En verdad quería algo que se pueda quitar y poner para cuando tenga que pasar la ITV, tener la pieza original y también la que haga sonidoQuitar el silencioso final y recto
Quita silencioso y pon recto. Se pone con una abrazadera de escape y listo, ya lo puedes quitar y poner para itv, eso si, como te pillen locales o gc hazte la idea de que serán unos 200 euros de multa…
Haz una encuesta entre tus vecinos a ver que te aconsejan.
pues no se si ponerle uno homologado o hacerle eso .....eso seria unos 200 eu y el homologado 500 o 600,si me pararan con esos 200 de multa y 200 del tubo ya casi que tendria uno homologado
pues mira,por donde vivo tambien hay ferraris....tienen ellos mas derecho que yo a hacer ruido por el mero echo de tener pasta?
pues no se si ponerle uno homologado o hacerle eso .....eso seria unos 200 eu y el homologado 500 o 600,si me pararan con esos 200 de multa y 200 del tubo ya casi que tendria uno homologado
pues mira,por donde vivo tambien hay ferraris....tienen ellos mas derecho que yo a hacer ruido por el mero echo de tener pasta?
Con el silencioso homologado no vas a ganar casi sonido, no te lo recomiendo, yo llevo linea completa recta con silencioso final en un 30 y suena lo justo para mi gusto, si es verdad que suena lo justo para que no me hayan parado nunca por ruidopues no se si ponerle uno homologado o hacerle eso .....eso seria unos 200 eu y el homologado 500 o 600,si me pararan con esos 200 de multa y 200 del tubo ya casi que tendria uno homologado
Con el silencioso homologado no vas a ganar casi sonido, no te lo recomiendo, yo llevo linea completa recta con silencioso final en un 30 y suena lo justo para mi gusto, si es verdad que suena lo justo para que no me hayan parado nunca por ruido
Con el silencioso final no es nada exagerado, yo lo he llevado asi, rollo barato pero mal acabado, y lo que busco en mi coche es que de fuera parezca original para seguir con la estética de seriepues justo es lo que estaba mirando en un video de youtube en los comentarios,y decia lo que dices tu que uno homologado no suena igual,jaja es que me pienso que va a sonar demasiado alomejor? si le hago el de 200 eu tampoco va a sonar como uno de rally no?tampoco quiero eso por que los bmws de rallys suena exagerados,pero claro llevaran mas cosas no solo el silencioso creo yo no?
Con el silencioso final no es nada exagerado, yo lo he llevado asi, rollo barato pero mal acabado, y lo que busco en mi coche es que de fuera parezca original para seguir con la estética de serie
Te dejo el sonido que hacia mi 25 con el escape artesanal
Ese es el que llevaba antes, ahora suena menos pero más bonito con el Magnaflowentoces le voy a hacer ese jajja,suena bien tu coche,pero en persona tiene que sonar mejor...
muchas gracias a todos
Homologado suena mejor que de serie pero nada exagerado, me conozco ya esos escapes, mi linea de escape, si la original debe dar 89 decibelios la mia da 93 o por ahi, que no es nada exageradoSi tienes dinero metele una línea completa con catalizadores de alto flujo y eso es homologado y da sonido. Eso si, no pienses que son 600 euros…
Yo tengo un 30i y me gustaría que sonase más pero de momento me quedo como estoy. Para mi los e46 tienen un sonido demasiado metálico y es ruido…
Buenas, por mi zona hay unos bmws que suenan más Fuertes que el mio y son gasolina también pero con menos motor,el mio es un 328i que le podría poner en el tubo escape o algo así para que sonara más pepino?
Algo que valga poco dinero
Saludos
Yo llevo justamente la opción 2, y la verdad es que suena un poco más, y me ha pasado la itv, ya que tiene aspecto de serie como dices... pero me gustaría un poco más... Crees que se perderá bajos si suprimo el intermedio también?? Tenía pensado hacerle al intermedio en vez de tramo recto, una x pipe de esas... No sé si cambiará mucho el temaPuedes hacer varias cosas, una es la que te comentan, hacer tramo final recto, es lo más barato y también para mi lo más cutre, porqué simplemente es un tubo recto, queda muy ridículo por debajo del coche, y si te paran y no ven nada, multa por suprimir el escape. Opción 2, modificar un escape trasero, haciéndolo recto pero internamente así parece de serie, es decir, llevas el silencioso pero hace ruido. Opción 3, suprimir el intermedio, y el final que sea homologado, igual no suena tanto, pero bueno, bien. Y la opción 3 es intermedio suprimido y final recto por dentro del escape, eso ya sonará bastante. Suprimir catalizadores no te lo recomiendo, ya que contaminas, perderás bajos y sonará demasiado a trasto...
Yo llevo justamente la opción 2, y la verdad es que suena un poco más, y me ha pasado la itv, ya que tiene aspecto de serie como dices... pero me gustaría un poco más... Crees que se perderá bajos si suprimo el intermedio también?? Tenía pensado hacerle al intermedio en vez de tramo recto, una x pipe de esas... No sé si cambiará mucho el tema
Ya me sonaba a mi a cosa de americanos la x pipe... Aunque si no me equivoco, el m3 e30 la lleva (creo eh?)Yo sólo con el final recto modificado, ya no me pasó la ITV por ruido, se pasaba 4 db. Yo lo medí en mi casa y daba alrededor de 110 db. En mi caso, con los catalizadores secundarios suprimidos y el final recto, suena lo justo como para ir en autovía y hacer viajes sin que moleste. Si sonara más, ya sería incómodo.
Prueba a suprimir el intermedio, pero hazlo recto y ya está, nada de X-pipe ni H-pipe. Eso es para motores más grandes, tipo los americanos V8
Ostia, suena muy bien y más que el mío. Eso es sin catas?Arranque en frío.
https://photos.app.goo.gl/1zpw9RJsVS6UfQJGA
Ostia, suena muy bien y más que el mío. Eso es sin catas?
Ya me sonaba a mi a cosa de americanos la x pipe... Aunque si no me equivoco, el m3 e30 la lleva (creo eh?)
De momento a la que voy en Madrid no miden los db.
-tú cuando los midieron llevabas los catalizadores o iban suprimidos igual que el silencioso trasero?
-tema de bajos y eso se perderán? O con los catalizadores de serie tendrá bastante retención?
Ah claro, que los e92 tienen otros catas... vale, pues seguramente lo haga. Lo que no sé es si hay mucha diferencia en hacer tramo recto en el silencioso intermedio o en el cortafuegos...A ver, llevo los catalizadores de los colectores, lo que le he suprimido son los catalizadores secundarios o catalizadores NOX, el mio es un e92. Después llevo un cortafuegos o intermedio y final recto por dentro del escape. Si quieres, suprime el intermedio o cortafuegos y ya está, sonará más, y no creo que pierdas bajos, ya que sí que llevarás los catalizadores de los colectores.
Ah claro, que los e92 tienen otros catas... vale, pues seguramente lo haga. Lo que no sé es si hay mucha diferencia en hacer tramo recto en el silencioso intermedio o en el cortafuegos...
En los e46 la.linea creo que es: colectores con catalizadores, un silencioso (al que me referí como intermedio), un apagallamas (que creo que es una caja hueca) y el.silencioso final.En el mío el intermedio y el cortafuegos o apagallamas es lo mismo. En el tuyo creo que también será igual