Duda Queda algun m5 e39 "fiable" a la venta?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ibantxo ///M3, 8 Dic 2015.

1. _NaTxO_

_NaTxO_ En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Las preguntas no le han debido gustar nada Ibantxo. xD

Este enlace me lo mando un chico antes de que lo pusieseis aquí..es un chaval que quería venir a por mi m5 cuando lo vendia y que tras decidir quedarmelo he estado dándole mi opinión con algunos anuncios que me ha pasado.

Lo ha señalizado porque el cv le ha puesto esa condición para probar el coche. Era el segundo en una larga lista de interesados.

No me gusta un pelo como esta actuando este CV...espero que a este chaval no le salga el tiro por la culata...yo ya le di mi opinión.

Así que algo de interés...despiertan estos hierros.

2. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL

Has hecho muy bien en olvidar este coche. Este tipo de comportamiento SIEMPRE oculta algo. Si le hubieses adelantado el dinero o te hubiese desplazado a Madrid a verlo seguro que te habrías encontrado una sorpresa desagradable.

3. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Por el desgaste del volante y como están las llantas no me gusta esa unidad. Mi Alhambra con 200.000km no tiene ni el volante ni las llantas tan mal.

4. Ibantxo ///M3

Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    374
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El enlace se puso aqui, a las 10 h de ponerse el anuncio en internet por primera vez.

Entiendo entonces que este chaval ha señalizado el coche... Por lo tanto este vendedor tiene menos credibilidad que...Donde se ha visto que para poder probar un coche tengas que señalizarlo...

Deprimente la actitud de este cv...

Esta claro que subió 1.000€ el precio del coche de un dia para otro porque tuvo mas de un interesado...

Que le aproveche !

Por cierto comprobé el historial del coche en trafico y si bien algunos datos coinciden hay otros que no me cuadran...

5. _NaTxO_

_NaTxO_ En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Exacto...pero es que este chaval me mando el anuncio como un par de horas después de que se pusiese por primera vez y no dejaban ir a verlo basta este pasado martes porque se le estaban haciendo cosas

Llamó directamente. Y además el es de Madrid

6. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374
    Gracias Rafael.

Que tal con tu m5? Que tal te va todo en general?
    La verdad es que me da pena, porque el coche tiene muy buena pinta, pero me alegro de no hacer ningun trato con una persona que actua asi...

7. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374

El viernes a las 16:00 me dijo este vendedor que se lo habia apalabrado a un chico, pero que el coche volvía a estar disponible porque este chico no podía ir a recogerlo hasta dentro de unos dias y no lo guardaba...

En fin...

8. Rafael

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es un mentiroso, quiere poner nerviosos a los posibles compradores y crearles prisa. Como para comprárselo, tener problemas e invocar la garantía, seguro que se desentiende.

Mi M5E34 está en plena forma pero casi no lo uso, es lo de tener mas coches que los que uno necesita :guiño:

9. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola Natxo, yo en cosa de que acaben las fiestas y tal me voy a poner al tema del Vanos. No tengo ningún ruido ni pega, pero soy de los que no se queda tranquilo sin hacerlo. Tras el VANOS, reglaje de válvulas.
    Yo soy de Bilbao pero tengo sitio y herramienta, no tengo quizá la que necesites para ajustar el timing (el puente, que será específico para tu modelo, ni el pin de bloqueo inferior) así que si la consigues (si no te lo puede dejar nadie, se vende en el conce, el del M3 cuesta sobre 120 euros todo) te animas y tienes unos días ya sabes :guiño:

A _NaTxO_ le gusta esto.
  10. _NaTxO_

_NaTxO_ En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    M5 E39 (2000)

Muchísimas gracias por el ofrecimiento Eduki¡¡:amo::amo::amo:

Que grande¡¡¡

Hasta que los haga quiero ir haciendo poco a poco acopio de material pero si cuando llega el momento no tengo listo el sitio....te tomo la palabra¡¡¡

11. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Yo tengo unas cuantas cosas del kit de Beisan ya, estoy en duda si pillarme el hub del escape de Dr. Vanos ya puestos, ya que es de un material mejorado.
    Si te animas nos pegamos una sesión buena jeje y les damos caña. Así me vendrías bien también a mi por el hecho de no hacer todo sólo.
    Así que ya sabes, si cuando te apetezca te vienes nos pegamos unas sesiones de taller jeje, aquí tienes alojamiento y lo que necesites, si te lo tomas en serio contactamos por privado y ya hablamos los detalles, yo estoy deseando meterle mano a ese tema y al reglaje :guiño:

12. DEW-SCENTED

DEW-SCENTED Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E39
    Tiempo que no entro al foro, sera por el tiempo libre que ahora dispongo y el tema es bastante curioso.

Recuerdo en su dia que estaba en busqueda de un M5 E39 y al final me decante por el que tengo que era de un forero Niki, lo vi perfecto mis mecanicos lo vieron cojonudo eso si la preparacion Hamman que lleva es lo que resalta, frenos brembo, suspension y llantas en 19 aparte de los x Cv adicionales que lleva.

Eso si, busque el coche como 6 meses me tire buscando un M5 y antes iba por el E60 pero se me iba de dinero y al final me decante por el E39 tenia sus fallos pero nada que preocuparse, ahora ultimo lo tengo ya cambie las pastillas traseras,tengo que pasarlo nuevamente por el taller para otra revision ya que tengo que cambiarles los fuelles, y alguna que otra cosa mas ya que es mi capricho y un coche para el disfrute y lo uso poco a nada y el pasar los años tienes que estar pendiente de las piezas que de deterioran.

El mio recuerdo que empezo a sonar una correa en frio, lo escucho un mecanico de BMW y me dijo que era una correa y me pregunto si algun momento a bajado el nivel de aceite y le dije que si aunque es del 2001 el mio pero se le cambio el motor del 2003, me dijo que daba igual el consumo de aceite es normal en estos coches, asi que verifica el nivel de aceite y rellenarle que al rellenar a los dias de uso dejo de sonar.

El anterior dueño cambio el motor entero, poniendo uno del 2003 es rematriculado y con la preparacion Hamman pues ahora como esta el mercado entonces no deberia de bajar de los 15000 aunque recuerdo que en su dia iba colgar un anuncio para venderlo pero me echaba para atras ya que me decia la gente que me quedara con el mio, y eso que el precio de salida que en su dia iba poner era de 11 000 euros aquella epoca que me apetecia cambiar de aires o no tener el coche.

El mio es restyling pero tiene una pantalla grande Dynamic y no el navegador de serie, techo, todos los extras menos el maseajador lumbar que es lo que faltaba, tiene 164000 km y lo compre con 152 000, el uso es de disfrute y para los años que lo tengo lo he usado POCO, estoy a la espera de terminar un pago de un prestamo que en breve se acaba y ya vere luego si lo vendo o me lo quedo.

A ver si saco un tiempo y saco fotos nuevas, aunque tiene algun que otro toque pero nada que pueda solucionar estoy contento con el, me encanta mucho el V10 pero la gente que ha tenido ambos modelos me dice que me quede con el mio el V8 por tema de sensaciones y prestaciones.

Suerte con la busqueda, veo que hay mucho vendedor cuenta humos y me iria si es posible por un particular aunque hay que tener suerte que te dicen como bien dices o que te esconden.

Saludos y felices fiestas!!!!

13. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374
    Alguien de la zona de Guipuzcoa conoce este m5?

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m5-183773532.htm

Recuerdo que hace mas o menos un año ya estuvo a la venta... Alguien me comento en su dia, cosas no muy a favor acerca del coche, pero no llegué a saber si eran ciertas... Lo vende la misma persona que entonces...

Saludos

14. TheRaven

TheRaven En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMW M3 E46
    El interior parece (y digo parece porque sólo hay una foto) en buen estado, lo cual es señal de mimo al coche.

Será difícil que des con uno en perfecto estado, ya que habrá muy poquitos y sus dueños los tendrán como oro en paño.

Mucha suerte y ánimo, que seguro que al final merece la pena.

15. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374
    Si bien no busco una unidad perfecta, lo que si pido es maxima transparencia y hasta el momento ninguno me ha ofrecido esto ultimo.
    Saludos

16. TheRaven

TheRaven En Practicas

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Desgraciadamente hay gente que piensa que es mejor ocultar cierto tipo de cosas y creo que están totalmente equivocados. La venta de este tipo de coches se realiza mucho antes si se va con la verdad por delante, ya que el que los compra sabe cuáles son sus puntos flacos y a la mínima que algo no cuadra sale escopetado.

Supongo que al final no te quedará otra que ponerte una venda en los ojos y que sea lo que Dios quiera y, por supuesto, contar con algún que otro imprevisto a la hora de hacer tus números.

Saludos!

Última edición: 30 Dic 2015
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  17. Torturelio

Torturelio Forista

Me Gusta:
    1.040
    Como.pasa el.tiempo y estos morlacos se hacen viejos, hace 7 años dabas con unidades muy buenas sin. Ningún problema

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  18. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374

Que cosas mas " curiosas" pasan... Lo anunció ayer y hoy ya no esta anunciado, me cuesta creer que lo haya vendido. No se molestó ni en cambiar las fotos del anuncio que es identico al que puso el año pasado. Lo que si se es que lo tiene la misma persona. Ya el año pasado me advirtió un forero que había visto el coche metido en varios circuitos, se lo pregunté al dueño y se ofendió mucho, decía que un coche que se mete en circuito no tiene porque estar maltratado, no te jode, por si acaso no pone todo con total transparencia en el anuncio, si tan poca importancia tiene que mas le da ponerlo en el anuncio...algunos tienen un concepto de " perfecto estado" que la verdad deja mucho que desear... Por algo llevaba frenos , suspension, tubarro y grupo corto y no dicho por el precisamente.

Lo que no se puede pretender es vender un coche de estos con dos lineas de anuncio y encima pretender que no te pregunten nada...

En fin... Cada vez esta mas claro que lo que pongo en el titulo del anuncio es totalmente cierto.

Feliz entrada en el año nuevo a todos.

Última edición: 31 Dic 2015
  19. _NaTxO_

_NaTxO_ En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    M5 E39 (2000)

Ve comentándome cuando te pondrás al lio y si puedo lo cuadramos.

Por cierto, repsecto de los vanos de tu M3, vi que mencionabas los hubs de Dr Vanos pero estos los has visto?

Son los TurboToy v3, impiden que en caso de partir tornillo caigan y son de acero martentístico envejecido c300 (700$ cada uno xD)

http://www.smithsadvanced.com/downloads/C300_AMI.pdf

20. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Siiii, vi ese video también! De hecho creo que los que venden los de Dr. Vanos son los que fabrica Turbotoy

21. Jurado

Jurado En Practicas

Me Gusta:
    94
    Modelo:
    M5 E39 (1999)
  22. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374
    Siii, estuvó hace 2/3 semanas anunciado y ya hablamos sobre el mas arriba. Primero puso un precio en el anuncio y al dia siguiente incrementó su precio en 1.000€, el vendedor exigía una señal para verlo y probarlo y no lo guardaba, le urgía en exceso su venta y en el historial pude comprobar algunas cosillas que no cuadraban, pero supongo que lo vendería porque a la semana quitó los anuncios de las principales paginas...
    Saludos

23. _NaTxO_

_NaTxO_ En Practicas

Me Gusta:
    530
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Al final se lo quedó el chico que OS comenté

24. juanki92

juanki92 En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    Bmw 335i e92
    Creo que hace poco se presento un chico con ese m5 por el general

25. _1g_

_1g_ En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    Bmw m5 e39
    Efectivamente, ese coche del que hablais me lo quede yo.

En mi vida he comprado un coche a un compraventa, entre otras cosas por que me parecen unos "gitanos" en su forma de vender y con sus "artimañas" tontas por un lado, pero quitan a la gente toda la confianza en la compra.

En concreto con esta unidad me informe muy bien de todo, trafico, carfax, amistades con contactos tanto en bmw como en policia y tal.....y cuadraba todo al 99%, incluso tube la oportunidad de hablar con el conce que vendio el coche e hizo casi todas las revis, ademas tambien pude hablar con sus primeros propietarios y demas.

En cuanto al coche en si, pues bueno, no esta perfecto ni mucho menos, decir que no pague lo que pedia pero tampoco fue un chollo, pero no tiene nada "grave"

Aun no gustandome los compraventa, decir que con una pequeña señal me lo guardo 1 semana, y el coche se pudo probar y llevarme una persona de confianza que se dedica a probar coches y demas. En caso de no haber superado la prueba por cualquier razon, la señal se rembolsaria.

P.d: gracias al forero natxo que le he dado la tabarra todos estos meses jaja.

Última edición: 3 Ene 2016
    A _NaTxO_ le gusta esto.
  26. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374
    Primero feliz año nuevo y segundo
    te deseo de verdad que lo disfrutes, los compraventas tampoco son santo de mi devocion, pero este pintaba demasiado bien para ser cierto y tengo que decir a todo esto que a la vez que contigo el compraventa este estuvo tratando conmigo y con mas interesados, contacté con el a las 10h de anunciarlo ( la mayoria de veces por email porque desde el curro no podía contactar y no coincidianos en horario comercial) en menos de 24h incrementó el precio del anuncio en 1.000€ y no contestaba a lo que se le preguntaba concretamente, actitud en mi opinion muy poco profesional y que dice mucho de el, sino tienes tiempo para atender correos y demas no cuelgues un anuncio en internet, le colocas un cartel con telefono y ya esta.

Comprobé el historial en trafico y como bien puse aqui casi todo cuadraba pero había algunas cosas que no sin querer entrar demasiado en detalles( embargo, numero de transferencias y que no figuraba si actualmente tenía itv vigente y como titular actual figuraba otro compraventa..) que luego hay matices ? Pues puede ser y si tu dices que si, porque has comprobado como es logico mas cosas y mas a fondo pues no tengo porque dudar, lo que si te digo tambien es que le hice preguntas muy concretas sobre el coche y no me contesto a ninguna, su respuesta solo era que no guardaba el coche ( le dije de darle una buena señal para guardarmelo 2/3 semanas hasta que pudiese ir a por el y me dijo que no) me dijo que había rechazado ya una propuesta de compra porque el chico que quería comprarlo y que lo tenía señalizado no poodía ir a buscarlo en 3/4 dias y que no lo guardaba y que le urgía su venta por eso que el coche volvía estar a la venta,despues me enteré que el compraventa tuvo el coche una semana que no se podía enseñar porque se " estaba revisando".por cierto A ti no te dijo que para verlo y probarlo le tenías que dar una señal?donde se ha visto eso?
    La historia del embargo y de quien lo compro despues me la contó un amigo del segundo dueño que se puso en contacto conmigo a traves del foro nunca el compraventa que lo vendía.

En resumidas cuentas, que solamente con algunos datos ya no estaba diciendo la verdad en su anuncio, ya que recuerdo que ponía " unico propietario, impresionante estado, unico y perfecto estado", pero lo que mas me ha fastidiado en todo esto sin duda son las formas de actuar de este cv y me consta que nos leen mas de lo que nos imaginamos.

A mi si te soy sincero ya me da igual, pero Me gusta contar las cosas como son.

Te deseo de verdad que lo disfrutes!
    Un saludo

27. _1g_

_1g_ En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    Bmw m5 e39
    Coincido contigo en que el trato no es el mejor y mas estando lejos, yo tuve la suerte de tenerlo al lado de casa y la comunicacion es distinta, en mi caso contacte con el a las 2h de poner el anuncio y cuando dije de quedarmelo no le importo aceptarme una pequeña señal para guardarmelo 1 semana y poder realizar las pruebas e investigaciones oportunas, señal sujeta en todo momento a que pasara todas las "pruebas".

En cuanto a un unico propietario, aunque aprezcan 3 dueños en el historial, en la practica es cierto que es un solo propietario, ya que los otros dos son bmw bank y el propio compraventa, todo esto comprobado en 3 fuentes distintas, una de ellas con pelos y señales, la itv no la tenia en vigor y asi me aparecia en el informe de carfax, ni que decir tiene que la paso antes de vendermelo.

Como te digo, he investigado mucho y todo "cuadra", mas bien es el propio compraventa con sus "artimañas" el que alimenta la duda.

En definitiva, despues de tener el coche en casa, me parece una buena base de un reestyling, sin ser un chollo y que con un poco de cariño, creo que puede quedar en una muy buena unidad.

28. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374

Efectivamente, las formas pesimas!

A efectos de valoracion del coche ha tenido 3 dueños, por tanto 3 transferencias y contigo 4 , bien sea por el banco que embarga o el compraventa que lo compró despues, que lo tenía desde el 2013 , que entiendo qye es quien levanto el embargo y que no es el mismo compraventa que lo vendía ahora, que todo esto no tendría porque investigarlo el futuro dueño y queda en una anecdota si se dice desde el principio, a l igual que si esplica desde un principio " los defectos " que tenía aunque no sean graves.

Si se supone que tu contactaste a las 2 h y yo a las 10 y a menos de 24h le subió el precio 1.000€ Esta claro que con la unica intencion de si alguien de los interesados le dabamos mas pasta, queda claro que ya tenía un acuerdo verbal contigo antes, para que c**o me cuenta milongas, de que lo tenía señalizado , pero lo volvía a tener disponible porque el chico al que se lo había apalabrado iba a tardar 3 dias en ir a por el y el no podía esperar... Que no te quepa duda de que era una estrategia para ver si yo le ofrecía mas dinero en ese momento y si se lo llego a ofrecer me lo hubiese vendido sin ningun escrupulo aun estando comprometido contigo, que es a lo que voy...

Se el historial del coche desde el dia siguiente que se puso el anuncio y se mas o menos la historia del embargo, banco que lo embargo y compraventa que lo compró despues, porque me la contó un chico que es forero y amigo del chico compraventa que lo compró al banco , el cual yo no conocía de nada y que se puso en contacto conmigo a traves del foro.

Desde luego tengo claro a quien no le compraría jamas ningun coche.

De verdad que te deseo mucha suerte y que disfrutes mucho del coche , seguro que lo dejas impecable, ya enseñaras unas fotillos.
    Saludos

29. _1g_

_1g_ En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    Bmw m5 e39
    Mas claro agua, pienso como tu, si alguien le hubiera ofrecido mas.....no se si tendria hoy el coche.

Te aseguro que el coche ha estado a nombre de 3 empresas, una los dueños originales, otra bmw bank y otra el compraventa que lo vendia, asique de uso y disfrute, practicamente un dueño.

De todos modos, aqui lo realmente importante es el estado del coche y quitando algunos detalles, estoy muy muy contento, al menos de momento.

Cuenta con las fotillos, en cuanto tenga un rato abrire un post de evolucion del cacharro :)

30. Ibantxo ///M3

Me Gusta:
    374
    Que te creo 100%, se exactamente a nombre de que 3 empresas a estado el coche, no se pueden poner por privacidad, recuerda que tengo el historial impreso en casa, me refiero a que a efectos de valor del coche y oficialmente consta y constara como que ha tenido 4 dueños... Mas que nada de cara a una posible venta en un futuro... Si el coche de motor y en general esta bien eso son chorradas , pero chorradas que si se dicen desde un principio el comprador sabe lo que tiene entre manos y no tener que andar como los CSI ( entre los que me incluyo) para comprar un puñetero coche.

Supongo que lo tendras en mente, pero a pesar de que te hayan dicho que han cambiado aceite y filtros, lo primerisimo que yo haría es cambiar todos los aceite, liquidos diferencial y caja, bujias y filtros por precaucion, aunque al hacer eso pierdes automaticamente la garantia...

Ya enseñaras las fotuquis.
    Saludos

Compartir esta página