®⚠️☺⚡⏱️ BMW M2 CS (G87) 530 cv, cola de pato... #72 Presentación OFICIAL

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BMW M2 CS: Precio y detalles técnicos del G87 tope de gama con 530 CV​


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Las primeras fotos del nuevo BMW M2 CS (G87) ya estaban disponibles en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este durante el fin de semana, pero nadie en el Lago de Como quería hablar de los detalles técnicos del M2 de producción más potente de todos los tiempos. Esas reticencias ya han terminado, porque además de una multitud de fotos adicionales, ahora también podemos hablar de la impresionante tecnología del deportivo compacto, y vale la pena, porque el BMW M2 CS tiene mucho más que ofrecer que "solo" un aumento de potencia de 480 a 530 CV y de 600 a 650 Newton metro de par.

Para lograr una relación potencia-peso significativamente mejor, los desarrolladores también trabajaron en el segundo factor de la ecuación y agregaron una penalización de peso al aumento de potencia. En comparación con el M2 convencional con transmisión automática de ocho velocidades, el peso se reduce exactamente en 30 kilogramos, pero el CS solo supera en 5 kilogramos la transmisión manual más ligera. Teniendo en cuenta el peso del modelo original, desde el principio quedó claro que no se trataba de un auténtico peso ligero, con un peso en vacío DIN de 1.700 kilogramos.
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El tiempo para acelerar de 0 a 100 se reduce a 3,8 segundos gracias a la mejor relación potencia-peso, y utilizando el método de lanzamiento de 1 pie es incluso solo 3,5 segundos. Según M GmbH, el coche acelera de 0 a 200 km/h en 11,7 segundos y la velocidad máxima también se beneficia de los 530 CV, de modo que el Vmax de 302 km/h es bastante superior al del M2 de serie.

La reducción de peso es el resultado del uso de fibra de carbono por parte de M GmbH: el nuevo BMW M2 CS viene con un techo de carbono, espejos exteriores de carbono, asientos tipo butaca de carbono y una consola central de carbono, y el portón trasero con alerón integrado también está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono. El sistema de escape de titanio con control de aletas aporta un aporte adicional.

Para garantizar que el motor S58, montado de forma más rígida, pueda funcionar siempre a una temperatura adecuada incluso bajo carga continua, el BMW M2 CS dispone de un suministro de aire de refrigeración especialmente optimizado y un sistema de refrigeración específico. Esto se puede ver, entre otras cosas, en las entradas de aire de nuevo diseño en la parte delantera; La parrilla del riñón también está diseñada con un solo puntal transversal, lo que la hace aún más permeable que en el M2 normal.

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Desde el punto de vista aerodinámico, el 'Competition Sport' ofrece una carga aerodinámica adicional gracias a un labio de alerón adicional en la parte delantera y la cola antes mencionada; Un difusor de nuevo diseño fabricado en carbono también contribuye al aspecto distintivo. En los pasos de rueda llaman la atención las llantas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20 pulgadas con acabado bronce dorado, para las que se ofrecen tres opciones de neumáticos, incluidos los neumáticos “Ultra Track”.
Aún más importante para la mejora prometida en la dinámica de conducción es el ajuste más preciso de los sistemas de suspensión, amortiguación y control electrónico. La nueva configuración de la suspensión también viene con un descenso de 8 milímetros. También se han revisado la dirección, el diferencial deportivo en el eje trasero y el sistema de frenos integrado. El BMW M2 CS también puede equiparse, bajo pedido, con un sistema de frenos carbocerámicos.


La paleta de colores es manejable, como es típico en los modelos especiales, pero aún así hay cuatro opciones: además de los colores de lanzamiento Velvet Blue y Brooklyn Grey mostrados en Lake Como, también están disponibles Portimao Blue y Sapphire Black.
No debería sorprender a ningún aficionado a los coches deportivos que menos peso y más potencia también signifiquen un precio más alto. Sin embargo, el importe del recargo es bastante fiable, ya que M GmbH pide un precio de al menos 115.000 euros para el nuevo BMW M2 CS. Esto significa que el modelo tope de gama no sólo es 37.000 euros más caro que el M2 básico, sino que también cuesta 20.000 euros más que el M2 CS de la generación anterior.


 
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cybermad

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THE NEW M2 CS​


BMW M



The new BMW M2 CS (G87 CS) marks the next chapter in a remarkable success story that began with the iconic BMW 2002 turbo, continued with the BMW 1 Series M Coupé and the first BMW M2. A preview of the BMW M2 CS was unveiled on 23 May at the prestigious Concorso d'Eleganza Villa d'Este on the shores of Lake Como.

This limited special model offers the ultimate driving pleasure – both on the track and for everyday use. The BMW M2 CS is manufactured exclusively at BMW Group Plant San Luis Potosí in Mexico.

Based on the second generation of the BMW M2, the new BMW M2 CS takes performance to extraordinary new heights. Its high-revving six-cylinder in-line engine produces an impressive 390 kW/530hp, with a maximum torque of 650Nm.
The lightweight CFRP boot lid with integrated ducktail is a real head-turner. With lightning-fast power delivery, increased engine power and reduced weight, the BMW M2 CS accelerates from 0 to 100 km/h (62 mph) in under four seconds.

The BMW M2 CS: Mandatory information according to German law ’Pkw-EnVKV’ based on WLTP: energy consumption combined: 10.0 l/100 km; CO₂ emissions combined: 226 g/km; CO2-class(es): G.
 
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RAZGRIZ

Forista Legendario
No me gustan nada esos radiadores tan expuestos, es comprar todas las papeletas para tener un accidente, no sé hasta que punto es necesario para refrigeración, pero seguro que habrá accesorios Aftermarket para arreglar ese problemilla.

Por el resto, me flipa.
 

EÄRENDIL

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Miembro del Club
No me gustan nada esos radiadores tan expuestos, es comprar todas las papeletas para tener un accidente, no sé hasta que punto es necesario para refrigeración, pero seguro que habrá accesorios Aftermarket para arreglar ese problemilla.

Por el resto, me flipa.
Si vas detrás de un Porsche te quedas sin radiadores......:devil:
 

Nacho Martinez

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Coordinador
No me gustan nada esos radiadores tan expuestos, es comprar todas las papeletas para tener un accidente, no sé hasta que punto es necesario para refrigeración, pero seguro que habrá accesorios Aftermarket para arreglar ese problemilla.

Por el resto, me flipa.

Tampoco es que el “normal” vaya mucho más protegido…la verdad.
 
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cybermad

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BMW M2 CS 2026 (G87) vs. M2 CS F87: Comparación de potencia, peso y precio​



BMW F87 M2 CS vs. G87 M2 CS


BMW ha publicado oficialmente los detalles del BMW M2 CS 2026, posiblemente el secreto peor guardado de BMW en décadas. El M2 CS de segunda generación conserva gran parte del espíritu y la estética que hicieron del primero un éxito. Sin embargo, existen muchas diferencias entre el F87 de primera generación y el M2 CS G87 de segunda generación. De hecho, son tan diferentes que, si tienes la suerte de estar en esa situación, podría resultarte más fácil de lo que pensabas elegir entre ambos. Y por suerte , estamos aquí para ayudarte.

F87 vs. G87 M2 CS: Peso y rendimiento​



Vamos a cubrir uno de nuestros temas favoritos primero: peso. Tanto el F87 M2 CS como el G87 M2 CS aparentemente redujeron el peso de los modelos M2 más convencionales. Aunque BMW nunca citó una cifra formal de pérdida de peso para el F87 M2 CS , una pérdida teórica de alrededor de 55 libras (25 kg) era posible si se optaba por frenos carbocerámicos. Si bien BMW ahorró peso al introducir un techo y una consola central de fibra de carbono súper elegantes, alerones adicionales tipo kit y una suspensión adaptativa aparentemente compensaron la diferencia. BMW dice oficialmente que el F87 M2 CS pesa 3,417 libras (1,551 kg). BMW citó que la aceleración de cero a 60 mph (96 km/h) se produjo en 3,8 segundos y la velocidad máxima se limitó a 174 mph (280 km/h).

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Echa un vistazo al nuevo chico: BMW dice que el G87 M2 CS pesa 3.770 libras, o 1.710 kg. Eso significa que el nuevo modelo pesa alrededor de 350 libras más que el anterior. Pero, quizás más importante, el G87 M2 CS se estiliza en comparación con los modelos M2 contemporáneos, más pedestres. BMW USA afirma una reducción de peso de "casi 100 libras" (45 kg), aunque debido a las diferencias en el equipamiento de serie, solo equivale a unos 30 kg (66 libras) de ahorro de peso en los modelos de la UE. La cerámica de carbono también podría ahorrar algunas libras más, ya que no es estándar. ¿La dura (pero predecible) realidad? El G87 M2 CS es más pesado que el F87 M2 CS. BMW dice que el G87 M2 CS logra el sprint de 0 a 60 mph en 3,7 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 188 mph (302 km/h). Ambas cifras son ligeramente superiores a las del último M2 CS y al M2 G87 normal.

Motor y transmisión​



El F87 M2 CS se basa en el motor S55 , un seis cilindros en línea biturbo. Lo mismo hace el G87 M2 CS; pero hay una diferencia de potencia sustancial. El S55 en el F87 genera 444 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque (331 kW/550 Nm), mientras que el S58 que motiva al G87 genera 523 caballos de fuerza (390 kW) y 479 libras-pie de torque (650 Nm). Las matemáticas son difíciles, así que me las arreglaré: eso es un aumento de 79 caballos de fuerza (59 kW) y 73 libras-pie (99 Nm). Ese es un aumento bastante sustancial; pero puede que no sea suficiente para los corredores de la hoja de especificaciones. El G87 M2 CS tiene una relación potencia-peso ligeramente menor que el F87 M2 CS.

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El M2 CS original se entregaba con transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague de siete. Para el M2 CS G87, BMW ha optado por una transmisión automática de ocho velocidades. Al menos, sigue incluyendo levas de cambio, y no hay motivos para sospechar que la transmisión automática de 8 CV no sea excepcionalmente competente al cambiar de marcha. Al fin y al cabo, lo es en todas las demás aplicaciones en las que BMW la utiliza.

F87 vs. G87 M2 CS: Diseño​



El F87 M2 CS presentaba varios detalles únicos, tanto por dentro como por fuera, que lo diferenciaban de, bueno, todos los BMW jamás fabricados. Fue el único F87 con techo de fibra de carbono, y en este caso, BMW integró un diseño único de bandera a cuadros en la trama. Un capó ventilado de CFRP reflejó lo que vimos en los F80 M3 y M4 CS. Los alerones y alerones de fibra de carbono estaban por todas partes, y el F87 también contaba con llantas de aleación especiales de cinco radios divididos. En el interior, una consola central especial de fibra de carbono moldeada sin reposabrazos y un generoso tapizado de Alcántara ofrecían todo el ambiente de automovilismo que se podría desear.

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El M2 CS G87, por otro lado, no presume de un capó ventilado agresivo. Carece de un atractivo techo de fibra de carbono con diseño de bandera (aunque sí tiene uno de carbono). Sin embargo, cuenta con llantas únicas y una exclusiva tapa de maletero tipo cola de pato de CFRP. En el interior, el M2 CS presume de asientos tipo butaca de fibra de carbono, un atractivo texto CS en los paneles de las puertas y una consola central de carbono similar sin apoyabrazos. Un diseño de parrilla único distingue aún más al CS de otros M2, pero bajo el capó no encontrarás el mismo sofisticado refuerzo de puntal de fibra de carbono que disfruta el coche con motor S55. Desafortunadamente, el BMW M2 CS 2026 también presume de la misma pantalla iDrive que encontramos en todos los demás modelos de la gama; el modelo 2020 presentaba indicadores analógicos (más o menos) específicos del modelo que realmente contribuían a la sensación de ocasionismo.

Precios​

El primer M2 CS tenía un precio inicial de 84.595 dólares en EE. UU. y rondaba los 96.500 euros. Hoy en día, se espera pagar aproximadamente lo mismo en el mercado de segunda mano: los precios simplemente no han fluctuado mucho, especialmente en coches con poco kilometraje y mucho más en coches con transmisión manual. El F87 M2 CS más económico en EE. UU. cuesta actualmente 73.000 dólares, un coche con transmisión automática y 48.000 kilómetros. El más caro es un ejemplar con 1.930 kilómetros, con un precio de 125.730 dólares. Como referencia, el precio de venta sugerido por el fabricante original era unos 25.000 dólares más alto que el M2 estándar de la época.
El precio del G87 M2 CS en EE. UU. es de 99.775 dólares, y de 115.000 euros en otros países. Esto supone 37.500 euros más que un M2 con transmisión automática estándar y 31.000 dólares más que ese mismo coche en EE. UU. Estamos seguros de varias cosas: la gente pagará más del precio de venta recomendado por el M2 CS, y es probable que el mercado de segunda mano se mantenga muy cerca de los precios de venta originales durante un buen tiempo.

¿Qué M2 CS elegir?​

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Es un poco sorprendente ver cuánto ha cambiado el M2 CS. Solo seis años de modelo y una sola generación los separan, pero son muy diferentes. Creo que el G87 M2 CS será más rápido en muchas situaciones que el F87; sin embargo, creo que la mejor relación potencia/peso y el menor peso en vacío mantendrán al F87 M2 CS ligeramente más rápido en pistas más estrechas. En la calle, el G87 M2 CS exigirá menos a su conductor. De igual manera, conduciendo a menos de ocho o nueve décimas, sospecho que el G87 M2 CS se sentirá más rápido.
Concluiré esta comparación con algunas notas personales. Tuve un M2 Competition durante un par de años y tengo algo de experiencia en circuito y mucha en calle con el M2 con motor N55 que lo precedió. Para mí, el M2 siempre ha sido lo que me atrapó de la marca BMW: la diversión de cambiar de marcha uno mismo en un coche que siempre se siente como una ocasión especial. Mucho de esto es puramente subjetivo —y debería serlo—, pero imagino que ya pueden adivinar qué coche elegiría. Los animo a conducir ambos. Elijan el que más les recuerde a la esencia de conducir la máquina de conducción definitiva.

 
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Nacho Martinez

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Os confirmo que son 141mil en España. Mas los extras que quieras. Básicamente los carboceramicos, que no he preguntado cuánto es porque no me interesa, pintura individual en el caso del violeta que son 6mil más, y neumáticos ultra RACE que dicen…supongo SC2 R, otros 3.000.

30 unidades para España.
 
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cybermad

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Os confirmo que son 141mil en España. Mas los extras que quieras. Básicamente los carboceramicos, que no he preguntado cuánto es porque no me interesa, pintura individual en el caso del violeta que son 6mil más, y neumáticos ultra RACE que dicen…supongo SC2 R, otros 3.000.

30 unidades para España.
Vamos que con poco te pasas de 150K... que locurón de precios o_O
 

cybermad

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BMW M2 CS (2025) - Misma potencia que un M4, pero más pequeño y ligero | Información general


El BMW M2 CS es un BMW M2 con más potencia y menos peso. Tiene 530 CV (50 más) y pesa 1775 kilogramos (30 menos). La tracción es en las ruedas traseras y el cambio es siempre automático (en el M2 se puede pedir con uno manual). Está en venta por 141 100 euros, unos 44 500 euros más que un M2.
El motor es el mismo S58 del M2. Es decir, uno de gasolina, con seis cilindros colocados en línea, una cilindrada de 3,0 litros y sobrealimentación mediante dos turbocompresores de entrada simple. La potencia máxima —530 CV— la produce a 6250 rpm y el par máximo —650 Nm, 50 más que el M2— entre 2650 y 5730 rpm. El corte de inyección se produce a 7200 rpm. La caja de cambios es automática de convertidor de par y 8 relaciones.

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BMW ha modificado la programación electrónica del motor para mejorar su respuesta al acelerador (hacerla más rápida) y ha optimizado el sistema de refrigeración. Además, el motor está asentado sobre unos soportes más rígidos que los del M2. Por otra parte, los muelles de la suspensión son más firmes y un poco más cortos. La carrocería del M2 CS está 8 milímetros más cerca del suelo que la de un M2 convencional.
Para reducir la masa (aproximadamente 30 kg), BMW ha empleado más fibra de carbono tanto en el exterior como en el interior y ha incluido en el equipamiento de serie unas llantas forjadas que son una opción para el M2 normal.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (4,0 s el M2 con cambio automático) y de 0 a 200 km/h en 11,7 (12,9 s el M2 automático). La velocidad máxima está limitada de fábrica a 302 km/h. Para detener al M2 CS hay unos frenos con la pista de fricción hecha en fundición de hierro y la central de aluminio. En opción se pueden pedir unos carbocerámicos. Las llantas son de 19 pulgadas delante y 20 detrás, con neumáticos en medida 275/35 delante y 285/30 detrás. El cliente puede pedir sin sobrecoste unos neumáticos de mayor agarre que los de serie.

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El sistema de escape es en esencia el mismo del M2, si bien en opción BMW ofrece uno de mejor rendimiento llamado M Performance que visualmente se distingue por las salidas rematadas con titanio y fibra de carbono. Hay un sistema llamado Active Sound Design que intensifica el sonido del motor en el habitáculo (por medios electrónicos) cuando se activan los modos de conducción Sport y Sport Plus.
Para diferenciarlo del un M2 convencional, BMW ha cambiado ligeramente el diseño interno de la parrilla frontal para mejorar la entrada de aire y ha añadido un pequeño labio de plástico en la zona inferior del parachoques delantero. Sin embargo, la novedad estética más llamativa se encuentra en la tapa del maletero, que en el M2 CS integra un alerón de estilo «cola de pato» (imagen e imagen del maletero de un M2). BMW no dice nada sobre los beneficios aerodinámicos de este alerón, en caso de que los tenga.
El BMW M2 CS, al igual que el M2, se fabrica en la planta que el Grupo BMW tiene en San Luis Potosí (México). Las siglas CS significan Competition Sport. Este es el segundo M2 CS que BMW lanza en su historia. El primero data de 2019 y tenía 450 CV (más información).

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BMW M2 CS: ¿es caro como parece o es una ganga?

https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a64912652/bmw-m2-cs-precio/


Ya hay precio del nuevo BMW M2 CS y deja en evidencia a los supercar de Porsche, Mercedes-AMG, Jaguar…

Ya se aceptan pedidos del nuevo BMW M2 CS

BMW sigue manteniendo esa bonita dualidad entre lanzar coches eléctricos y deportivos de gasolina. Hace bien poco anunció la renovación del iX y a comienzos de semana conocíamos el nuevo M2 CS, la versión más bestia y racing del M2. Un coche que ya tiene configurador para que juegues a crear tu M2 CS particular, eso sí, a un precio de partida elevado que arranca en 141.100 euros.

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Entre las particularidades de este modelo está un kit estético que recuerda que estamos ante el M2 más prestacional de la historia. Eso viene acompañado, además, de una reducción de aproximadamente 30 kilogramos gracias al uso de la fibra de carbono CFRP y a las llantas forjadas. Esto viene acompañado de un motor con 530 CV y el incremento de 50 Nm de par hasta 650 Nm entre 2.650 y 5.730 vueltas. Todo esto permite que el BMW M2 CS sea 0,2 segundos más rápido que el M2 estándar en el 0 a 100 (3,8 s) y también mejora la aceleración desde parado hasta 200 km/h. En este caso, el tiempo necesario se reduce en 1,2 segundos hasta los 11,7 segundos.

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BMW//Car and Driver
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Los rivales del BMW M2 CS​

Lógicamente, por características, potencia y precio, el BMW M2 CS rivaliza con otros M de su familia, como todo un M4 que, aunque es más grande y no tiene los planteamientos radicales del M2 CS, es unos 15.000 euros más barato. O, incluso, un M3 berlina que cuesta 127.200 euros. El M2 CS evidentemente no es un coche barato pero, comparado con algunos de sus rivales, sí lo es. Por ejemplo, un Mercedes-AMG GT 43 de 421 CV arranca en 144.177 euros (0 a 100 en 4,6 s), un Porsche 911 Carrera de 394 CV parte de 157.835 euros (4,1 s) y un Jaguar F-Type ya descatalogado de 450 CV costaba 127.800 euros (4,6 s).

2025 porsche 911 t

Porsche
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Mercedes-AMG//Car and Driver

Y si lo ponemos en la órbita de los supercar, un Mercedes-AMG GT 63 Pro 4Matic+ vale 250.000 euros (612 CV y 0 a 100 de 3,2 s) y un Porsche 718 Cayman GT4 RS (500 CV y 3,4 s) cuesta 180.709 euros.

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