Quiero comprar m3 E92

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jpalomin, 20 Ene 2019.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Me lo creo.
     
  2. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Ya sé de que RS6 en concreto estás hablando, 709cv para ser exactos jajaja
     
  3. user_1901.2252

    user_1901.2252 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Nov 2018
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    M3 E90
    Buenas noches, tengo un M3 e92 y desde luego no es para postureo, el coche es precioso, cómodo, seguro y si te parece que para hacerlo correr necesitas una pista de despegue es que igual tu no le sabes dar... igual no... obviamente. Si te parece una chatarra es que también afirmo no has tenido el placer de ver uno ni de lejos. Si tan zepo te parece no sé porqué te molestas en hacer comentarios sobre el modelo y no estás dando una vuelta en tu coche que seguro es maravilloso pero aunque no todos piensen lo mismo tienen más educación y no critican "lo que te apasiona a ti". Un saludo
     
    A Snatch y pedregall les gusta esto.
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Igual ha montado en un M3 e92 con 5 tíos dentro de 150kg cada uno. De otra manera no me lo explico.
     
    A Snatch y EvaM les gusta esto.
  5. user_1901.2252

    user_1901.2252 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Nov 2018
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    M3 E90
    No ha probado uno en su vida... sino no hacía semejantes comentarios. De todas maneras si van 5 pasajeros..., sobrepasan 1 plaza aunque si son de este estilo se podría llevar 1 en el maletero... en fin, poca cultura en general y menos sobre automovilismo. Cada loco con su tema, pero comentarios despectivos sobre "zepos" cómo denomina, sobran y mucho.
     
    A Snatch y *NANO* les gusta esto.
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Aquí un zepo

     
    WaTxu, chickenm3, Panda y 4 otros les gusta esto.
  7. Kody330cd

    Kody330cd En Practicas

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    RS7 PERFORMANCE
    Disparate ese RS6
     
  8. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Aver yo si monte en un M3 e92 , no lo conduci , pero me pareció que tarda mucho en subir de velocidad ,pido disculpas por mis anteriores comentarios totalmente fuera de contexto,, pero realmente me esperaba que fuese mucho más rápido , es verdad que ya luego cuando esta arriba corre muchísimo , pero no tiene la estocada de los motores turbo, pero bueno , quizás también influya quien lo lleve ,, yo no lo conduci , fui de copiloto unas cuantas veces ,, pero eso , perdonar mis desafortunados comentarios , es un coche que llama la atención exteriormente ,,, pero bueno ya eso de las prestaciones , lo sabéis mejor quien los tenéis ,, saludos y pido mil y una disculpa por mi metedura de pata
     
    A juan34 le gusta esto.
  9. user_1901.2252

    user_1901.2252 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Nov 2018
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    M3 E90
    El coche no es un turbo, ni un biturbo, tampoco tracción delantera ni quatro, pero si V8 de 420 cv y ligero. Para mi manera de verlo no es espectacular la imagen exterior ni los interiores son súper llamativos como otros pero es un coche que hay que saber llevar. Obviamente a pesar de que igual no te diera esa sensación hay que saber lo que se tiene entre manos y tantos cv trasera no es igual para hacer "salidas dando rueda" como otros, ni por supuesto tiene el mismo paso por curva que un quatro. Cada uno es lo que es y hay opiniones y gustos para todo, en mi caso no valoro tener un turbo simplemente porque no soy de esperar a que tengan la temperatura idónea para arrancar sin más. Por mi parte no ha sido el problema tu punto de vista (Que cada uno tiene el suyo), sino la forma de expresarlo y los calificativos utilizados. Un saludo y que tengas buena noche
     
    A jpalomin, Snatch y pedregall les gusta esto.
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Así es ,, pido perdón , me avergüenzo totalmente de las formas y además que no tenía que entrar,, no entiendo de estos coches , me gustan pero no se ni de lo que hablo , muy buenas noches , y perdona mis miserables comentarios
     
    A Snatch y TXURDI les gusta esto.
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:

    Si, veo que has meditado lo que has escrito pero no estaría de más pensar un poco antes de escribir :)

    Si no sabes la gran y simple diferencia de un motor con turbo a un atmosférico mal vas para poder opinar y hacer comparaciones.

    Me puedes decir dónde está el M4 cuando el E92 está a 7.500/8.000rpm? Si, se que unos metros más adelantado, por eso de que entrega la potencia mucho más abajo pero nada apreciable si no vas con un cronómetro salvo por la sensación de la patada del turbo.
     
    A pedregall, Snatch y EvaM les gusta esto.
  12. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya tonterías suelta la gente...

    Ya no lo tengo, pero tuve varios años un m3 e92, el de la foto de mi avatar...

    Es el coche más divertido y bestia que he tenido...

    Corre que se las pela, y el que diga que no, que aprenda a llevar un motor atmosférico... si pretendes que en 4ta a 2000rpm sea un tiro, compra un turbo...

    Es un coche que como digo tira mucho, si lo llevas de 5000rpm hacia arriba, se disfruta como un enano... en marchas cortas, tiene buen empuje desde abajo...

    Es un coche "cómodo". Por qué entre comillas?? Por que no hemos de olvidar que se trata de un deportivo pura raza y eso conlleva suspensiones duras, chasis rígido, dirección directa... Yo lo usaba para ir al trabajo, para ir a esquiar, para ir de vacaciones y para hacer el cabra, que no se diga...

    Es un coche seguro... Puedes ir muy pero que muy rápido que transmite seguridad, tiene un paso por curvas muy bueno y es muy predecible, además de que permite errores... Si se te va, lo corriges fácil y vuelve a su sitio...

    Evidentemente, no lo puedes comparar con un 911 turbo, ya sólo por diferencias básicas entre ambos modelos, y el hecho de que el 911 sea turbo... un 911 turbo, aún siendo el 996, es un coche muy bestia tb, algo más que el m3, y eso que los 911 turbo son tracción a la cuatro ruedas...

    Un 911 (996,997) normal, no tiene nada que hacer... Lo digo por experiencia propia, aunque un 911 es un 911, y son muy divertidos de llevar, en cuanto a aceleración, los 325cv de un 997 se quedan bastante cortos si los comparas con los que dé el m3 e92... y digo con los que dé por que he visto algunos dar 400 y otros dar 360 en banco de pruebas... Del mío, tenía grafica dando 403cv...

    Lo único malo que puedo decir del m3 e92 es que es un coche muy pero que muy caro... Y no digo comprarlo, que no lo es, digo mantenerlo...

    Si lo vas a usar como yo, prepara billetes para gasolina y mantenimientos... por que es una ruina, por ciudad el consumo estaba más cerca de los 30l que de los 20l. Por autopista, yendo alegre, de 16l no baja... si vas a 80 si verás consumos más cercanos a los 10l....

    Mantenimientos, pues ruedas, no le vas a poner chinas, así que unas buenas como se merece el coche, si cambias las 4 unos 1200€.
    Aceite, le caben un porrón de litros, encima un castrol especial más caro... Es un coche de alto giro de motor por lo que, yo no tardaba más de 12000km entre cambio y cambio.
    Bujías, v8, así que ya sabes...
    Diferencial, pues se acaba escoñando el de serie, coge holgura... prepara billetes.

    Casquillos, ojo con esto, por que si no eres chapuzas, cuando te toque, aprovecharás y cambiarás la bomba de aceite así que a los 1500€-1800€ del cambio de casquillos, suma otros 800€ de la bomba...

    Frenos, pues bueno, cuando toca toca...

    En definitiva... una ruina de coche que te saca una sonrisa cada vez que aceleras, y ya no te digo, cuando llegas a una rotonda y ves que no hay ni dios por ninguna parte!!!

    Teniendo claro que lo vas a poder mantener disfrutándolo, por que personalmente, no entiendo esa gente que lo tiene y no lo sacan para que no se gaste.... yo sin dudarlo, te recomiendo comprar una buena unidad...

    Yo, lo echo mucho de menos y ahora tampoco voy descalzo...

    saludos,
     
    Cloud_Dancer, gogo, Snatch y 6 otros les gusta esto.
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues lo del mantenimiento que queréis que os diga, depende mucho del uso que se le dé. Yo le hago unos 6000km al año y sin duda me sale más caro de mantener el segundo coche, al que le hago 30000km anuales.
    También es verdad que llevo una media de consumo con el de 12,6l/100km, así que voy la mayor parte del tiempo a velocidades normales.
     
    A Snatch le gusta esto.
  14. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Que credibilidad le voy a dar a un tio que no sabe ni escribir?

    0 pues eso...

    A mamarla troll, no se como no está baneado ya
     
  15. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.808
    Me Gusta:
    5.902
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    :calvo::rollo:
     
  16. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    A eso me refería yo... que si no eres de los que tiene el coche y no lo usa... pues el mantenimiento es caro... Evidente que si se pasa casi todo el año parado, el mantenimiento es mínimo...

    Imagina que hicieras eso 30.000 al año... por cuanto te saldría combustible y mantenimiento...

    saludos,
     
    A birdhouse le gusta esto.
  17. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Ojo, con eso no quiero decir que no se compre...

    yo me lo volvería a comprar con los ojos cerrados si estuviera en la misma situación que entonces.
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si pero es que incluso todo lo que citabas anteriormente, tampoco me parece descabellado en cuanto a mantenimiento para ser un V8. Cada 20000 aceite filtros y la revisión gorda si que es algo mas, pero tampoco hay un diferencial tan grande respecto un coche normal.
     
  19. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Si sabes lo que quieres, has de saber lo que te cuesta...

    Yo lo sabía y me lo compré... y no me arrepiento de nada..
     
    A juanma24, Rochen_00 y marcenick les gusta esto.
  20. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Cambios de aceite cada 10.000km maximo... gasolina mixto entre 12.5 y 14 a mi forma de conducir lo suelo tener en 12,7 13.... tampoco lo veo un gasto excesivo, si es cierto que si rompes algo es más caro que un coche normal, pero con un buen mantenimiento deberías tener 0 problemas...
     
  21. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Hoy en día hasta una Renault scenic sale cara cn averías de egr turbos inyectores y demás...
    Los coches en general requieren cada vez de una inversión mayor a nivel ruedas batería aceites etc...
    Por lo tanto un coche de estas características ya debes de saber donde te metes..
    Yo el e46 lo veo razonable el mantenimiento para lo q costaba nuevo. Esta claro q el e92 en consumo y ciertas cosas es un escalón más de dinero q hay q tenerlo en cuenta.
    Saludos
     
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    muy lógico lo que cuentas sobre M3, por curiosidad, que tienes ahora??
     
    A Bignose le gusta esto.
  23. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Un audi S5 v6t sportback, ahora soy padre y el M3 e92 no era demasiado cómodo para la familia...
     
    A marcenick le gusta esto.
  24. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    @Bignose Estoy bastante de acuerdo contigo en el tema de los gastos (no voy a citar que es muy extenso) pero por ejemplo, en el tema ruedas te pasará lo mismo con cualquier coche deportivo con llantas 19, todos deben ir bien calzados.

    Luego si te buscas un poco la vida puedes conseguir las piezas, aceite y demás para hacer un buen mantenimiento por un precio bastante más que razonable para el coche que es. Lo único eso si, que este coche lo que le mata es el consumo en ciudad, se dispara. Por lo demás encantado con él y como bien dices hay que saber dónde uno se mete

    Salu2
     
    A Bignose le gusta esto.
  25. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo insisto...

    Yo estaba ENCANTADO con mi M3 e92!!! Lo disfrutaba a diario y si pudiera (es decir, si mi mujer me dejara.... jeje) me lo compraba de nuevo!!
     
    A Rochen_00 le gusta esto.
  26. SDauden

    SDauden

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320ci e46 2.2
    A los propietarios que tenéis o habéis tenido un m3 e92 entre cambio y cambio de aceite, os consumía mucho o poco aceite?
     
  27. chuste

    chuste En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    232
    Modelo:
    M3 E92, EX Z4M
    Muy poco algo si pero muy poco la verdad
     
    A Rochen_00 le gusta esto.
  28. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi no me consumía nada casi... pero eso es diferente en cada coche...

    saludos
     
  29. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    298
    Un poco si te metes mucho con el.
     
  30. WaTxu

    WaTxu En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Passat 1.8T 20v
    Hubo compra al final? Entre unas cosas y otrass...
     

Compartir esta página