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BMW M2 CS: Precio y detalles técnicos del G87 tope de gama con 530 CV

Las primeras fotos del nuevo BMW M2 CS (G87) ya estaban disponibles en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este durante el fin de semana, pero nadie en el Lago de Como quería hablar de los detalles técnicos del M2 de producción más potente de todos los tiempos. Esas reticencias ya han terminado, porque además de una multitud de fotos adicionales, ahora también podemos hablar de la impresionante tecnología del deportivo compacto, y vale la pena, porque el BMW M2 CS tiene mucho más que ofrecer que "solo" un aumento de potencia de 480 a 530 CV y de 600 a 650 Newton metro de par.
Para lograr una relación potencia-peso significativamente mejor, los desarrolladores también trabajaron en el segundo factor de la ecuación y agregaron una penalización de peso al aumento de potencia. En comparación con el M2 convencional con transmisión automática de ocho velocidades, el peso se reduce exactamente en 30 kilogramos, pero el CS solo supera en 5 kilogramos la transmisión manual más ligera. Teniendo en cuenta el peso del modelo original, desde el principio quedó claro que no se trataba de un auténtico peso ligero, con un peso en vacío DIN de 1.700 kilogramos.

El tiempo para acelerar de 0 a 100 se reduce a 3,8 segundos gracias a la mejor relación potencia-peso, y utilizando el método de lanzamiento de 1 pie es incluso solo 3,5 segundos. Según M GmbH, el coche acelera de 0 a 200 km/h en 11,7 segundos y la velocidad máxima también se beneficia de los 530 CV, de modo que el Vmax de 302 km/h es bastante superior al del M2 de serie.
La reducción de peso es el resultado del uso de fibra de carbono por parte de M GmbH: el nuevo BMW M2 CS viene con un techo de carbono, espejos exteriores de carbono, asientos tipo butaca de carbono y una consola central de carbono, y el portón trasero con alerón integrado también está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono. El sistema de escape de titanio con control de aletas aporta un aporte adicional.
Para garantizar que el motor S58, montado de forma más rígida, pueda funcionar siempre a una temperatura adecuada incluso bajo carga continua, el BMW M2 CS dispone de un suministro de aire de refrigeración especialmente optimizado y un sistema de refrigeración específico. Esto se puede ver, entre otras cosas, en las entradas de aire de nuevo diseño en la parte delantera; La parrilla del riñón también está diseñada con un solo puntal transversal, lo que la hace aún más permeable que en el M2 normal.

Desde el punto de vista aerodinámico, el 'Competition Sport' ofrece una carga aerodinámica adicional gracias a un labio de alerón adicional en la parte delantera y la cola antes mencionada; Un difusor de nuevo diseño fabricado en carbono también contribuye al aspecto distintivo. En los pasos de rueda llaman la atención las llantas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20 pulgadas con acabado bronce dorado, para las que se ofrecen tres opciones de neumáticos, incluidos los neumáticos “Ultra Track”.
Aún más importante para la mejora prometida en la dinámica de conducción es el ajuste más preciso de los sistemas de suspensión, amortiguación y control electrónico. La nueva configuración de la suspensión también viene con un descenso de 8 milímetros. También se han revisado la dirección, el diferencial deportivo en el eje trasero y el sistema de frenos integrado. El BMW M2 CS también puede equiparse, bajo pedido, con un sistema de frenos carbocerámicos.
La paleta de colores es manejable, como es típico en los modelos especiales, pero aún así hay cuatro opciones: además de los colores de lanzamiento Velvet Blue y Brooklyn Grey mostrados en Lake Como, también están disponibles Portimao Blue y Sapphire Black.
No debería sorprender a ningún aficionado a los coches deportivos que menos peso y más potencia también signifiquen un precio más alto. Sin embargo, el importe del recargo es bastante fiable, ya que M GmbH pide un precio de al menos 115.000 euros para el nuevo BMW M2 CS. Esto significa que el modelo tope de gama no sólo es 37.000 euros más caro que el M2 básico, sino que también cuesta 20.000 euros más que el M2 CS de la generación anterior.

BMW M2 CS: Preis und Technik-Details zum Top-G87 mit 530 PS
Die ersten Fotos zum neuen BMW M2 CS (G87) gab es bereits am Wochenende vom Concorso d'Eleganza Villa d'Este, über die technischen Details des bisher