Fotos Querido abuelo te lo dedico!! Un R8. Cerrar por favor!

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turb

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Enhorabuena por devolver a la vida a un icono de la historia del automovilismo de este país, ahora a pulir esos defectillos y a disfrutarlo :guiño:
 

Eleanor

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Muy buenas otra vez como novedad tengo que decir que al final no era la bomba, miré la leva y la membrana aguantaba bien el vacío si tapaba un conducto (no recuerdo cual de ellos); Para colmo tiré del manguito que viene del tanque y voilá !! me quedé con él en la mano; Tras cagarme un rato en los santos desmonté como pude para acceder y lo cambié. El que estaba montado estaba super deteriorado y roto....

Os dejo un par de fotos que hice con el teléfono en el centro de operaciones biggrin jeje



149ujok.jpg




ea1i4w.jpg




Un saludo!
 

gallego1976

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golf
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Vaya restauración. Tu abuelo estará orgulloso de ti por todo el trabajo y cariño dedicado en esta restauración. Ahora toca a disfrutarlo como se merece
 

richard bm

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Seguro que el aspecto del R8,es mejor ahora que cuando era nuevo,da gusto verlo como lo tienes.

Enhorabuena.
 

jhamm

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Increíble compañero de verdad, ojalá te vea por Coruña con ese coche. Te saludaré seguro :amo::amo:
 

victor316

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Me encanta leer estos hilos. No hay nada más satisfactorio que reconstruir un vehículo a motor y devolverle la vida. La sonrisa que se te pone en la cara cuando lo arrancas por primera vez es indescriptible, verdad?.
 

victor316

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Por cierto, ya me dirás dónde está el chapista ese porque artistas así hay pocos ya
 

Eleanor

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Gracias amigos, la verdad es que después de tantas horas invertidas llega el momento de disfrutarlo pero con la puñetera mala suerte que tengo siempre sale alguna pega y tengo que dejarlo parado jeje.

Ahora le quedan muelles y amortiguadores delanteros, flector de la dirección, latiguillos metálicos, líneas de freno en cobre nuevas, suprimir repartidor de frenada...etc etc etc. Vamos, esto ni tiene fin. jajaja

Un saludo!
 

Eleanor

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Por cierto, ya me dirás dónde está el chapista ese porque artistas así hay pocos ya

Víctor el chapista lo tienes en Vigo, está "jubilado" pero estos trastos le encantan. Tiene buenas manos :guiño:
 

victor316

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Víctor el chapista lo tienes en Vigo, está "jubilado" pero estos trastos le encantan. Tiene buenas manos :guiño:
Ya suponía que sería un jubilado, yo tuve un artista así pero falleció hace unos años y no encuentro a nadie que sepa hacer esos trabajos
 

Eleanor

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Ya suponía que sería un jubilado, yo tuve un artista así pero falleció hace unos años y no encuentro a nadie que sepa hacer esos trabajos

Pues ya sabes si quieres te dejo su número por privado por si tienes que recurrir a él. Un saludo!
 

JM320CD

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Que chulada de proyecto y vaya currada que te estás pegando con tu pequeñín!
Gracias por el post tan interesante y por las fotos.
:goodpost:

:amo2::amo:
 

Daffne

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Enhorabuena!! Un Vigo-Coruña se dice pronto eh. Ahora a seguir trabajando en la historia interminable esta, que da gusto mirarlo:guiño:

Este fin de semana bajé a Braga al rallycam y había dos corriendo, me acordé de ti. El partido que se le puede sacar a estos cacharros.
 

aFerradás

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Ole ese R8!! Y ole tu trabajo, muy bien hecho si señor.. Está precioso, me encanta ese modelo..:guiño:
Y en blanco, chapó.. :amo2:
Que tal por Rande, hacía viento?? :finga:
Pues me pongo celoso de tu R8, y voy a abrir un post con la restauración de mi R18, que me lo regaló mi padre..:p

SALudos..
 

Eleanor

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Enhorabuena!! Un Vigo-Coruña se dice pronto eh. Ahora a seguir trabajando en la historia interminable esta, que da gusto mirarlo:guiño:

Este fin de semana bajé a Braga al rallycam y había dos corriendo, me acordé de ti. El partido que se le puede sacar a estos cacharros.

Muy buenas! chavalita mecánica jeje. La verdad es que sí se le puede sacar mucho partido a estos cacharros pero dan muchos quebraderos de cabeza los muy cabrones jaja. Yo me estoy volviendo loco con una pega que le ha salido ahora. Hoy le he limpiado el carburador y la cuba estaba con bastante mierda (fueron 8 meses parado...normal)


Ole ese R8!! Y ole tu trabajo, muy bien hecho si señor.. Está precioso, me encanta ese modelo..:guiño:
Y en blanco, chapó.. :amo2:
Que tal por Rande, hacía viento?? :finga:
Pues me pongo celoso de tu R8, y voy a abrir un post con la restauración de mi R18, que me lo regaló mi padre..:p

SALudos..

Muchas gracias, en Rande hacía viento sí, los R8 pecan de inestables también con rachas laterales jeje.

Adelante con el post del r18 macho! a mi me encanta ver fotos de restauraciones y modificaciones mecánicas. Disfruta mucho con él y encima si es heredado mejor :guiño:

Un saludo!
 

Eleanor

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Así estaba el carburador a la tarde.....me tiene frito jajaja


wbustt.jpg
 

aFerradás

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Muy buenas! chavalita mecánica jeje. La verdad es que sí se le puede sacar mucho partido a estos cacharros pero dan muchos quebraderos de cabeza los muy cabrones jaja. Yo me estoy volviendo loco con una pega que le ha salido ahora. Hoy le he limpiado el carburador y la cuba estaba con bastante mierda (fueron 8 meses parado...normal)




Muchas gracias, en Rande hacía viento sí, los R8 pecan de inestables también con rachas laterales jeje.

Adelante con el post del r18 macho! a mi me encanta ver fotos de restauraciones y modificaciones mecánicas. Disfruta mucho con él y encima si es heredado mejor :guiño:

Un saludo!

Abriré el post, aunque va todo un poco lento, lo estoy haciendo todo yo, a ratos y los findes, pero poco a poco voy haciendo que las cosas vuelvan a su estado y a funcionar.
Dices que llevaba el R8, 8 meses parado... Pues mi R18 llevaba 12 años... ahí es nada.
Ya lo tengo funcionando de motor, aunque tengo que llevar el carburador a afinar, y liarme con los frenos..
 

Eleanor

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Abriré el post, aunque va todo un poco lento, lo estoy haciendo todo yo, a ratos y los findes, pero poco a poco voy haciendo que las cosas vuelvan a su estado y a funcionar.
Dices que llevaba el R8, 8 meses parado... Pues mi R18 llevaba 12 años... ahí es nada.
Ya lo tengo funcionando de motor, aunque tengo que llevar el carburador a afinar, y liarme con los frenos..


Buenas, lleva 8 meses parado desde que se llevó a restaurar. El anterior dueño lo tuvo 7 años en una nave (ya te puedes imaginar como estaba el pobre). En enero del año pasado que le cambié el motor por el del r12ts y la caja de cambios del R8ts.... lleva andando y sin problemas. De mecánica trasera se le cambiaron la mayoría de las piezas a excepción de parte de la instalación eléctrica. Poco a poco iremos rehaciendo todo eso porque hay demasiados cables duros y se cuartean con solo mirarlos.

Como bien sabes si eres un poco "manitas" e invirtiendo horas y dinero podrás dejar un buen cacharro para disfrutarlo a diário. Le he sacado un seguro "normal" que incluya todo y sobre todo asistencia ilimitada.

El carburador puedes comprar un kit de reparación por unos 20 euros y trae todo. Lo suyo es desmontarlo por completo y sumergir la base en Zotal y queda de cine. Afinarlo es cuestión de "manos" o suerte como en mi caso. Fue montarlo y apenas tuve que ajustar la mezcla porque las bujías tienen color café con leche. Es un weber 32 dir? qué motor lleva el 18?

Un saludo!
 
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aFerradás

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Buenas, lleva 8 meses parado desde que se llevó a restaurar. El anterior dueño lo tuvo 7 años en una nave (ya te puedes imaginar como estaba el pobre). En enero del año pasado que le cambié el motor por el del r12ts y la caja de cambios del R8ts.... lleva andando y sin problemas. De mecánica trasera se le cambiaron la mayoría de las piezas a excepción de parte de la instalación eléctrica. Poco a poco iremos rehaciendo todo eso porque hay demasiados cables duros y se cuartean con solo mirarlos.

Como bien sabes si eres un poco "manitas" e invirtiendo horas y dinero podrás dejar un buen cacharro para disfrutarlo a diário. Le he sacado un seguro "normal" que incluya todo y sobre todo asistencia ilimitada.

El carburador puedes comprar un kit de reparación por unos 20 euros y trae todo. Lo suyo es desmontarlo por completo y sumergir la base en Zotal y queda de cine. Afinarlo es cuestión de "manos" o suerte como en mi caso. Fue montarlo y apenas tuve que ajustar la mezcla porque las bujías tienen color café con leche. Es un weber 32 drc? qué motor lleva el 18?

Un saludo!

A mi carburador tengo que cambiarle todas las juntas, por lo que me cobran no me vale la pena hacerlo yo, en principio lo mandaré a preparar a Grille, que está cerca y los deja como nuevos. Ya los manda afinado, o calibrado, o como quiera que se llame, jejeje

El 18 es un 2.0 GTX.
El coche en cuestión es este:

2ymuh5y.jpg


Estuvo siempre en casa, único dueño mi padre, y conductores mi padre y yo un par de años.
Lo peor de este coche es la chapa, parece papel.. tiene varios oxidos graves en las aletas delanteras, por dentro y en la trasera izquierda, por lo demás, de mecánica lo tengo al 50%, y lo demás es cosa de buscar piezas e irlas sustituyendo, y faltaría tapizar el interior. Pero poco a poco.
 

Eleanor

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A mi carburador tengo que cambiarle todas las juntas, por lo que me cobran no me vale la pena hacerlo yo, en principio lo mandaré a preparar a Grille, que está cerca y los deja como nuevos. Ya los manda afinado, o calibrado, o como quiera que se llame, jejeje

El 18 es un 2.0 GTX.
El coche en cuestión es este:

2ymuh5y.jpg


Estuvo siempre en casa, único dueño mi padre, y conductores mi padre y yo un par de años.
Lo peor de este coche es la chapa, parece papel.. tiene varios oxidos graves en las aletas delanteras, por dentro y en la trasera izquierda, por lo demás, de mecánica lo tengo al 50%, y lo demás es cosa de buscar piezas e irlas sustituyendo, y faltaría tapizar el interior. Pero poco a poco.

Sí señor! pues ya sabes poco a poco lo irás poniendo a tu gusto. Si te vas a meter de lleno con él la chapa es primordial sobre todo si hay muchos puntos de óxido. En cuanto empieces a rascar por desgracias sacarás muchísimo "cáncer" que tendrán que extirpar....

Por otro lado con 100cv debe de andar bien el cacharro. Mi 8 tiene 70cv pero pesa 750kg biggrin
 

aFerradás

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Sí señor! pues ya sabes poco a poco lo irás poniendo a tu gusto. Si te vas a meter de lleno con él la chapa es primordial sobre todo si hay muchos puntos de óxido. En cuanto empieces a rascar por desgracias sacarás muchísimo "cáncer" que tendrán que extirpar....

Por otro lado con 100cv debe de andar bien el cacharro. Mi 8 tiene 70cv pero pesa 750kg biggrin

Si, se movía muy bien, son 103cv para 1070kg.
Además tengo un carburador de fuego, doble cuerpo igualmente que el suyo, pero de más diámetro.
Me imagino que algo se notará..
Espero durante este año darle un buen repaso, y dejarlo casi listo para volver a rodar.
Si solo tuviera ese sería mucho menos tiempo, pero entre el e31 y el e36 se llevan la mayor parte de los mimos, y este, pues cuando no tengo nada que hacer a los otros dos, jejeje

SALudos..
 

Eleanor

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Si, se movía muy bien, son 103cv para 1070kg.
Además tengo un carburador de fuego, doble cuerpo igualmente que el suyo, pero de más diámetro.
Me imagino que algo se notará..
Espero durante este año darle un buen repaso, y dejarlo casi listo para volver a rodar.
Si solo tuviera ese sería mucho menos tiempo, pero entre el e31 y el e36 se llevan la mayor parte de los mimos, y este, pues cuando no tengo nada que hacer a los otros dos, jejeje

SALudos..

Yo iba a liarme la manta a la cabeza y meterle un 40 horizontal pero según me dijeron para ponerlo bien se tarda demasiado y el coche al final lo quiero para disfrutar no para romperme la cabeza aunque ya lo haga jejeje

En tu caso claro, al tener los BMWs lo tienes bastante más jodido por el tiempo....y la pasta que hay que dejar. En mi caso tengo poca paciencia para estas cosas, lo quiero tener todo YA y no puede ser. Demasiado aguanté con la chapa y pintura jeje.

Un saludo!
 

Eleanor

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Muy buenas, ahora apenas estoy tocando el coche porque estoy con algunos problemillas. Le cambié el manguito que va desde tanque hacia el tubo por donde se le echa la gasolina.

Estaba totalmente deshecho.


aon7ep.jpg



El original valía 20 euros, por 5 he conseguido este.
 

aFerradás

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Y te hace la misma función que el original..
Es que ya no saben que hacer para jodernos nuestros lereles por recambios habituales, se creen que por ser de un coche ''viejo'' se los vamos a pagar a precio de oro...
En Renault tuvieron las santas pel***s de pedirme ciento y pico por un manguito metálico del R18, que poco más medía de un palmo... cagontó!!
 

Eleanor

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Y te hace la misma función que el original..
Es que ya no saben que hacer para jodernos nuestros lereles por recambios habituales, se creen que por ser de un coche ''viejo'' se los vamos a pagar a precio de oro...
En Renault tuvieron las santas pel***s de pedirme ciento y pico por un manguito metálico del R18, que poco más medía de un palmo... cagontó!!


Sí si, por supuesto, la función la hace. No es curvo como el original pero tampoco va forzado cuando se le mete la boca de llenado metálica.

En estos casos para ahorrar un poco hay que mirar mucho por las webs de recambios o buscarse la vida por la calle y al final encuentras lo que buscas.

Un saludo!

pd: a la Renault ni borracho voy :guiño:
 
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