalor (p*to neolenguaje) se paga en el momento de la compra para cubrir el coste futuro de reciclar ese mismo neumático, no otro.

Yo me he leido las condiciones publicadas y en ningún sitio dice que haya de haber una correlación entre los neumáticos vendidos por la empresa y los retirados, un desguace entrega muchos neumáticos pero no adquiere ni uno.

Lo que si dice sigaus es que sanciona a quienes separen los neumáticos aptos para recauchutado o venta de segunda mano o entreguen neumáticos con cortes anormales, sea lo que sea eso. Se nota que les preocupa nuestra seguridad.
Acabo de hablar con mi mecánico, y me comenta que para que le recojan las ruedas "gratis" tiene que enseñar la factura de compra donde está reflejada la tasa, todo lo que no esté demostrado lo tiene que pagar aparte.

Los desguaces son aparte, porque pagan unas tasas de recogida de residuos, donde les incluye todo.

Palabras de profesional
 

Ebid

Forista Senior
Acabo de hablar con mi mecánico, y me comenta que para que le recojan las ruedas "gratis" tiene que enseñar la factura de compra donde está reflejada la tasa, todo lo que no esté demostrado lo tiene que pagar aparte.

Los desguaces son aparte, porque pagan unas tasas de recogida de residuos, donde les incluye todo.

Palabras de profesional

Y esto demuestra, otra vez, lo que ya sabíamos: no estamos en un estado de derecho, donde puedes saber de antemano las reglas del juego sin lugar a la arbitrariedad.

Por ejemplo, signus (en mi post anterior erré poniendo sigaus, que son los del aceite) insiste en que quienes importen neumáticos son "productores" y han de facturar y pagar la tasa.
Esas empresas no producen ni un solo neumático usado ni tienen residuos que recoger.
 
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