®⚠️☺⚡Audi Concept C - OFICIAL - Roadster Eléctrico (base 718... y es un Targa)

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.360
Reacciones
94.388

Querrás conducir el TT eléctrico, dice el jefe de Audi​

El sucesor eléctrico del TT se lanzará en 30 meses, comparte tecnología de Porsche y promete verdadera diversión al volante sin trucos.

4 septiembre 2025

Querrás conducir el TT eléctrico, dice el jefe de Audi

  • El sucesor totalmente eléctrico del TT llegará al mercado solo 30 meses después de su lanzamiento.
  • Muchas de las piezas del coche se compartirán con los Boxster y Cayman eléctricos de Porsche.
  • Al igual que los gemelos Porsche, las baterías del Audi estarán ubicadas detrás de los asientos.
El Audi TT desapareció hace tiempo, pero eso no significa que la marca abandone los deportivos compactos y divertidos. De hecho, ya ha comenzado a probar prototipos de lo que será el sucesor espiritual totalmente eléctrico del TT , presentado recientemente con el impactante Concept C. El nuevo modelo no solo tendrá mucho que demostrar, sino que también se desarrollará en menos tiempo que cualquier otro Audi anterior.

Para cumplir con los plazos ultrarrápidos establecidos por los fabricantes de automóviles chinos, Audi planea lanzar su nuevo deportivo eléctrico tan solo 30 meses después de la aprobación del proyecto. Este cambio de rumbo es un gran cambio para una marca conocida por su lentitud.

“La velocidad de China en Ingolstadt viene con ese auto: alrededor de 30 meses de tiempo de desarrollo, lo que realmente es una revolución para nosotros, desarrollar un auto a esa velocidad”, dijo el director ejecutivo de Audi, Gernot Dollner, a Autocar .


ADN compartido con Porsche, identidades diferentes

Audi-Concept-C-000002-1536x863.webp


El sucesor del TT eléctrico compartirá varios componentes con los próximos 718 Boxster y Cayman totalmente eléctricos de Porsche . Los tres se basarán en una versión modificada de la plataforma PPE, desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche. En lugar de ubicar la batería en el suelo, como es habitual en la mayoría de los vehículos eléctricos, esta se ubicará detrás de los asientos, lo que garantiza una distribución del peso y unas características de manejo similares a las de un deportivo de motor central.

Aun así, el director del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha sido claro al afirmar que, a pesar de la superposición técnica, cada modelo se mantendrá independiente. "Tenemos identidades de marca muy claras, muy diferentes entre Porsche y Audi", explicó. "Eso es lo que estamos haciendo en todo el Grupo Volkswagen: definir identidades de marca claras".

Un vehículo eléctrico centrado en la diversión


Según el director técnico de Audi, Geoffrey Bouqout, el fabricante de automóviles está ansioso por garantizar que el TT eléctrico sea lo más divertido de conducir posible.

“Se trata de las emociones y de que sea divertido de conducir, y al mismo tiempo, de centrarse en lo que uno quiere”, dijo. “¿Quieres experimentar algo repleto de información? No. Quieres disfrutar de la conducción y tener solo la información que necesitas, cuando la necesitas, y esto es parte de lo que estamos trabajando intensamente”.

Querrás conducir el TT eléctrico, dice el jefe de Audi
Bouqout añadió que Audi no busca necesariamente imitar las características de manejo del TT ni de un modelo moderno de motor central, sino que se ha inspirado en él y lo ha trasladado a un modelo eléctrico de batería (BEV). Su director técnico también señaló que la compañía no quiere introducir trucos para mejorar la experiencia de conducción.

Se trata más de la aceleración, la capacidad de conducción y la gran estabilidad. Es algo que podemos perfeccionar, toda la deportividad, pero no diría que copiamos nada.


El caso de las emociones eléctricas

Para los escépticos que creen que la ausencia de motor disminuye la emoción, Blume ofreció un reto directo: probar el coche. "Tienen que conducirlo. Te sientes tan cerca de la carretera, con el ruido de las ruedas, y es una conducción fantástica. La dirección directa que tenemos ofrece muchísimas oportunidades, y además está la agilidad".

En cuanto al diseño, los ejecutivos de Audi sugieren que el coche de producción se mantendrá notablemente fiel al Concept C, y se espera que se mantenga alrededor del 90 % del estilo del prototipo. Si se mantiene el calendario, el nuevo modelo debería llegar en 2027, completando así uno de los ciclos de desarrollo más rápidos en la historia de Audi.

A251526_large-1536x912.webp


 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.890
Reacciones
160.312
“Una versión de gasolina habría sido más ligera, pero eso no es una opción.

Tendremos una imagen más clara del Concept C listo para producción una vez que Porsche lance el Boxster y el Cayman de próxima generación , ambos previstos para 2026.”

Vamos, que estáis a verlas venir a por dónde tiráis.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.890
Reacciones
160.312
El jefe de Audi, que cobrará una millonada, y que sabrá mucho de teoría, pero que no se habrá sentado en su p*ta vida con un niñato rico para venderle algo, no se entera de que querer acostarse con una tía no tiene significar que te quieras casar con ella.
No tienes que querer conducir el coche, criatura, eso queremos hacerlo todos, se trata de querer tener el coche en tu garaje. Pero ha haz entrar en razón a los que piensan en los despachos . Esos que lo saben todo, todo y todo.
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.890
Reacciones
160.312
Vamos que no se trata de lo que la legislación y ellos crean que tiene que ser la elección del comprador cuando la necesidad no es el motivo de la compra… como en este segmento. Y no terminan de enterarse por más que lo tienen delante, con el ansiaviva de los cv
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.360
Reacciones
94.388

Strive for clarity: Harris Dickinson and the Audi Concept C​


7 sept 2025



Finding clarity featuring Harris Dickinson and the Audi Concept C. There is a moment when everything connects, when searching gives way to knowing.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.360
Reacciones
94.388

Notes from the future | CEO Gernot Döllner about the new design philosophy at Audi​


9 sept 2025



Audi is setting a new direction – not only in design, but for the whole company. Notes from the future captures Gernot Döllner, the CEO of Audi, moving through the Da Vinci Museum in Milan, Audi Tradition and the Design Center in Ingolstadt. Three locations, each reflecting a DNA layer of Audi: legacy not as memory, but as method. Innovation not as speed, but as clarity. What remains are reflections, not of the past, but of what still guides us towards the future.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.360
Reacciones
94.388
Pues no está Mercedes últimamente para reirse de nadie, menos de BMW que le lleva unos años ganando en ventas... :waki2:


"Parece diseñado en 1995": El jefe de Mercedes se burla brutalmente del interior del Audi Concept C​

Gorden Wagener no se contuvo en Múnich, burlándose de la cabina “estilo 1995” de Audi y del diseño “distractivo” de la exhibición Neue Klasse de BMW.

9 septiembre 2025

Parece diseñado en 1995: El jefe de Mercedes se burla brutalmente del interior del Audi Concept C

  • Gorden Wagener dice que el interior del Concept C de Audi se siente anticuado y carece de tecnología moderna.
  • El jefe de diseño también criticó el diseño Neue Klasse de BMW por ser distractor y demasiado complejo.
  • Él cree que las pantallas grandes son características esenciales para los interiores de los vehículos convencionales actuales.
La rivalidad entre los mayores fabricantes de automóviles de lujo de Alemania no da señales de disminuir. En el Salón del Automóvil de Múnich de este año , Audi, BMW y Mercedes presentaron nuevos lenguajes de diseño y configuraciones de habitáculo, ofreciendo a los visitantes una visión de cómo las principales marcas de la industria ven el futuro de los interiores.

Si bien los ejecutivos de la industria automotriz generalmente evitan hacer comentarios directos sobre sus competidores, el director de diseño de Mercedes rompió la tradición con algunas reflexiones agudas sobre el último trabajo de Audi y BMW en el Concept C y el SUV iX3 respectivamente.
El equipo de Top Gear entrevistó a Gorden Wagener durante el Salón de la Movilidad IAA en Múnich y le preguntó qué opinaba de los interiores presentados por sus dos principales rivales. A continuación, hubo menos elogios diplomáticos y más críticas sin tapujos.

Wagener, quien trabajó en el Grupo Volkswagen antes de incorporarse a Mercedes en 1997, fue algo duro con sus antiguos compañeros. Al hablar del Audi Concept C , dijo que su interior "parece diseñado en 1995". El jefe de diseño de Mercedes opina que el habitáculo del prototipo es "demasiado conocido y carece de tecnología".
Pantallas versus interruptores
A pesar de describirse como un fanático de las "cosas hiperanalógicas", Wagener dejó clara la importancia de las pantallas digitales. "No se puede ignorar una pantalla", dijo. "Cuando tienes una pantalla pequeña, automáticamente envías el mensaje 'felicitaciones, estás sentado en un auto pequeño'. Es decir, este es un auto conceptual . Y también es un auto de nicho, así que incluso si lo construyen así, realmente no importa. Pero para una solución general, volver a los interruptores no funcionará".

Audi-C-Concept-Coupe-42-Copy-1536x849.webp


Audi-Concept-C_-Copyright-Guido-ten-Brink-SB-Medien-14-1536x1024.webp


Wagener cree que los modelos de lenguaje grandes facilitarán mucho más la operación de voz en el futuro. Sin embargo, sigue pensando que necesitamos pantallas grandes , ya que los usuarios podrían querer "una referencia visual en la pantalla" o "ver una película, etc."


El Audi Concept C presenta un interior minimalista con una pantalla de infoentretenimiento retráctil de 10.4 pulgadas que desaparece cuando no se usa. Se prevé que la versión de producción de este deportivo eléctrico esté lista para 2027 y que conserve aproximadamente el 90% del diseño del prototipo, integrándose en la gama entre los descontinuados TT y R8.

Claro que las pantallas de los modelos de producción actuales de Audi son otra historia. Por ejemplo, el Audi Q5 incorpora un cuadro de instrumentos digital de 11,9 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 14,5 pulgadas y una pantalla opcional para el pasajero de 10,9 pulgadas. Aun así, no es tan impresionante como la nueva MBUX Hyperscreen de 39,1 pulgadas que cubre todo el salpicadero del nuevo Mercedes GLC EV.

Una mirada crítica a BMW


Wagener no fue más indulgente cuando se le preguntó sobre el nuevo BMW iX3 , el primer modelo construido alrededor del lenguaje de diseño Neue Klasse de la marca.

Mercedes-Benz GLC​


Mercedes-GLC-EQ-23-SB-MEDIEN-1536x1024.webp

BMW iX3​


BMW-iX3-Interior-Copyright-Stefan-Baldauf-4-1536x1024.webp



El rival directo del Mercedes GLC EV de la marca bávara cuenta con una pantalla de pilar a pilar en la base del parabrisas, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 17,9 pulgadas en el centro del salpicadero y una pantalla de visualización frontal 3D opcional. Parece que a Wagener tampoco le entusiasma esta configuración:

"¿Qué hizo el otro fabricante? Digo, mostraron el concepto hace un par de años con la información en la parte inferior del parabrisas", dijo a TG. "Debo decir que no me entusiasma mucho porque está tan lejos que es difícil de leer. Todo se ve más pequeño, lo que distrae, y se necesita un dispositivo para operarlo porque está demasiado lejos para ser táctil, así que hay que poner una pantalla táctil, y así lo hicieron".

Así que es una solución bastante convencional, y de hecho, complicada, porque hay información en diferentes niveles y no creo que sea intuitiva. Es decir, creen que es progresista y les debe encantar, si no, no lo habrían hecho, pero no me convence.

Si bien sus comentarios fueron directos, reflejan solo una perspectiva en un campo donde las filosofías de diseño difieren radicalmente. Queda por ver cómo responderán los responsables de diseño de Audi y BMW cuando se les pida que evalúen el último trabajo de Mercedes.

Además del GLC EV de producción, el stand de Mercedes en Múnich también presentó el Concept AMG GT XX . Este combina un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas con una pantalla de infoentretenimiento de 14 pulgadas, lo que demuestra que incluso Mercedes puede ser un poco más sobrio con el tamaño de las pantallas en modelos de alto rendimiento.

Mercedes AMG GT XX​


Mercedes-Concept-AMG-GT-XX-Copyright-Guido-ten-Brink-SB-Medien-9-1536x1024.webp


 
Arriba