Quiero que suene más fuerte mi coche

juanlured

En Practicas
Buenas, por mi zona hay unos bmws que suenan más Fuertes que el mio y son gasolina también pero con menos motor,el mio es un 328i que le podría poner en el tubo escape o algo así para que sonara más pepino?
Algo que valga poco dinero
Saludos
 

joel

Forista
Quita silencioso y pon recto. Se pone con una abrazadera de escape y listo, ya lo puedes quitar y poner para itv, eso si, como te pillen locales o gc hazte la idea de que serán unos 200 euros de multa…
 

juanlured

En Practicas
Quita silencioso y pon recto. Se pone con una abrazadera de escape y listo, ya lo puedes quitar y poner para itv, eso si, como te pillen locales o gc hazte la idea de que serán unos 200 euros de multa…

pues no se si ponerle uno homologado o hacerle eso .....eso seria unos 200 eu y el homologado 500 o 600,si me pararan con esos 200 de multa y 200 del tubo ya casi que tendria uno homologado

Haz una encuesta entre tus vecinos a ver que te aconsejan.

pues mira,por donde vivo tambien hay ferraris....tienen ellos mas derecho que yo a hacer ruido por el mero echo de tener pasta?

 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
pues no se si ponerle uno homologado o hacerle eso .....eso seria unos 200 eu y el homologado 500 o 600,si me pararan con esos 200 de multa y 200 del tubo ya casi que tendria uno homologado



pues mira,por donde vivo tambien hay ferraris....tienen ellos mas derecho que yo a hacer ruido por el mero echo de tener pasta?




No confundas ruido con sonido.
 

JFlores

Forista
pues no se si ponerle uno homologado o hacerle eso .....eso seria unos 200 eu y el homologado 500 o 600,si me pararan con esos 200 de multa y 200 del tubo ya casi que tendria uno homologado



pues mira,por donde vivo tambien hay ferraris....tienen ellos mas derecho que yo a hacer ruido por el mero echo de tener pasta?



Coincido con Eduma, de ver a que te refieres con sonido, y también te digo que sí, que el dinero hace milagros. Simplemente mira lo que contamina un ferrari, y lo que contamina un diésel. El dinero hace posible todo en este mundo.

Si quieres que tu coche haga más ruido, siempre puedes cambiar el escape, y si no quieres que te multen, pues te tocará homologar uno. Adivina, todo cuesta dinero, y no precisamente poco.

Que los de tu zona vayan de ilegal y tengan el escape trucado, es otro tema.
 
Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
pues no se si ponerle uno homologado o hacerle eso .....eso seria unos 200 eu y el homologado 500 o 600,si me pararan con esos 200 de multa y 200 del tubo ya casi que tendria uno homologado



pues mira,por donde vivo tambien hay ferraris....tienen ellos mas derecho que yo a hacer ruido por el mero echo de tener pasta?

Con el silencioso homologado no vas a ganar casi sonido, no te lo recomiendo, yo llevo linea completa recta con silencioso final en un 30 y suena lo justo para mi gusto, si es verdad que suena lo justo para que no me hayan parado nunca por ruido
 

juanlured

En Practicas
Con el silencioso homologado no vas a ganar casi sonido, no te lo recomiendo, yo llevo linea completa recta con silencioso final en un 30 y suena lo justo para mi gusto, si es verdad que suena lo justo para que no me hayan parado nunca por ruido

pues justo es lo que estaba mirando en un video de youtube en los comentarios,y decia lo que dices tu que uno homologado no suena igual,jaja es que me pienso que va a sonar demasiado alomejor? si le hago el de 200 eu tampoco va a sonar como uno de rally no?tampoco quiero eso por que los bmws de rallys suena exagerados,pero claro llevaran mas cosas no solo el silencioso creo yo no?
 

Cristiandc90

Forista Senior
pues justo es lo que estaba mirando en un video de youtube en los comentarios,y decia lo que dices tu que uno homologado no suena igual,jaja es que me pienso que va a sonar demasiado alomejor? si le hago el de 200 eu tampoco va a sonar como uno de rally no?tampoco quiero eso por que los bmws de rallys suena exagerados,pero claro llevaran mas cosas no solo el silencioso creo yo no?
Con el silencioso final no es nada exagerado, yo lo he llevado asi, rollo barato pero mal acabado, y lo que busco en mi coche es que de fuera parezca original para seguir con la estética de serie

Te dejo el sonido que hacia mi 25 con el escape artesanal

 

juanlured

En Practicas
Con el silencioso final no es nada exagerado, yo lo he llevado asi, rollo barato pero mal acabado, y lo que busco en mi coche es que de fuera parezca original para seguir con la estética de serie

Te dejo el sonido que hacia mi 25 con el escape artesanal



entoces le voy a hacer ese jajja,suena bien tu coche,pero en persona tiene que sonar mejor...

muchas gracias a todos
 

joel

Forista
Si tienes dinero metele una línea completa con catalizadores de alto flujo y eso es homologado y da sonido. Eso si, no pienses que son 600 euros…
Yo tengo un 30i y me gustaría que sonase más pero de momento me quedo como estoy. Para mi los e46 tienen un sonido demasiado metálico y es ruido…
 

Cristiandc90

Forista Senior
Si tienes dinero metele una línea completa con catalizadores de alto flujo y eso es homologado y da sonido. Eso si, no pienses que son 600 euros…
Yo tengo un 30i y me gustaría que sonase más pero de momento me quedo como estoy. Para mi los e46 tienen un sonido demasiado metálico y es ruido…
Homologado suena mejor que de serie pero nada exagerado, me conozco ya esos escapes, mi linea de escape, si la original debe dar 89 decibelios la mia da 93 o por ahi, que no es nada exagerado
 

Josmanpol

Forista
Buenas, por mi zona hay unos bmws que suenan más Fuertes que el mio y son gasolina también pero con menos motor,el mio es un 328i que le podría poner en el tubo escape o algo así para que sonara más pepino?
Algo que valga poco dinero
Saludos

Puedes hacer varias cosas, una es la que te comentan, hacer tramo final recto, es lo más barato y también para mi lo más cutre, porqué simplemente es un tubo recto, queda muy ridículo por debajo del coche, y si te paran y no ven nada, multa por suprimir el escape. Opción 2, modificar un escape trasero, haciéndolo recto pero internamente así parece de serie, es decir, llevas el silencioso pero hace ruido. Opción 3, suprimir el intermedio, y el final que sea homologado, igual no suena tanto, pero bueno, bien. Y la opción 3 es intermedio suprimido y final recto por dentro del escape, eso ya sonará bastante. Suprimir catalizadores no te lo recomiendo, ya que contaminas, perderás bajos y sonará demasiado a trasto...
 

edu_m_p

En Practicas
En mi opinión que un coche suene más no implica que suene más bonito. Que suene más bonito, deportivo, cuesta dinero, lo demás son, a mi juicio, garruladas que molestan y hacen los viajes en autovía insoportables.

Repito, es mi opinión, pero te la dejo por si no te lo habías planteado.
 

Karlos_330

Forista
Puedes hacer varias cosas, una es la que te comentan, hacer tramo final recto, es lo más barato y también para mi lo más cutre, porqué simplemente es un tubo recto, queda muy ridículo por debajo del coche, y si te paran y no ven nada, multa por suprimir el escape. Opción 2, modificar un escape trasero, haciéndolo recto pero internamente así parece de serie, es decir, llevas el silencioso pero hace ruido. Opción 3, suprimir el intermedio, y el final que sea homologado, igual no suena tanto, pero bueno, bien. Y la opción 3 es intermedio suprimido y final recto por dentro del escape, eso ya sonará bastante. Suprimir catalizadores no te lo recomiendo, ya que contaminas, perderás bajos y sonará demasiado a trasto...
Yo llevo justamente la opción 2, y la verdad es que suena un poco más, y me ha pasado la itv, ya que tiene aspecto de serie como dices... pero me gustaría un poco más... Crees que se perderá bajos si suprimo el intermedio también?? Tenía pensado hacerle al intermedio en vez de tramo recto, una x pipe de esas... No sé si cambiará mucho el tema
 

Josmanpol

Forista
Yo sólo con el final recto modificado, ya no me pasó la ITV por ruido, se pasaba 4 db. Yo lo medí en mi casa y daba alrededor de 110 db. En mi caso, con los catalizadores secundarios suprimidos y el final recto, suena lo justo como para ir en autovía y hacer viajes sin que moleste. Si sonara más, ya sería incómodo.

Yo llevo justamente la opción 2, y la verdad es que suena un poco más, y me ha pasado la itv, ya que tiene aspecto de serie como dices... pero me gustaría un poco más... Crees que se perderá bajos si suprimo el intermedio también?? Tenía pensado hacerle al intermedio en vez de tramo recto, una x pipe de esas... No sé si cambiará mucho el tema

Prueba a suprimir el intermedio, pero hazlo recto y ya está, nada de X-pipe ni H-pipe. Eso es para motores más grandes, tipo los americanos V8
 

Karlos_330

Forista
Yo sólo con el final recto modificado, ya no me pasó la ITV por ruido, se pasaba 4 db. Yo lo medí en mi casa y daba alrededor de 110 db. En mi caso, con los catalizadores secundarios suprimidos y el final recto, suena lo justo como para ir en autovía y hacer viajes sin que moleste. Si sonara más, ya sería incómodo.



Prueba a suprimir el intermedio, pero hazlo recto y ya está, nada de X-pipe ni H-pipe. Eso es para motores más grandes, tipo los americanos V8
Ya me sonaba a mi a cosa de americanos la x pipe... Aunque si no me equivoco, el m3 e30 la lleva (creo eh?)

De momento a la que voy en Madrid no miden los db.

-tú cuando los midieron llevabas los catalizadores o iban suprimidos igual que el silencioso trasero?

-tema de bajos y eso se perderán? O con los catalizadores de serie tendrá bastante retención?
 

Josmanpol

Forista
Ostia, suena muy bien y más que el mío. Eso es sin catas?

A ver, llevo los catalizadores de los colectores, lo que le he suprimido son los catalizadores secundarios o catalizadores NOX, el mio es un e92. Después llevo un cortafuegos o intermedio y final recto por dentro del escape. Si quieres, suprime el intermedio o cortafuegos y ya está, sonará más, y no creo que pierdas bajos, ya que sí que llevarás los catalizadores de los colectores.
 

Josmanpol

Forista
Ya me sonaba a mi a cosa de americanos la x pipe... Aunque si no me equivoco, el m3 e30 la lleva (creo eh?)

De momento a la que voy en Madrid no miden los db.

-tú cuando los midieron llevabas los catalizadores o iban suprimidos igual que el silencioso trasero?

-tema de bajos y eso se perderán? O con los catalizadores de serie tendrá bastante retención?

Yo iba con todo de série menos el final, pero aquí en Valencia hacen sonometría, y al escuchar que sonaba un poco más de la cuenta, empezaron a mirar por bajo bien, y vieron las soldaduras de haber abierto el escape y me dijeron que ese escape está modificado, que no pasa ITV, etc etc, pero por dB solo pasa 4. Nada, le puse el de origen y ya está, ahora casa vez que pase ITV, a cambiar sólo el escape final y arreando, como tengo intermedio o cortafuegos, no me pueden decir nada, ya que los gases NOX no los miden, sólo miden el Co² y da perfecto
 

Karlos_330

Forista
A ver, llevo los catalizadores de los colectores, lo que le he suprimido son los catalizadores secundarios o catalizadores NOX, el mio es un e92. Después llevo un cortafuegos o intermedio y final recto por dentro del escape. Si quieres, suprime el intermedio o cortafuegos y ya está, sonará más, y no creo que pierdas bajos, ya que sí que llevarás los catalizadores de los colectores.
Ah claro, que los e92 tienen otros catas... vale, pues seguramente lo haga. Lo que no sé es si hay mucha diferencia en hacer tramo recto en el silencioso intermedio o en el cortafuegos...
 

Josmanpol

Forista
Ah claro, que los e92 tienen otros catas... vale, pues seguramente lo haga. Lo que no sé es si hay mucha diferencia en hacer tramo recto en el silencioso intermedio o en el cortafuegos...

En el mío el intermedio y el cortafuegos o apagallamas es lo mismo. En el tuyo creo que también será igual
 

Karlos_330

Forista
En el mío el intermedio y el cortafuegos o apagallamas es lo mismo. En el tuyo creo que también será igual
En los e46 la.linea creo que es: colectores con catalizadores, un silencioso (al que me referí como intermedio), un apagallamas (que creo que es una caja hueca) y el.silencioso final.
Aunque ahora mismo que lo pienso, igual no lleva dos silenciosos, creo que me he colado
 
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