cybermad
Clan Leader
El BMW M2 xDrive llegará pronto, pero BMW no eliminará el M2 manual con tracción trasera
19 de marzo de 2025
BMW M se prepara para innovar con su primer M2 con tracción total, según fuentes. Denominado M2 xDrive , se espera que el modelo entre en producción en agosto de 2026, notablemente sin la insignia "Competition". Si bien la incorporación del sistema xDrive al M2 puede parecer un gran cambio, esta medida sigue el precedente establecido por el M3 y el M4, ambos con el sistema M xDrive , que permite al conductor alternar entre tracción trasera y tracción total.
Sin embargo, la noticia más importante no es solo la introducción de la tracción total, sino también el hecho de que BMW no abandona la transmisión manual por el momento. Si bien el M2 xDrive estará disponible exclusivamente con una transmisión automática de ocho velocidades, BMW seguirá ofreciendo el M2 de tracción trasera de serie con una transmisión manual de seis velocidades. Informes anteriores sugerían que el M2 con tracción trasera podría estar en camino de desaparecer , pero parece que BMW entiende que no todos los entusiastas están dispuestos a sacrificar la conducción por mayor potencia y agarre.
La compensación de peso: ¿Un M2 más pesado pero con mayor agarre?
Como cualquier conversión a tracción total, la incorporación del sistema xDrive conlleva una reducción de peso. Históricamente, el sistema M xDrive de BMW añade entre 50 y 75 kg (110-165 lb), lo que significa que el M2 xDrive podría superar los 1800 kg (3900 lb), sobre todo teniendo en cuenta que el M2 G87 ya es más pesado que su predecesor. Para algunos, este peso adicional puede ser un factor decisivo, pero otros podrían considerarlo una compensación que vale la pena por la mejora del agarre, la aceleración y la facilidad de uso en condiciones adversas.
Expectativas de potencia: ¿Un M2 más potente?
Una de las mayores incógnitas en torno al M2 xDrive es su potencia. Si BMW sigue el ejemplo de sus hermanos mayores, el sistema de tracción total podría permitirle al M2 aprovechar al máximo su par motor, similar a los modelos M3/M4 Competition xDrive, que generan 650 Nm (479 lb-ft). Además, dado que se rumorea que el próximo M2 CS alcanzará los 522 CV (530 PS), no sería sorprendente que la versión xDrive recibiera un aumento de potencia similar. Si a esa potencia extra se le suma la tracción total, el resultado podría ser el M2 más rápido de la historia: un coche que acelera desde la salida como nunca antes.
Diseño: No se esperan cambios importantes
Si espera un rediseño drástico con la introducción del xDrive, piénselo dos veces. Algunas fuentes sugieren que BMW no planea cambios visuales importantes para el M2, lo que significa que la versión con tracción total probablemente será casi idéntica a su versión con tracción trasera. Dicho esto, BMW podría introducir pequeños retoques, como emblemas exclusivos o sutiles detalles de estilo, para diferenciar el modelo xDrive.
En cuanto a la vida útil del M2 de la generación actual (G87), los informes indican que se espera que la producción finalice en julio de 2029.
https://www.bmwblog.com/2025/03/19/bmw-m2-xdrive-awd-2026-rwd-manual-stays/
19 de marzo de 2025

BMW M se prepara para innovar con su primer M2 con tracción total, según fuentes. Denominado M2 xDrive , se espera que el modelo entre en producción en agosto de 2026, notablemente sin la insignia "Competition". Si bien la incorporación del sistema xDrive al M2 puede parecer un gran cambio, esta medida sigue el precedente establecido por el M3 y el M4, ambos con el sistema M xDrive , que permite al conductor alternar entre tracción trasera y tracción total.
Sin embargo, la noticia más importante no es solo la introducción de la tracción total, sino también el hecho de que BMW no abandona la transmisión manual por el momento. Si bien el M2 xDrive estará disponible exclusivamente con una transmisión automática de ocho velocidades, BMW seguirá ofreciendo el M2 de tracción trasera de serie con una transmisión manual de seis velocidades. Informes anteriores sugerían que el M2 con tracción trasera podría estar en camino de desaparecer , pero parece que BMW entiende que no todos los entusiastas están dispuestos a sacrificar la conducción por mayor potencia y agarre.
La compensación de peso: ¿Un M2 más pesado pero con mayor agarre?

Como cualquier conversión a tracción total, la incorporación del sistema xDrive conlleva una reducción de peso. Históricamente, el sistema M xDrive de BMW añade entre 50 y 75 kg (110-165 lb), lo que significa que el M2 xDrive podría superar los 1800 kg (3900 lb), sobre todo teniendo en cuenta que el M2 G87 ya es más pesado que su predecesor. Para algunos, este peso adicional puede ser un factor decisivo, pero otros podrían considerarlo una compensación que vale la pena por la mejora del agarre, la aceleración y la facilidad de uso en condiciones adversas.
Expectativas de potencia: ¿Un M2 más potente?

Una de las mayores incógnitas en torno al M2 xDrive es su potencia. Si BMW sigue el ejemplo de sus hermanos mayores, el sistema de tracción total podría permitirle al M2 aprovechar al máximo su par motor, similar a los modelos M3/M4 Competition xDrive, que generan 650 Nm (479 lb-ft). Además, dado que se rumorea que el próximo M2 CS alcanzará los 522 CV (530 PS), no sería sorprendente que la versión xDrive recibiera un aumento de potencia similar. Si a esa potencia extra se le suma la tracción total, el resultado podría ser el M2 más rápido de la historia: un coche que acelera desde la salida como nunca antes.
Diseño: No se esperan cambios importantes

Si espera un rediseño drástico con la introducción del xDrive, piénselo dos veces. Algunas fuentes sugieren que BMW no planea cambios visuales importantes para el M2, lo que significa que la versión con tracción total probablemente será casi idéntica a su versión con tracción trasera. Dicho esto, BMW podría introducir pequeños retoques, como emblemas exclusivos o sutiles detalles de estilo, para diferenciar el modelo xDrive.
En cuanto a la vida útil del M2 de la generación actual (G87), los informes indican que se espera que la producción finalice en julio de 2029.
https://www.bmwblog.com/2025/03/19/bmw-m2-xdrive-awd-2026-rwd-manual-stays/