Quiero que suene más fuerte mi coche

Josmanpol

Forista
Acabo de mirarlo mejor, es como decía arriba: catalizadores, silencioso, apagallamas y silencioso

Vale, pues entonces quita el apagallamas, el que va seguido del silencioso trasero. Con eso creo que ya irá bien, más ya es lo que dicen de que sonará a tartana, o a colectores que sigo yo, y ya no suena bien, simplemente es ruido a escape libre....

Cristiandc90

Forista Senior
Esto es lo que llevé yo hace un par de años, para mi no sonaba demasiado pero para otra gente igual si
be65f766fadd39689eeb26b073e10f94.jpg

Karlos_330

Forista
Lo he llevado de las dos formas sin catalizadores (El coche sonaba como si fuera un M3) y con catalizadores
Y con colectores sonaba mucho? Es decir, sonaba demasiado para que en la itv se diesen cuenta?

Así es como estoy pensando ponerlo, aunque dejando los bombos exteriores sin tocar por fuera, soldar por el interior.
Ah! Otra pregunta, notaste pérdida de bajos com catalizadores puestos?

Cristiandc90

Forista Senior
Y con colectores sonaba mucho? Es decir, sonaba demasiado para que en la itv se diesen cuenta?

Así es como estoy pensando ponerlo, aunque dejando los bombos exteriores sin tocar por fuera, soldar por el interior.
Ah! Otra pregunta, notaste pérdida de bajos com catalizadores puestos?
Hombre, si dejas la linea completa original no creo que se dieran cuenta en la itv, la putada es que los catalizadores los llevan en los propios colectores.

La opción que yo busco es colectores con linea 330i inglesa(Que lleva los catalizadores en la propia linea) y asi no tener que desmontar colectores para todas las itv

Karlos_330

Forista
Hombre, si dejas la linea completa original no creo que se dieran cuenta en la itv, la putada es que los catalizadores los llevan en los propios colectores.

La opción que yo busco es colectores con linea 330i inglesa(Que lleva los catalizadores en la propia linea) y asi no tener que desmontar colectores para todas las itv
No era mala opción esa que dices no... Incluso meter unos catas de 200 celdas y así no tener ni aue desmontarlos.
Bajos perdías con la línea así (con catalizadores)?

Josmanpol

Forista
Para mí, quitarle los catalizadores primarios o los de los colectores no lo veo viable ni correcto, porqué contaminas, el coche suena como a hueco o a colectores, no me gusta ese ruido y aparte del escándalo que vas haciendo que parece que tengas el escape agujereado o vayas sin escape, vamos, ruido de tartana, y lo más seguro es que pierdas bajos porqué no tienes contrapresión. Yo fui como un par de semanas sin el tramo final, para escuchar el sonido como sería, iba con la salida del intermedio o apagallamas a escape libre, el ruido a ver, mola para un rato, pero ya está, por dentro del coche son ruido de vibraciones, el coche se queda sin bajos y para autovía te hacía la cabeza como un bombo. Para mí no vale la pena. Mi consejo, quita el escape justo que va seguido del tramo final. Si ves que aún así se te queda corto, pues el siguiente. Pero ya te digo, que así ya sobra, si no, se hace molesto para el día a día y para la carretera.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario

juanlured

En Practicas
buenas de nuevo,le quite el silenciador solamente para hacerme a la idea de como sonaria con un recto,y sonaba demasiado gordo pero demasiado xDDDDD

lo quite y lo puse otra vez xDD que podria hacer que no sonara tan gordo jaja
salu2

edit:cabe decir que no le hice el recto simplemente para hacerme a la idea sin silencioso,alomejor suena menos con el recto¿? nose..

Última edición:

Qui//M3

Forista Legendario
buenas de nuevo,le quite el silenciador solamente para hacerme a la idea de como sonaria con un recto,y sonaba demasiado gordo pero demasiado xDDDDD

salu2

edit:cabe decir que no le hice el recto simplemente para hacerme a la idea sin silencioso,alomejor suena menos con el recto¿? nose..

Un silencioso final Duramás.
Yo lo llevaba en un 25i e36 y sonaba muy bien.
Hay otras marcas, pero serán más caras y no suenan tanto como los Duramás.
Saludos

wiltor

Forista
Y si comprar el utlimo tramo en un desguace por la parte superior le cortas y lo dejas sin nada o le pones un tubo recto por dentro, yo en el que tenia lo puse de ese modo y el sonido cambio sin ser demasiado y nunca me indicaron nada

joel

Forista

salu2

Te explico, dos opciones una, te vas a autoseldorado y buscas un silencioso deportivo, problemas en itv 0 ya que es homologado. Dos, la opción que te dije, dejas catas, pones recto todo el tramo y mantienes silencioso de origen (ya sabes que itv no pasas en principio)

Josmanpol

Forista

salu2

Yo hice lo mismo que tú, llevé el coche un par de semanas sin el tramo final puesto, y al final, sonaba demasiado, aparte de todas las vibraciones que tenía dentro del habitáculo.
Cuando le hice el tramo final recto, pero canalizado internamente en un escape original, el sonido se redujo bastante. Así que, si le haces una línea recta, se va a silenciar lo justo como para que no moleste tanto. De hecho, al final le suprimí los catalizadores secundarios y le puse un cortafuegos de alto flujo, porqué se me quedó un poco pobre de sonido y tenía que chafarle demasiado para que sonara, con lo que el consumo lo llevaba por las nubes, así que con la modificación, yendo normal, ya suena bien y si le piso, es sonido de competición, jejeje

Última edición:

Karlos_330

Forista
Yo hice lo mismo que tú, llevé el coche un par de semanas sin el tramo final puesto, y al final, sonaba demasiado, aparte de todas las vibraciones que tenía dentro del habitáculo.
Cuando le hice el tramo final recto, pero canalizado internamente en un escape original, el sonido se redujo bastante. Así que, si le haces una línea recta, se va a silenciar lo justo como para que no moleste tanto. De hecho, al final le suprimí los catalizadores secundarios y le puse un cortafuegos de alto flujo, porqué se me quedó un poco pobre de sonido y tenía que chafarle demasiado para que sonara, con lo que el consumo lo llevaba por las nubes, así que con la modificación, yendo normal, ya suena bien y si le piso, es sonido de competición, jejeje
No me doy cuenta ahora mismo de cuales son los catalizadores secundarios... Es el siguiente bombo a los catas principales?
Pasas itv con ellos así?

Última edición:

Josmanpol

Forista
No me doy cuenta ahora mismo de cuales son los catalizadores secundarios... Es el siguiente bombo a los catas principales?
Pasas itv con ellos así?

El tuyo al ser e46 no los lleva, el mío es un e92 de inyección directa.
Pues aún no he ido a pasar la ITV, pero en teoría, con el escape final de origen debo de pasarla, porqué no se pasará de dB y lo otro es como si fuera de origen, ellos no saben si ese coche lleva o no catalizadores NOX y como en los gases eso no lo miden, pues debe de pasar

Josmanpol

Forista
Pasas itv con ellos así?

Que suene el coche y pasar ITV, son dos palabra que no pueden ir juntas, jejeje. O te compras un tramo final homologado, que suena un poco más o ya le haces línea recta del tramo final.
En mi compact llevo el final homologado con el intermedio suprimido y pase ITV, con la documentación del escape, pero los dB, justos, el coche de origen declara 79,1 dB, y mi coche dio 83 dB, dentro de los 4 dB de margen que da la ITV

Karlos_330

Forista
Que suene el coche y pasar ITV, son dos palabra que no pueden ir juntas, jejeje. O te compras un tramo final homologado, que suena un poco más o ya le haces línea recta del tramo final.
En mi compact llevo el final homologado con el intermedio suprimido y pase ITV, con la documentación del escape, pero los dB, justos, el coche de origen declara 79,1 dB, y mi coche dio 83 dB, dentro de los 4 dB de margen que da la ITV
En el mío llevo el silenciador trasero soldado, y cerrado por fuera como si estuviese de serie, y si que suena algo más, pero muy poco.
En Madrid que yo sepa no miden db ni nada, al menos donde yo voy.
El intermedio suprimido que llevas es el primer bombo después de catas o es el apagallamas cuadrado del medio?

Josmanpol

Forista
En el mío llevo el silenciador trasero soldado, y cerrado por fuera como si estuviese de serie, y si que suena algo más, pero muy poco.
El intermedio suprimido que llevas es el primer bombo después de catas o es el apagallamas cuadrado del medio?

En el coche que llevo el final homologado con el intermedio recto, es un 318ti, sólo lleva catalizadores, intermedio y final. Ahora llevo catalizadores, final homologado con el intermedio recto y ya

Josmanpol

Forista

Pero el final lo llevas vaciado o lo has canalizado recto internamente?

Josmanpol

Forista
Vaciado y canalizado internamente, y a su vez cerrado

Mmmmm, que raro, pues si han sellado bien el tubo interno, debería de sonarte, no una escandalera, pero sí que debería sonar más deportivo, más gordo. Si se te queda corto de sonido pues suprime el apagallamas, que que va justo detrás del tramo final viendo el coche desde detrás

Karlos_330

Forista
Mmmmm, que raro, pues si han sellado bien el tubo interno, debería de sonarte, no una escandalera, pero sí que debería sonar más deportivo, más gordo. Si se te queda corto de sonido pues suprime el apagallamas, que que va justo detrás del tramo final viendo el coche desde detrás
No habría inconvenientes con tema de itv ni de que salgan llamas? biggrin

Josmanpol

Forista
Y tema de pasar ITV, si ahí en tu comunidad no miden los dB, es una suerte, pero como vean que has modificado el escape, te lo van a echar para atrás por modificación del escape de origen, como me pasó a mí...