Fotos Querido abuelo te lo dedico!! Un R8. Cerrar por favor!

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Eleanor

Forista Legendario
Seguimos........ ahora le toca el turno al carburador, se ha instalado el del r12ts, que es un weber 32dir con su juego de juntas nuevo


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Aqui la vista "casi definitiva" del motor con la bomba del agua del R8, y su ventilador. Le tengo que colocar la dinamo que ya la he sacado del motor altiguo y la tapa de balancines para que parezca un 956cc.


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Mmmmmm, aquí no tengo espacio habrá que hacer algo para acceder....


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Después de sacar esto


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Podemos acceder mejor para desmontar




Y esto es todo por hoy, mañana a ver si podemos sacar el motor y la caja y proceder a quitarle algunos periféricos que me hacen falta biggrin

Un saludo
 
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jsagar

Forista Legendario
buen proyecto.

esteticamente prefiero el diseño de las llantas originales, no me gustan las formas de las del r12 y mejor en plata. pero bueno, no vamos a tener todos los mismos gustos
 

Sukkez

Forista Senior
Genial historia esta de tu R8. Poco a poco te va a quedar genial fijo!

A mi se me han puesto los pelos de punta al ver los tiradores de las puertas interiores del R8, han llovido recuerdos de ese coche y de mi abuelo cuando yo era un enano mocoso. Mi recuerdo del R8 estaba en un cajón sin abrir en mi cerebro "yoquesé"... fácil 25 años. Asi que gracias!
Cuando el buen hombre falleció lo heredó mi madre una temporadita muy corta. De pequeño no entendía por que el coche del Opa (abuelo) tenía el motor atrás y el del resto de la familia alante... mi abuelo no se que se serie tuvo, supongo que de las últimas.

Mucha suerte con la faena, iré leyendo a ver que nuevas nos traes :guiño:

Salu2
 

Eleanor

Forista Legendario
Muy buenas vamos a continuar un poco con la historia de la "restauración"

Se le ha montado la tartera del filtro de aire del r8ts, que va con presillas y es más fácil de quitar para cambiar el filtro, no sin antes modificar un poco la base porque el carburador del r8ts lleva unos espárragos que encaja a la perfección. En el del 12ts cambia un poco pero limando un poco la base metálica entra perfecto sin necesidad de modificar nada.


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Aquí con la tartera instalada y su filtro de aire nuevo.


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Pasamos con temas más serios. HE mos conseguido sacar el puente trasero con el motor, la caja y todo lo demás. Ha sido complicado porque para acceder a los tornillos tuvimos que liar una buena, pero gracias a mi apaga fuegos y amigo Pablo hemos conseguido sacarlo...... además de tragar polvo y toda la mierda que saltaba al dar algún martillazo.

Aquí está sacado el puente ya con los palieres "revoleaos" por el suelo


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Así es el estado de la parte superior del puente, los amortiguadores traseros y todos los silentblocks estaban reventados: los laterales de la caja, el superior que va al puente, los del motor y los de la varilla de la palanca de cambios. UN DESASTRE.

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Así queda después de un pequeño adecentado y colocando los silentblocks laterales de la caja al puente


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Se le ha colocado la tapa de balancines del r8 para que parezca auténtico porque la otra tiene soportes que no se van a utilizar y esta le queda mejor


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Detalle del silentblock superior instalado y lo que queda del otro que no es más que un cacho de chapa y una goma que no se ni por donde anda.


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Los del motor no estaban igial de reventados y se han mandado a freir espárragos...ya que estamos no?


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y aquí como queda uno instalado en el coche. No lleva más que una tuerca por el otro lado y se adecentó porque costó sacarla.


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Al escape se le pintó con anticalórica negra porque el color era plateado, no me gustaba en absoluto y en negro me gusta más biggrin


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Y para acabar por hoy una foto del "currela" trabajando la trasera de su R8 biggrin


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Eleanor

Forista Legendario
Bueno continuamos con el tema

Se le han montado los amortiguadores traseros nuevos, silentblocks laterales de la caja, valvulina, retenes de la caja etc etc. Se ha modificado el cojinete de empuje por un híbrido, es la mitad del 8 con la mitad del 12 para que pueda desembragar ya que con el del 8 se quedaba corto al no llevar suplemento


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Detalle del cojinete de empuje


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Montamos el motor con la caja y el puente y lo acercamos a los bajos del coche. Decir que lo hicimos entre 3 personas y lo que más costó fue cuadrar los tornillos del chasis para amarrar al puente. Estuvimos como media hora cuadrando pero al final lo pusimos sin problema


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Aquí ya sale el motor montado y solo falta la conexión de la instalación eléctrica, aire, acelerador y demás periféricos como el freno de mano la varilla del cambio...etc etc



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Y esto es todo por ahora, en breve pondré más fotos del avance biggrin

Un saludo
 

Eleanor

Forista Legendario
Os pongo una fotillo que tenía guardada del verano y hoy me he dado cuenta que la tenía biggrin

Así está ahora mismo, de exterior no se va a tocar más a excepción de las llantas originales para pasar la itv


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Eleanor

Forista Legendario
ueno señores seguimos, ya esta todo puesto y arrancando. Suena perfecto y anda muy bien.

Ya está todo montado, le pusimos agua del grifo y estuve unos días así por si arrancaba mierda del bloque. Acto seguido se le puso anticongelante del bueno al al 50%. Yo lo he rebajado un poco con agua destilada hasta un 40%.

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Como consejo de la gente del foro y tal me fui a los chinos a por 2 barajas de cartas e hice esto:


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Acto seguido pintamos las llantas de plateado mercedes y una vez secado bien lacamos y el resultado es este


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La única foto que pude sacar es esta del coche porque como sigue lloviendo no puedo lucirlo bien


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Una de antes con las llantas negras.


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Van entrando cositas poco a poco. Se le va a instalar relojes de temperatura de aceite y presión de aceite.


presión de aceite


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Temperatura de aceite


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Antes tenía instalado el de temperatura de agua marca veglia pero como tenía sensor Fae y parece que el rango de estos sensores son hasta 120º marcaba de menos, unos 10ºC. Ahora lleva un reloj Fae negro similar a los expuestos arriba y va muchísimo mejor.


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El motorcillo con su nueva etiqueta, conserva la del 956cc y da el pego o eso espero.


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Se le va a cambiar el kit de distribución y el retén del cigüeñal porque pierde un poco de aceite por ese lado, por suerte es el del lado de la distribución.


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Por ahora eso es todo, un saludo a todos!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bonito proyecto. En los tiempos actuales creo que casi se disfruta más de esto o de un 2 CV que de un coche moderno y potente.

Mucho mejor con las llantas grises aunque no sé si sabes que ese modelo de llanta tenía unos triángulos en negro, es decir, era bicolor.
 

Eleanor

Forista Legendario
Pedazo de currada, lo estas dejando muy chulo si señor...

Muchas gracias compañero biggrin

Buen trabajo.
Oye, @ELEANOR320TD, y del interior ¿tienes más fotos? Ya se que en esta época los interiores eran lo que eran... ¿No necesita ningún apaño interior?

Del interior no e he sacado muchas fotos pero se le hicieron avances. Se le adecentó el salpicadero, tapizado del techo, tapizado de las guarniciones y el hueco del cristal trasero....tenía muchísimo trabajo y aún le queda una barbaridad.

Que preciosidad compañero.....animo y que disfrutes dejandolo a tu gusto

Muchas gracias, se intenta dejar lo mejor que puedo biggrin

Bonito proyecto. En los tiempos actuales creo que casi se disfruta más de esto o de un 2 CV que de un coche moderno y potente.

Mucho mejor con las llantas grises aunque no sé si sabes que ese modelo de llanta tenía unos triángulos en negro, es decir, era bicolor.

Si te digo la verdad me encanta pasearlo, no por la "vacilada" que das al quedarse la gente mirando, sino porque me encanta conducirlo, retrocedes 47 años en el tiempo y hay que ver lo toscos que son pero eso sí.....como corre!! con estos 70cv ha ganado casi el doble de potencia que antes y se nota muchísimo en marchas cortas. Ahora a 100 vas a unas 4000rpm, esta caja da un poco más de desarrollo, sobre unos 15km/h y se agradece. Por otro lado me faltan frenos, he intentado hacer una adaptación de unas pinzas de seat panda con pastillas de 124 y casi lo tenía!!! pero queda bloqueado el disco, tengo que estudiar un poco esa opción porque las pastillas del r8 son demasiado estrechas y es una putada.

En efecto las llantas del r12 eran bicolor pero era demasiado marrón para mi pintarlas en 2 colores ya que no soy pintor experto y preferí dejarlas así! biggrin


Me encanta ver tu avance y trabajo en el r8. Enhorabuena

Muchas gracias compañero!
 

Eleanor

Forista Legendario
Bueno seguimos tras un parón por el trabajo y otros menesteres varios biggrin os pongo un par de fotos del año pasado, cuando estuvo disfrazado de boda:


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Después de acabar con la mecánica nos pasamos a la chapa; Sé que tendría que haber sido al revés pero yo de chapa entiendo poco y como es trabajo laborioso mejor dejarlo en manos de los PROS. Es un planchista con más de 40 años de experiencia en en sector


Tras levantar el hueco del maletero se observa que hay mucha fibra....este señor no es amante de la fibra y mediante el martillo arranca todo esto:


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La chapuza había sido que sobre el maletero oxidado con podridos, darna capa de fibra para que quedara "decente", decente es lo más suave que puedo decir puesto que es una chapuza impresionante lo que le hicieron al pobre.


Una ver retirada toda la fibra y tras golpear el maletero se queda en esto


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El capó también tenía un nervio cortado (me imagino que estaba podrido) y por no cambiarlo pues fibra y al carajo; Ahora quedó así con su nueva pieza:


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Parte del desagüe del maletero construido y presentada para ver su resultado


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Ahora con la otra pieza de chapa por encima del desagüe.


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Poco más por ahora, para el mes que viene se pretende que esté acabado y pintado por completo. Se va a pintar de blanco, pero de un blanco bien pintado jeje.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Me perdí este hilo cuando lo abriste, de modo que mi enhorabuena con retraso por la adquisición biggrin

Y felicitarte por el trabajo que estás haciendo en rejuvenecer esta vieja gloria :guiño:

A mí también me ha encantado cuando he podido conducir coches de esa época o anteriores, realmente era necesaria una especial pericia, y algo que definiría como sensibilidad mecánica, el saber el momento justo para cambiar de marcha, sincronizar bien rpm de motor y cambio, notar sutiles alteraciones en el ruido del motor e interpretarlas... y me di cuenta que, con estos coches, muchas veces no es necesario ir rápido para disfrutar. El torrente de sensaciones que generan es de tal volumen, que la velocidad pasa a un segundo plano.
 

enekoetxe

Forista
La historia inicial muy similar a la mia. Ademas, mis dos abuelos eran mecánicos, pero ambos fallecieron antes de nacer yo. :( La diferencia es que yo no he heredado un clásico de estos...

Pero me encanta ese 8. Y me viene a la cabeza el 8 Gordini, con su característico color azul... :love: Enhorabuena y que sigas disfrutándolo muchísimo tiempo, porque poquitos quedan ya rodando por ahí.
 

Eleanor

Forista Legendario
Muy buenas de nuevo, volviendo con la restauración ayer me pasaron fotos de todo lo acontecido. El coche tiene muuuuchos podridos y menos mal que se está saneando porque si no la corrosión hubiese acabado con él. Cuando se compró el estado por fuera parecía bueno pero lo que hicieron es pintar encima de lo oxidado.

Seguimos con el capó en el que se encontró otra sorpresita


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Los bajos tenías podridos en los laterales y en el centro de los pedales. Se cortó por lo sano


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En la parte derecha con la chapa soldada


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Al sacar las aletas traseras aparece esto


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Bueno, llegamos a las taloneras. Sin duda alguna lo peor del coche en cuanto a estado. Está todo podre y se van a hacer completas.


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Media talonera quitada el estado en el que está la chapa


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Eleanor

Forista Legendario
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Soldando chapa


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Los bajos traseros tampoco es que estuvieran muy bien


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Las puertas he conseguido 3 en perfecto estado a buen precio y así no tengo que gastar en arreglar las que tengo.

Un saludo

Pd: Algunos preguntarán por qué no hice toda la chapa antes de ponerme con el motor......cosas de ser mecánico, es lo que controlo y por eso no me pude resistir; no obstante la parte mecánica ha quedado casi lista a falta de algunos periféricos que instalar
 

ferrom333

Forista Senior
Yo con 13 años aprendí a conducir en ese coche, como culeaba y que fácil era hacer trompos con todo atras y que ligera era la dirección, mi padre le ponia un saco de tierra en el maletero de delante para que no cogiese vuelo en los cambios de rasante.
 

Eleanor

Forista Legendario
Muchas gracias a todos, espero que él lo esté viendo desde donde esté. Es algo que me ha tenido muy marcado desde pequeño.

Hipno sapo, en efecto. La pinta era "buena" desde el principio pero yo sabía que escondía sorpresa al examinarlo a fondo; aún sabiendo algo lo compré porque no encontré ninguno con matrícula de Cádiz y aunque ahora me salga algo más caro que otros restaurados la "patente" es lo que importa.

Un saludo
 

garlito

Forista Senior
Muchas gracias a todos, espero que él lo esté viendo desde donde esté. Es algo que me ha tenido muy marcado desde pequeño.

Hipno sapo, en efecto. La pinta era "buena" desde el principio pero yo sabía que escondía sorpresa al examinarlo a fondo; aún sabiendo algo lo compré porque no encontré ninguno con matrícula de Cádiz y aunque ahora me salga algo más caro que otros restaurados la "patente" es lo que importa.

Un saludo
Leyendo tu hilo me he llegado a emocionar no todo el mundo tiene la sensibilidad de honrar la historia de su familia restaurando un coche. Tambien de agradecer es que nos muestres todo el proceso de restauracion que estas llevando acabo.
Viendo el laborioso proceso entiendo las dificultades y sobre todo el trabajo de la chapa. Lo del oxido era uno de los mayores males en los coches de aquella epoca y mas en zonas costeras como Cadiz. Incluso vehiculos de principios de los 80 lo sufrian seat Ronda , Ibizas, Malagas eran pasto del diablillo Rojo. Siendo el coche de Vejer no me extraña que algun que otro dia de playa en los Caños de Meca no le hayan caido. Mi mas sincera enhorabuena por lo que estas haciendo.
 
Estado
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