Fotos Querido abuelo te lo dedico!! Un R8. Cerrar por favor!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Ahí van los avances

Luna delantera instalada. Coñazo que dio ponerla biggrin

a5fhv5.jpg

Instalación eléctrica delantera puesta en su sitio.

309hmdi.jpg

Trasera montada. Se le puso el radiador nuevo con el electro ventilador. Se le ha saneado parte de la instalación eléctrica trasera. La voy a ir rehaciendo a medida que se va montando porque odio los cables....

alnuxy.jpg

Se puso parte de las guarniciones interiores (queda alguna que rematar), aislante acústico, techo y luna trasera. La pega es que la moldura cromada del borde del cristal no vale. Es posible que la goma sea más actual que las de siempre de R8.

2zgsxsi.jpg

Detalles del techo listo a falta de rematar alguna esquina.

rm0705.jpg

Ya va quedando menos, como novedad se le cambiaron los manguitos del combustible (estaban duros de estar tiempo parado), se le puso un filtro de gasolina nuevo, se cambió la bobina de alta por una nueva que tenía y aunque tardó un poco en cebar el circuito arrancó y mantiene un ralentí estupendo biggrin

Un saludo a todos!

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Cojo sitio me encanta como se restaura un clásico , felicidades compañero

Daffne

En Practicas
Modelo
BMW e46 318 ti
Reacciones
37
Lo adoro!! Está impecable!

Es más, me voy a aventurar, ese coche no lo tendrás ahora mismo en vigo recién repintado no? Si es así lo conozco. No somos muchos los gallegos con un R8

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Lo adoro!! Está impecable!

Es más, me voy a aventurar, ese coche no lo tendrás ahora mismo en vigo recién repintado no? Si es así lo conozco. No somos muchos los gallegos con un R8

Gracias!! Está en Vigo lleva 8 meses porque el padre de un amigo es el que está haciendo casi todo el trabajo. Es un maestro planchista pintor y flipas la habilidad que tiene para hacer estas cosas.
El coche debería de haber salido hace ya tiempo pero hubo problemas con el primer taller donde se iba a pintar y al final se alargó la cosa, pero visto lo visto mejor así :guiño:

El coche tiene su residencia en Coruña pero es gaditano como su dueño:) un saludo

Daffne

En Practicas
Modelo
BMW e46 318 ti
Reacciones
37
Pues si, entonces nos conocemos, y tu coche y yo más. Mi R8 (y de mi hermano) está pegadito al tuyo ahora mismo, es más, se ve algún trocito en alguna de las fotos que subiste. Y si mal no recuerdo, a ti te compramos un motor y alguna cosa más (soy la que fue a recogerlo en coche vestida con funda:facepalm:)

Se me cae la baba mirando como está el tuyo cada vez que voy a trabajar en el nuestro:guiño:

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Pues si, entonces nos conocemos, y tu coche y yo más. Mi R8 (y de mi hermano) está pegadito al tuyo ahora mismo, es más, se ve algún trocito en alguna de las fotos que subiste. Y si mal no recuerdo, a ti te compramos un motor y alguna cosa más (soy la que fue a recogerlo en coche vestida con funda:facepalm:)

Se me cae la baba mirando como está el tuyo cada vez que voy a trabajar en el nuestro:guiño:

j*der! Pues claro eres la chavalita mecànica jaja estuve con Hėctor el día 3 y me estuvo enseñando su arsenal (impresionante) y después estuvo liado con el suyo.
Date cuenta de que el tuyo serà restaurado al 100%, el mio solo al 75% porque no todo es nuevo ni restaurado (presuouesto super ajustado ya)

Daffne

En Practicas
Modelo
BMW e46 318 ti
Reacciones
37
Jajajajajjajajajja casi prefería un "presupuesto super ajustado" que una "gran hipoteca" como lo nuestro, pero una vez metidos, de cabeza!

Ya me llegó mi hermano a casa el primer día que apareció el tuyo por allí repintado en plan "tengo una sorpresita" y un montón de fotos para enseñarme, y tuve que irle a hacer una inspección!! Parece mentira lo que cambian de cara cuando ves las chapas llenas de remiendos a verlo pintado.

Animo que ya no te queda nada!

PD: me ha encantado lo de "la chavalita mecánica"

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Jajajajajjajajajja casi prefería un "presupuesto super ajustado" que una "gran hipoteca" como lo nuestro, pero una vez metidos, de cabeza!

Ya me llegó mi hermano a casa el primer día que apareció el tuyo por allí repintado en plan "tengo una sorpresita" y un montón de fotos para enseñarme, y tuve que irle a hacer una inspección!! Parece mentira lo que cambian de cara cuando ves las chapas llenas de remiendos a verlo pintado.

Animo que ya no te queda nada!

PD: me ha encantado lo de "la chavalita mecánica"

La verdad es que sí. Yo al verlo pintado qiedé flipado porque no me lo imaginaba así ni de coña pero ha merecido la pena. Héctor quería hacer 2 pero viendo lo que cuesta hacer solo 1 ya se le estàn quitado las gamas jajaja; Es un trabajo demasiado complicado y CARO para un sueldo medio jejeje.

Un saludo

Daffne

En Practicas
Modelo
BMW e46 318 ti
Reacciones
37
Ya, empezamos con fuerza. Queríamos hacer uno de serie y un gordini... Al final empiezas a gastar y nos vamos a quedar en uno, que no va a ser ni una cosa ni otra. Personalizado. Y aún menos mal que casi toda la mano de obra es nuestra (aunque fallé como soldadora, no le preguntes que se cagará en mi raza, que iba muy confiada a soldarlo a tig pero tal y como estaba esa chapa no había por donde cogerlo)

A ver en que acaba el asunto

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Buenas, sigue llegando material a casa. Me hice con un volante del R8ts en buen estado. Más adelante lo más seguro es que le tapice el aro para dejarlo perfecto pero por ahora lo voy a montar así.

2w7psom.jpg

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.023
Buena currada te estás metiendo. Estás dejando el coche inmaculado

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Eso si que es todo atrás!!!

Buena currada te estás metiendo. Estás dejando el coche inmaculado

Como me gustan estas aventuras. Lo seguiré de cerca.

Te honra lo que estás haciendo.

Muchas gracias a todos! Yo hasta el sábado no puedo meterle mano (ya lo hacen por mi) jajaja, a ver si puedo adelantar algo ya que son muchas cosas pequeñitas.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Muy buenas a todos, seguimos con el trabajo del cacharro. Poco a poco se va terminando. Hubo un contratiempo con el radiador de calefacción que perdía y era por la unión de uno de los tubos. (nada grave) y mientras tanto no se puede arrancar porque sale a chorro el agoa como es lógico.

Se le han montado las puertas, resbalones, cristales, elevalunas, cerraduras y manillas de las mismas. Quedan acabados los guarnecidos interiores de color negro que estaban rotos....todavía queda muuuucho ^^

2ci89ys.jpg

1zvq4hh.jpg

Mañana me pondré con los relojes de presión de aceite, temperatura de aceite y temperatura de agua para ubicarlos en otro lugar. Cambiar las llantas por las de serie para la ITV, purgar frenos...etc etc etc

Un saludo

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Muy buenas seguimos adelantando trabajo.

Le conseguí en anagrama de renault para los primera serie, me costó trabajo encontrarlo y por la zona di con un chaval de León que me cobró por las 2 piezas unos míseros 5 euros. Por cortesía le regalé unas piezas que tenía sin usar por casa; Que menos no? como él dice " si no nos ayudamos unos a otros no acabamos nunca los cacharros".

214to91.jpg

Le he instalado el volante del TS para ver como quedaba. Al fondo se ven las tripas del cacharro....mejor no hablar de cables que me pongo enfermo jajaj.

Aprovechando unos minutos le cambié las pastillas de freno delanteras que no estaban mal, pero así ya me olvido durante un tiempo.

2isxk6g.jpg

Para terminar con esta tanda me hice con un encendido JFU4 de Bosch; Estaba montado en un Renault 5 y le compré un kit de encendido electrónico que consta del captador, excéntrica y es facilísimo de montar en distribuidor.
Como llevo bobina nueva, le voy a poner el módulo del encendido electrónico que tuve para el FEMSA vástago largo. Con esta mejora se suprimen los platinos y el condensador.

ibvshx.jpg

Un saludo!

Última edición:

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
j*der en la última foto se ve que tengo las puñeteras manos hechas una auténtica mierda biggrin jajaja

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.872
:aplause: Va tomando forma. Solo te queda empalmar esos 4 cables y arreando....biggrin

En serio, como admiro estas restauraciones....y la "emoción" de la búsqueda de cada pieza.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
:aplause: Va tomando forma. Solo te queda empalmar esos 4 cables y arreando....biggrin

En serio, como admiro estas restauraciones....y la "emoción" de la búsqueda de cada pieza.

jajaja, si poco a poco vamos acabando. Ahora ha surgido un contratiempo y es que la batería no coge carga. Si aceleras bastante sube 0,10 voltios y no llega a 12v ni por asomo y se agota la batería. Quizás se ha fastidiado la dinamo o el regulador. El chivato del "aire" se queda siempre encendido y antes al darle gas (como es lógico) se apagaba; Hay algo que no funciona.

Un saludo!

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Muy buenas otra vez. Ya está el coche listo, el sábado pasé la ITV y me lo traje desde Vigo hacia Portonovo. El domingo salimos hacia Coruña y tras un susto inicial (vibración en la rueda derecha delantera) se comprobó que los tornillos estaban flojos jajaja porque estuve purgando los frenos a la tarde.

Llegando a Coruña el coche empezó a pegar unas sacudidas muy desgradables; Llegué por los pelos puesto que se me rompió la bomba de gasolina y tuve que llevarlo al garaje empuejando, gracias a mi mujer que me ayudó y tras comprobar que no había gasolina en los filtros desenchufé la salida de la bomba y le dimos a arrancar... NAda, ni gota (el tanque tenía gasolina eh? por si alguien pregunta jeje).

Solo se pudieron sacar estas instantáneas....... ya haré unas fotos decentes con las llantas invertidas y los separadores...quedó el coche muy bonito, la verdad.

j7f7l3.jpg

Por el "puente más caro del España" quiero decir, Peaje.... jeje

20f7wns.jpg

Un saludo

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.787
Enhorabuena! Debe ser una gran satisfacción conducirlo después de tanto tiempo. Quedamos a la espera de más fotos :guiño:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.