®⚠️☺⚡Audi Concept C - OFICIAL - Roadster Eléctrico (base 718... y es un Targa)

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Querrás conducir el TT eléctrico, dice el jefe de Audi​

El sucesor eléctrico del TT se lanzará en 30 meses, comparte tecnología de Porsche y promete verdadera diversión al volante sin trucos.

4 septiembre 2025

Querrás conducir el TT eléctrico, dice el jefe de Audi

  • El sucesor totalmente eléctrico del TT llegará al mercado solo 30 meses después de su lanzamiento.
  • Muchas de las piezas del coche se compartirán con los Boxster y Cayman eléctricos de Porsche.
  • Al igual que los gemelos Porsche, las baterías del Audi estarán ubicadas detrás de los asientos.
El Audi TT desapareció hace tiempo, pero eso no significa que la marca abandone los deportivos compactos y divertidos. De hecho, ya ha comenzado a probar prototipos de lo que será el sucesor espiritual totalmente eléctrico del TT , presentado recientemente con el impactante Concept C. El nuevo modelo no solo tendrá mucho que demostrar, sino que también se desarrollará en menos tiempo que cualquier otro Audi anterior.

Para cumplir con los plazos ultrarrápidos establecidos por los fabricantes de automóviles chinos, Audi planea lanzar su nuevo deportivo eléctrico tan solo 30 meses después de la aprobación del proyecto. Este cambio de rumbo es un gran cambio para una marca conocida por su lentitud.

“La velocidad de China en Ingolstadt viene con ese auto: alrededor de 30 meses de tiempo de desarrollo, lo que realmente es una revolución para nosotros, desarrollar un auto a esa velocidad”, dijo el director ejecutivo de Audi, Gernot Dollner, a Autocar .


ADN compartido con Porsche, identidades diferentes

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El sucesor del TT eléctrico compartirá varios componentes con los próximos 718 Boxster y Cayman totalmente eléctricos de Porsche . Los tres se basarán en una versión modificada de la plataforma PPE, desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche. En lugar de ubicar la batería en el suelo, como es habitual en la mayoría de los vehículos eléctricos, esta se ubicará detrás de los asientos, lo que garantiza una distribución del peso y unas características de manejo similares a las de un deportivo de motor central.

Aun así, el director del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha sido claro al afirmar que, a pesar de la superposición técnica, cada modelo se mantendrá independiente. "Tenemos identidades de marca muy claras, muy diferentes entre Porsche y Audi", explicó. "Eso es lo que estamos haciendo en todo el Grupo Volkswagen: definir identidades de marca claras".

Un vehículo eléctrico centrado en la diversión


Según el director técnico de Audi, Geoffrey Bouqout, el fabricante de automóviles está ansioso por garantizar que el TT eléctrico sea lo más divertido de conducir posible.

“Se trata de las emociones y de que sea divertido de conducir, y al mismo tiempo, de centrarse en lo que uno quiere”, dijo. “¿Quieres experimentar algo repleto de información? No. Quieres disfrutar de la conducción y tener solo la información que necesitas, cuando la necesitas, y esto es parte de lo que estamos trabajando intensamente”.

Querrás conducir el TT eléctrico, dice el jefe de Audi
Bouqout añadió que Audi no busca necesariamente imitar las características de manejo del TT ni de un modelo moderno de motor central, sino que se ha inspirado en él y lo ha trasladado a un modelo eléctrico de batería (BEV). Su director técnico también señaló que la compañía no quiere introducir trucos para mejorar la experiencia de conducción.

Se trata más de la aceleración, la capacidad de conducción y la gran estabilidad. Es algo que podemos perfeccionar, toda la deportividad, pero no diría que copiamos nada.


El caso de las emociones eléctricas

Para los escépticos que creen que la ausencia de motor disminuye la emoción, Blume ofreció un reto directo: probar el coche. "Tienen que conducirlo. Te sientes tan cerca de la carretera, con el ruido de las ruedas, y es una conducción fantástica. La dirección directa que tenemos ofrece muchísimas oportunidades, y además está la agilidad".

En cuanto al diseño, los ejecutivos de Audi sugieren que el coche de producción se mantendrá notablemente fiel al Concept C, y se espera que se mantenga alrededor del 90 % del estilo del prototipo. Si se mantiene el calendario, el nuevo modelo debería llegar en 2027, completando así uno de los ciclos de desarrollo más rápidos en la historia de Audi.

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Guancho

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“Una versión de gasolina habría sido más ligera, pero eso no es una opción.

Tendremos una imagen más clara del Concept C listo para producción una vez que Porsche lance el Boxster y el Cayman de próxima generación , ambos previstos para 2026.”

Vamos, que estáis a verlas venir a por dónde tiráis.
 

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El jefe de Audi, que cobrará una millonada, y que sabrá mucho de teoría, pero que no se habrá sentado en su p*ta vida con un niñato rico para venderle algo, no se entera de que querer acostarse con una tía no tiene significar que te quieras casar con ella.
No tienes que querer conducir el coche, criatura, eso queremos hacerlo todos, se trata de querer tener el coche en tu garaje. Pero ha haz entrar en razón a los que piensan en los despachos . Esos que lo saben todo, todo y todo.
 
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Guancho

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Vamos que no se trata de lo que la legislación y ellos crean que tiene que ser la elección del comprador cuando la necesidad no es el motivo de la compra… como en este segmento. Y no terminan de enterarse por más que lo tienen delante, con el ansiaviva de los cv
 

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Strive for clarity: Harris Dickinson and the Audi Concept C​


7 sept 2025



Finding clarity featuring Harris Dickinson and the Audi Concept C. There is a moment when everything connects, when searching gives way to knowing.
 

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Notes from the future | CEO Gernot Döllner about the new design philosophy at Audi​


9 sept 2025



Audi is setting a new direction – not only in design, but for the whole company. Notes from the future captures Gernot Döllner, the CEO of Audi, moving through the Da Vinci Museum in Milan, Audi Tradition and the Design Center in Ingolstadt. Three locations, each reflecting a DNA layer of Audi: legacy not as memory, but as method. Innovation not as speed, but as clarity. What remains are reflections, not of the past, but of what still guides us towards the future.
 

cybermad

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Pues no está Mercedes últimamente para reirse de nadie, menos de BMW que le lleva unos años ganando en ventas... :waki2:


"Parece diseñado en 1995": El jefe de Mercedes se burla brutalmente del interior del Audi Concept C​

Gorden Wagener no se contuvo en Múnich, burlándose de la cabina “estilo 1995” de Audi y del diseño “distractivo” de la exhibición Neue Klasse de BMW.

9 septiembre 2025

Parece diseñado en 1995: El jefe de Mercedes se burla brutalmente del interior del Audi Concept C

  • Gorden Wagener dice que el interior del Concept C de Audi se siente anticuado y carece de tecnología moderna.
  • El jefe de diseño también criticó el diseño Neue Klasse de BMW por ser distractor y demasiado complejo.
  • Él cree que las pantallas grandes son características esenciales para los interiores de los vehículos convencionales actuales.
La rivalidad entre los mayores fabricantes de automóviles de lujo de Alemania no da señales de disminuir. En el Salón del Automóvil de Múnich de este año , Audi, BMW y Mercedes presentaron nuevos lenguajes de diseño y configuraciones de habitáculo, ofreciendo a los visitantes una visión de cómo las principales marcas de la industria ven el futuro de los interiores.

Si bien los ejecutivos de la industria automotriz generalmente evitan hacer comentarios directos sobre sus competidores, el director de diseño de Mercedes rompió la tradición con algunas reflexiones agudas sobre el último trabajo de Audi y BMW en el Concept C y el SUV iX3 respectivamente.
El equipo de Top Gear entrevistó a Gorden Wagener durante el Salón de la Movilidad IAA en Múnich y le preguntó qué opinaba de los interiores presentados por sus dos principales rivales. A continuación, hubo menos elogios diplomáticos y más críticas sin tapujos.

Wagener, quien trabajó en el Grupo Volkswagen antes de incorporarse a Mercedes en 1997, fue algo duro con sus antiguos compañeros. Al hablar del Audi Concept C , dijo que su interior "parece diseñado en 1995". El jefe de diseño de Mercedes opina que el habitáculo del prototipo es "demasiado conocido y carece de tecnología".
Pantallas versus interruptores
A pesar de describirse como un fanático de las "cosas hiperanalógicas", Wagener dejó clara la importancia de las pantallas digitales. "No se puede ignorar una pantalla", dijo. "Cuando tienes una pantalla pequeña, automáticamente envías el mensaje 'felicitaciones, estás sentado en un auto pequeño'. Es decir, este es un auto conceptual . Y también es un auto de nicho, así que incluso si lo construyen así, realmente no importa. Pero para una solución general, volver a los interruptores no funcionará".

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Wagener cree que los modelos de lenguaje grandes facilitarán mucho más la operación de voz en el futuro. Sin embargo, sigue pensando que necesitamos pantallas grandes , ya que los usuarios podrían querer "una referencia visual en la pantalla" o "ver una película, etc."


El Audi Concept C presenta un interior minimalista con una pantalla de infoentretenimiento retráctil de 10.4 pulgadas que desaparece cuando no se usa. Se prevé que la versión de producción de este deportivo eléctrico esté lista para 2027 y que conserve aproximadamente el 90% del diseño del prototipo, integrándose en la gama entre los descontinuados TT y R8.

Claro que las pantallas de los modelos de producción actuales de Audi son otra historia. Por ejemplo, el Audi Q5 incorpora un cuadro de instrumentos digital de 11,9 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 14,5 pulgadas y una pantalla opcional para el pasajero de 10,9 pulgadas. Aun así, no es tan impresionante como la nueva MBUX Hyperscreen de 39,1 pulgadas que cubre todo el salpicadero del nuevo Mercedes GLC EV.

Una mirada crítica a BMW


Wagener no fue más indulgente cuando se le preguntó sobre el nuevo BMW iX3 , el primer modelo construido alrededor del lenguaje de diseño Neue Klasse de la marca.

Mercedes-Benz GLC​


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BMW iX3​


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El rival directo del Mercedes GLC EV de la marca bávara cuenta con una pantalla de pilar a pilar en la base del parabrisas, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 17,9 pulgadas en el centro del salpicadero y una pantalla de visualización frontal 3D opcional. Parece que a Wagener tampoco le entusiasma esta configuración:

"¿Qué hizo el otro fabricante? Digo, mostraron el concepto hace un par de años con la información en la parte inferior del parabrisas", dijo a TG. "Debo decir que no me entusiasma mucho porque está tan lejos que es difícil de leer. Todo se ve más pequeño, lo que distrae, y se necesita un dispositivo para operarlo porque está demasiado lejos para ser táctil, así que hay que poner una pantalla táctil, y así lo hicieron".

Así que es una solución bastante convencional, y de hecho, complicada, porque hay información en diferentes niveles y no creo que sea intuitiva. Es decir, creen que es progresista y les debe encantar, si no, no lo habrían hecho, pero no me convence.

Si bien sus comentarios fueron directos, reflejan solo una perspectiva en un campo donde las filosofías de diseño difieren radicalmente. Queda por ver cómo responderán los responsables de diseño de Audi y BMW cuando se les pida que evalúen el último trabajo de Mercedes.

Además del GLC EV de producción, el stand de Mercedes en Múnich también presentó el Concept AMG GT XX . Este combina un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas con una pantalla de infoentretenimiento de 14 pulgadas, lo que demuestra que incluso Mercedes puede ser un poco más sobrio con el tamaño de las pantallas en modelos de alto rendimiento.

Mercedes AMG GT XX​


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IAA 2025: Fotos en vivo del Audi TT electric vision Concept C​

10 de septiembre de 2025

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Con su diseño radicalmente reducido, el precursor del Audi TT, el Concept C, es sin duda uno de los grandes atractivos del Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2025. Este prototipo busca establecer un nuevo lenguaje de diseño para la compañía con sede en Ingolstadt, causando sensación inicialmente con el Audi TT de 2027 y continuando la tradición de las llamativas formas de las generaciones anteriores del TT. En la cercana Múnich, Audi también busca proyectar una mirada optimista al futuro con el Concept E, mientras que el panorama actual es bastante sombrío para Audi.

El Audi Concept C prescinde casi por completo de pliegues y bordes, pareciendo fresado a partir de una pieza sólida. La parrilla Singleframe, que antes dominaba todo el frontal, es considerablemente más estrecha en el caso del predecesor del TT, recordando a los primeros modelos de Auto Union. Los estrechos faros delanteros y traseros demuestran la compacta capacidad de la iluminación necesaria gracias a la moderna tecnología LED.
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No solo la forma exterior es nueva, sino también el sistema de propulsión: en su tercera generación, el Audi TT se convierte en un coche eléctrico y podría reducirse a una única carrocería. El prototipo que se presentará en el IAA se presentará por fases como coupé y Targa, ya que el techo metálico, que se integra armoniosamente al cerrarse, también puede abrirse, transformando al Concept C en un roadster eléctrico descapotable. Si esto es también un avance de la producción en serie posterior o una característica exclusiva del Concept C, sigue sin respuesta por el momento, al igual que la cuestión de los puntos técnicos clave del sistema de propulsión eléctrica.

También está por verse si habrá un BMW Z4 como alternativa al Audi TT en 2027: actualmente, no parece que BMW esté considerando seriamente un sucesor de la generación G29, que lleva en producción desde 2018 y ya está llegando al final de su vida útil. Por otro lado, es bastante posible que BMW, al igual que Audi, esté considerando electrificar su roadster: en teoría, la arquitectura de la Nueva Clase también sería adecuada para vehículos descapotables.

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Para mi el culo, la mitad de atrás y el interior es de lo mejor de este diseño :pompous:

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El Audi TT 2027 tendrá cambios de marcha falsos, podría tener ruido de cinco cilindros... y no se llamará TT​

El Concept C se transformará en un auténtico coche que podrás comprar y "deja espacio" para un nuevo R8, según el jefe.

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El mundo ha reaccionado al nuevo Concept C de Audi… y la reacción ha sido variada. Si te atreves, lee los comentarios de nuestro artículo detallado aquí y del vídeo del recorrido en YouTube aquí , pero por favor, usa casco y botas con puntera de acero. Nos sentamos con el director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, en el Salón del Automóvil de Múnich y lo interrogamos sobre el nuevo TT , o si, al parecer, no lo es.
Estamos muy contentos con los comentarios. Algunos han cuestionado las soluciones y características, pero creo que es positivo, porque es necesario debatirlo, nos dijo Döllner antes de insistir en que llegará a producción y que el coche que ven está listo al 90 %.

Durante mi tiempo en Audi, solo presentaré prototipos que tengan una decisión de producción. Tenemos una decisión clara de producción para este coche y estamos trabajando para que esté listo para 2027.
En cuanto al nombre, que nosotros y casi todos predijimos con alegría que sería TT. «Se sitúa casi a medio camino entre el TT y el R8, así que no es un sucesor del TT; no llevará el nombre TT. Desarrollamos el concepto tan rápido que no tuvimos tiempo de encontrarle un nombre, así que lo llamamos Concept C», dijo Döllner, destrozando nuestros sueños.

Siendo sincero, podría empezar con R o ser un nombre. A veces es más fácil desarrollar un coche que ponerle un nombre. Por cierto, es un concepto totalmente funcional, homologado para circular por carretera, y pronto lo conducirás.
Pero aquí es donde la cosa se pone realmente interesante, porque, como cualquier otro fabricante que intenta que los vehículos eléctricos sean interesantes y atractivos de conducir, Audi ha estado trabajando en algunas cosas en segundo plano: «Descubrimos que una caja de cambios y un sonido virtuales realmente aportan algo a la conducción de un coche eléctrico. Incluso en el circuito, soy más rápido con un coche con una caja de cambios virtual», dijo.

Lo estamos desarrollando, creo que tendremos uno. La empresa está muy abierta a encontrar soluciones innovadoras en este ámbito.
En cuanto al icónico motor de cinco cilindros del RS3, tiene una vida útil limitada y no se actualizará a la norma de emisiones Euro 7. "Quizás vuelva prácticamente", dijo Döllner, adelantándonos.
¿Y qué tal un nuevo R8 basado en la plataforma híbrida V8 biturbo del Lamborghini Temerario ? No lo descarten todavía. «Claro que hay espacio para otro coche, pero tenemos que ir paso a paso. Primero, tengo que centrarme en nuestros segmentos principales y trasladar este nuevo lenguaje de diseño a los coches de producción en serie».

 

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Cómo el nuevo concepto de Audi liderará una revolución en el diseño: Entrevista​

El nuevo jefe de diseño de Audi nos cuenta cómo nació el Concept C y cómo influirá en toda la línea en el futuro.​


15 septiembre 2025



Presentado pocos días antes del Salón de la Movilidad IAA 2025 en Múnich, el Audi Concept C captó rápidamente la atención mundial, no solo por su estética, sino también por la audaz visión que transmite. Como prototipo, cuya producción está prevista para 2027, el Concept C ofrece un claro anticipo del futuro lenguaje de diseño de Audi y constituye una piedra angular para la evolución de la identidad de la marca.

Al frente de esta transformación se encuentra Massimo Frascella, el nuevo jefe de diseño de Audi. Italiano de nacimiento y formado en el IAAD de Turín, Frascella aporta décadas de experiencia adquirida en Kia, Ford y, más recientemente, en Jaguar Land Rover, donde ocupó el cargo de jefe de diseño. Su influencia ya es evidente en las líneas limpias y las superficies esculturales del Concept C, con sutiles guiños a la herencia de diseño de Audi.

Nuestros colegas de Motor1 Italia tuvieron la oportunidad de entrevistarse con Frascella pocos días antes del Salón del Automóvil de Múnich. Durante la conversación, compartió sus ideas sobre el proceso creativo del Concept C, lo que simboliza para la marca Audi y cómo el equipo logró equilibrar la innovación con la continuidad de la marca.

Frascella también insinuó qué elementos de diseño del Concept C podrían incorporarse a futuros modelos de producción. Desde su elegante silueta hasta sus renovadas firmas luminosas, el Concept C no es solo un prototipo, sino una declaración de intenciones para la próxima generación de vehículos Audi. Puede leer la entrevista completa a continuación.

Motor1: Redefinir la identidad visual de una marca es un proceso complejo. ¿Cómo se elige entonces qué reinterpretar y qué dejar atrás?​

Massimo Frascella: Así que trabajamos a fondo durante las primeras semanas y los primeros meses para intentar comprender los valores de Audi desde el punto de vista de la marca y el diseño. Y la referencia al pasado sirve para recalibrar esos valores.


Es importante no mirar lo que se ha hecho en el pasado, tomar esos elementos y simplemente traerlos de vuelta con un toque moderno. Este es un ejercicio retrospectivo que no pertenece a Audi, que es, en cambio, una marca muy progresista. Mirar atrás es esencial para una marca con una herencia tan sólida para comprender mejor su espíritu. ¿Qué hace del A8 D2 un Audi? ¿Qué hace del TT un Audi? La respuesta es que no hay un único elemento.

Y, de hecho, me alegra que la gente, al ver este coche (el Concept C, ed.), diga: «Es Audi, no puede ser otra cosa que Audi». También hay quienes ven el R8 en él, quienes ven algo más, pero da igual: no se hizo referencia a detalles de diseño, sino a elementos más generales.


El Concept C representa claramente un cambio de ritmo. ¿Qué necesitaba cambiar específicamente y qué debería dejarse atrás o quizás reinventarse?​

Digamos que Audi está viviendo un momento; de hecho, toda la industria está en un momento de transición. En los últimos años, los cambios en la industria automotriz han sido enormes. Vimos esto como una oportunidad para reconsiderar nuestra identidad y crear un programa transformador para la marca.

Este es el momento ideal para recalibrar los valores de Audi. Escuché a Gernot [ Döllner , CEO de Audi] hablar de esta filosofía que empieza con el diseño y se aplica a toda la empresa: reducción a lo esencial, claridad, agilidad en los procesos, haciendo solo lo importante.

Estos son valores que siempre han pertenecido a Audi. Por lo tanto, es una oportunidad para reestructurar nuestra forma de trabajar, nuestra cultura y nuestra mentalidad. No se trata solo de diseño, sino de mucho más.

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¿Esta reestructuración del diseño es universal? En otras palabras, ¿se aplicará este estilo también a la marca Audi en mercados como China, por ejemplo?

Definitivamente sí. Siempre hablamos de "un solo Audi", ya que solo existe una marca Audi. Entonces, es evidente que la globalización permite hacer ciertas adaptaciones, es decir, ajustar las especificaciones a los mercados.

Pero un Audi es un Audi: debe ser reconocido como tal en todo el mundo. Por lo tanto, esta filosofía de diseño se aplicará a cualquier Audi y a cualquier manifestación de la marca.


En los últimos años, hemos visto cómo la parrilla Singleframe ha evolucionado con un enfoque más horizontal; sin embargo, esta vez se ha optado por una interpretación más vertical. ¿Estaba previsto desde el principio?

La vista frontal es fundamental: es la identidad, es quién eres. Tuvimos conversaciones muy interesantes con el equipo de diseño, y lo que obtuvimos fue el resultado de un estudio exhaustivo. Analizamos a fondo la evolución de Audi, dónde se transformó, cómo se integró en el panorama del diseño y cuándo fue más distintivo, más personal.

La conclusión fue que el Audi más reconocible siempre ha estado relacionado con elementos verticales. Por lo tanto, nos pareció la evolución adecuada para recuperar esta identidad tan fuerte. Sobre todo, en un escenario donde muchos optan por la dirección opuesta, es decir, hacia la horizontalidad, esta elección nos otorga una ventaja de distinción. Inconfundiblemente Audi, algo que no se parece a nada más.

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En su puesto anterior, transformó un icono como el Defender en un símbolo de estatus y un éxito comercial. Ahora, en su puesto actual, ¿hay algún modelo de Audi del pasado que le gustaría reinterpretar de forma similar?

No creo que se pueda establecer un paralelismo, en parte porque en un momento como este es importante hablar del futuro. Audi tiene una historia algo más reciente en ese sentido, así que son dos cosas muy diferentes.

Audi tiene valores muy específicos que se alinean perfectamente con mi visión y la de la junta directiva de Gernot [Döllner]. Tenemos muy claro lo que queremos hacer.

 
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