Quiero cambiar los silentblocks delanteros pero no tengo extractor.

karbonilla

Forista
¿Como puedo hacerlo? O tendré que llevarlo a teller a que me tomen el pelo obligatoriamente? Los silentbloks los quiero comprar ya metidos en su soporte de concesionario, no se si los venderán así.

KRRRR9

Forista Legendario
se pueden sacar en un tornillo de banco o un gato de carpintero no hace falta el util

tendras que desmontar mas o te costara un poco mas tendra que sacar la pieza fuera del coche pero que se puede hacer sin problemas

karbonilla

Forista
KRRRR9;11132147 dijo:
se pueden sacar en un tornillo de banco o un gato de carpintero no hace falta el util

tendras que desmontar mas o te costara un poco mas tendra que sacar la pieza fuera del coche pero que se puede hacer sin problemas

Porque con la mano imposible no? Me refiero a sacar y meter el silentblock del brazo, solo, porque ser es de goma no? Tan fuerte va?

RoBeRT69

Forista Senior
con la mano olvidate.
yo los quite con un tornillo de banco y un extractor de rodamientos.
si que los puedes comprar con el soporte incluido,mira en oscaro.es

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Bueeeeno te puedes apañar con un banco de tornillo, para sacarlos aunque los rompas no pasa nada, puedes cortar toda la goma y darle un cortecito en un lado para sacar todo el "casquillo". Despues para meterlos sujetandolo bien en el banco te puedes apañar para meterlos, pero te va a costar.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
kratzer;11132264 dijo:
bueeeeno te puedes apañar con un banco de tornillo, para sacarlos aunque los rompas no pasa nada, puedes cortar toda la goma y darle un cortecito en un lado para sacar todo el "casquillo". Despues para meterlos sujetandolo bien en el banco te puedes apañar para meterlos, pero te va a costar.

+1

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No en todos los talleres te van a "Tomar el pelo obligatoriamente"

Los talleres tienen que invertir en extractores, maquinaria, herramienta, etc.

Y si no tienes la herramienta apropiada, te puede salir más caro el collar que el Galgo.

Me jode mucho que siempre se esté criticando a los talleres y lo que cobran, probad a poner un negocio y regaláis vuestro trabajo e inversión.

karbonilla

Forista
Eduma;11133067 dijo:
No en todos los talleres te van a "Tomar el pelo obligatoriamente"

Los talleres tienen que invertir en extractores, maquinaria, herramienta, etc.

Y si no tienes la herramienta apropiada, te puede salir más caro el collar que el Galgo.

Me jode mucho que siempre se esté criticando a los talleres y lo que cobran, probad a poner un negocio y regaláis vuestro trabajo e inversión.

Todos no, pero muchos sí toman, y mas en esta época, además que no siempre te dejan las cosas 100% lucidas, de ahí que mi coche solo entre en taller cuando sea estrictamente necesario. Bueno de momento este no ha entrado, y mi anterior e36 nunca entró exepto para cambiarle las ruedas, y espero que así siga.

8forever

Forista
estoy contigo eduma.mira voy aponer 2 ejemplos:tengo 2 talleres cerca de mi casa y he tenido las 2 versiones del cuento..en el primero me cobraban 70 euros solo por una garrafa de aceite...sin montar ni nada.vamos que me salia 150 con filtro mano de obra e iva...y para cambiar rotulas y silemblocks me decia que habia que dejarlo un dia entero....en cambio el segundo taller donde pregunte solo me cobraban 10 pavos por tirarme el aceite viejo,poner el nuevo y cambiar filtro de gasoil,y para los silmblocks y rotulas estuvo el chaval 4 horas de reloj..vamos que yo estuve alli ayudandole en todo el proceso...en total solo 110 pavos...asi que lo de los talleres es como las itv,son una loteria....

RoBeRT69

Forista Senior
lo que si hay que tener claro esque tienes que tener un mecanico de confianza,que a base de llevarle el coche sepa lo que le pasa y lo que no le pasa,ese mecanico nunca te fallará.a mi el mio me cobra la hora a 20e...
y los silentbloks.....es algo que puedes cambiar tu,asi aprendes,que nunca viene mal

Mihaita

Forista Legendario
Hace un año tuve que cambiar los silentblocks de los brazos de suspension delanteros.
Los compre en la casa y me los vendieron con los soportes incluidos,sobre 110 me cobraron,preguntando despues me salian a 60 euros solo los silentblocks.
Meti el coche en el pozo y sin tener extractor,ni muchos conocimientos,pero siguiendo la logica,acabe cambiandolos y muy bien.
Los silentblocks viejos al estar destrozados los quite tirando de ellos y los restos de que quedaron en el brazo los corte con el cuchillo.Para meter el nuevo,apalanque el brazo,bloqueandolo con un taco de madera,asi quedo al aire para poder meter el nuevo tranquilamente.Al silentblocck nuevo le di un poco de grasa para que entre bien y al meter en el brazo puse un tubo por medio y lo meti a base de golpes con el martillo,hasta dejarlo bien en su sitio.
Por poder si que se pueden cambiar sin extractores,cuesta mas tiempo,hay que ser un poco inventivo y seguir la logica.