"hotmail" o "gmail" . . . ¿qué me recomendáis?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jmborja, 7 Dic 2012.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.261
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la vista de los problemas con la cuenta de correo electrónico de "bmwfaq" (aún sin solucionar) y dado que "necesito" una segunda cuenta (como primera cuenta tengo la de telefónica -sin problemas desde hace la tira de años-) . . .

    ¿qué me recomendáis, una cuenta "hotmail" o una cuenta "gmail"?
    Desconozco cual de las dos tiene más capacidad para enviar archivos y en general cual funciona "mejor" (facilidad para acceder a ellas, etc.)


    Gracias ;-)
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo te recomiendo "GMail" ;-)
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.261
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no seas rácano biggrin . . . dime algo más (ventajas sobre la otra) ;-)
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Gmail....por compatibilidad y funciones "nuevas"

    El "correo caliente" , siempre me parecio un nombre poco "serio"....
     
  5. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Perdón! :descojon:

    Hotmail como tal ya no existe. Creo que se va a llamar "outlook" o algo así.

    GMail tiene un espacio más grande para el correo, a parte que no te meten toda la porquería de "red social" que está montando MSN.

    Por su facilidad yo te recomendaría GMail.

    A parte de eso, si tienes web y quieres saber visitas, etc. Google tiene herramientas gratuitas muy buenas que solo logueándote con la misma cuenta ya te lo permite hacer.

    A ver que opinan los demás compañeros ;-)

    Un saludo!
     
  6. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    si. gmail.
    ahora creo que lo tienen muchos servidores.
    gmail te abre archivos e formato doc pdf etc. si necesidad de que tengas instalado el software correspondiente.
    tienes google+ (otra red social)
    te recupera los contactos en el tlf andorid y más....
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.261
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y la forma de dar de alta una cuenta en "gmail" como sería?


    EDITO:
    Gracias por las respuestas/información :yawinkle
     
  8. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.261
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya he visto como crear la cuenta.

    Este tipo de cuenta no puedes incluirla en las cuentas de correo de Outlook, sino que tienes que utilizarla a través de su "acceso propio" ¿verdad?

    ¿Vosotros, los que tenéis cuanta "gmail", al daros de alta pusísteis todos los datos que piden?
    Me refiero a teléfono móvil, etc.
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.261
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si que puedes incluirlas en un Outlook. En el apartado de la configuración creo que puedes marcar que la cuenta sea de POP3.

    Mira aquí:
    Cómo habilitar el acceso POP - Ayuda de Gmail

    Yo cuando la cree, aún no se pedían todos estos datos. De todos modos, no creo que te envíen publicidad ni nada por el estilo los de GMail.

    Un saludo! ;-)
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.261
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    OK.

    Si hago eso, incluirla en el Outlook, cuando abra el correo se descargará en Outlook (como ocurre con la cuenta de telefónica por ejemplo).
    Pero además de descargarse en Outlook ¿los mensajes quedan guaradados en la cuenta "gmail"?
    (no sé si me he explicado).
     
  14. j320d

    j320d Forista

    Registrado:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    madrid
    Gmail sin duda! Además de que es de Google! Si tienes un smartphone puedes sincronizar tus contactos de gmail en el móvil.
     
  15. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si te has explicado ;-)

    Creo que dentro de la opción que te he dicho, se puede marcar si quieres que se eliminen o se mantengan en los dos sitios. No recuerdo ahora mismo la opción, pero creo que estaba dentro de este menú.

    Un saludo! ;-)
     
  16. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    yo tengo una cuenta gmail sincronizada con el outlook, sin problemas. Y lo puedo ver también en el teléfono a la vez si quiero.

    Las cuentas de hotmail te abrasan a spam y luego las cosas que quieres acaban en elementos no deseados. Además muchas veces funciona bastante mal para darte de alta en páginas web, muchos servidores de correo se llevan mal con los servidores de hotmail.

    Por ejemplo, si te das de alta en una de mis webs te fallará el registro una de cada cinco veces fácil. No te llega bien el enlace para darte de alta. Y no soy yo el raro.

    La de gmail nunca me ha dado guerra para nada. Va de maravilla. Y además ya te han contado cositas de estadísticas y demás.
     
  17. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Que recuerde sí que se puede. Pero si no, lo que segurísimo que se puede es reenviar a otra cuenta de correo. Y esto es bastante útil para temas de smartphones y demás.

    Estoy mirando y mi cuenta tiene 10 gigas de espcio. Y en la configuración puedes cambiar mil cosas. Puedes poner también un auto response, filtrar spam..

    espera, acabo de ver la opción. Si que se puede hacer eso que dices, puedes decirle que lo elimine, que lo reenvíe, que marque como leído pero no lo borre o archivarlo en alguna carpeta.

    Va muy bien ese correo.
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo tengo Hotmail y GMail y solo uso Hotmail. El principal motivo es que llevo usando esa cuenta más de diez o doce años y no voy a cambiar ahora porque Google sea lo "guay" o lo actual. La de Google la tengo solamente porque el teléfono requiere cuenta Google para la tienda de aplicaciones. Si no, no la tenía. ;-)

    Hotmail va bien, pero podría ir mejor. Su gestor web es bastante lento (de nada sirve que sea "bonito" si luego no va bien) y a veces mete correos en la carpeta POP sin que se lo diga y me vuelvo loco, ya que ni Thunderbird ni en el teléfono aparecen esas carpetas. Por suerte, recibo poquísimo SPAM, y lo poquísimo que recibo va al correo no deseado. ;-)

    En Hotmail, en cuanto a capacidades se refiere, yo empecé con la cuenta de 5MB con 1MB de adjuntos como máximo. Eso subió luego a 25MB de capacidad, que subió a 100MB, luego a 500MB, pasando por 1000MB y ahora creo que tengo 5000MB de espacio con correos de hasta 25MB. No sé cómo será Google en este aspecto.

    Google no sé si se podrá poner a través de cliente de correo, pero seguramente sí. Hotmail sí, ya que lo uso a diario con Thunderbird. ;-)
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.261
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias a todos :xray:




    Bueno a todos menos a McClane, que ha posteado sólo para tocar las pelotas biggrin
    (es broma ;-))
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :eek::eek::eek: Ala lo que ha dicho!! :descojon:

    Si tuviese que escoger una nueva dirección muy probablemente cogería una cuenta de Google. ;-)
     
  21. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.874
    Ubicación:
    territorio comanche
    Gmail de todas todas, Jesús

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk
     
  22. josecarlos58

    josecarlos58 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vinaros
    Hoy por hoy Gmail. Yo también utilizo cómo gestor de correo el Microsoft Outlook donde tengo configuradas una cuenta de telefónica, otra de Gmail y una tercera de MSN, todas sin problemas, además los correos que recibo en la de Gmail se me quedan grabados también en el Galaxy S.
    Saludos

    Enviado desde mi GT-P1010 usando Tapatalk 2
     
  23. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo secundo. Tengo Hotmail vinculado en el Tablet PC con Outlook y es un coñazo de programa. #-o En los Mac y en los ordenadores del taller (Windows 2000 y XP) tengo Mozilla Thunderbird y funciona muy bien. No me planteo usar ni Mail ni ningún otro cliente de correo. ;-)
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.261
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si me pudieses echar una mano diciéndome como hacer eso (que es precisamente lo que yo quiero hacer) te lo agradecería ;-)



    PD:
    Estoy "investigando" como hacerlo, pero si alguien que ya lo ha hecho y le funciona me echa un cable, mejor que mejor :yes:

    EDITO:
    ¿La cuenta de Telefónica se podría gestionar (consulta/descargas, etc. de mensajes) simultáneamente desde Outllok en dos PC's diferentes?
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, se puede gestionar desde tantos ordenadores o clientes de correo como quieras. eso sí, ten en cuenta que si llega un correo nuevo, te llegará uno nuevo en TODOS los clientes sin excepción, y tendrás que ir uno por uno callándolo. Puedes enviar correo desde cualquier cliente sin ningún problema. ;-) Yo tengo Hotmail (que a efectos prácticos no deja de ser una cuenta de correo como la de Timofónica) en tres ordenadores y dos teléfonos móviles, y funciona sin problemas. ;-)
     
  27. josecarlos58

    josecarlos58 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vinaros
    ¿Que versión de office/outlook utilizas?
    Si es la 2003 tendrás que configurar las cuentas a mano. En la 2010 que es la que utilizo ahora, únicamente tienes que poner la cuenta de correo y la contraseña, hay que ir añadiendo todas las cuentas que quieras gestionar, una por una.
    Si tienes una msn o hotmail tendrás que instalar un complemento llamado outlook connector, que te lo puedes bajar de la pagina de microsoft.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  28. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo como McClane uso ambas, y tengo más actividad en Hotmail porque hace más años que la tengo... cosa de 11 años ya.

    Por tema capacidad, velocidad, versatilidad de configuración y servicios asociados sin duda te recomiendo Gmail.

    Hotmail y la gestión fuera de su webmail es bastante castaña, la función MAPI a través del Outlook Connector es desastrosamente lenta de sincronizar, y aún con el lavado de cara del Webmail con el cambio al nombre de "Outlook" no me acaba de hacer el peso.

    Las ventajas de Gmail para configurar en modo POP en Outlook son infinitas, partiendo de la base que las opciones que marques en la propia configuración de Gmail prevalecerán siempre sobre las que marques en tu gestor (Outlook, Thunderbird), como el si quieres que se borren los correos de Gmail al descargar vía POP o no, independientemente de cómo lo pongas en Outlook.

    Te permite decirle desde cuando quieres recibir los correos en el gestor. Imagínate que hace 5 años que usas Gmail via Web y ahora quieres recibirlo en el Outlook pero no quieres descargar los 5 años de correo, pues muy fácil, dependiendo de qué usuario pongas al configurar la cuenta de gmail en Outlook el propio Gmail sólo le enviará a Outlook los correos que correspondan, 30 días (recent:tucuenta@gmail.com)...

    Aparte de todos los servicios añadidos que te ofrece Google, como la sincronización de contactos, calendarios y correo con dispositivos Android, herramientas para Webmasters (estadísticas, buscador para tu web, rastreo y actualización de tu sitio en el pagerank...)

    Sin duda, si no tuviese ni Hotmail ni Gmail y tuviese que crear una ahora optaria por Gmail.
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.261
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ya tengo la cuenta de GMail rulando.
    Poco a poco, según me vaya famliriazando la iré depurando/personalizando.



    Lo he hecho a mano.
    Ya tengo la cuena GMail también en el Outlook funcionando.

    Ahora lo que me queda hacer, si es que se puede, es que la cuenta de "telefónica" la pueda abrir desde dos ordenadores indistintamente sin que una vez abierta en el primero no pueda también descargar/ver los mensajes desde un segundo ordenador, como hasta ahora me ocurre.
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes que decirle a la cuenta, que deje los correos "en el servidor" y que no los descargue; así cada vez que abras 1, 2 ó 9 ordenadores todos ellos se conectan "al servidor" y el servidor enviará/el PC descargará el correo, ;-)

    Ahora bien, acuérdate que tienes que hacer limpieza del "servidor" cada X tiempo para que no consumas la memoria de almacenamiento.

    De manera general lo dicho anteriormente, porque no he visto una cuenta de "telefónica" pero seguro que funciona así, ;-)
     

Compartir esta página