"legalización" paragolpes y taloneras ITV

grinch

Forista Senior
TMack;10195055 dijo:
Mierda, yo tengo esta: E1(2001-116(0346(04

Siendo asi no hay manera verdad???

Gracias!

Putada, sino coincide contraseña no se puede hacer con mi homologación :roll:

TITORADIO

Forista Senior
Bueno hoy he estado en una de las 2 estaciones que tenemos en Mallorca, he ido a la que suele ser mas restrictiva o a mi siempre me lo ha parecido y tras hablar con varios inutiles que no saben lo que es un spoiler y a la defensa M le llaman faldon:descojon:he conseguido tener un aconversacion NORMAL con la directora general "supongo que de las 2 ITV,S y bueno la verdad no me ha aclarado nada, solo que si quiero homologar algo o incluirlo en la ficha tecnica tengo que traerle un certificado de homolagacion etc,etc,etc de BMW

me ha pedido una foto del spoiler y le mostrado una de internet en mi movil y me ha comentado que si es tan pequeño y ademas NO circula AIRE POR DEBAJO no es un spoiler es solo un embellecedor y que COMO VAMOS NOSOTROS A SABER SI ESTE COCHE SALIO CON ESTE EMBELLECEDOR DE FABRICA???????????????:zartyman

1-0

Me animo y le digo lo del escape...y lo mismo, si no modifica la GEOMETRIA del vehiculo no pasa nada, a menos que sea UNA DOBLE SALIDA A CADA LADO (ESO NO SE PODRIA HOMOLOGAR NUNCA:-k)pero mi embellecedor que no sale del paragolpes no es problema y tampoco hay que digelenciar nada no se considera reforma.

2-0

del xenon me he callado, COMO SABEN QUE NO ES DE ORIGEN SI LO LLEVO TODO AL MILIMETRO COMO DE CASA!!!

Total, en que en resumidas cuentas me ha dicho que no hay de que preocuparse, que depende del chico que me toque:descojon:,si eso me ha dicho, si te toca un chico que conozca tu modelo pondra mas pegas que si es uno que lo desconoce... CAGATE :toimonst:y eso enfrente del jefe de boxers

otro detalle es que segun ella podria "digilenciar" cualquier modificacion en la proxima revision ITV ya que la ley dice que el plazo para mi es de una a otra inspeccion :-k:-k:-k le he contestado bueno vendrea aqui y si me ponen pegas ya hablaremos

me ha contestado deacuerdo...por cierto, aqui es una tia la TOCAPELOTAS!!!

SALUDOS

sanseru

Forista
Tengo cita para diligenciar la semana que viene y me piden numero de homologacion de cada pieza cambiada.

En mi caso el paquete exterior Performance completo, sacado del conce con mi numero de chasis.

Sabeis a que se refieren?

Yo solo tengo la factura con mi numero de chasis y las piezas compradas...

manolo320

Forista Legendario
sanseru;10342210 dijo:
Tengo cita para diligenciar la semana que viene y me piden numero de homologacion de cada pieza cambiada.

En mi caso el paquete exterior Performance completo, sacado del conce con mi numero de chasis.

Sabeis a que se refieren?

Yo solo tengo la factura con mi numero de chasis y las piezas compradas...

Pues según tengo entendido tienes que ir a BMW y pedir una especie de homologación de la pieza en la que ponga que está OK para llevarlo puesto en el coche, el papel en cuestión vale mas de 100 euros creo 8-[

C

chanfr

Guest
Juer...
me acago de leer todo el tema ya que estoy dandole vueltas al tema de las modificaciones del coche y no me ha quedado nada claro....

En algunos sitios te lo diligencian solo con verlo (sin ningún tipo de documentación) y en otros os piden el certificado este de la bmw que vale unas pasta.. supongo que serán 100 euros por cada certificado...

Cambios que espero tener en la proxima ITV:
- Frontal aero.
- Taloneras M3.
- Paragolpes trasero M.
- Difusor performance.
- Muelles M.
- Alerón trasero aero.

Necesitaría 6 certificados de los amigos de la bmw??? se van a forrar.... (ni loco....)
Tengo varios problemas y dudas a ver si me ayudais...
El paragolpes trasero M estoy a punto de comprarlo de segunda mano por lo que no tendré ningun papel del conce pero es original...

El difusor lo he mirado en alemania.. por lo que tampoco será al conce...

El aleron trasero aero me lo regalaron y pusieron directamente (tengo un familiar que trabaja en la bmw y me lo puso, un regalito..).

Las taloneras M3 si nos para un no-M3 deberán de ser réplicas por lo que no tendré ningún tipo de cerfificado...

Con los muelles no creo que tenga problema pero ya que me meto con todo este jaleo.. se pueden meter en la ficha??

menudo jaleo.....

C

chanfr

Guest
Pablitorz;10342817 dijo:
como has metido el pack aero integrado??
yo?? no tengo nada metido... lo que he puesto es todo lo que quiero meter el la ficha (solamente si es necesario para pasar la itv....) el aero lo he pedido y estoy a la pedida de que me llegue...

saludos.

Marc_fm

Forista Senior
chanfr;10342688 dijo:
Juer...
me acago de leer todo el tema ya que estoy dandole vueltas al tema de las modificaciones del coche y no me ha quedado nada claro....

En algunos sitios te lo diligencian solo con verlo (sin ningún tipo de documentación) y en otros os piden el certificado este de la bmw que vale unas pasta.. supongo que serán 100 euros por cada certificado...

Cambios que espero tener en la proxima ITV:
- Frontal aero.
- Taloneras M3.
- Paragolpes trasero M.
- Difusor performance.
- Muelles M.
- Alerón trasero aero.

Necesitaría 6 certificados de los amigos de la bmw??? se van a forrar.... (ni loco....)
Tengo varios problemas y dudas a ver si me ayudais...
El paragolpes trasero M estoy a punto de comprarlo de segunda mano por lo que no tendré ningun papel del conce pero es original...

El difusor lo he mirado en alemania.. por lo que tampoco será al conce...

El aleron trasero aero me lo regalaron y pusieron directamente (tengo un familiar que trabaja en la bmw y me lo puso, un regalito..).

Las taloneras M3 si nos para un no-M3 deberán de ser réplicas por lo que no tendré ningún tipo de cerfificado...

Con los muelles no creo que tenga problema pero ya que me meto con todo este jaleo.. se pueden meter en la ficha??

menudo jaleo.....

Eso del certificado es hasta el 14 de junio, luego sera proyecto.

El certificado te lo da BMW por 120 Euros, siempre que lo montes en conce, pero las taloneras m3, dudo que te lo den tio !!!

C

chanfr

Guest
Marc_fm;10342899 dijo:
Eso del certificado es hasta el 14 de junio, luego sera proyecto.

El certificado te lo da BMW por 120 Euros, siempre que lo montes en conce, pero las taloneras m3, dudo que te lo den tio !!!

Vaya tela.. osea que si compro el paragolpes y se lo pongo yo.. tengo que ir de igual manera a la bmw a por un certificado?? y me lo darán si no se lo he comprado a ellos??

y otra duda aún mayor.. 120 euros por cada uno o por todos?? porque si es por cada uno me sale mucho mas barato y mejor hacer un proyecto con todo....

otra cosa.. lo del tema de los muelles.. alguien sabe algo?? Suspension de serie con muelles M...??

jue no me había enterado de nada de esto.. menudo jaleo...

gracias!

C

chanfr

Guest
Otra duda que tengo...
la itv la tengo que pasar en agosto-septiembre y ahora mismo no llevo ninguna modificación únicamente el aleron aero....
¿Podría adelantar la itv? pasarla ahora, añadir las modificaciones despues de pasarla y ver (mas tranquilamente y con mas tiempo.. 2 añitos.. jejeje) que puedo hacer para pasar la siguiente itv....

¿que pensais? es que según decís ahora mismoa tampoco la pasaría.. por el aleron.. y tendŕia que ir a pedir el certificado ese de la bmw.. pero prefiero adelantar la itv ahora pagando esos 120€ por el aleron que dentro de un par de meses y tenga que pagar eso por cada pieza...
que locura... putos ratillas que no saben de donde sacar pasta... como si no nos quitaran ya bastante....

Pablitorz

Forista
chanfr;10342853 dijo:
yo?? no tengo nada metido... lo que he puesto es todo lo que quiero meter el la ficha (solamente si es necesario para pasar la itv....) el aero lo he pedido y estoy a la pedida de que me llegue...

saludos.

nono pero el integrar el aero con el parachoques como se puede homologar? el taller que ha hecho las juntas o algo? :weedman:

C

chanfr

Guest
Pablitorz;10343510 dijo:
nono pero el integrar el aero con el parachoques como se puede homologar? el taller que ha hecho las juntas o algo? :weedman:

Pues no tengo ni idea.... es todo muy turbio....

.....

Vale,
acabo de ir a pregunta y tuturu tuturu tuturu..... certificado del fabricante donde ponga CLARAMENTE que está homologado para ese vehiculo y el certificado de montaje del taller donde asuman la responsabilidad del montaje, de este impreso me han dado una copia...
Les he dicho que el coche me lo han vendido así y no se en que taller lo han montado y tal... y me han dicho vues vete a cualquier taller y que te lo firmen (y tan fresco...)...

Las dudas que tengo son sobre el certificado de la bmw..
el precio de los 130€ es por cada una de las piezas??
si no lo has montado alli también te lo darán?
necesitas una factura o algún documento sobre el que pides el certificado??

Saludos...

MalastiC

Forista
Llama a este teléfono: 91 624 62 48.

Por unos 170 € te solucionan el problema.

En ese precio puedes hacer casi de todo (Menos frenos y escapes). Si puedes poner kit aerodinámicos, separadores hasta 30mm, etc. Para frenos y escape, hay que llevar el coche al INTA a hacer pruebas.

Hoy he llamado al INTA y tengo cita para ver mi coche. Ya veré que hago porque la semana que viene tengo que poner el techo solar...

Un saludo,

C

chanfr

Guest
MalastiC;10344062 dijo:

En ese precio puedes hacer casi de todo (Menos frenos y escapes). Si puedes poner kit aerodinámicos, separadores hasta 30mm, etc. Para frenos y escape, hay que llevar el coche al INTA a hacer pruebas.

Hoy he llamado al INTA y tengo cita para ver mi coche. Ya veré que hago porque la semana que viene tengo que poner el techo solar...

Un saludo,

he ahí un gran hombre!!!!!ya sabía yo que darías tu con la solución... tanto buscar para ese techo....

gracias!! mañana llamo a ver que me dicen.

C

chanfr

Guest
Por cierto, el telefono ese de donde es?? de INTA?

saludos.

MalastiC

Forista
chanfr;10344117 dijo:
Por cierto, el telefono ese de donde es?? de INTA?

saludos.

No. Es de unos homologadores. He estado hablando con ellos esta mañana y lo que te he comentado:
- Separadores hasta 30 mm
- Paquetes aerodinámicos originales.
- Escapes ya homologados
- Etc.

Llevas el coche para que lo vean, pagas, te hacen el informe para recoger en 2-3 días y con eso a la ITV.

Un saludo,

TMack

Forista
MalastiC;10344624 dijo:
No. Es de unos homologadores. He estado hablando con ellos esta mañana y lo que te he comentado:
- Separadores hasta 30 mm
- Paquetes aerodinámicos originales.
- Escapes ya homologados
- Etc.

Llevas el coche para que lo vean, pagas, te hacen el informe para recoger en 2-3 días y con eso a la ITV.

Un saludo,

Tomo nota porque estoy desesperado!!!

jazza

Clan Leader
Pablitorz;10343510 dijo:

Yo lo tengo integrado y lo he diligenciado, y el M trasero también, porque también está modificado (difusor recortado para adaptarlo a mis colas)
Simplemente, me hicieron una inspección visual (si se puede llamar así) y listo!!!
Y lo mismo para las taloneras M3...

Como he podido comprobar con otros mucho foreros, en Madrid es donde ponen mas pegas para estos temas.
Yo lo hice por 11,60€ pero se que en alguna ITV de Catalunya lo hacen por menos de 3€!!!

locolok

Baneado
Baneado
MalastiC;10344062 dijo:

Un saludo,

no seran los de boom? por que como sean esos.....

tu vas por el tema de las salidas verdad?

Valle20d

Forista Legendario
jazza;10345110 dijo:
Yo lo tengo integrado y lo he diligenciado, y el M trasero también, porque también está modificado (difusor recortado para adaptarlo a mis colas)
Simplemente, me hicieron una inspección visual (si se puede llamar así) y listo!!!
Y lo mismo para las taloneras M3...

Como he podido comprobar con otros mucho foreros, en Madrid es donde ponen mas pegas para estos temas.
Yo lo hice por 11,60€ pero se que en alguna ITV de Catalunya lo hacen por menos de 3€!!!

Es que es la ostia lo de las ITV de la comunidad de Madrid, tiene una montada de mucho cuidado xd-

sds

sanseru

Forista
Alguien con buena experiencia para diligenciar por bcn o hasta 50€ de gasolina de distancia?

Gerard30

En Practicas
Pues vaya con la nueva ley de reformas en las ITV, ahora habra que moverse, gastarse un dineral e ir a 40 sitios para poder tener certificados y demas, no es justo, xd,xd...
Bueno,yo tengo una duda sobre este tema,el coche que viene de fabrica con el pack "M", sale la descripcion en la ficha tecnica con este pack?

chirlo03

Forista
Gerard30;10346692 dijo:
Pues vaya con la nueva ley de reformas en las ITV, ahora habra que moverse, gastarse un dineral e ir a 40 sitios para poder tener certificados y demas, no es justo, xd,xd...
Bueno,yo tengo una duda sobre este tema,el coche que viene de fabrica con el pack "M", sale la descripcion en la ficha tecnica con este pack?

Pues no, no viene reflejado en la ficha técnica al ser un extra y por lo tanto tienes que ir a la Bmw a pedír el certificado de conformidad (previo pago, claro).

C

chanfr

Guest
Buenas,
he llamado a los de la UC3M y me han dicho que lo de las taloneras ni de coña.. así que al final tendré que poner las M...
Me han dicho que para todo necesito el certificado de conformidad de la bmw... y que para los muelles hace falta proyecto.. (creo que no voy meter en la ficha los muelles que tampoco baja mucho el coche.. y en caso de que no pase la itv.. ya me meto con el proyecto o veo lo que hago...)
Me han dicho que el certificado ese es genérico (que no viene referenciado en el certificado el numero de serie de la pieza...
También me ha comentado que todo lo que sea M no haría falta de meterlo en la ficha porque está en ***** (no me acuerdo donde me ha dicho.. perdonad mi ignorancia...) y que el único problema sería el aero delantero y al alerón... pero vamos.. menudo jaleo...
¿Alguien tiene el certificado de conformidad de lo que os comento y me puede mandar una copia?
Me ha dicho que intente ir a pedir a la bmw que si lo he comprado alli que me lo darán.. pero como no lo he comprado allí seguramente me lo cobren...

gracias!

C

chanfr

Guest
Otra duda que me surge es el tema del aero delantero... que no es original... lo puedo meter como original en la ficha del coche? ¿quien va a saber que no es original? si no tiene ningún tipo de referencia..
Lo mismo que son el alerón trasero... este si es original.. pero vamos que podia ser una réplica y no hay forma de diferenciarlo....

un saludo

C

chanfr

Guest
Venga que sigo hablando yo solo... jajaja

la gente de la UC3M me han dado un telefono de una empresa donde hacen proyectos y les acabo de llamar.
Lo que me han dicho... es mas de lo mismo.. que necesito todos los certificados de conformidad de la bmw de las piezas que quiero incluir. Que si no tengo alguno de ellos que se puede hacer un proyecto e incluirlo pero que será mas caro...

Con respecto a los muelles me ha dicho que seguramente se puedan meter sin hacer proyecto porque están homologados para mi coche. Que si consigo un certificado de conformidad de la bmw se pueden meter igual que el resto de las piezas...

En los dos sitios muy buen trato y saben bastante bien de lo que va el tema...

un saludo.

jazza

Clan Leader
A ver para los foreros catalanes y de alrededores, en vez de responder por privado, lo pongo por aquí, por si le interesa a mas gente
Por lo que han comentado foreros de otros foros, al menos, en la ITV de Argentona (BCN) y en una de Girona (Blanes, creo recordar) diligencian sin problemas y por menos de 3€

sanseru

Forista
jazza;10348371 dijo:
A ver para los foreros catalanes y de alrededores, en vez de responder por privado, lo pongo por aquí, por si le interesa a mas gente
Por lo que han comentado foreros de otros foros, al menos, en la ITV de Argentona (BCN) y en una de Girona (Blanes, creo recordar) diligencian sin problemas y por menos de 3€

Muchas gracias! Mañana voy a argentona a ver, antes de pedir el papel a la bmw $
Saludos!