®⚠️☺⚡⏱️ BMW M2 CS (G87) 530 cv, cola de pato... #72 Presentación OFICIAL

RAZGRIZ

Forista Legendario
La cola de pato me gusta.

Y el lila... j*der si es que a mi me gustan los coches lila de siempre :floor:

Ya me lo quedo yo, no os preocupéis.
 

cybermad

Clan Leader

Olvídate del M4, el nuevo BMW M2 CS es más de lo que te atreves a soñar​

Meses de pruebas y, por fin, se ha presentado el nuevo BMW M2 CS en el emblemático y exclusivo Concurso de Elegancia de Villa d’Este. Uno de los pocos deportivos de tamaño compacto que quedan a la venta, pero que ha alcanzado un nuevo grado con 50 CV más que el tope de la gama del Serie 2 Coupé.

Olvídate del M4, el nuevo BMW M2 CS es más de lo que te atreves a soñar


El nuevo M2 CS es uno de los compactos más deportivos del momento, supera los 500 CV de serie. - BMW

24/05/2025

En la anterior generación del Serie 2 Coupé, BMW ya puso el listón muy alto con el tope de la gama de este deportivo de tamaño compacto que ya milita prácticamente en soledad en todo el mundo. Sus rivales, si no han desaparecido, están a punto de hacerlo, con sucesores cancelados o convertidos en coches eléctricos.
La casa de Múnich no considera que, afortunadamente, sea el momento para que el poderoso M2 Coupé cambie al bando de las cero emisiones, pero sí que puede estirarse más todavía su rendimiento. Lo hemos visto en pruebas camuflado durante meses, un nuevo BMW M2 CS que acaba de ser presentado en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este.

BMW M2 CS 2026

El spoiler con forma de cola de pato transforman la zaga del nuevo BMW M2 CS.

El nuevo BMW M2 CS es un broche de oro más que perfecto​

El prestigioso evento a orillas del Lago Como ha sido protagonista del debut de este deportivo de altos vuelos que, como puedes ver, presenta algunas diferencias de calado comparado con el M2 «a secas». Por ejemplo, el frente mantiene las frondosas tres tomas de aire en el paragolpes, rematado por un spoiler pintado en negro mate que ocupa todo el labio frontal.
Los faros siguen contando con tecnología Full LED, pero con las luces diurnas de color blanco en lugar del habitual amarillo, y la parrilla ovoide es específica. Este nuevo M2 CS también destaca por las impresionantes llantas de aleación forjadas, pintadas en dorado, de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás.
Los neumáticos son de diferente medida, con unos 275/35 ZR19 en el eje anterior y 285/30 ZR20 en el posterior, aunque BMW ofrece unas gomas especiales para pista sin coste adicional. Pero es por detrás donde el nuevo BMW M2 CS llama verdaderamente la atención.

BMW M2 CS 2026

Las llantas de aleación doradas son de serie en el exclusivo BMW M2 CS 2026.

Espectacular por fuera y por dentro, el nuevo BMW M2 CS​

El spoiler con forma de cola de pato, típico de los CSL, es el mayor atractivo, al igual que el difusor aerodinámico de fibra de carbono expuesta. Valga señalar que el peso del conjunto se ha reducido, pues la tapa del maletero es de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), al igual que el panel del techo y las carcasas de los espejos retrovisores.
El nuevo integrante de la familia Competition Sport no solo presume de exterior, que estará disponible con cuatro colores metalizados - «Negro Zafiro», «Gris Brooklyn», «Azul Portimao» y «Azul Terciopelo» de BMW Individual - sino también de una atmósfera interior brutal.

Como era de esperar, los asientos delanteros son auténticos báquets de competición, con la estructura de carbono –como en los BMW M4 más exclusivos- y tapizados en cuero Merino negro, con detalles M y la correspondiente insignia CS.
El volante está forrado en Alcantara y luce el marcador rojo «a las 12 en punto», los cinturones de seguridad reproducen los colores propios de la división deportiva M, la consola central está revestida de fibra de carbono y el logotipo CS luce en rojo. Los umbrales de las puertas están decorados con unos listones de aluminio con la insignia M2 CS y el contorno rojo.

BMW M2 CS 2026

El interior del nuevo BMW M2 no te decepcionará, dos plazas con cuero y mucho carbono.

El motor del nuevo BMW M2 CS supera los 500 CV​

Los técnicos de BMW M han pasado mucho tiempo en las carreteras realizando importantes pruebas con este BMW M2 CS. Por ejemplo, ajustando una suspensión deportiva que ahora ha visto cómo se ha recortado la altura de la carrocería al suelo en cinco milímetros, por lo que ahora es de solo 120 milímetros.
Por supuesto, muelles y amortiguadores se han optimizado aún más. El sistema de frenos con discos carbocerámicos es una opción. El nuevo BMW M2 CS te quitará todas las ganas de pensar en el M4, porque es este modelo a escala menor.
https://www.motor.es/noticias/bmw-serie-3-m350-pruebas-2026-2025108202.html
Al menos, en lo que a prestaciones se refiere porque ambos comparten el mismo motor de gasolina, de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo. Un S58, como se le conoce internamente, que se ha optimizado tanto que se ha logrado extraer nada menos que 45 CV más que el M2 a la venta.

Con 525 CV, el nuevo M2 CS iguala la potencia del M4. La pasión de los técnicos de BMW también se ha traducido en una importante rebaja en el peso, pues este M2 CS no es solo 44 kilogramos más ligero que el M2. Comparado con su hermano mayor, el peso se ha rebajado en manda menos que 60 kilogramos.

Prestaciones del BMW M2 CS 2026
motorcilindrada.svg
Motor
R6 3.0 TwinPower Turbo
potencia-maxima.svg
Potencia / Par motor
525 CV / 650 Nm
velocidades.svg
Caja cambios
Aut. 8v
aceleracion-0-100.svg
0-100 Km/h
3,8 s
velocidad-maxima.svg
V. Máxima
303 km/h
consumo-medio.svg
Consumo
ND
traccion.svg
Tracción
Trasera
peso.svg
Peso
1.710 kg
precio.svg
Precio base
ND
Prestaciones pendientes de homologación en el BMW M2 CS / ND: Dato no disponible

Eso sí, este nuevo BMW M2 CS solamente es automático, por lo que solamente se pondrá a la venta con la Steptronic de ocho velocidades y, ojo, con toda la potencia y fuerza directa a las ruedas traseras. Porque no, no dispone de tracción integral xDrive, pero eso no es un problema para ser dos décimas más rápido que el M2.

Disponibilidad y precios del nuevo BMW M2 CS​

¿Cuándo llegará a España? El nuevo BMW M2 CS será una rareza, ya que se pondrán a la venta unas 2.000 unidades, aproximadamente, para todo el mundo, que se producirán en la planta de San Luis Potosí, México.
Una entrada en las líneas de montaje prevista para este mes de agosto, por lo que llegará a los concesionarios a partir de noviembre, y se terminará definitivamente en junio de 2026. ¿Su precio? Lo sabremos en solo unos días, pero rondará los 100.000 euros. Unos 12.000 más que el M2, con las novedades que suma, es más que justo...¿O no?

 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
A ver cómo se pone aquí de precio.
Lo que ocurre es que si luego sacan un CSL…este coche te puede costar un buen pastizal en depreciación …
 

gorka

Forista Legendario
Bonito no es, pero bestia un rato..

Me sorprende una 275 en el eje delantero, pero acabo de cotillear y veo que esta empezando a ser habitual esas gomacas delante, por el peso del conjunto entiendo.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Bonito no es, pero bestia un rato..

Me sorprende una 275 en el eje delantero, pero acabo de cotillear y veo que esta empezando a ser habitual esas gomacas delante, por el peso del conjunto entiendo.

Si. Igual que en el M3/M4. Sigue siendo una barbaridad de goma delante.

Asi, sin tener que recurrir a mucha caída negativa, pueden limitar casi por completo el subviraje.
 

Gulf627

Clan Leader
...pero qué bien le sienta la cola de pato...le da pleno sentido a la trasera...
Y que se aprecia mucho mejor en el video y no en las fotos del violeta sacadas a medio metro de distancia con un angular de la leche para que quepa el coche en encuadre y totalmente deformado.

Y ya en vivo como ocurre con los diseños actuales mola aún más.
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
The new 2026 BMW M2 CS.

attachment.php

  • Output boosted to 523 hp, weight reduced by nearly 100 pounds.
  • CS-specific chassis enhancements sharpen dynamic responses.
  • 0-60 mph in 3.7 seconds, on the way to a top speed of 188 mph.
  • Base MSRP $98,600 plus $1,175 destination and handling.
  • Production at BMW Group Plant San Luis Potosí starts in August 2025, with deliveries expected to commence in Q3.



Woodcliff Lake, NJ – May 27, 2025… The new BMW M2 CS further raises the bar for sheer driving pleasure at the premium end of the compact high-performance sports car segment. Outstanding agility, a significant increase in power, supreme dynamics, and design details inspired by Motorsport make driving the latest special edition model from BMW M an exhilarating and intensely rewarding experience. The new BMW M2 CS is the next chapter in an unqualified success story, which began with the iconic BMW 2002 Turbo and continued with the BMW 1 Series M Coupe and the first BMW M2 – including the first CS variant, unveiled in 2019. BMW M offered a first glimpse of the exterior design of the BMW M2 CS on May 23rd at the Concorso d'Eleganza Villa d'Este on the shores of Lake Como.

The latest CS model offers the ultimate in driving pleasure – both as a track tool and in day-to-day use. The BMW M2 CS will be assembled at BMW Group Plant San Luis Potosí in Mexico starting in August 2025. And like other special models from BMW M, the M2 CS will be produced in limited numbers. The market launch will begin in late summer 2025.

The new BMW M2 CS is based on the second generation of the BMW M2 and builds on what is already an extraordinary level of performance. For example, the high-revving inline 6-cylinder engine with M TwinPower Turbo technology develops an impressive 523 hp in the M2 CS – 50 more than in the standard BMW M2. The M2 CS sends its power to the rear wheels via a standard 8-speed M Steptronic transmission with Drivelogic.

Intelligent lightweight design saves nearly 100 pounds.

With the M2 CS, BMW M has reduced the weight of the standard 8-speed Steptronic-equipped M2 by 97 pounds. This was achieved through judicious use of lightweight materials, such as exterior and interior components made from carbon fiber reinforced plastic (CFRP) and fitting the M2 CS with forged M alloy wheels as standard.

Upgraded inline 6-cylinder engine brings significant increases in power and torque.

For duty in the BMW M2 CS, BMW M has upgraded the 3.0-liter S58 inline 6-cylinder engine found in the standard M2, intensfying an already exceptional performance experience, particularly in highly dynamic driving situations. Their work further sharpens the engine’s remarkable power characteristics and perfectly accentuates the linear power delivery – sustained into the higher reaches of the rev range – familiar in BMW M models. Compared to the standard BMW M2 with the 8-speed M Steptronic transmission, maximum torque has been raised by 36 lb-ft to 479 and is available across a broad rev range – between 2,700 and 5,620 rpm. The engine produces its maximum power of 523 hp at 6,250 rpm and redlines at 7,200 rpm. And the accelerator mapping and response have been optimized in all drive modes to deliver seemingly instantaneous responses to the driver’s inputs.

Inspiring performance born from Motorsport.

This enhanced performance is achieved by modifying the engine management and provides further proof of the outstanding potential of the S58 6-cylinder engine developed by BMW M, which also serves as the basis for the power unit used in the BMW M4 GT3 EVO racing car. The engine’s M TwinPower Turbo technology comprises a pair of mono-scroll turbochargers, each feeding three cylinders, an indirect intercooler supplied by a low-temperature circuit, and an electronically controlled wastegate. The technology package also includes High Precision Injection, VALVETRONIC variable valve timing, and Double-VANOS fully variable camshaft timing. The engine also has an array of details borrowed directly from racing design that contribute to its lightning-fast response, appetite for revs, and high-performance capability in track use. These details include an extremely rigid crankcase with a sleeve-free, closed-deck construction, a forged crankshaft with lightweight design, cylinder bores with a wire-arc sprayed iron coating, and a 3D-printed core for the cylinder head.

The M-specific cooling system ensures the powertrain components maintain an optimal operating temperature even under heavy loads, and the oil circuit is designed to handle extreme dynamic driving situations. A map-controlled oil pump ensures reliable oil supply even under extreme acceleration.

The engine sends its drive power to the rear wheels through an 8-speed M Steptronic transmission with Drivelogic. The Drivelogic button integrated into the selector lever makes it possible to alter the transmission’s shift characteristics, with a choice of three clearly distinguishable settings. Both the selector lever in the latest M design and the gearshift paddles on the steering wheel enable the driver to change gears manually if desired.

Ferocious acceleration from a standstill and on the move.

A model-specific engine mounting with a higher spring rate makes for a more rigid connection of the drive unit to the structure of the BMW M2 CS. The extremely direct transmission of power to the drivetrain optimizes response. Thanks to the lightning-fast power delivery, in combination with the increased engine power and the reduction in weight, the BMW M2 CS is able to sprint from 0 to 60 mph in just 3.7 seconds – 0.2 seconds quicker than the standard Steptronic-equipped M2. The mid-range sprint from 50-75 mph takes 3.4 seconds. Top speed with the standard M Driver’s Package is electronically limited to 188 mph. The dynamic power delivery is backed by an emotionally rich engine note from the M-specific exhaust system with electrically controlled flaps and four exhaust tips characteristic of M, which are finished in matte black on the BMW M2 CS.

Chassis and brakes optimized for the increased performance.

The chassis technology and braking system in the BMW M2 CS are precisely tailored to the improved performance characteristics of the engine and the specific weight balance of the M2 CS. The chassis has been lowered by 0.2 in and adapted specially for the CS with unique tuning of the springs, dampers, and chassis control systems. These modifications improve driving dynamics significantly in all scenarios – including under extremely hard driving. Indeed, the settings for the Dynamic Stability Control (DSC) and M Dynamic Mode have been optimized precisely to meet the demands of driving on a track. The standard Adaptive M Suspension has been given a revised, model-specific setup, as have the M Servotronic steering, M Sport differential, and the integrated braking system. Standard M Compound brakes with red calipers provide authoritative stopping power. M Carbon ceramic brakes with red brake cllipers are available as an option ($8,500). Standard equipment also includes CS-exclusive Style 827M forged alloy wheels with a double-spoke design and matte Gold Bronze finish. Measuring 19-inches at the front and 20-inches at the rear, the wheels are fitted as standard with high performance tires sized 275/35 ZR19 front and 285/30 ZR20 rear. Track tires and ultra-track tires are available optionally at no cost.

Lightweight carbon fiber components and CS-exclusive details.

The exterior of the BMW M2 CS underscores its high performance mission with CFRP components and exclusive details that set it apart. It boasts the signature M exterior mirror caps, a standard M Carbon roof, and a CS-specific rear diffuser, all crafted from exposed carbon fiber. Adding to the sporty and dynamic appearance are a matte black front splitter and a unique black BMW M kidney grille with optimized air inlets. The lightweight CFRP trunk lid with integrated ducktail spoiler is emblazoned with a striking “M2 CS” logo featuring a bold red border.

Four colors are available for the exterior finish of the new BMW M2 CS: Black Sapphire metallic, Brooklyn Grey metallic, and Portimao Blue metallic are available at no extra cost, and BMW Individual Velvet Blue metallic is optionally available at a price of $3,600. Adaptive LED Headlights with Shadowline dark inlays are also standard.

Carbon fiber accents and a clear Motorsport influence continue inside.

The interior of the new BMW M2 CS surrounds the occupants in a performance-focused environment combining the sporty feel of exquisite Alcantara with innovative lightweight design. The driver and passenger are supported by weight-optimized, heated M Carbon bucket seats with illuminated “CS” logos. The integrated head restraints are removable for helmet clearance and, thanks to the option of integrating multi-point harnesses, improve the M2 CS’s track readiness. The surfaces of the seats are finished exclusively in Black Merino leather with M Color highlights.

With a flat-bottomed rim, gearshift paddles, a red center marker at 12 o’clock, and two M buttons for selecting individually configured vehicle setups, the standard heated M Alcantara steering wheel features a traditional three-spoke design and brings Motorsport flair to the cockpit. The trim elements in the instrument panel and center console are finished in carbon fiber. Additional details include a red “CS” logo on the carbon fiber center console, M seatbelts, black threshold plates with an “M2 CS” logo and red outline. Now illuminated with the “CS” logo, the door trim panels certainly grab the attention. The color of the lighting used here can be set individually with the standard ambient lighting. When switched off, a carbon structure is visible. Rounding off the sporty interior is the M Anthracite headlining.

BMW Operating System 8.5, digital control for the climate functions.

Standard equipment in the new BMW M2 CS also includes automatic climate control, comfort access, a Harman Kardon Surround Sound System, and BMW Live Cockpit Professional, including the BMW Maps navigation system. As well as the BMW Head-Up Display, it also includes Augmented View on the control display. The standard smartphone integration allows wireless use of Apple CarPlay® and Android Auto™. The M-specific displays on the BMW Curved Display and BMW Head-Up Display add to the progressive sports car flair in the cockpit. The fully-digital display grouping consists of a 12.3-inch information display and a 14.9-inch control display. These serve as a platform for the BMW iDrive control and operation system, based on BMW Operating System 8.5, which can also be used to digitally operate the climate control functions. In the BMW M2 CS, temperature and ventilation settings, heated seats, and the heated steering wheel can be controlled either by touch using a special menu option in the lower area of the control display or by voice command with the help of the BMW Intelligent Personal Assistant.

M-specific controls enable direct access for an extensive range of functions.

The CS carries over the cutting-edge operating concept for setup customization from the standard BMW M2. At the heart is the Setup button on the center console. This provides direct access to the settings options for the engine, Adaptive M Suspension, M Servotronic steering, integrated braking system working in conjunction with the M Compound brakes, and the M Traction Control function, which allows drivers to choose from ten individual intervention thresholds for wheel slip limitation. The M Drift Analyzer shows the angle and duration of drifts executed by the driver, while the M Laptimer is ideal for those striving for the perfect lap.

Semi-automated driving and parking systems fitted as standard include Forward Collision Mitigation, Active Cruise Control with Distance Control, Speed Limit Info, Lane Keeping Assistant, and the Parking Assistant.

See also:
TECHNICAL SPECIFICATIONS:

See (PDF): https://www.press.bmwgroup.com/globa...50299EN/632433

attachment.php


NOTES:
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader

Guía de configuración del BMW M2 CS 2026: opciones de pintura, acabado y rendimiento​


29 de mayo de 2025

M2 CS en Azul Portimao, vista frontal

Aquí está su versión HTML limpia con todo

etiquetas y atributos de clase eliminados, formateados en un bloque de código para que puedas pegarlos directamente en el backend de tu artículo:
El secreto (a voces) por fin ha salido a la luz. BMW presentó el M2 CS ayer mismo , divulgando todas sus especificaciones y características un día después de presentarlo al mundo en el Concorso d'Eleganza de Villa d'Este. Si bien ese coche lucía un impactante Azul Terciopelo , hay muchas otras pinturas geniales y otras opciones disponibles. ¿Dónde más explorarlas sino en el configurador online de BMW? Hoy, analizamos el configurador del M2 CS Coupé del Reino Unido para echar un vistazo a sus posibilidades.

Colores exteriores​

Parte trasera del M2 CS, en gris Brooklyn M2 CS en el Configurador. Cortesía de BMW UK. Se muestra en Gris Brooklyn.

Curiosamente, el BMW M2 CS G87 solo tiene tres opciones de pintura exterior en línea. Puede optar por Portimao Blue, Black Sapphire o Brooklyn Grey. El sitio de aterrizaje de EE. UU. muestra Velvet Blue, pero también falta en el configurador alemán , por lo que no estamos seguros de si es un descuido o algo que todavía no se ha incluido en los configuradores. En lugar de Velvet Blue, optamos por Brooklyn Gray. Solo se ofrece un estilo de rueda: ruedas Style 827 M pintadas en bronce. Sin embargo, hay tres opciones de neumáticos, que van desde "neumáticos de pista ultra" hasta neumáticos deportivos más tradicionales para la calle. Al igual que en el resto del establo CS, son una configuración delantera/trasera escalonada de 19 y 20 pulgadas.

Tapicería y molduras interiores​

Interior del M2 CS Interior del M2 CS en el Configurador. Cortesía de BMW UK.

Las opciones siguen siendo limitadas al explorar el interior del configurador M2 CS. La tapicería de cuero negro con asientos tipo butaca de fibra de carbono (con elegantes detalles en azul) es el único color y material disponible. De igual manera, las molduras de fibra de carbono son la única forma de realzar el habitáculo. Todos los cupés M2 CS también lucirán elegantes detalles "CS" en los paneles de las puertas y una consola central sin apoyabrazos.

Características opcionales​

M2 CS en Azul Portimao. M2 CS en el Configurador. Cortesía de BMW UK. Color mostrado: Azul Portimao

Como es habitual en las versiones CS, el M2 CS no ofrece muchos extras. La opción principal en la pestaña "Opciones" es el Paquete del Conductor M, que viene de serie. Permite alcanzar velocidades de hasta 302 km/h (187 mph). Los frenos carbocerámicos M están disponibles por tan solo 8.800 £, y la sustitución del volante Alcantara de serie por uno de cuero es una opción gratuita. El Control de Crucero Activo, que incluye control de crucero por radar, es la última opción, por tan solo 550 £.

Pedidos de BMW M2 CS en Estados Unidos: ¿hay diferencias?​

M2 CS Exterior, tres cuartos delanteros M2 CS en el Configurador. Cortesía de BMW UK.

Las páginas de configuración en los sitios web del Reino Unido y Alemania probablemente representan con precisión cómo se enviará el coche en EE. UU. Sin embargo, al menos en EE. UU., el Control de Crucero Activo será estándar, y el precio de los frenos carbocerámicos en Estados Unidos ya se ha confirmado en 8500 $. El precio en el Reino Unido parte de 92 475 £, y los alemanes deberán desembolsar la considerable suma de 115 000 €. En EE. UU., BMW se mantiene justo por debajo de la barrera de las seis cifras, con un precio de 99 775 $ después de los gastos de envío. ¿Cómo configurarás el tuyo?

 
Arriba