®⚠️☺⚡⏱️ BMW M2 CS (G87) 530 cv, cola de pato... #72 Presentación OFICIAL

cybermad

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El BMW M2 xDrive llegará pronto, pero BMW no eliminará el M2 manual con tracción trasera

19 de marzo de 2025

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BMW M se prepara para innovar con su primer M2 con tracción total, según fuentes. Denominado M2 xDrive , se espera que el modelo entre en producción en agosto de 2026, notablemente sin la insignia "Competition". Si bien la incorporación del sistema xDrive al M2 puede parecer un gran cambio, esta medida sigue el precedente establecido por el M3 y el M4, ambos con el sistema M xDrive , que permite al conductor alternar entre tracción trasera y tracción total.

Sin embargo, la noticia más importante no es solo la introducción de la tracción total, sino también el hecho de que BMW no abandona la transmisión manual por el momento. Si bien el M2 xDrive estará disponible exclusivamente con una transmisión automática de ocho velocidades, BMW seguirá ofreciendo el M2 de tracción trasera de serie con una transmisión manual de seis velocidades. Informes anteriores sugerían que el M2 con tracción trasera podría estar en camino de desaparecer , pero parece que BMW entiende que no todos los entusiastas están dispuestos a sacrificar la conducción por mayor potencia y agarre.

La compensación de peso: ¿Un M2 más pesado pero con mayor agarre?


Como cualquier conversión a tracción total, la incorporación del sistema xDrive conlleva una reducción de peso. Históricamente, el sistema M xDrive de BMW añade entre 50 y 75 kg (110-165 lb), lo que significa que el M2 xDrive podría superar los 1800 kg (3900 lb), sobre todo teniendo en cuenta que el M2 G87 ya es más pesado que su predecesor. Para algunos, este peso adicional puede ser un factor decisivo, pero otros podrían considerarlo una compensación que vale la pena por la mejora del agarre, la aceleración y la facilidad de uso en condiciones adversas.

Expectativas de potencia: ¿Un M2 más potente?


Una de las mayores incógnitas en torno al M2 xDrive es su potencia. Si BMW sigue el ejemplo de sus hermanos mayores, el sistema de tracción total podría permitirle al M2 aprovechar al máximo su par motor, similar a los modelos M3/M4 Competition xDrive, que generan 650 Nm (479 lb-ft). Además, dado que se rumorea que el próximo M2 CS alcanzará los 522 CV (530 PS), no sería sorprendente que la versión xDrive recibiera un aumento de potencia similar. Si a esa potencia extra se le suma la tracción total, el resultado podría ser el M2 más rápido de la historia: un coche que acelera desde la salida como nunca antes.

Diseño: No se esperan cambios importantes


Si espera un rediseño drástico con la introducción del xDrive, piénselo dos veces. Algunas fuentes sugieren que BMW no planea cambios visuales importantes para el M2, lo que significa que la versión con tracción total probablemente será casi idéntica a su versión con tracción trasera. Dicho esto, BMW podría introducir pequeños retoques, como emblemas exclusivos o sutiles detalles de estilo, para diferenciar el modelo xDrive.

En cuanto a la vida útil del M2 de la generación actual (G87), los informes indican que se espera que la producción finalice en julio de 2029.



https://www.bmwblog.com/2025/03/19/bmw-m2-xdrive-awd-2026-rwd-manual-stays/
 

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BMW M2 CS: Un vídeo espía muestra al super G87 en su límite

7.04.2025

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El BMW M2 CS es una de las novedades más importantes de M GmbH en 2025 y mucha gente está deseando que llegue su presentación y, sobre todo, su lanzamiento al mercado. Dado que la empresa de Garching ha anunciado un estreno mundial en el segmento de alto rendimiento con motivo del Concorso d'Eleganza Villa d'Este , este podría tener lugar a finales de mayo, a menos que se lance otra novedad al aire en el Lago de Como.


Ahora podemos ver lo que los clientes y fanáticos pueden esperar en un video reciente desde Nürburgring Nordschleife: CarSpyMedia capturó un prototipo del BMW M2 CS (G87 LCI) en el Infierno Verde y en varias escenas muestra cuán agudamente se puede conducir. Se nota que los prototipos todavía están en la carretera sin luces diurnas amarillas, pero este importante detalle bien podría cambiar en la serie: dado que los modelos especiales llamativos como las variantes CS del M3, M4 e inicialmente M8 siempre han estado en la carretera con elementos de luz amarilla en los últimos años, esperamos que esta característica también esté disponible en el M2 CS.
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El prototipo en Nürburgring no tiene las llantas con acabado dorado que ya se ven claramente en algunas fotos espía, pero los clientes probablemente podrán elegir entre diferentes colores, como es habitual. A pesar del camuflaje, el alerón trasero integrado en el portón trasero es claramente visible y proporciona carga aerodinámica adicional sobre el eje trasero. En la parte delantera vemos un splitter frontal adicional que realiza la misma función en el eje delantero.

Desde el punto de vista técnico, la atención se centra claramente en el eje trasero, ya que el BMW M2 CS enviará el 100 por ciento de su potencia a las ruedas traseras de forma clásica. Lo que es seguro es que el BMW M2 CS siempre estará equipado con una transmisión automática de ocho velocidades; No está prevista una transmisión manual. Esto también se debe al rendimiento, porque el modelo Competition Sport estará muy lejos de los 480 CV de la serie y definitivamente romperá la barrera de los 500 CV; incluso puede utilizar la versión de 530 CV del S58, conocida de las variantes M xDrive del M3 y M4 .

https://www.bimmertoday.de/2025/04/07/bmw-m2-cs-erlkonig-video-zeigt-uber-g87-hart-am-limit/
 

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BMW M2 CS avistado con llantas de bronce dorado en un nuevo vídeo espía

15 de abril de 2025

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Solo han pasado unos días desde que BMW fue descubierto probando el M2 CS en Nürburgring. Curiosamente, otro prototipo ha sido avistado en el Infierno Verde. Esta vez, el Competition Sport destaca aún más gracias a sus llamativas llantas. El ya conocido acabado Gold Bronze probablemente sea una alternativa a las llantas completamente negras que se vieron en los anteriores coches de prueba.

Sin embargo, a este M2 CS todavía le falta algo. Las luces diurnas blancas probablemente se cambiarán por unas amarillas. Por lo demás, el coche parece estar listo para la producción. En lugar de ocultar los cambios respecto al G87 estándar, el camuflaje realza las mejoras, principalmente el agresivo parachoques delantero y el alerón de cola de pato estilo M4 CSL .

Pero este no es un CSL, lo que explica la presencia de asientos traseros. Se rumorea que el M2 CS solo pesa 30 kilogramos menos (66 libras), y tenemos curiosidad por ver si BMW llevará el rendimiento aún más lejos. Para quienes estén al tanto, el M2 F87 de la generación anterior sí tuvo una versión CSL única . Por ahora, solo podemos soñar con un M2 CSL de producción en serie basado en el G87.



Mientras tanto, el CS se perfila como el M2 más rápido y potente de la historia. Con tracción trasera, el G87 de alto rendimiento (pero solo con transmisión automática) podría alcanzar los 523 CV. Si las fuentes cercanas a Múnich están en lo cierto, esta potencia igualaría la del M4 Competition xDrive de 2025, solo que en un formato más pequeño y ligero.

¿Cuándo se revelará el nuevo diseño? Sospechamos que el M2 CS debutará el mes que viene. BMW tiene un nuevo M programado para el Concorso d'Eleganza Villa d'Este de 2025, y no se nos ocurre un candidato más probable. El evento está programado del 23 al 25 de mayo, durante el cual también se presentará un nuevo prototipo .

Siguiendo los pasos del M3 CS Touring, lanzado a principios de este año, el M4 CS en 2024 y el M3 CS Sedán, presentado en 2023, este último modelo con la insignia CS tendrá una disponibilidad limitada. Se espera que BMW produzca menos de 2000 unidades en un año.



https://www.bmwblog.com/2025/04/15/bmw-m2-cs-gold-bronze-wheels-spy-video/
 

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BMW M2 CS avistado con camuflaje por última vez: Vídeo​


19 de mayo de 2025

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BMW tiene una semana ajetreada en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Ya ha presentado un nuevo coche único que podría estar estrechamente relacionado con el Skytop, pero aún hay más por venir. Nos han prometido un nuevo coche M, y no se nos ocurre nada más que el M2 CS. Suponiendo que el Serie 2 Coupé, el tope de gama, se haga oficial en unos días, este vídeo espía muestra al Competition Sport camuflado por última vez.
El prototipo da la impresión de estar listo para dejar atrás el camuflaje. Carece de las luces diurnas amarillas típicas de los modelos CS anteriores, pero ya hemos informado de que podría usar luces diurnas blancas . Por otro lado, el parachoques delantero más agresivo y el alerón trasero tipo cola de pato lo distinguen inmediatamente del G87 estándar. BMW incluso se molestó en camuflar el logotipo del M2 CS en la parrilla. Incluso los asientos delanteros tipo butaca de carbono de serie están cubiertos, probablemente para ocultar un nuevo patrón de tapicería.
A pesar de estos esfuerzos por ocultar lo obvio, el M2 CS es un secreto a voces. Resumiendo, según fuentes fiables, seguirá siendo de tracción trasera. Si bien BMW planea una variante xDrive , no se lanzará hasta 2026. Mientras tanto, se informa que esta edición especial entregará 523 CV al eje trasero. No esperes pedal de embrague, ya que este cupé de edición limitada solo tendrá transmisión automática.



Creemos que los ingenieros han reducido 30 kilogramos (66 libras) gracias al uso extensivo de fibra de carbono. Las llantas Gold Bronze y el color exterior púrpura/violeta están prácticamente confirmados, junto con algunas opciones de personalización menos llamativas tanto para las llantas como para la carrocería. El M2 CS definitivamente incluirá un asiento trasero, aunque aún esperamos que BMW finalmente nos presente un CSL. La división M creó un prototipo durante la generación F87, pero nunca llegó a producción.
Supuestamente, BMW fabricará unas 2.000 unidades del M2 CS durante un año de producción. En cuanto al precio, mejor reflexionen. Podría superar los 110.000 € en Alemania y alcanzar un precio más razonable de 100.000 $ en Estados Unidos.

 

cybermad

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G87 M2 CS: Confirmed price, specifications and everything else you wanted to know!

G87 M2 CS embargo officially ends May 27th @ 6PM ET / 5PM CT / 3PM PT

...but none of you BMW ///Maniacs, myself included, want or need to wait that long.

Lets go!

Note: All info and figures below are 100% confirmed.

Base MSRP
$98,600 (d&h additional $1,175)

Engine
  • S58B30T0
Total power output
Transmission and Drive
  • 8-speed Steptronic AT only
  • RWD
Acceleration
  • 0-60 mph: 3.7s
  • 0-60 mph with 1-ft rollout: 3.4
  • 50-75 mph: 3.4
  • Top speed electronically limited to 188 mph
Weight
  • Curb weight: 3,770 lbs
  • 97lbs less than the base G87
Chassis
  • 0.2" lower than base M2 (Ground clearance: 4.7")
  • Revised tuning of springs, dampers, and chassis controls
Exterior Styling
  • Matte black front splitter
  • CS style black M kidney grille with optimized air inlets
Carbon Ceramic Brakes
Wheels/Tires
Carbon Fiber
CS Accents
  • M Alcantara steering wheel with red center mark standard
  • Red “CS” logo on carbon fiber center console
  • M seatbelts, black threshold plates with an “M2 CS” logo and red outline
Colors
At no additional cost...
BMW Individual 'Velvet Blue Metallic': $3,600

You'll need to wait for the official pics to be released (I can't steal all of BMWs thunder
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), but until then you can use your imagination with these.
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cybermad

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Especificaciones y precios del BMW M2 CS 2026 filtrados​


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BMW está a punto de presentar el M2 CS, pero ya se ha revelado el secreto. Bueno, al menos en cuanto a especificaciones técnicas y precio. Un miembro de confianza de los foros de BMW Post comparte todos los detalles jugosos sobre el nuevo modelo Competition Sport. Como ya llevamos tiempo informando, se dice que el G87, el más potente, genera 523 caballos de potencia. Los ingenieros de BMW han optimizado el motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea para extraer 50 caballos más que el M2 de 2025.
Una pieza faltante en el rompecabezas era el par motor. Se dice que el motor S58 ahora entrega 650 Nm (479 lb-ft). Esto supone un aumento de 50 Nm (37 lb-ft) en comparación con el M2 con transmisión automática. Lamentablemente, nuestras fuentes en Múnich también acertaron sobre la ausencia de una caja de cambios manual. La segunda generación del M2 CS se ofrecerá exclusivamente con la transmisión Steptronic de ocho velocidades, que envía toda esa potencia a las ruedas traseras.

M4 Power en el M2 CS​

Con 523 CV y 479 lb-pie de par, el nuevo M2 CS iguala la potencia del M4 no Competitivo. Según la ficha técnica filtrada, BMW ha reducido 44 kg (97 lb) respecto al M2 automático. Esto reduce el peso en vacío del M2 CS a 1710 kg (3770 lb). También lo hace 27 kg (60 lb) más ligero que el M4 básico. Estas cifras corresponden a la versión norteamericana y pueden variar ligeramente para el modelo con especificaciones europeas.
El mismo filtrador afirma que el M2 CS acelera de 0 a 96 km/h en 3,7 segundos, dos décimas menos que el M2 automático. Además, es una décima más rápido que el M4 Coupé básico. Alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 303 km/h. Esto supone un aumento de 18 km/h respecto al M2 sin CS con el Paquete del Conductor M. Además, es 13 km/h más rápido que el M4 estándar.

Mucha fibra de carbono y un alerón de cola de pato estilo CSL​

En cuanto a cambios visuales, el M2 CS incorpora de serie un alerón de cola de pato integrado en una tapa del maletero de plástico reforzado con fibra de carbono. También incorpora un difusor trasero agresivo de fibra de carbono expuesta y llantas 827M en Bronce Dorado Mate . BMW equipa el coche con neumáticos 275/35 ZR19 delante y 285/30 ZR20 detrás, y ofrece neumáticos para pista y ultra pista sin coste adicional.
Por otra parte, el M2 CS incorpora un splitter frontal en negro mate y una parrilla en forma de riñón más agresiva, en línea con otros modelos con la insignia CS. La altura de la carrocería se ha reducido 5 mm (0,2 pulgadas), lo que resulta en una distancia al suelo de 120 mm (4,7 pulgadas). Como era de esperar, los muelles, amortiguadores y chasis se han optimizado aún más.
En el interior, el equipamiento de serie incluye asientos delanteros tipo butaca de carbono tapizados en cuero Merino negro, con detalles M y una insignia CS iluminada. El volante está forrado en Alcantara y luce un marcador rojo a las 12 en punto. Los cinturones de seguridad con la temática M y los estribos laterales con la marca M2 CS refuerzan la identidad del vehículo.

Tres colores regulares y una pintura individual especial​

Los compradores pueden elegir entre Negro Zafiro, Gris Brooklyn o Azul Portimao sin costo adicional. Para quienes buscan un extra, el Azul Terciopelo Metalizado está disponible como color individual por $3,600 adicionales. Esto se suma al precio inicial de $99,775, incluyendo los gastos de envío y manipulación. Los frenos carbocerámicos son opcionales por $8,500, lo que eleva el precio con la versión con todas las opciones a $111,875. Aun así, sigue siendo casi $13,000 menos que el precio base del M4 CS .
Cuando BMW presente oficialmente el M2 CS, se espera que se confirmen todos estos detalles. Aún no se sabe nada sobre las cifras de producción, pero algunas fuentes sugieren que no se fabricarán más de 2000 unidades, posiblemente incluso menos.
 

pablo116d

Forista Senior

Especificaciones y precios del BMW M2 CS 2026 filtrados​


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BMW está a punto de presentar el M2 CS, pero ya se ha revelado el secreto. Bueno, al menos en cuanto a especificaciones técnicas y precio. Un miembro de confianza de los foros de BMW Post comparte todos los detalles jugosos sobre el nuevo modelo Competition Sport. Como ya llevamos tiempo informando, se dice que el G87, el más potente, genera 523 caballos de potencia. Los ingenieros de BMW han optimizado el motor biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea para extraer 50 caballos más que el M2 de 2025.
Una pieza faltante en el rompecabezas era el par motor. Se dice que el motor S58 ahora entrega 650 Nm (479 lb-ft). Esto supone un aumento de 50 Nm (37 lb-ft) en comparación con el M2 con transmisión automática. Lamentablemente, nuestras fuentes en Múnich también acertaron sobre la ausencia de una caja de cambios manual. La segunda generación del M2 CS se ofrecerá exclusivamente con la transmisión Steptronic de ocho velocidades, que envía toda esa potencia a las ruedas traseras.

M4 Power en el M2 CS​

Con 523 CV y 479 lb-pie de par, el nuevo M2 CS iguala la potencia del M4 no Competitivo. Según la ficha técnica filtrada, BMW ha reducido 44 kg (97 lb) respecto al M2 automático. Esto reduce el peso en vacío del M2 CS a 1710 kg (3770 lb). También lo hace 27 kg (60 lb) más ligero que el M4 básico. Estas cifras corresponden a la versión norteamericana y pueden variar ligeramente para el modelo con especificaciones europeas.
El mismo filtrador afirma que el M2 CS acelera de 0 a 96 km/h en 3,7 segundos, dos décimas menos que el M2 automático. Además, es una décima más rápido que el M4 Coupé básico. Alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 303 km/h. Esto supone un aumento de 18 km/h respecto al M2 sin CS con el Paquete del Conductor M. Además, es 13 km/h más rápido que el M4 estándar.

Mucha fibra de carbono y un alerón de cola de pato estilo CSL​

En cuanto a cambios visuales, el M2 CS incorpora de serie un alerón de cola de pato integrado en una tapa del maletero de plástico reforzado con fibra de carbono. También incorpora un difusor trasero agresivo de fibra de carbono expuesta y llantas 827M en Bronce Dorado Mate . BMW equipa el coche con neumáticos 275/35 ZR19 delante y 285/30 ZR20 detrás, y ofrece neumáticos para pista y ultra pista sin coste adicional.
Por otra parte, el M2 CS incorpora un splitter frontal en negro mate y una parrilla en forma de riñón más agresiva, en línea con otros modelos con la insignia CS. La altura de la carrocería se ha reducido 5 mm (0,2 pulgadas), lo que resulta en una distancia al suelo de 120 mm (4,7 pulgadas). Como era de esperar, los muelles, amortiguadores y chasis se han optimizado aún más.
En el interior, el equipamiento de serie incluye asientos delanteros tipo butaca de carbono tapizados en cuero Merino negro, con detalles M y una insignia CS iluminada. El volante está forrado en Alcantara y luce un marcador rojo a las 12 en punto. Los cinturones de seguridad con la temática M y los estribos laterales con la marca M2 CS refuerzan la identidad del vehículo.

Tres colores regulares y una pintura individual especial​

Los compradores pueden elegir entre Negro Zafiro, Gris Brooklyn o Azul Portimao sin costo adicional. Para quienes buscan un extra, el Azul Terciopelo Metalizado está disponible como color individual por $3,600 adicionales. Esto se suma al precio inicial de $99,775, incluyendo los gastos de envío y manipulación. Los frenos carbocerámicos son opcionales por $8,500, lo que eleva el precio con la versión con todas las opciones a $111,875. Aun así, sigue siendo casi $13,000 menos que el precio base del M4 CS .
Cuando BMW presente oficialmente el M2 CS, se espera que se confirmen todos estos detalles. Aún no se sabe nada sobre las cifras de producción, pero algunas fuentes sugieren que no se fabricarán más de 2000 unidades, posiblemente incluso menos.
Pena que no haya rojo, para mi el mejor color del G87. Un forero puso el suyo en venta hace no mucho y es sencillamente espectacular.
 

cybermad

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OFICIAL :chulo:

BMW M celebrates the design world premiere of the new BMW M2 CS at the Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2025.

The design of the new BMW M2 CS was unveiled on Friday evening as part of the unique Concours event from 23 to 25 May 2025 on Lake Como.

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Última edición:

cybermad

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BMW M2 CS 2026 Gris Brooklyn: Imágenes exclusivas​


23 de mayo de 2025

BMW M2 CS G87 00 2026


Llevamos años hablando de ello, y por fin está aquí. El nuevo BMW M2 CS acaba de llegar y es casi todo lo que esperábamos. "Casi", porque BMW no ofrece la opción de elegir entre manual y automático, como en la generación anterior del F87. En su lugar, el G87 viene exclusivamente con una transmisión Steptronic de ocho velocidades. Pero aparte de eso, el miembro más pequeño de la gama Competition Sport cumple con todos los requisitos.
Nuestro tiempo con el nuevo M2 CS en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2025 se centró en este ejemplar Gris Brooklyn. Si una filtración reciente sirve de indicio, y tenemos buenas razones para creerlo, también habrá otros colores disponibles. BMW ofrecerá el cupé deportivo en Negro Zafiro, Azul Portimao y Azul Terciopelo. Este último será una opción individual, con un precio considerablemente superior en Estados Unidos: $3,600.
El Gris Brooklyn combina audazmente con rines Bronce Dorado, un juego escalonado de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, con nombre en código "827M". Estas llantas llevan tiempo en el mercado y están equipadas con neumáticos 275/35 ZR19 delante y 285/30 ZR20 detrás. Dado que se trata de una edición especial, el techo y las tapas de los retrovisores laterales de carbono vienen de serie.

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El cambio más evidente respecto al M2 estándar se encuentra en la parte trasera, donde BMW monta un alerón de cola de pato sorprendentemente grande. Sinceramente, es mucho más grande de lo que esperábamos. Aunque hemos visto muchos prototipos en pruebas en Nürburgring, el camuflaje ocultó la magnitud de este elemento de diseño inspirado en el CSL. Los diseñadores integraron el robusto alerón en una tapa del maletero de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC).
Otro detalle inesperado aparece en la parte delantera: el M2 CS carece de luces diurnas amarillas. El M3 CS Sedán y el Touring las tienen, al igual que el M4 CS y el potente M4 CSL. Pero aquí no las tiene. Si busca esas distintivas luces traseras láser, opte por el M4 CS, ya que el hermano menor conserva los grupos ópticos traseros de serie. El nuevo M sí hereda los detalles rojos alrededor de las insignias, que continúan a lo largo de los faldones laterales y por todo el interior.
Esto nos lleva a la cabina, que utiliza abundante fibra de carbono. Los asientos delanteros envolventes vienen de serie. Sigue habiendo asientos traseros, ya que la reducción de peso no es tan drástica como en un CSL. BMW fabricó un M2 CSL basado en el modelo de la generación anterior, pero solo como prototipo único .
Aunque BMW no ha numerado individualmente el M2 CS, seguirá siendo una rareza. Se desconocen las cifras de producción, pero nuestras fuentes indican que no saldrán más de 2000 unidades de la línea de producción de la planta de San Luis Potosí, México. De ser cierto, esto lo haría ligeramente más exclusivo que su predecesor de fabricación alemana, del cual se produjeron 2200 unidades.
Tendremos que esperar un poco más para conocer las especificaciones técnicas completas, aunque la gran filtración de ayer deja poco a la imaginación…
 

cybermad

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BMW M2 CS G87: Fotos en vivo del estreno mundial en Azul Terciopelo​

23.05.2025

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M GmbH aún no ha presentado el nuevo BMW M2 CS (G87), pero al menos todas las preguntas que rodeaban el diseño de este deportivo compacto acaban de ser respondidas en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2025: nadie menos que el jefe de M, Frank van Meel, presentó en el Lago de Como el primer BMW M2 CS destinado al público. El nuevo modelo tope de gama de la serie G87 se presenta en color Azul Terciopelo Metalizado y amplía así también el espectro de colores de la planta mexicana de San Luis Potosí. Como muestran nuestras fotos, además de la pintura y el logotipo con borde rojo en la parte trasera, hay muchos otros detalles deportivos por descubrir, que juntos crean un aspecto considerablemente más nítido.

Los aspectos visuales más destacados del nuevo BMW M2 CS, cuya potencia de 530 CV aún no se ha confirmado oficialmente, incluyen sin duda los complementos aerodinámicos: un splitter frontal en negro mate y un difusor de carbono eran prácticamente un hecho, pero lo que más llama la atención es sin duda el portón trasero especial con alerón trasero integrado. El faldón en forma de cola de pato recuerda a vehículos como el inolvidable BMW M3 CSL de la generación E46, pero, por supuesto, también al mucho más joven M4 CSL y a varios deportivos de otros fabricantes.
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No hace falta decir que el techo de fibra de carbono, que también está disponible para todos los demás modelos M2 con un coste adicional, es imprescindible para el modelo superior, dado el carácter deportivo del modelo superior. Otro punto a destacar son las llantas, que miden 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás y tienen un llamativo acabado en bronce dorado mate. El vehículo de exhibición que se presentará mundialmente en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este está equipado con neumáticos Pirelli P Zero Corsa, pero es probable que otros tipos de neumáticos estén disponibles bajo pedido.

Un vistazo al interior confirma que el BMW M2 CS está equipado con una transmisión automática de ocho velocidades y levas de cambio. Al igual que las variantes ‘Competition Sport’ del M3 y M4, el M2 CS también está equipado con una consola central especial de fibra de carbono que reduce el peso y aumenta la exclusividad. Los asientos tipo butaca de carbono vienen con letras CS iluminadas, que también se encuentran de forma similar en las puertas.

Se irán publicando más fotografías a lo largo de la velada.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Me gusta todo excepto el difusor trasero. Hoer hay veces que BMW diseña cosas en las que únicamente parecen querer ser diferentes al resto…
Las llantas le sientan de cine. Y algo más bajado que el actual …está. Muy chulo.
 
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