Estética Quitar manchas de asfalto o alquitrán

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Luis3146, 22 Jun 2024.

1. Luis3146

Luis3146 Forista

Me Gusta:
    603
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Creo que en estas fechas nos vamos a encontrar en los desplazamientos bastantes carreteras en obras y algunas de ellas asfaltándose. Eso me ha pasado a mi hace un mes en una autovía.
    Estaba cortado el carril derecho y habilitado el izquierdo. En el derecho un operario con la ducha de alquitrán.

Ya en ese momento no sabes si pasar rápido o despacio.

Bueno, pues a la vuelta del viaje ya me di cuenta del regalito en la defensa delantera: lleno de manchitas negras de alquitrán. El color de pintura es AlpineWeiss asi que ya os podeis imaginar el disgusto.
    Por supuesto estas manchitas no salen con el lavado tradicional de lanza. Y tampoco me atrevo a pasarlo por rodillo.
    Así que le aplique un poco de quitaesmalte de uñas (cetona) en las partes de plástico y va saliendo, pero es un producto muy agresivo y me daba miedo estropear la pintura.
    Así que compré en el Norauto un bote de producto para quitar alquitrán. No cuesta mucho. En Amazon los hay más caros pero no se si son mejores.

Está bastante diluido respecto del quitaesmalte pero trae jabón: hay que añadir un poco de agua y frotar con un estropajo de los azules que no rayan.

Después de bastante esfuerzo ya he quitado todas las manchitas de las defensa y los faros.

¿Alguna experiencia similar?

Última edición: 22 Jun 2024
    A XaviX2, David Ras y seitze les gusta esto.
  2. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.331
    Modelo:
    F20 B48
    A mi las pocas veces que entro en circuito me pasa con todo el aceite goma y porqueria

Normalmente le echo kh7 y luego lavado a presion, y suele salir bien. Los mas resistentes trapito de microfibras kh7, darle cariño y sale

A David Ras le gusta esto.
  3. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    gasolina
    o wd40 o algun producto parecido tipo 3 en 1

ninguno de estos daña la pintura

luego lavr el coche con agua y champu para desengrasar la zona

A morticia, David Ras y seitze les gusta esto.
  4. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Para eliminar alquitrán, sean coches o niños, el aceite de oliva va muy bien.

Lavas el coche con lanza para eliminar abrasivos que puedan rayar.
    Aplicas aceite de oliva con un brocha suave y retiras con un trapo de microfibra de punto de rizo, los del Mercadona de 1 o 2€ sirven.
    Luego lavas otra vez para eliminar el aceite.

A David Ras le gusta esto.
  5. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.331
    Modelo:
    F20 B48
    En serio?:duda: no tenia nidea eso si al precio del aceite de oliva no lo pruebo ni de coña :pasta:

A rescuer255 y Isotopo2018 les gusta esto.
  6. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.420
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

Tranquilo.

Le van a quitar el IVA

La gran solucion para salvar España de la quiebra......

.....o de la sublevación:stars:

A seitze le gusta esto.
  7. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    837
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Es que me sale mas a cuenta pintar el coche antes que untarlo con aceite de oliva jaja

A seitze y Isotopo2018 les gusta esto.
  8. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    yo he probado con gasolina y con diesel, y salen bien. aunque el diesel disuelve y se pringa un poco todo como si lo espaciera, y luego el diesel ya sabemos que es un poco difícil de eliminar.

9. user_2406.0945

user_2406.0945 Forista

Me Gusta:
    11.058
    Modelo:
    En busca
    Acrysol

A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Luis3146

Luis3146 Forista

Me Gusta:
    603
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Ojala fuese tan fácil como quitar la resina de árbol. El alquitrán de asfalto que ha salido a presión de una manguera tiene tela para quitarlo.

11. PSB

PSB En Practicas

Me Gusta:
    26
    A mi me ocurrió hace como diez años algo parecido en una carretera de montaña, el operario con la alcachofa de alquitrán en el arcén y yo pensando Dios mío ahora que hago, paso o no paso? el operario se apartaba para que pasara, pero y tras mucho pensarlo pasé después de esperar un rato por si había flotando alguna gota.... pues vaya que si había, cuando llegué a destino estaba todo el techo del coche lleno de gotitas minúsculas. Menudo disgusto, no salía con nada. Al final con KH7 y muuuucha paciencia con una gamuza de microfibras para no rallarlo, después de haberlo lavado a presión, conseguí dejarlo decente:fiesta2:. Me comentaron a toro pasado que para otra vez pruebe con gasoil.

Varios años después unos chicos se subieron al techo del coche por la noche y abollaron un poco el techo:metra:. Lo llevé a un barillero que lo enderezó todo y lo pulió.... pues la esponja salía negra y me preguntó el barillero que si sabía que era aquella mierda negra...:out:

Compartir esta página