Fotos Querido abuelo te lo dedico!! Un R8. Cerrar por favor!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esa corrosión es lo normal en coches de esa época. Simplemente los aceros eran malos y estaban mal protegidos.
 

Eleanor

Forista Legendario
Leyendo tu hilo me he llegado a emocionar no todo el mundo tiene la sensibilidad de honrar la historia de su familia restaurando un coche. Tambien de agradecer es que nos muestres todo el proceso de restauracion que estas llevando acabo.
Viendo el laborioso proceso entiendo las dificultades y sobre todo el trabajo de la chapa. Lo del oxido era uno de los mayores males en los coches de aquella epoca y mas en zonas costeras como Cadiz. Incluso vehiculos de principios de los 80 lo sufrian seat Ronda , Ibizas, Malagas eran pasto del diablillo Rojo. Siendo el coche de Vejer no me extraña que algun que otro dia de playa en los Caños de Meca no le hayan caido. Mi mas sincera enhorabuena por lo que estas haciendo.

Leyendo esto conocías a la dueña del coche? Yo lo compré en Arcos de la Frontera y estaba a nombre de una señora de Jerez anteriormente. Ahora tras casi 1 año de búsqueda el coche está a mi nombre por fin :guiño:

El trabajo de chapa es laborioso, a mi me hubiese gustado hacerlo pero es algo que se me escapa de las mano y prefiero dejarlo en alguien que lleve muchos años en la materia como ahora. Lo poco que se de mecánica lo empleo para sacar las castañas del fuego de vez en cuando y así ahorrar algo de dinero evitando los talleres.

PD: ojalá mi abuelo viviese para verlo :(

Un saludo!
 

garlito

Forista Senior
Leyendo esto conocías a la dueña del coche? Yo lo compré en Arcos de la Frontera y estaba a nombre de una señora de Jerez anteriormente. Ahora tras casi 1 año de búsqueda el coche está a mi nombre por fin :guiño:

El trabajo de chapa es laborioso, a mi me hubiese gustado hacerlo pero es algo que se me escapa de las mano y prefiero dejarlo en alguien que lleve muchos años en la materia como ahora. Lo poco que se de mecánica lo empleo para sacar las castañas del fuego de vez en cuando y así ahorrar algo de dinero evitando los talleres.

PD: ojalá mi abuelo viviese para verlo :(

Un saludo!
No tengo el gusto de conocer a la dueña de Jerez ,pero si conozco a alguien que se dedica a los clasicos y los restaura en Chiclana de la Frontera y ese es raro el coche que no tiene localizado. Lastima que ahora se esta dedicando a los coches Americanos. Y una cosa que si te queria preguntar si en el futuro y ya que lo vas a utilizar bastante no te vendria mal meterle la caja de cambios de 5 velocidades del Renault Twingo que curiosamente salio al mercado con el motor Cleon-Efonte del R8.
 

535i_magan

Forista Legendario
buff cuanto óxido ha aparecido,pero me encanta que lo hayais solucionado,y las llantas grises mucho mejor!es chulísimo,mi abuelo tambien tuvo uno..
 

Eleanor

Forista Legendario
Continuamos con el tema. Por trabajo he estado un poco alejado del asunto


Seguimos con la talonera izquierda:


2ecek4g.jpg




Chapa del suelo presentada con puntos


mif9ew.jpg




Talonera delantera


143kdig.jpg




Los pilares se van a reforzar y sanear por completo


azevr8.jpg




246ut0p.jpg




Desagüe del maletero


j75itj.jpg




2uhy5j7.jpg




xc62s3.jpg





Algún detalle más de la parte delantera.



25z5iy9.jpg



Por ahora poco más....esto de la restauración es lenta y laboriosa. Espero tenerlo para el comienzo del verano.

Un saludo
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Vaya, la verdad que escondía quizá más faena de lo esperado. Buen trabajo, y ánimos con esa obra! Te va a quedar de lujo!
 

Eleanor

Forista Legendario
Muy buenas, volvemos antes del verano a la carga porque se va a quedar en el pintor hasta por lo menos principios de septiembre, es cuando empezará a prepararlo. Entre chollo y vacaciones no queda sitio así que tengo que esperar demasiado tiempo. Me va a dar algo :(

Lo bueno de esto es que va a quedar bien y estas cosas deben de ir despacio.


2w356vq.jpg




2rm5wzb.jpg




1zbql3n.jpg




30tq52w.jpg




dcqzj8.jpg




Un saludo
 

RandeX

Forista
Va ha quedar increible, ya lo verás :)

Una pregunta, está permitido circular con una matricula europea delante y una normal atras??

Un saludo!
 

Eleanor

Forista Legendario
Va ha quedar increible, ya lo verás :)

Una pregunta, está permitido circular con una matricula europea delante y una normal atras??

Un saludo!

Espero que quede perfecto.

En cuanto a tu pregunta no tengo ni idea. Nunca me dijeron nada. Por otro lado cuando esté terminado voy a hacer 2 placas nuevas pre 86, que son como la que tiene detrás. A ver si se puede conseguir.

Un saludo!
 

Eleanor

Forista Legendario
Muy buenas de nuevo, después de mucho tiempo volvemos a la carga. Hoy me mandaron las fotos de que estaba acabado de pintura!! que alegría me han dado. Ahora queda para mi lo peor....montar todo jajaja. El coche debería estar listo hace unos meses pero hubo contratiempos.

2eye07q.jpg




2ynfo9e.jpg




28umvk7.jpg




1zfk1v8.jpg




2v3fura.jpg



oprzit.jpg



La verdad que el resultado ha sido excelente. Quiero dar las gracias a mi amigo Dani_rs y a su padre por todo lo que han hecho por mi y por el coche.

Esperemos verlo para principios de 2015 en la carretera de una vez! que ganas!
 
Última edición:

Eleanor

Forista Legendario
Parece que va bien encaminado. Espero que no te surjan contratiempos al montar todo.

Ese es el miedo real que tengo. Lo primero que voy a hacer es instalar todo lo eléctrico y darle a la llave. Una vez arranque y redondee bien se pasa a montar todo los periféricos. Date cuenta que lleva 6 meses parado y hay cosas resecas como manguitos de combustibld y demás. Pero bueno, eso son 4 duros
Un saludo
 

jhamm

En Practicas
Me acabo de leer todo el hilo del tirón compañero, precioso el coche y estupendo trabajo.
Me encanta la restauración que le estás haciendo. Seguro que te veré por Coruña rodando con él.

A seguir así :guiño:
 

Eleanor

Forista Legendario
Me acabo de leer todo el hilo del tirón compañero, precioso el coche y estupendo trabajo.
Me encanta la restauración que le estás haciendo. Seguro que te veré por Coruña rodando con él.

A seguir así :guiño:


Muchas gracias compañero! Se intentará dejar lo mejor que pueda. No va a ser restauración al 100% con todo nuevo. DIgamos que a nivel mecánica y chapa si, pero a nivel de periféricos no todo es nuevo.

Un saludo!
 

Eleanor

Forista Legendario
Siguen llegando piezas jejeje

Radiador nuevo con su electroventilador. Se va a barajar la posibilidad de suprimir el que mueve el motor con la correa. Esteradiador al tiene la boca de arriba el doble de grande que el radiador original del coche (pasará más caudal de agua ayudando al motor 1400 a no calentarse)

332tfev.jpg




2r23qbk.jpg



Hoy se ha empezado a montar parte del material, yo no podré estar presente hasta el día 3 ^^

Un saludo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba