Vete poniendo loción en las rodillas, que cuando acabes de rezarlos las vas a tener despellejadas, vaya par de tochos...
A mi, la verdad, y no es porque sean los que yo llevo, me gustan mas los pilotos traseros post, el hecho de que las micro lentes del difusor sea mas grandes les hace mas transparentes y se ven con mas volúmenes que los pre, que tienen un aspecto mas "plano", esteticamente hablando. Este hecho en si ya da un aspecto mas nuevo al coche, ya que la evolucion de los coches hacia las opticas multiconvex, con cristales exteriores planos y parabolas complejas encuentra un punto intermedio en los pilotos post, en las que se conserva la tecnologia antigua pero dandole un aspecto mas proximo a la nueva. Incluso si no fuese por lo chabacano de su diseño, me atreveria a abogar por las ópticas traseras LED, por un motivo muy simple: velocidad de encendido. Puede parecer que la diferencia no es mucha, pero en el ZX le puse una 3ª luz de freno de luces LED y la diferencia en tiempo de respuesta resulta evidente a simple vista. Llevo tiempo dándole vueltas a el tema de adaptar bombillas LED a los grupos ópticos de serie sin que den alarma y la verdad es que no encuentro una manera satisfactoria de hacerlo sin riesgo.
Respecto de elegir las ópticas con intermitentes blancos o amarillos, personalmente opino que en la parte de delante, junto al faro, sin duda mejores los blancos. En la parte de detrás y en los laterales cuestión de gustos. De todos modos los faros delanteros post, junto con los intermitentes mas estrechos le dan un aspecto algo mas agresivo que estéticamente mas acorde con el hecho de que todas las ópticas delanteras, pre y post, tienen la parte superior del difusor recortada, dando a los faros un aspecto de "cejas fruncidas". De todos modos es un tema de "aspecto de familia", es decir, los pre son mas parecidos a las ópticas e36 y los post a las e46.