Duda Quiero comprarme un x5

Buenas tardes a todos, quiero comprarme un x5, dispongo de un presupuesto de unos 18.000€ y me gustaría que fuese del año 2008 en adelante.

Es un coche que me gusta muchísimo por su estética y cuantos más extras tenga mejor obviamente, pero soy un novato y desconozco pros y contras de estos coches.

Me gustaría que me echaseis una mano con vuestros comentarios y me guiaseis un poco, qué me recomendáis respecto a qué tipo de motor buscar, kms, extras, año, etc.

Gracias, un saludo!

antoniocarlab

En Practicas
Hola,yo te puedo contar mi experiencia hasta ahora con un X6 3.5d.Lo compré con 125000km de noviembre de 2008.Tiene un motón de chorradas como el Head Up display o el clima de 4 zonas.El mío tiene navegador CCC,busca uno con CIC.La diferencia es abismal.La navegación es mucho mejor y más rápida,el mando de control es mucho más manejable y la cámara trasera no tiene comparación.La mia es infame.Lógicamente,también te aconsejo que busques un vehículo con historial de mantenimiento demostrable.El mio estaba muy arañado y sucio pero tenía todos los mantenimientos a rajatabla en BMW.Un saludo

DavidGZ

En Practicas
Buenas tardes a todos, quiero comprarme un x5, dispongo de un presupuesto de unos 18.000€ y me gustaría que fuese del año 2008 en adelante.

Es un coche que me gusta muchísimo por su estética y cuantos más extras tenga mejor obviamente, pero soy un novato y desconozco pros y contras de estos coches.

Me gustaría que me echaseis una mano con vuestros comentarios y me guiaseis un poco, qué me recomendáis respecto a qué tipo de motor buscar, kms, extras, año, etc.

Gracias, un saludo!
Llevo tiempo dandole vueltas con hacerme con un precioso X5 e70.
Estoy algo indeciso con que motor seria el mas fiable, si el 3.0D de 235cv, si el 3.0SD de 286cv o el 3.5D (creo que es el mismo que el 3.0SD, no estoy seguro)...
Al no conocer a nadie que tenga uno, tuve que meterme en los foros, llegando a la conclusion que los mas fiables son los modelos a partir del 2010 de 245cv, los LCI.
Ya que los modelos anteriores tenian problemas con la cadena de distribucion a partir de los 200.000 kms (motores M57) pero no creo que todos los modelos pecan de ese “fallo” sino que sea algo puntual, es mi humilde opinion.
Enfin, estare pendiente de las respuestas de los demas a ver si pueden dar algun consejo o decir cuales son sus puntos debiles y que observar antes de comprar.

Personalmente, estuve mirando un X5 235cv del 2008 que tenia 200.000 kms y la sensacion que me dio fue brutal, no se le notaba esos kilometros, pero no llegue a dar el paso porque me gustaria tener uno para unos cuantos años y que no me diera problemas serios.
Andaba y sigo andando algo confuso y perdido sobre el X5, de estetica me encanta muchisimo pero seria para hacerle kms.

Si alguien puede comentar sus consumos, mantenimiento, posible fallos, consejos, etc... seria de gran ayuda.

Saludos

YIYO

Forista
Miembro del Club
Tira de buscador ya lo he puesto varias veces el mío va ya por 365.000km 35d 2009 y el mantenimiento de los termostatos viendo la temperatura con el menú oculto que siempre esté bien te alargará el Filtro de partículas el mío es de origen al igual que los dos turbos,estos personalmente creo que se rompen de llevarlos bajos de vueltas o hacer mucha ciudad.El mío solo me ha dado un problema gordo que es la centralita de la dirección activa unos 600€,un dumper y una balona trasera(llevo siete plazas).Consumo rara vez lo bajo de 11,5l pero le piso bastante.Haz también mantenimiento de la caja de cambios yo lo hago cada 160.000km...

antoniocarlab

En Practicas
Qué curioso,a mi se me rompió también una balona y el mio es de cuatro plazas.Otra cosa que se me averió fué la centralita de precalentamiento(100Euros)otra cosa es cambiarsela.El otro fallo que tuve fué el freno de estacionamiento eléctrico.Se le rompió el tensor de acero del lado izquierdo.Suscribo lo que dice Yiyo,mantenimiento caja de cambios cada 150.000.El mio tampoco baja de los 11litros pero es que pesan una barbaridad.Mi mujer le llama ´la ballena´.

alfonsob

En Practicas
yo tenia un E70 del 2007 y lo deje con 300.000km y problemas cero, vamos nada de nada, ahora repeti con otro x5 esta vez el 40d y la verdad es que es una gozada y de consumos 7,8l 8.8l a los 100 eso si, sin pisarle a saco paco, bueno un poquito para quitarle la tonteria a un panamera diesel jajajajaja pero la verdad es que el motor 6 cilindros de bmw es de lo mejor por no decir el mejor motor que hicieron nunca, luego cosas a mirar que el coche monte la caja de cambios de 8 velocidades muy importante, eso hara que gaste menos y por lo demas poco mas. En cuanto a la diferencia entre el 30d y el 35d ahora 40d es que uno es turbo y el otro bi-turbo, por lo demas todo igual.

DavidGZ

En Practicas
yo tenia un E70 del 2007 y lo deje con 300.000km y problemas cero, vamos nada de nada, ahora repeti con otro x5 esta vez el 40d y la verdad es que es una gozada y de consumos 7,8l 8.8l a los 100 eso si, sin pisarle a saco paco, bueno un poquito para quitarle la tonteria a un panamera diesel jajajajaja pero la verdad es que el motor 6 cilindros de bmw es de lo mejor por no decir el mejor motor que hicieron nunca, luego cosas a mirar que el coche monte la caja de cambios de 8 velocidades muy importante, eso hara que gaste menos y por lo demas poco mas. En cuanto a la diferencia entre el 30d y el 35d ahora 40d es que uno es turbo y el otro bi-turbo, por lo demas todo igual.
El que tenias antes era el 3.0d de 235cv?
Que tal iva de consumo?
La verdad que solo se escucha buenas opiniones respecto a los modelos a partir del 2009/2010, no se si rascar algo mas el bolsillo e irme por uno, aunque los anteriores se van encontrando alguno que otro a buen precio.

antoniocarlab

En Practicas
Vaya diferencia de consumo con la nueva caja de cambios.Estamos hablando de 2 litros.Supongo que,a parte de la caja de cambios,también tiene que haber algo en la gestión del motor.Por lo que se dice aquí,merece la pena ir a por una unidad del E70,con restyling,no sólo por estética,si no por eficiencia de motor,caja de cambios y usabilidad del coche.

alfonsob

En Practicas
El X5 mio anterior ademas contaba con otra problematica ademas de ser la caja de cambios de 6 velocidades y es que tenia el paquete sport con rueda 315 detras y 285 delante llanta 20" y eso le hacia que tragara un poco mas pero aun asi andaba en los 9.8l y 10.8l mas o menos depende de como fueras.
En cuanto a si sota diferencia, se nota toda, el motor nuevo es diferente completamente aunque sigui guardando el sonido caracteristico y la la mala leche del 6 cilindros de bmw.

Lology

En Practicas
Hola, con 18.000€ puedes buscar muy buenas unidad pero PRE, los LCI por esa cantidad dudo que encuentras algo con pocos KM o mantenimientos correctos. Los mas fiables desde luego son el de 235CV y las versiones gasolinas, en mi caso poseo el 4.8i con el motor N62 y 0 problemas, te da mas problema la suspensión neumática trasera que otra cosa...

En versión LCI los 245CV con caja de cambio de 8 velocidades también son muy fiables, reducen el consumo al tener mas marchas y algo mas de eficiencia en el motor pero vaya...tampoco lo vas a notar un barbaridad, hay gente que se queja un poco del cambio de marchas que esta constantemente cambiando, ya cada uno gustos.

Yo desde luego me quedo con version gasolina por lo poco KM al año que hago y el próximo salto estoy pensando entre F15 o algún Touring .

Saludos.

promanito

En Practicas
Hola, con 18.000€ puedes buscar muy buenas unidad pero PRE, los LCI por esa cantidad dudo que encuentras algo con pocos KM o mantenimientos correctos. Los mas fiables desde luego son el de 235CV y las versiones gasolinas, en mi caso poseo el 4.8i con el motor N62 y 0 problemas, te da mas problema la suspensión neumática trasera que otra cosa...

En versión LCI los 245CV con caja de cambio de 8 velocidades también son muy fiables, reducen el consumo al tener mas marchas y algo mas de eficiencia en el motor pero vaya...tampoco lo vas a notar un barbaridad, hay gente que se queja un poco del cambio de marchas que esta constantemente cambiando, ya cada uno gustos.

Yo desde luego me quedo con version gasolina por lo poco KM al año que hago y el próximo salto estoy pensando entre F15 o algún Touring .

Saludos.

Y es entonces cuando me lo venderás a mi. Siempre que no me lo dejas cargadito de kilómetros

Lology

En Practicas
Y es entonces cuando me lo venderás a mi. Siempre que no me lo dejas cargadito de kilómetros

HAha pues únete a la cola, tengo un par de conocidos que anda detrás de el también. La verdad que no se encuentran unidades como esta....soy el segundo propietario , todas la revisiones con libro sellado y facturas en BMW , con 166.000km , otras unidades que vi en su momento de procedencia dudosa, sin libro y con varios propietarios, mal asunto.

Actualmente tiene todas las juntas del motor cambiadas y las balonas trasera, total 2000 euricos en factura.

Total, que es un unicornio ^^!!!

YIYO

Forista
Miembro del Club
HAha pues únete a la cola, tengo un par de conocidos que anda detrás de el también. La verdad que no se encuentran unidades como esta....soy el segundo propietario , todas la revisiones con libro sellado y facturas en BMW , con 166.000km , otras unidades que vi en su momento de procedencia dudosa, sin libro y con varios propietarios, mal asunto.

Actualmente tiene todas las juntas del motor cambiadas y las balonas trasera, total 2000 euricos en factura.

A mi el comercial me lo desaconsejo cuando fui a comprar el mío pero debe ser una gozada de suavidad ese V8 amén de consumir 14l de mi media fácil que llevo 11,5l en un 35d

Lology

En Practicas
A mi el comercial me lo desaconsejo cuando fui a comprar el mío pero debe ser una gozada de suavidad ese V8 amén de consumir 14l de mi media fácil que llevo 11,5l en un 35d

Hombre, el comercial por vender ......te puede contar misa. Yo me guío por usuarios que llevan este motor no por lo que me digan los comerciales, también hay que saber que se compra y para que lo usas, si tu haces 20.000-30.000km año te diria que te olvides de comprar el v8 a no ser que tu económica te lo permita ....en mi caso hago 5000km al año y el consumo que estoy obteniendo son 12L de media y en ciudad 16-17L, para tan pocos KM prefiero gozar de un buen motor, y un buen sonido, tengo el silencioso trasero quitado y no veas......

YIYO

Forista
Miembro del Club
Hombre, el comercial por vender ......te puede contar misa. Yo me guío por usuarios que llevan este motor no por lo que me digan los comerciales, también hay que saber que se compra y para que lo usas, si tu haces 20.000-30.000km año te diria que te olvides de comprar el v8 a no ser que tu económica te lo permita ....en mi caso hago 5000km al año y el consumo que estoy obteniendo son 12L de media y en ciudad 16-17L, para tan pocos KM prefiero gozar de un buen motor, y un buen sonido, tengo el silencioso trasero quitado y no veas......

Yo haría lo mismo que tú pero aunque llevo en 10 años justos 370.000km sin problemas,el año próximo estoy entre el X5M (muy caro) y el 40i(justo con 340cv,si llevará el de370cv.....) por que en el nuevo g05 no llega a España el 50i con 450cv que sería el ideal desde mi punto de vista

promanito

En Practicas
Yo haría lo mismo que tú pero aunque llevo en 10 años justos 370.000km sin problemas,el año próximo estoy entre el X5M (muy caro) y el 40i(justo con 340cv,si llevará el de370cv.....) por que en el nuevo g05 no llega a España el 50i con 450cv que sería el ideal desde mi punto de vista

Cuanto pagará el 50i de sello del ayuntamiento?

promanito

En Practicas

Yo te “vi” primero

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de bastante utilidad, ahora tengo a la vista un Mercedez clase c220 170cv año 2017, o un golf VII nuevo precioso R line 1500 gasolina 150cv, ambos con un montón de extras, en esta semana me decidiré por uno de ellos.

promanito

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de bastante utilidad, ahora tengo a la vista un Mercedez clase c220 170cv año 2017, o un golf VII nuevo precioso R line 1500 gasolina 150cv, ambos con un montón de extras, en esta semana me decidiré por uno de ellos.

Son muy guapos también. Jeje
Será por coches

Última edición:

ArturoF36

En Practicas

Creo que en Europa va a llegar una versión M50i para el X5 y X7 con 530cv que no tiene mala pinta...
El X5 40i equipará el nuevo motor con 384cv a partir de finales de año.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Creo que en Europa va a llegar una versión M50i para el X5 y X7 con 530cv que no tiene mala pinta...
El X5 40i equipará el nuevo motor con 384cv a partir de finales de año.

El 50i ya lo he estado viendo lo puedes configurar ya.Lo que no sabía es lo del 40i....a final de año intentaré cerrar alguno por que el M creo que se va a disparar amén de meterle 35000 km año a una mecánica más delicada que el resto

ArturoF36

En Practicas
El 50i ya lo he estado viendo lo puedes configurar ya.Lo que no sabía es lo del 40i....a final de año intentaré cerrar alguno por que el M creo que se va a disparar amén de meterle 35000 km año a una mecánica más delicada que el resto

Lo del 40i lei que era a partir de noviembre. Con casi 400cv es una buena opcion y mas razonable y menos tragon que el M50i.

Palau

En Practicas
Hola, yo adquiri un 3.0 si 272 cv hace un año, del 2007, equipado, solo con 108.000 kms, todo sellado en Bmw . Venia de un E53 3.0d 218cv restyling aut. y la verdad, estoy encantado con este coche, me consume 1,5 litros mas de media que el diesel, pero tiene una finura increible. Mi consejo pues, si no vas a hacer muchos kms busca un 6 cilindros gasolina. Yo estive 1 año para encontrar una unidad que me encajase. Saludos