Mirad los datos del Emma maersk
El
Emma Mærsk es un barco contenedor propiedad, en 2007, de
A.P. Moller-Maersk Group. Es el buque portacontenedores más grande del mundo.
Capacidad
Oficialmente, el Emma Mærsk es capaz de cargar, según los cálculos de la compañía Mærsk, alrededor de 11.000
TEU (
del inglés: twenty-foot equivalent units, medida de capacidad de los contenedores de 5,90 metros (19' pies 4" pulgadas) de largo, 2,35 metros (7'9") de ancho y 2,39 m (7'10") de alto), lo que supone aproximadamente 1400 contenedores más de los que cualquier otro barco competidor es capaz de transportar.
La capacidad real estimada es mucho mayor, entre 13.500 y 14.500 TEU. La diferencia entre la capacidad oficial y la estimada resulta del hecho de que Mærsk calcula la capacidad de carga de un buque portacontenedores utilizando el número máximo de contenedores con un peso de 14
toneladas que pueden ser transportadas en el buque, mientras que otras empresas calculan la capacidad de carga de un buque según el máximo número de contenedores que pueden ponerse en el buque, independientemente del peso de los contenedores. Este último número es siempre mayor que el número calculado por la empresa Mærsk.
[editar] Historia
Emma Mærsk.
El buque fue construido en las
atarazanas de
Lindø Yard, en
Dinamarca. En junio de 2006, durante su construcción, los trabajos de soldadura causaron fuego dentro de su superestructura.
Esquema comparativa de longitudes de los mayores buques.
Knock Nevis, Emma Mærsk,
Queen Mary 2,
MS Berge Stahl y
USS Enterprise (CVN-65).
Se le bautizó en una ceremonia el 12 de agosto de 2006. El nombre de
Emma Mærsk se debe a la última mujer de
Mærsk Mc-Kinney Møller, fallecida en 2005. Se hizo a la mar por primera vez el 8 de septiembre de 2006 a las 02:00 horas de
Århus. Durante ese viaje inaugural arribó a los puertos de
Gotemburgo,
Bremerhaven,
Róterdam,
Algeciras, al
Canal de Suez y llegó a
Singapur el 1 de octubre de 2006 a las 20:05 horas. Al día siguiente partió hacia
Yantian,
Kōbe,
Nagoya y
Yokohama. El viaje de regreso incluyó las escalas de Yantian,
Hong Kong,
Tanjung Pelepas, el Canal de Suez,
Felixstowe, Roterdam, Bremerhaven, Gotemburgo hasta Århus, donde llegó el 11 de noviembre.
[editar] Motor y medio ambiente
El Emma Mærsk es impulsado por un motor
Wärtsilä - Sulzer 14RTFLEX96 - C, que en la actualidad es la mayor unidad diésel del mundo, con un peso de 2300 toneladas y con capacidad de 109.000 caballos de fuerza (82 MW).
La nave tiene varias características para proteger el medio ambiente, incluyendo el reciclaje de los gases de escape, que se mezclan con aire fresco nuevo para su reutilización en el motor, aumentando la eficiencia hasta un 12% y reduciendo las emisiones de los motores.
En lugar de biocidas, utilizados por gran parte de la industria para mantener el
casco en condiciones óptimas, se utiliza una pintura con base de
silicona, de modo que se aumenta la eficiencia del buque mediante la reducción de la
fricción con el
agua al tiempo que se aumenta la protección del océano al evitarse la filtración de biocidas. La pintura de silicona que cubre la parte del casco por debajo de la
línea de flotación permite una reducción del arrastre de agua suficiente como para economizar 1200 toneladas de combustible al año.