Por cierto, ya me dirás dónde está el chapista ese porque artistas así hay pocos ya
Ya suponía que sería un jubilado, yo tuve un artista así pero falleció hace unos años y no encuentro a nadie que sepa hacer esos trabajosVíctor el chapista lo tienes en Vigo, está "jubilado" pero estos trastos le encantan. Tiene buenas manos![]()
Ya suponía que sería un jubilado, yo tuve un artista así pero falleció hace unos años y no encuentro a nadie que sepa hacer esos trabajos
Pues te lo agradezco mucho.Pues ya sabes si quieres te dejo su número por privado por si tienes que recurrir a él. Un saludo!
Enhorabuena!! Un Vigo-Coruña se dice pronto eh. Ahora a seguir trabajando en la historia interminable esta, que da gusto mirarlo
Este fin de semana bajé a Braga al rallycam y había dos corriendo, me acordé de ti. El partido que se le puede sacar a estos cacharros.
Ole ese R8!! Y ole tu trabajo, muy bien hecho si señor.. Está precioso, me encanta ese modelo..
Y en blanco, chapó..
Que tal por Rande, hacía viento??
Pues me pongo celoso de tu R8, y voy a abrir un post con la restauración de mi R18, que me lo regaló mi padre..
SALudos..
Muy buenas! chavalita mecánica jeje. La verdad es que sí se le puede sacar mucho partido a estos cacharros pero dan muchos quebraderos de cabeza los muy cabrones jaja. Yo me estoy volviendo loco con una pega que le ha salido ahora. Hoy le he limpiado el carburador y la cuba estaba con bastante mierda (fueron 8 meses parado...normal)
Muchas gracias, en Rande hacía viento sí, los R8 pecan de inestables también con rachas laterales jeje.
Adelante con el post del r18 macho! a mi me encanta ver fotos de restauraciones y modificaciones mecánicas. Disfruta mucho con él y encima si es heredado mejor
Un saludo!
Abriré el post, aunque va todo un poco lento, lo estoy haciendo todo yo, a ratos y los findes, pero poco a poco voy haciendo que las cosas vuelvan a su estado y a funcionar.
Dices que llevaba el R8, 8 meses parado... Pues mi R18 llevaba 12 años... ahí es nada.
Ya lo tengo funcionando de motor, aunque tengo que llevar el carburador a afinar, y liarme con los frenos..
Buenas, lleva 8 meses parado desde que se llevó a restaurar. El anterior dueño lo tuvo 7 años en una nave (ya te puedes imaginar como estaba el pobre). En enero del año pasado que le cambié el motor por el del r12ts y la caja de cambios del R8ts.... lleva andando y sin problemas. De mecánica trasera se le cambiaron la mayoría de las piezas a excepción de parte de la instalación eléctrica. Poco a poco iremos rehaciendo todo eso porque hay demasiados cables duros y se cuartean con solo mirarlos.
Como bien sabes si eres un poco "manitas" e invirtiendo horas y dinero podrás dejar un buen cacharro para disfrutarlo a diário. Le he sacado un seguro "normal" que incluya todo y sobre todo asistencia ilimitada.
El carburador puedes comprar un kit de reparación por unos 20 euros y trae todo. Lo suyo es desmontarlo por completo y sumergir la base en Zotal y queda de cine. Afinarlo es cuestión de "manos" o suerte como en mi caso. Fue montarlo y apenas tuve que ajustar la mezcla porque las bujías tienen color café con leche. Es un weber 32 drc? qué motor lleva el 18?
Un saludo!
A mi carburador tengo que cambiarle todas las juntas, por lo que me cobran no me vale la pena hacerlo yo, en principio lo mandaré a preparar a Grille, que está cerca y los deja como nuevos. Ya los manda afinado, o calibrado, o como quiera que se llame, jejeje
El 18 es un 2.0 GTX.
El coche en cuestión es este:
![]()
Estuvo siempre en casa, único dueño mi padre, y conductores mi padre y yo un par de años.
Lo peor de este coche es la chapa, parece papel.. tiene varios oxidos graves en las aletas delanteras, por dentro y en la trasera izquierda, por lo demás, de mecánica lo tengo al 50%, y lo demás es cosa de buscar piezas e irlas sustituyendo, y faltaría tapizar el interior. Pero poco a poco.
Sí señor! pues ya sabes poco a poco lo irás poniendo a tu gusto. Si te vas a meter de lleno con él la chapa es primordial sobre todo si hay muchos puntos de óxido. En cuanto empieces a rascar por desgracias sacarás muchísimo "cáncer" que tendrán que extirpar....
Por otro lado con 100cv debe de andar bien el cacharro. Mi 8 tiene 70cv pero pesa 750kg![]()
Si, se movía muy bien, son 103cv para 1070kg.
Además tengo un carburador de fuego, doble cuerpo igualmente que el suyo, pero de más diámetro.
Me imagino que algo se notará..
Espero durante este año darle un buen repaso, y dejarlo casi listo para volver a rodar.
Si solo tuviera ese sería mucho menos tiempo, pero entre el e31 y el e36 se llevan la mayor parte de los mimos, y este, pues cuando no tengo nada que hacer a los otros dos, jejeje
SALudos..
Y te hace la misma función que el original..
Es que ya no saben que hacer para jodernos nuestros lereles por recambios habituales, se creen que por ser de un coche ''viejo'' se los vamos a pagar a precio de oro...
En Renault tuvieron las santas pel***s de pedirme ciento y pico por un manguito metálico del R18, que poco más medía de un palmo... cagontó!!