"Estoy hasta los *******" Luces de día

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Edu Ist Der Sieg, 17 Ago 2007.

  1. E-34

    E-34 Guest

    :mad::mad::mad::mad::mad::mad:

    os aseguro que cuando atardece o amanece, o cuando el sol te pega de cara o desde atrás, hay muchos coches que no se ven. Y más si vas por autopista y alguien viene desde atrás a gran velocidad ;-)

    No veo ningún problema en llevar las luces encendidas. Siguiendo esa regla de tres, los aviones tampoco deberían llevar luces, ni camiones, ni barcos.... solo cosas pequeñas como motos, bicis o peatones...
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo también lo veo innecesario a plena luz del día, pero totalmente inncesario, y cuando se me acerca alguno por detrás con las luces puestas siempre pienso que es para que le vayan viendo mejor y abriendo paso, vamos, ridículo total, pero me estoy dando cuenta de que sois muchos los que las lleváis. Lo siento, pero no creo que haga falta, el lorenzo pega bien, al menos por mi tierra, y se ve de sobra lo que viene de frente ;-)
     
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    es que cuando atardece o amanece, se supone que hay una visibilidad insuficiente y puedes ponerlas, pero a las 12 del mediodia no hay mala visibilidad :LOL:
     
  4. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    la verdad es que me siento muy poco culpable de molestar o no, no es mia la decision de llevarlas encendidas, para eso esta el encendido automatico, el decide cuando se encienden y cuando se apagan :LOL::LOL:
     
  5. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Pues yo soy de los que las lleva puestas a todas horas en carreteras redia. Los coches oscuros, grises, plomizos, etc no hay dios que los vea. Hay veces que unas buenas luces pueden salvar vidas, de aquí a nada las harán obligatorias.
     
  6. uno

    uno Guest


    es q ese es el problema, ya q quizas el baremo q tu utilizas para saber si la visibilidad es insuficiente no es el mismo q el de otra persona y solo vasta uno para q exista un tortazo.

    y de acuerdo q a las 12 de la mañana en condiciones normales pues es un poco superfluo pero tampoco creo yo q moleste ni lo mas minimo, y si por ponerlas todos pues se ahorra una sola vida pues yo creo q compensa.


    y entenderme lo q quiero decir:wink:

    un saludo
     
  7. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    sabia que dirias eso por eso puse otro post, yo no uso un baremo, lo dejo a eleccion de la maquina :wink:
     
  8. uno

    uno Guest

    yo tb ya q llevo eso q se enciende y se apaga solo, pero no todos lo llevan de hecho creo q somos minoria.

    la cuestion no es q valla contigo solo sino con todos. para nada queria particularizar en ti, aunq te haya citado, pero es q todo el mundo se basa en un baremo q para nada es el mismo

    un saludo
     
  9. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pero sigo pensando que si,que las luces de dia son absurdas menos en casos puntuales de niebla (en cuyo caso deben usarse), amaneceres y atardeceres (que la ley dice que entre la puesta y la salida de sol se deben usar...), y llevarlas encendidas todo el dia, repito, salvo en condiciones climatologicas malas y tal, no sirve de mucho.

    no es lo mismo llevarlas encendidas a las 5 de la tarde en diciembre que a las 5 de la tarde en julio
     
  10. Langueto

    Langueto Guest

    ¡Qué discusión más inutil!.

    Parece que todo el mundo está de acuerdo en que al amanecer y al atardecer y en condiciones de visibilidad reducida es necesario llevarlas.

    Pues presisamente eso es lo que dice el código de la circulación. Es obligatorio encenderlas al amanecer y al atardecer, cuando llueve fuerte, con niebla, polvo, humo, etc, etc. Insisto es obligatorio.

    Si la gente no enciende las luces en esas condiciones, están infringiendo las normas. Ni más, ni menos.
     
  11. Edu Ist Der Sieg

    Edu Ist Der Sieg

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Al autor del hilo: Por cierto estoy deacuerdo con tu Nick, tocayo:radar:[/quote]
    :wink:JEJEJE
     
  12. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    yo no veo utilidad ninguna haciendo los dias que hacen ( al menos en madrid ) de llevar las luces puestas de dia , ya que me e cruzado con algunos que al llevarlas puestas , no se dan cuenta que tambien tienen las de largo alcance puestas y eso de dia molesta y mas si es con xenón
     
  13. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Cuando anochece, que ahora suele ser sobre las 9 pasadas... ya no estamos hablando de día
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Tonterías... Yo de lo que sí que estoy hasta los mismísimos es de los inútiles que llevan las luces apagadas con niebla, no hablo ya de los antinieblas, sino de las luces de cruce, eso sí que es un peligro y hay mucha gente que no las enciende, interpretando que al ser de día, aunque haya niebla, no es necesario. Ahí está el peligro, no en llevarlas apagadas a las 2 de la tarde ;-)
     
  15. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo no las llevo todo el tiempo encendidas pero si casi todo. Las enciendo cuando hay poca visibilidad, amanece, etc como ya se ha dicho. Pero además las pongo también en carreteras rectas y largas en las que no se calcula muy bien la distancia y la velocidad de los coches que vienen en contra. Lo hago para que me vean cuando adelanto.
    Prefiero llevarlas siempre encendidas a ser de los que parece que se les vacia el bolsillo cada vez que las ponen y sólo las ponen para ver y no para ser vistos.
     
  16. Resmobil

    Resmobil En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Yo viajo muchas veces por carreteras en que, mismo a las 2 de la tarde, con la luz del sol y la sombra de las árboles es difícil distinguir algunos de los coches que vienen de frente, pero claro como no es de noche nadie lleva las luces encendidas.
    Puede ser que durante casi todo el día no sean necesarias pero por una vez que te ayuden a ser visto ya justifica su utilización.
    Hay determinadas carreteras en Portugal en que su uso es obligatorio lo que ha reducido mucho la cantidad de choques frontales.

     
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En cuanto al tema principal, las luces de cruce me parece indispensable llevarlas encendidas en carreteras de doble sentido con un sólo carril para cada sentido. Para que te vean, a cualquier hora, en caso de duda las luces te avisan que lo que viene de frente es un vehículo.

    Os sorprendería lo que el cansancio, el asfalto y los coches plateados-grises (como ya han apuntado por aquí) afecta a la percepción. Igual que los tontos a las tres que en esas mismas carreteras cuando adelantan no ponen el intermitente de noche. Las luces blancas de noche tienden a fundirse, y la luz naranja indica que de frente viene un coche por tu carril adelantando. Sin intermitente, necesitarás estar más cerca para salir de dudas si va en tu carril o en el suyo normalmente.

    Ahora en cuanto a los razonamientos estupendos para llevarlas o no, es de coña:
    - Un coche es suficientemente grande para que se vea. :mad:
    - Los que no las pongan por el mayor consumo. Unos eurillos al año por un posible accidente. :nah:
    - Con tal de no aguantar a la gente pidiendo que las apague, no las llevo encendidas. :p

    Un saludo :wink:
     
  18. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mi padre me comenta siempre que cuando el era joven llavaba la moto con las luces puestas siempre cuando no era necesario y la policia ytodo el mundo le decia q las apagara y ahora...son obligatorias. creo que con el coche tarde o temprano tambien pasara, pero sino, yo voy con ellas encendidas aobre todo por la mañana y por la tarde q es fundamental cuando el sol te deslumbra un poquito
     
  19. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo siempre las llevo encendidas, y por las carreteras por las que ando es más peligroso un día con mucho sol a las 2 de la tarde que un dia un poco más nublado en el que no hay tanto contraste entre las zonas que están al sol y otras zonas donde vas bajo la sombra de los árboles. Si el que va detrás de un camión y le quiere adelantar está al sol y yo voy a la sombra de los árboles, si no llevo luces no me ve, por muy buena vista que tenga.

    Y luego ya la percepción que tienen algunos de cuándo es "necesario" encender las luces al anochecer o amanecer ya es de chiste :mad: . Pero bueno, lo peor no es la percepción, sino el "pasotismo" de la gente. Estoy seguro que todos los que escribimos en este post nos "preocupamos" por que se nos vea, y procuramos utilizar las luces correctamente, pensamos en ello. La mayoría de la gente no, enciende las luces cuando los demás las encienden (o ni eso) o cuando no ven un carajo... En fin, a ver cuándo las hacen obligatorias.
     
  20. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Exceso de celo absurdo. Recurrible y absolutamente ganable, aunque me gustaría ver las circunstancias exactas
     
  21. Edu Ist Der Sieg

    Edu Ist Der Sieg

    Registrado:
    17 Jun 2007
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo dicho,me imagino que estará pensado,pero, creéis que se acortarán mucho la vida de las bombillas si llevo siempre la luz de marcha diurna?
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Seguro que si pillas algun agente perdonavidas y le caes en gracia, te multara. Que luego hagas el recurso o no ese ya sera tu problema, pero la receta ya la tendras. Yo tambien soy partidario de ir iluminado todo el dia :D, pero parece que es peor esto que ir a las 10 de la noche sin luces, como veo muchos dias :ar::ar:
     

Compartir esta página