Fotos Querido abuelo te lo dedico!! Un R8. Cerrar por favor!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Clásico bonito donde los haya , de este tipo los R8 y los 1430 son mis preferidos , una chulada , enhorabuena por la adquisición y que dure ;-)
 

Eleanor

Forista Legendario
jordigm507;12952807 dijo:
Que recuerdos con ese coche empeze yo a conducir (aprendi con el) mi padre tenia uno!

eduderyh.jpg


Y asi lo dejo mi hermano tras un golpe.... Morro al estilo malboro jajaja

pe7e4yda.jpg


Tu abuelo seguro que estara orgulloso!!

Felicidades


Enviado desde mi iPad con Tapata

;-) Joer, es clavado a este!! biggrinbiggrin es estilo marlboro tiene su clase eh? jajaja

muchas gracias y lo último que dices, yo también lo espero ;-)

Caña;12952827 dijo:
valla lo has comprado en mi pueblo je je, pues no sabia que andaba en Arcos de la Frontera una unidad asi de r8.

Sí jejeje! conoces a Francisco de climasur? pues a ese chaval, muy majo por cierto ;-)

Chumidj;12952855 dijo:
Menuda reliquia!! Felicidadesss!

Muchas gracias compañero

imirlo;12952909 dijo:
Enhorabuena. Y bonita historia.

Muchas gracias compañero!

alfamiglia;12953018 dijo:
Me gusta mucho, se ve impecable.

Muchas gracias ;-)

ER330d;12953032 dijo:
Clásico bonito donde los haya , de este tipo los R8 y los 1430 son mis preferidos , una chulada , enhorabuena por la adquisición y que dure ;-)

Sí, los 1430 son de los que también se ven por ahí restaurados. Mira que he podido elegir pero este es el que de corazón siempre me ha llenado!


BMW850ALPINA;12953037 dijo:
Que bonito esta fue el primer coche que tuvo mi padre con 12 años jajaj.

gracias, la verdad es que en muchas familias ha pasado sus años alguno de ellos!

Un saludo a todos!
 

Eleanor

Forista Legendario
Muy buenas actualizo un poco esto al comenzar el año jeje.

He conseguido un motor de r12ts en aparentemente buen estado. Estuve mirándolo y la verdad es que promete. Gracias a un amigo he conseguido una caja larga procedente de un r8s francés con el grupo 8x33 para alargar un poco el desarrollo y no ir muriendo a 100kmh como ahora biggrin jaja.


2me3lao.jpg





2cprgv4.jpg



A parte de esas 2 cosas tengo otras sopresas por ahí pero las iré poniendo poco a poco biggrin
 

Eleanor

Forista Legendario
Continuamos ya que van llegando cositas y por otro lado voy consiguiendo otras de segundamano.

Embrague completo con disco, prensa y cojinete de empuje de marca Valeo


2uq0pcn.jpg



Colector de admisión y escape de renault 8ts, además una cosa importante que trae es el soporte del acelerador completo.


2u6pxfo.jpg



El carburador que trae es un weber 32 DIR que estaba bastante sucio, se le han cambiado las juntas, la membrana de la bomba de aceleración y el orificio calibrado con la rejilla del llenado de la cuba.


Así estaba cuando se desmontó

1fvjet.jpg



Así quedó después de hacerle la limpieza


20h91rc.jpg



En esta os pongo las diferencias entre un weber 32 DRC de R8ts y un 32 DIR del R12ts


w8udnd.jpg
 

RobertoMB

Forista
@ELEANOR320TD Muy bonito el coche...y más bonito aun lo que te ha movido a adquirirlo y meterle mano
Es increíble ver cómo se heredan cosas que van mucho más allá de la genética... Sé que lo vas a disfrutar...y también sé que vas a estar orgulloso de tener y mantener un vehículo como ese

Ya nos irás mostrando más cambios
 

RS01

Forista Legendario
Excelente ahora con el motor y la caja nueva si que vas a disfrutar, ese motor se puede hacer algo interesante. Puedes apepinarlo, montar colector y escape transversal de alpine con uno o dos carbus horizontales por ejemplo.
 

F3lis

En Practicas
Felicidades!! Precioso modelo, de esos que inspiran nostalgia al verlos pasar.

Animo con este reto tan especial, suerte:guiño:.
 

Eleanor

Forista Legendario
@ELEANOR320TD Muy bonito el coche...y más bonito aun lo que te ha movido a adquirirlo y meterle mano
Es increíble ver cómo se heredan cosas que van mucho más allá de la genética... Sé que lo vas a disfrutar...y también sé que vas a estar orgulloso de tener y mantener un vehículo como ese

Ya nos irás mostrando más cambios

Muchas Gracias Roberto!!! el propósito es ese, poco a poco ir metiendo mano al asunto para dejarlo a mi gusto. En cuanto a "heredado" he salido clavadito a él y eso me llena de orgullo. Un saludo


Excelente ahora con el motor y la caja nueva si que vas a disfrutar, ese motor se puede hacer algo interesante. Puedes apepinarlo, montar colector y escape transversal de alpine con uno o dos carbus horizontales por ejemplo.


GraciaS!! por ahora vamos con esto que no es poco trabajo. Lo que me comentas para mi presupuesto es mucha tela y no solo por piezas sino por homologaciones; y la verdad es que no tengo ganas. COn esto se puede mentir un poco dejándolo de "serie" y no tener problemas.

Felicidades!! Precioso modelo, de esos que inspiran nostalgia al verlos pasar.

Animo con este reto tan especial, suerte:guiño:.

Muchas gracias! vamos a intentar dejarlo bonito y potente biggrin
 

Eleanor

Forista Legendario

Eleanor

Forista Legendario
j*der, que recuerdos con ese coche, mi padre tuvo uno, y lo tenia en palmitas por aquellos entonces, si tuviera yo uno de esos ahora lo cuidaría mas que al todopoderoso jeje

Yo intento cuidarlo lo máximo posible pero si te pones a pensar te dejas demasiado dinero en él. Por otro lado ya ni lo saco cuando llueve y en Galicia por desgracia llueve "siempre" jeje con lo cual poco ando con él y ahora menos cuando empiece con todas estas modificaciones biggrin

Un saludo
 

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
¡¡Que maravilla!!!, está como nuevo. Enhorabuena y a disfrutarlo con salud. :)

Que buenos recuerdos me traen, aún me acuerdo de ponerle un adoquin de 50 kilos en lugar de la rueda de repuesto, que iba delante, para que no se levantara de delante cuando íbamos contra el viento de levante.
 

pyllobates

first class
Uffffffffff vaya joyita compi, enhorabuena, una dudilla ¿porque no intentas dejarlo lo mas de serie posible? seguro que asi aumentara su valor dia tras dia ¿no?
 

Eleanor

Forista Legendario
¡¡Que maravilla!!!, está como nuevo. Enhorabuena y a disfrutarlo con salud. :)

Que buenos recuerdos me traen, aún me acuerdo de ponerle un adoquin de 50 kilos en lugar de la rueda de repuesto, que iba delante, para que no se levantara de delante cuando íbamos contra el viento de levante.

Gracias Manol, hay una "leyenda urbana" sobre que el 8 se iba de morro, hace poco estuve con un amigo el cual tiene uno como el mio con el motor 1397 y alguna cosilla más y ese coche no se movía de adelante en la vida. En el circuito íbamos fortísimo y solo culeaba. Mi maletero parece un trastero porque tengo muchísimas piezas esperando para ser montadas jaja.

Uffffffffff vaya joyita compi, enhorabuena, una dudilla ¿porque no intentas dejarlo lo mas de serie posible? seguro que asi aumentara su valor dia tras dia ¿no?

Muchas gracias pyllobates, es que de serie está ya a excepción de las llantas r12 invertidas pintadas en negro. En cuanto al valor....pfff pues igual sí pero el motor se me queda cortísimo con 40cv escasos cv y lo quiero utilizar para ir a todas partes con él y con 70cv algo mejor irá no? jeje

Mis filicidades por esa compra tan buena!! Tiene una pinta estupenda... Ya iremos viendo los progresos!!! Cojo sitio, que esto promete!!

Un saludo.

Gracias, esperemos que prometa porque yo estoy "cagao" ya que nunca hice tal cosa en un coche. Os mantendré informados puntialmente biggrin
 

pyllobates

first class
Gracias Manol, hay una "leyenda urbana" sobre que el 8 se iba de morro, hace poco estuve con un amigo el cual tiene uno como el mio con el motor 1397 y alguna cosilla más y ese coche no se movía de adelante en la vida. En el circuito íbamos fortísimo y solo culeaba. Mi maletero parece un trastero porque tengo muchísimas piezas esperando para ser montadas jaja.



Muchas gracias pyllobates, es que de serie está ya a excepción de las llantas r12 invertidas pintadas en negro. En cuanto al valor....pfff pues igual sí pero el motor se me queda cortísimo con 40cv escasos cv y lo quiero utilizar para ir a todas partes con él y con 70cv algo mejor irá no? jeje



Gracias, esperemos que prometa porque yo estoy "cagao" ya que nunca hice tal cosa en un coche. Os mantendré informados puntialmente biggrin

Eso si, si le vas a dar tralla casi a diario no queda otra o salir 1/2 hora antes a los sitios :ROFLMAO:

En cuanto a lo de levantarse del morro yo toda la vida he conocido como unico con ese problema el GORDINI y en ese si era cierto.
 

Eleanor

Forista Legendario
El coche está así ahora mismo, como dije tiene solo las llantas de r12ts invertidas con gomas 165 de ancho. Esta foto es de antes del verano


2ujp83a.jpg
 
Última edición:

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Gracias Manol, hay una "leyenda urbana" sobre que el 8 se iba de morro, hace poco estuve con un amigo el cual tiene uno como el mio con el motor 1397 y alguna cosilla más y ese coche no se movía de adelante en la vida. En el circuito íbamos fortísimo y solo culeaba. Mi maletero parece un trastero porque tengo muchísimas piezas esperando para ser montadas jaja.
Perdona, pero de leyenda urbana, nada, el R8 estrictamente de serie como se llevaba en aquellos tiempos, con neumáticos que eran una tabla de ancho, por lo menos aquí, de Cádiz a San Fernando con levante de frente, eran ingobernables, en cuanto lo pasara de 80, parecía que estaba haciendo surf. :descojon:
De hecho, al que se le puso el adoquin, que es verídico, fue al segundo R8, por que el primero, "voló" en dicha carretera y dio 3 vueltas de campana con levante de frente. Era blanco con dos rayas azules de delante a atrás.
Obviamente, estos coches con un poco de preparación, andaban de maravilla.

Luego conduje el R8 TS, preparado para subidas (Vejer, Algar, Medina) con la escudería Sur de Cádiz, que cerró en el '73, y era otra cosa, el coche se comportaba de maravilla. Le desconectábamos el alternador para ganar algunos caballos, entre otras cosas. ¡¡Que tiempo aquellos!!!. :)

El Gordini (el coche de las viudas, @pyllobates) de 3 velocidades, también lo conduje, pero eso era más peligroso que un tiroteo en un ascensor. (De ahí el apodo :descojon:)
 

Garvan90

Clan Leader
Muy buenas actualizo un poco esto al comenzar el año jeje.

He conseguido un motor de r12ts en aparentemente buen estado. Estuve mirándolo y la verdad es que promete. Gracias a un amigo he conseguido una caja larga procedente de un r8s francés con el grupo 8x33 para alargar un poco el desarrollo y no ir muriendo a 100kmh como ahora biggrin jaja.


2me3lao.jpg





2cprgv4.jpg



A parte de esas 2 cosas tengo otras sopresas por ahí pero las iré poniendo poco a poco biggrin


Hay que reconocer que para ir en ese coche a más de 100kmsh hay que tenerlos bien puestos...madre mía lo digo en caso de piña...
 

Eleanor

Forista Legendario
Hay que reconocer que para ir en ese coche a más de 100kmsh hay que tenerlos bien puestos...madre mía lo digo en caso de piña...

Ya, pero eso lo tuve claro desde que me lo compré y no hace falta ir a 100, a 60 contra otro coche se te encaja el volante en los dientes y no lo cuentas.

Intento no pensar en eso ya que viajo a veces el trayecto Coruña/Ferrol y prefiero ir pensando en disfrutar de él :guiño:

Un saludo
 

Garvan90

Clan Leader
Ya, pero eso lo tuve claro desde que me lo compré y no hace falta ir a 100, a 60 contra otro coche se te encaja el volante en los dientes y no lo cuentas.

Intento no pensar en eso ya que viajo a veces el trayecto Coruña/Ferrol y prefiero ir pensando en disfrutar de él :guiño:

Un saludo

Por eso te lo digo que con ese otro motor y otros desarrollos se te pone en 140 o más y tela ...
 

Eleanor

Forista Legendario
Muy buenas actualizo un poco esto porque la de hoy ha sido un jornada larga porque eran demasiadas "cosas pequeñas" biggrin

Empecé levantando la tapa de balancines para ver que tal estaba la cosa y no pinta nada mal.


2pos1md.jpg



Continuemos con la vista del motor en general, he puesto el cilindro nº1 en su pms metiendo un destornillador (más o menos) para sacar el delco y colocar el encendido electrónico que ha dado guerra pero se ha podido instalar


hrc8b9.jpg



Aquí vemos la pastilla, es para un distribuidor femsa leva grande. trae captador, excéntrica, módulo y bobina nueva.


2eq6v5t.jpg



Desmontando todo


34q0nle.jpg



Y casi montado a excepción del algunas piezas.....


fcmd1h.jpg



Instalando los colectores del TS


2r62n7p.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba