Olvídate del M4, el nuevo BMW M2 CS es más de lo que te atreves a soñar
Meses de pruebas y, por fin, se ha presentado el nuevo BMW M2 CS en el emblemático y exclusivo Concurso de Elegancia de Villa d’Este. Uno de los pocos deportivos de tamaño compacto que quedan a la venta, pero que ha alcanzado un nuevo grado con 50 CV más que el tope de la gama del Serie 2 Coupé.
El nuevo M2 CS es uno de los compactos más deportivos del momento, supera los 500 CV de serie. - BMW
24/05/2025
En la anterior generación del
Serie 2 Coupé, BMW ya puso el listón muy alto con el tope de la gama de este deportivo de tamaño compacto que ya milita prácticamente en soledad en todo el mundo. Sus rivales, si no han desaparecido, están a punto de hacerlo, con sucesores cancelados o convertidos en coches eléctricos.
La casa de Múnich no considera que, afortunadamente, sea el momento para que el poderoso M2 Coupé cambie al bando de las cero emisiones, pero sí que puede estirarse más todavía su rendimiento.
Lo hemos visto en pruebas camuflado durante meses, un nuevo BMW M2 CS que acaba de ser presentado en el
Concurso de Elegancia de Villa d’Este.
El spoiler con forma de cola de pato transforman la zaga del nuevo BMW M2 CS.
El nuevo BMW M2 CS es un broche de oro más que perfecto
El prestigioso evento a orillas del Lago Como ha sido protagonista del debut de este deportivo de altos vuelos que, como puedes ver, presenta algunas diferencias de calado comparado con el M2 «a secas». Por ejemplo, el frente mantiene las frondosas tres tomas de aire en el paragolpes, rematado por un spoiler pintado en negro mate que ocupa todo el labio frontal.
Los faros siguen contando con tecnología
Full LED, pero con las luces diurnas de color blanco en lugar del habitual amarillo, y la parrilla ovoide es específica. Este nuevo M2 CS también destaca por las impresionantes llantas de aleación forjadas, pintadas en dorado,
de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás.
Los neumáticos son de diferente medida, con unos 275/35 ZR19 en el eje anterior y 285/30 ZR20 en el posterior, aunque
BMW ofrece unas gomas especiales para pista sin coste adicional. Pero es por detrás donde el nuevo BMW M2 CS llama verdaderamente la atención.
Las llantas de aleación doradas son de serie en el exclusivo BMW M2 CS 2026.
Espectacular por fuera y por dentro, el nuevo BMW M2 CS
El spoiler con forma de cola de pato, típico de los CSL, es el mayor atractivo, al igual que el difusor aerodinámico de fibra de carbono expuesta. Valga señalar que el peso del conjunto se ha reducido, pues
la tapa del maletero es de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), al igual que el panel del techo y las carcasas de los espejos retrovisores.
El nuevo integrante de la familia Competition Sport no solo presume de exterior, que estará disponible con cuatro colores metalizados - «Negro Zafiro», «Gris Brooklyn», «Azul Portimao» y «Azul Terciopelo» de BMW Individual - sino también de una atmósfera interior brutal.
Como era de esperar, los asientos delanteros son auténticos báquets de competición, con
la estructura de carbono –como en los BMW M4 más exclusivos- y tapizados en cuero Merino negro, con detalles M y la correspondiente insignia CS.
El volante está forrado en Alcantara y luce el
marcador rojo «a las 12 en punto», los cinturones de seguridad reproducen los colores propios de la división deportiva M, la consola central está
revestida de fibra de carbono y el logotipo CS luce en rojo. Los umbrales de las puertas están decorados con unos listones de aluminio con la insignia M2 CS y el contorno rojo.
El interior del nuevo BMW M2 no te decepcionará, dos plazas con cuero y mucho carbono.
El motor del nuevo BMW M2 CS supera los 500 CV
Los técnicos de BMW M han pasado mucho tiempo en las carreteras realizando importantes pruebas con este BMW M2 CS. Por ejemplo, ajustando una suspensión deportiva que ahora ha visto cómo
se ha recortado la altura de la carrocería al suelo en cinco milímetros, por lo que ahora es de solo 120 milímetros.
Por supuesto, muelles y amortiguadores se han optimizado aún más.
El sistema de frenos con discos carbocerámicos es una opción. El nuevo BMW M2 CS te quitará todas las ganas de pensar en el M4, porque es este modelo a escala menor.
https://www.motor.es/noticias/bmw-serie-3-m350-pruebas-2026-2025108202.html
Al menos, en lo que a prestaciones se refiere porque ambos comparten el mismo motor de gasolina, de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo. Un
S58, como se le conoce internamente, que se ha optimizado tanto que se ha logrado extraer nada menos que
45 CV más que el M2 a la venta.
Con
525 CV, el nuevo M2 CS iguala la potencia del M4. La pasión de los técnicos de BMW también se ha traducido en una importante rebaja en el peso, pues este M2 CS no es solo
44 kilogramos más ligero que el M2. Comparado con su hermano mayor, el peso se ha rebajado en manda menos que 60 kilogramos.
Prestaciones del BMW M2 CS 2026 | |
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