®⚠️☺⚡⏱️ BMW M3 (2028) ZAO ¿iM3? Neue Klasse EV quad motor... y M3 con "nuevo" L6

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El prototipo eléctrico M3 de BMW es objeto de burlas en redes sociales

¿Es la nueva dirección de diseño de BMW, especialmente la de la parte trasera, tan fea como lo hacen parecer los usuarios de las redes sociales?

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En febrero, BMW presentó su prototipo de experiencia de conducción totalmente eléctrica, el Vision Driving Experience, ofreciéndonos un adelanto conceptual de lo que se avecina con el primer vehículo eléctrico Neu Klasse de la marca M. El diseño de la marca alemana ha recibido numerosas críticas en los últimos años, y aunque intentan adoptar una imagen renovada, parece que no todos están de acuerdo con su última visión.


A principios de esta semana, BMW publicó imágenes de la Vision Driving Experience en su página de Instagram, y la acogida no ha sido del todo positiva. Un vistazo a los comentarios muestra que algunos usuarios han mostrado especial preocupación por el diseño de la parte trasera del vehículo eléctrico, y no podemos culparlos.


Creemos que BMW ha hecho un buen trabajo con el diseño frontal de sus prototipos Neue Klasse , eliminando las espantosas parrillas en forma de riñón presentes en varios modelos existentes y optando por parrillas más delgadas que se integran a la perfección con los elegantes faros LED. Sin embargo, la parte trasera es otra historia.

La gente no se ha cortado en expresar su opinión. "¿Qué demonios es este retrovisor?", dice un comentario con más de 6500 "me gusta". "Deberían despedir a su diseñador", dice un usuario, mientras que otro con más de 3000 "me gusta" dice: "¡Mierda! ¿Son esas luces traseras?".

Un comentario es un meme que muestra una gran pila de excrementos, mientras que otro dice: "Te pagaré mil millones de libras para que no hagas esto". Una popular influencer de fitness con 2,7 millones de seguidores también dejó un comentario: "La parte delantera es lisa, pero ¿qué demonios es la trasera?".

Desde que se publicó la pieza, ha habido algunos comentarios positivos, pero son prácticamente una ocurrencia tardía, con un número de "me gusta" de un solo dígito. Cabe decir que la mayoría de la gente no está precisamente haciendo fila para elogiar este diseño.



Entonces, ¿qué opinas? ¿Debería BMW volver a la mesa de dibujo o simplemente estamos siendo quisquillosos? En cualquier caso, a estas alturas, la parte trasera del prototipo podría ser la menor de las preocupaciones de la marca ante la opinión pública.

https://www.carscoops.com/2025/04/bmws-all-electric-m3-concept-getting-tons-of-hate-on-social-media/

Si bien el frontal del prototipo es bastante bajo, como corresponde a un sedán deportivo, la parte trasera es mucho más erguida y se sitúa mucho más alta de lo necesario. Las luces traseras, además, están ubicadas en la parte superior del portón trasero y parecen fuera de lugar.
 

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Ya lo han presentado en Shanghái, hay más fotos en el hilo del Vision Driving Experience
https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...rapido-del-mundo.1066192/page-2#post-20022393

BMW Vision Driving Experience (VDX) se revela sin camuflaje

21 de abril de 2025

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BMW ha dejado muy claro que el Vision Driving Experience (VDX) no entrará en producción. Sin embargo, seguimos creyendo que algunas de sus características se trasladarán al que será el primer coche eléctrico M de gama alta. Antes de que llegue el M3 sin gasolina dentro de unos años, su precursor indirecto finalmente ha perdido su camuflaje.

Vimos por primera vez el VDX hace un par de meses, con el característico camuflaje en blanco y negro que suelen llevar los prototipos de prueba. Pero antes de su presentación pública en el Auto Show de Shanghái a finales de esta semana, BMWBLOG tuvo la oportunidad de fotografiar el vehículo eléctrico de cuatro motores completamente al descubierto. Así es, el supersedán cuenta con cuatro motores eléctricos que ofrecen una potencia combinada conmutable de 1300 a 1700 caballos de fuerza.

Una versión más robusta del Vision Neue Klasse 2023 , el VDX luce un kit de carrocería agresivo con guardabarros prominentes. Aunque no está destinado a concesionarios, BMW lo equipó con una tapa para el gancho de remolque y retrovisores tradicionales en lugar de las cámaras laterales del prototipo. La carrocería ahora incorpora ventilaciones y tomas de aire adicionales, y cuenta con tiradores de puerta inusuales: aletas en los pilares B para las puertas delanteras y la curva Hofmeister que también funciona como tirador para las puertas traseras.



Cuando el VDX se presentó por primera vez en febrero, contaba con una cabina básica. Ahora, es un poco más civilizada, aunque aún dista mucho de ser dócil. El interior cuenta con asientos tipo butaca con arnés de carreras y freno de mano vertical tipo rally. Sin duda, no se trata de un sedán familiar típico, aunque esa pantalla central llegará a los BMW de producción. Forma parte del nuevo sistema iDrive , que también incluye una proyección que abarca todo el tablero, denominada "Visión Panorámica", con mosaicos personalizables. Entre los asientos, se encuentran los botones de prueba físicos, los que suelen encontrarse en los vehículos de desarrollo.

Aunque no se puede comprar un VDX, su unidad de control "Heart of Joy" seguirá presente en los modelos de producción. Desarrollado íntegramente en la empresa, este avanzado sistema puede procesar datos diez veces más rápido que las configuraciones actuales y es lo suficientemente robusto como para soportar los asombrosos 18 000 Nm (13 269 lb-pie) de par motor del VDX. Para mayor claridad, esta asombrosa cifra se refiere al par motor.



El M3 eléctrico, con nombre en código "ZA0", aún está a años de su lanzamiento, pero ya se ha visto en pruebas en Nürburgring . Será mucho más discreto que el VDX, y nos atrevemos a decir que no está nada mal. Algunos podrían considerar el diseño del VDX demasiado extravagante, especialmente la parte trasera. Aun así, este prototipo audaz ofrece un vistazo al futuro eléctrico de BMW M, uno que no depende de la combustión. Dicho esto, los coches M con motor de combustión interna no van a desaparecer todavía. De hecho, un nuevo M3 con motor de seis cilindros en línea (G84) está en camino a finales de esta década.

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https://www.bmwblog.com/2025/04/21/bmw-vdx-no-camo-images/
 

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BMW afirma que el próximo M3 tendrá un motor de seis cilindros diferente

30 de abril de 2025

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Aunque hemos hablado extensamente sobre la próxima generación del M3, la realidad es que aún faltan aproximadamente tres años para el "G84". Según nuestras fuentes, la nueva berlina deportiva está programada para entrar en producción en julio de 2028. Sin embargo, BMW está ansioso por promocionar la que será la séptima versión del modelo.

Es un hecho conocido que M mantendrá un motor de seis cilindros para el próximo M3. Informes contradictorios sugieren que los ingenieros podrían seguir usando el S58 o cambiar al B58. Sin embargo, el director de Neue Klasse de BMW insinúa que ninguno de estos motores actuales llegará al M3.

En declaraciones a la revista Top Gear , Mike Reichelt comentó: "También lo ofreceremos con un nuevo tipo de motor de seis cilindros, porque sabemos que puede ser pronto para que algunos fanáticos comprometidos de M hagan el cambio [al eléctrico]".



No compartió más detalles sobre el motor, lo que dio pie a la especulación. Dado que BMW debe cumplir con las cada vez más estrictas normativas de emisiones, la potencia del próximo M3 deberá cumplir con la próxima norma Euro 7. No creemos que la división M llegue al extremo de adoptar un híbrido enchufable. Si te gustan los híbridos enchufables potentes, el M5 ya está disponible.

Un híbrido completo no tiene mucho sentido en un coche de alto rendimiento. Por eso apostamos por una configuración mild-hybrid para el "S58", ya que un sistema de 48 V añadiría un peso mínimo. A menos que BMW opte por el mild-hybrid B58, pero sin duda un coche M merece un motor M, ¿no? Incorporar el V8 S68, más grande, parece una quimera. Desarrollar un motor completamente nuevo tampoco parece viable, dada la transición gradual de la compañía hacia los vehículos eléctricos.

Aquí tienes un dato curioso que quizá no sepas. Hace aproximadamente una década, BMW admitió haber desarrollado y probado regularmente prototipos de motores V6. Sin embargo, estos motores nunca llegaron a producción, ya que no cumplían con los estándares de ruido y dureza de la compañía, según un artículo de Road & Track de febrero de 2015. Obviamente, no estamos diciendo que el próximo M3 tendrá un V6, pero es un dato que quizás haya pasado desapercibido.

Sea cual sea el plan de BMW para el próximo M3 de gasolina, sospechamos que la gama tendrá una omisión flagrante. Fuentes cercanas a Múnich nos han informado de que la caja de cambios manual podría eliminarse . Esperemos que la tracción trasera se mantenga durante una nueva generación. De no ser así, al menos, que el sistema xDrive tenga un modo 2WD seleccionable para disfrutar de la conducción en la parte trasera.

https://www.bmwblog.com/2025/04/30/bmw-claims-next-m3-new-six-cylinder-engine/
 

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In an interview with Top Gear, BMW Neue Klasse division head, Dr. Mike Reichelt, revealed this about the 2028 M3 G84's gas engine:
“We’re going to make it the best M car ever dynamically”, says the boss of BMW’s Neue Klasse division, Dr. Mike Reichelt. “We’re also going to offer it with a new type of six-cylinder engine, because we understand it may be early for some committed M fans to make the switch.

This will be interesting to see what he means by "new type" exactly.
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BMW: El M3 eléctrico será el M más dinámico de la historia

1 de mayo de 2025

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Históricamente, BMW se ha abstenido de promocionar productos inéditos. Sin embargo, con el M3 eléctrico está adoptando un enfoque diferente. Aunque el sedán deportivo, con nombre en código "ZA0", no debutará pronto, la marca de lujo está deseando hablar de él. BMW ya ha presentado un avance del vehículo eléctrico de alto rendimiento con un prototipo radical basado en el i4 M50. También hemos visto prototipos de producción en pruebas en Nürburgring.

En una entrevista con la revista Top Gear , BMW hizo una declaración contundente. Mike Reichelt, responsable de la renovada gama Neue Klasse, afirmó que el M3 totalmente eléctrico será "el mejor coche M de la historia en términos de dinámica". Pero ¿qué significa exactamente "dinámica" en este contexto? Al fin y al cabo, la dinámica del vehículo puede interpretarse de diversas maneras. Según Wikipedia , se refiere al "estudio del movimiento del vehículo; por ejemplo, cómo cambia su movimiento hacia delante en respuesta a las acciones del conductor, las salidas del sistema de propulsión, las condiciones ambientales, las condiciones del aire, la superficie o el agua, etc.".

En resumen, deberíamos esperar una conducción ágil y una respuesta precisa de la dirección. Es una afirmación ambiciosa, sobre todo considerando que el M3 eléctrico será inevitablemente un coche pesado. El G80 M3 Competition xDrive actual ya pesa 1780 kilogramos (3924 libras). Por lo tanto, es lógico suponer que el ZA0 superará fácilmente las dos toneladas métricas (4409 libras).



Se rumorea que el M3 eléctrico llegará en 2027 con unos 670 caballos de potencia, y probablemente le seguirán variantes más potentes. Aún no está claro si la versión de lanzamiento tendrá tracción trasera o total. Lo que sí está confirmado es que los modelos Neue Klasse contarán con uno, dos, tres o incluso cuatro motores . BMW está montando motores síncronos excitados (EESM) en la parte trasera y combinándolos con motores asíncronos (ASM) en la delantera.

A pesar de carecer de motor de combustión, el ZA0 aún podría sonar como un coche M tradicional. Un vídeo de adelanto reciente insinuó una banda sonora artificial de seis cilindros en línea . Para los puristas que prefieren el motor auténtico, BMW también está desarrollando un nuevo M3 de combustión interna, probablemente con una versión semihíbrida del motor S58. Diseñado para cumplir con la normativa de emisiones con un mínimo aumento de peso y, con suerte, sin sacrificar potencia, se espera que este nuevo M3 de gasolina, con nombre en código "G84", sea exclusivamente automático, prescindiendo por completo de la transmisión manual.

El sedán deportivo convencional conservará su nombre "M3", pero BMW ya ha descartado el nombre "iM3" para la versión eléctrica. Esto nos lleva a preguntarnos cómo el fabricante de Múnich diferenciará ambos coches en términos de marketing y posicionamiento.

https://www.bmwblog.com/2025/05/01/bmw-claims-electric-m3-most-dynamic-m-ever/
 

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BMW confirma que el M3 de gasolina y el eléctrico tendrán el mismo aspecto

3 de mayo de 2025

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A principios de año, BMWBLOG habló con Adrian van Hooydonk sobre el enfoque estilístico unificado de la marca. El director de Diseño de BMW Group nos comentó en el CES que los futuros coches de combustión y eléctricos tendrán un aspecto prácticamente idéntico . Bueno, al menos hasta que los comparemos de cerca: «Creo que será difícil [desde la distancia] distinguir cuál es el eléctrico y cuál el de combustión. Así de parecidos serán».

Esta estrategia se extenderá al M3 de próxima generación (G84) y a su versión totalmente eléctrica, el ZA0. En una entrevista con la revista Top Gear , Mike Reichelt, responsable del programa Neue Klasse, confirmó que ambas versiones del sedán deportivo serán del mismo estilo. Afirma que los M3 compartirán "el mismo diseño y las mismas características digitales".



Ya hemos visto fotos espía del M3 eléctrico con su carrocería de producción , mientras que el modelo de seis cilindros en línea permanece en secreto. Sin embargo, los paparazzi automovilísticos han captado al Sedán Serie 3 de nueva generación (G50) como un modelo M Performance. Las imágenes espía adyacentes permiten identificar fácilmente las similitudes entre el M3 EV y el M350, que reemplaza al M340i. Cuando hablamos con van Hooydonk, mencionó que las versiones eléctricas tendrían frontales más cortos, pero que todo lo demás sería igual.

Las dos versiones del M3 podrían compartir algo más que el diseño y el interior minimalista con el nuevo iDrive. El G84 y el ZA0 incluso podrían sonar similares, ya que se espera que este último incorpore un motor de seis cilindros en línea artificial . En cuanto al motor de gasolina, el próximo modelo utilizará un "nuevo tipo de motor de seis cilindros", según Reichelt. Creemos que se refería a una versión híbrida suave del motor S58.

BMW no ha revelado cuándo debutarán los coches, pero sabemos de buena fuente que el ZA0 llegará primero, posiblemente en 2027. Se rumorea que su versión de gasolina entrará en producción en julio de 2028. Al igual que el eléctrico, el modelo con motor de combustión podría ofrecerse exclusivamente con transmisión automática. No está claro si M tiene la intención de ofrecer versiones del M3 eléctrico con tracción trasera y tracción total, pero hemos oído que el modelo con motor de combustión interna podría tener solo xDrive . Fuente: Top Gear

Fotos espía del M3 ZA0






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Fotos espía del M350 G50








https://www.bmwblog.com/2025/05/03/bmw-confirms-gas-electric-m3-look-same/
 

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Sucesor del BMW M3 G80: dos conceptos de propulsión, un diseño

5.05.2025

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La Nueva Clase y el aspecto del primer BMW M3 eléctrico (ZA0), derivado del próximo i3 (NA0) , también serán una característica definitoria de la variante con motor de combustión. Como ya sabemos desde hace tiempo, el concepto de diseño de la Nueva Clase será adoptado por muchos modelos con propulsión convencional en un plazo de tiempo relativamente corto, independientemente del sistema de propulsión que se encuentre bajo la carrocería. Como ha confirmado ahora a Top Gear el Dr. Mike Reichelt, responsable de la nueva clase, este enfoque también se aplicará al sucesor del BMW M3 G80, que Frank van Meel nos confirmó hace medio año como un doble golpe técnico .


Además del M3 totalmente eléctrico con cuatro motores eléctricos, el próximo BMW M3 (G84) se ofrecerá con un motor de seis cilindros en línea, adaptándose naturalmente el motor S58 existente a los últimos requisitos en términos de emisiones de escape. Es muy probable que el motor sea modificado para su electrificación a través de un sistema eléctrico de 48 voltios, por lo que también podría recibir una nueva abreviatura interna. En cualquier caso, el objetivo es poder ofrecer el M3 con motor de combustión en tantos mercados como sea posible y durante el mayor tiempo posible para poder ofrecer al mayor número posible de clientes una alternativa potente al M3 eléctrico. En comparación con el actual G80, la filosofía M podría implementarse aún más radicalmente en el G84, después de todo, el M3 eléctrico es una opción obvia para aquellos que prefieren una conducción más silenciosa a pesar de todas las prestaciones.
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Si bien es probable que el nuevo BMW M3 con seis cilindros gane claramente el capítulo emocional para muchos clientes de larga data, otro ganador ya está emergiendo en el duelo interno cuando se trata de rendimiento: el M3 eléctrico está configurado para establecer nuevos estándares de dinámica de conducción con un motor eléctrico en cada rueda y control inteligente a través del Heart of Joy - Dr. Mike Reichelt del auto M más dinámico de todos los tiempos y establece el listón lo más alto posible.


Es evidente que el M3 eléctrico ofrecerá valores extremos al acelerar desde parado y en recta: en cuanto a dinámica longitudinal, los vehículos con propulsión eléctrica de alto rendimiento llevan años a la vanguardia y hacen que muchos motores de combustión parezcan absolutamente obsoletos. Pero lo que es típico de M es que también se le da la misma importancia al rendimiento en carreteras con curvas. Por lo tanto, ya podemos esperar con ansias ver qué tiempos de vuelta será capaz de registrar el BMW M3 (ZA0) y hasta qué punto podrá superar a sus hermanos con motor de combustión.

https://www.bimmertoday.de/2025/05/05/bmw-m3-g80-nachfolger-zwei-antriebs-konzepte-ein-design/
 

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BMW admite que es más difícil convencer a los compradores del modelo M de adquirir un vehículo eléctrico

8 de mayo de 2025

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Aunque BMW M ha vendido coches eléctricos desde el lanzamiento del i4 M50 en 2021, aún no ha presentado un coche M completo. Pero ese día está a punto de llegar. En 2027, el sedán Neue Klasse i3, que se lanzará el año que viene, recibirá una versión M auténtica con el nombre en clave "ZA0". Sin embargo, el fabricante alemán de automóviles de lujo sabe que sus clientes habituales podrían dudar en cambiarse a los vehículos eléctricos.

En una entrevista con la revista Top Gear , la directora de Clientes, Marca y Ventas de BMW M admitió que convencer a los compradores de que se pasen a un coche eléctrico M no será fácil. Sylvia Neubauer reconoció que los entusiastas "no son los más proclives a los coches eléctricos". Añadió que será "más difícil convencerlos".

Aun así, la marca bávara confía en poder superar estos desafíos. ¿Cómo? Lanzar el producto adecuado atraerá al tipo de comprador M que normalmente optaría por un motor de seis cilindros en línea o un V8. Y si el M3 eléctrico no los convence, BMW ofrecerá una alternativa con motor de combustión. Otra generación con motor de combustión interna está en desarrollo, con el nombre en código "G84". El sedán deportivo de gasolina contará con un motor de seis cilindros diferente, presumiblemente un S58 actualizado con tecnología híbrida suave .



BMW tiene buenas razones para ser optimista sobre su primer M EV completo. El i4 M50 que mencioné al principio ha sido el modelo más vendido de M durante tres años consecutivos . Desde su debut, la gama M se ha ampliado para incluir muchos modelos eléctricos M Performance. Es probable que haya más en camino, ya que la segunda generación del iX3 está a la vuelta de la esquina.

Naturalmente, un modelo M completo con propulsión eléctrica tendrá un precio más elevado y mayores expectativas para los clientes. Se rumorea que el «ZA0» se convertirá en el M3 más potente de la historia, con una potencia potencial de 670 CV , y es posible que futuras versiones superen los 700 CV.

BMW ha anunciado que los vehículos eléctricos de la Neue Klasse ofrecerán uno, dos, tres o cuatro motores . Aún no se sabe cuántos se usarán en el M3 eléctrico. Otra pieza clave que falta es si tendrá tracción trasera o total. En cuanto a su versión de gasolina, podría ofrecerse exclusivamente con transmisión automática y xDrive. Las dos versiones del M3 serán prácticamente iguales .

Fuente: Top Gear




https://www.bmwblog.com/2025/05/08/bmw-admits-hard-convince-m-buyers-get-ev/
 

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Frank van Meel afirma que el próximo M eléctrico será más rápido de lo que piensas​



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Tuvimos la oportunidad de conversar con Frank van Meel, director de BMW M, en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2025. Los temas fueron muy variados, pero se mantuvieron alejados de algunos de los titulares más importantes del fin de semana. Por ejemplo, la visita sorpresa del M2 CS o el debut del Speedtop Concept . Sin embargo, hablamos de algunos clásicos conocidos, como el nuevo (y el antiguo) M5, la hibridación y la electrificación, y los hipercoches (en cierto modo).

La demanda del M5 se mantiene fuerte​

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El i4 M50 es el vehículo M más vendido por volumen. Y el M2 es el M completo más vendido. Pero el M5 está alcanzando cifras impresionantes, según van Meel. Afirma que hay una "demanda altísima del nuevo M5" y que el modelo está "disparando en producción, número y ventas. La demanda no está disminuyendo". Lo que podría resultar más sorprendente es que los pedidos en Europa se centran principalmente en la versión sedán. En Estados Unidos, el Touring está cautivando a más clientes. Frank afirma que, a nivel mundial, la proporción es "prácticamente 50/50".
En un tema relacionado, Frank también respondió a algunas preguntas sobre el peso del M5, como era de esperar. Si bien reconoce el peso del coche, menciona que "es más rápido que su predecesor en circuito". Afirma que el peso fue el único sacrificio que BMW tuvo que hacer para que el M5 fuera fácil de conducir, citando un mayor ahorro de combustible, mayor potencia, menores emisiones y una banda de potencia suave.
Frank afirma que BMW M abordó el problema del peso del M5 como lo haría en las carreras. Ruedas más anchas, vías más anchas con carrocería más ancha, dirección trasera activa y la baja posición de las baterías en el vehículo contribuyen a que el coche se comporte como un M5. "Sabemos que vamos a añadir peso al coche", dijo, pero fue un cálculo calculado. Era el coste de operar para que BMW M usara el motor V8.

Argumentos a favor de los coches M híbridos y eléctricos​



Frank no está atado a ciertos sistemas de propulsión en sus autos M. "M —desde 1972, cuando nos fundamos como M, o Motorsport GmbH— siempre ha sido deporte de motor y emoción. Y cada vez que te sientas en un M y conduces un M, dices, esto es un M… todo se trata de emoción y deporte de motor. Y eso es más o menos independiente del sistema de propulsión". Y tiene razón. Habla de las rotaciones de motor que el M3 ha visto a lo largo de los años, desde el renovado cuatro cilindros hasta los estridentes seis y ocho cilindros, pasando por los S55 y S58 turboalimentados de memoria más reciente. Y cada vez, sin excepción, "se conducía como un M3 y todos estaban contentos, y vendimos más que antes". De nuevo, Frank.
En resumen: él siente lo mismo sobre la electrificación y la hibridación. "Lo que estamos haciendo actualmente con la electrificación, una vez que llegue al mercado, dirás 'no lo vi venir'". Lo compara con el debut del F90 M5, donde algunos escucharon "tracción total" y salieron corriendo asustados. "Dije lo mismo con el M xDrive cuando llegamos a la última generación del M5, que no es tracción a las cuatro ruedas. Es tracción trasera con más tracción, y todos temían que simplemente fuera hacia adelante, sin dinámica de sesgo de la rueda trasera". Por supuesto, ahora sabemos que van Meel tenía mucha razón cuando dijo eso. "Ahora con la electrificación, solo puedo decir que será un M típico, solo que será mucho más rápido", dice.

Cómo diferenciar los BMW M EV de otros coches​

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Un gran desafío que enfrentan todos los fabricantes de automóviles es diferenciar sus ofertas de vehículos eléctricos de alto rendimiento de la competencia. En la carrera armamentística nuclear que representan los sistemas de propulsión electrificados, 1000 caballos de fuerza simplemente no son suficientes. "Ingredientes mágicos es una terminología agradable", comienza van Meel. "Es necesario contar con esta innovación, porque la gente sabe cómo se conducen los autos eléctricos hoy en día, y si lo ves, dices, eso está bien, pero tal vez no sea, todavía no es exactamente lo que estoy buscando". Con menos señales perceptibles, como el cambio descendente audible, los vehículos eléctricos dificultan saber a qué velocidad vas, especialmente en una pista de carreras. "Pero si miras hacia abajo, [al velocímetro], pierdes", dice Frank. "Necesitas una mejor integración del conductor con el auto para que sepa dónde estás y tengas el control".
Un componente central para que los vehículos eléctricos BMW M se conduzcan como debería hacerlo un coche M es la ingeniería. Frank afirma que la idea de que BMW M esté creando una versión M del próximo Neue Klasse no es del todo correcta. "Es un error, porque todo lo que necesitamos para M en el Neue Klasse tuvo que estar integrado en toda la configuración del Neue Klasse desde el principio". Frank afirma: "Si no está en la arquitectura, a veces es imposible añadirlo". Ahí es donde entra en juego el Corazón de la Alegría de BMW. Es aplicable a cualquier vehículo, ya tenga un solo motor eléctrico o cuatro.

¿Un hipercoche BMW? ¿Eh?​



El hipercoche (todavía) no se materializa, al menos no a corto plazo. La pregunta citaba la participación de BMW en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) como posible argumento para un hipercoche de carretera. "No necesariamente", comienza van Meel. "En M siempre intentamos fabricar coches lo más parecidos posible a las carreras. Por eso estamos en las carreras", dice. Vaya respuesta, pero no parece que van Meel esté considerando la idea.

 

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El próximo BMW M3 tendrá un 'nuevo tipo' de motor de gasolina​

Seguirá siendo un seis cilindros, pero los detalles siguen siendo un misterio.​

BMW M3 CS Touring 2025


Se ha especulado mucho sobre el próximo BMW M3. Sabemos que será eléctrico, con una arquitectura de 800 voltios que genera más de 700 caballos de potencia. Pero BMW también fabricará una versión de gasolina junto con el eléctrico, y nuevos detalles nos revelan exactamente qué podría impulsarlo.

El Dr. Mike Reichelt, director de BMW Neue Klasse, conversó con Top Gear para compartir más detalles sobre el próximo M3. Reichelt afirmó que este M3 no solo será el "mejor coche M de la historia en términos de dinámica", sino que también contará con un motor de gasolina único en comparación con el modelo actual.

Experiencia de conducción BMW Vision
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Concepto de experiencia de conducción BMW Vision
Foto: Motor1 Argentina

"También ofreceremos el M3 con un nuevo tipo de motor de seis cilindros", señaló Reichelt, "porque entendemos que puede ser pronto para que algunos entusiastas del M se pasen a los vehículos eléctricos. Pero estamos convencidos de que el M3 totalmente eléctrico alcanzará nuevas cotas y llegará a nuevos grupos objetivo, porque se comportará de forma completamente diferente".


El actual BMW M3 utiliza un motor S58 biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que genera hasta 523 CV en su versión más potente. Hay motivos para creer que este "nuevo" motor de seis cilindros podría ser una versión híbrida del S58 actual, pero no lo sabremos hasta que lo veamos. Dicho esto, debería ser significativamente más potente que la versión actual, posiblemente igualando los 700 CV esperados en la versión totalmente eléctrica.


Y si le preocupaba que BMW siguiera el ejemplo de Mercedes-Benz y redujera el tamaño de sus motores de alto rendimiento, no se preocupe. La compañía ya ha declarado que sería " muy difícil " reducir el tamaño a un motor de cuatro cilindros en el M3.

El próximo M3 también incorporará la nueva unidad de control de rendimiento " Heart of Joy " de BMW, presentada en el prototipo Vision Driving Experience. El sistema "Heart of Joy" integra controles para la transmisión, el frenado, la recuperación de energía, la carga y la dirección en una sola unidad que procesa la información diez veces más rápido que los sistemas anteriores. En resumen, BMW promete una precisión excepcional.

Experiencia de conducción BMW Vision
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Foto: Motor1 Argentina

Reichelt enfatiza la importancia de la dinámica en el M3 totalmente eléctrico, no solo el rendimiento en línea recta:

"Ya no se trata de hacer un coche con el tiempo de 0 a 100 km/h más rápido", explica a Top Gear , "sino un coche que ofrezca una dinámica precisa. Eso es lo que hace nuestra unidad de control: entras en una curva con un cierto ángulo de dirección y no necesitas hacer correcciones a mitad de la curva".

Entonces, ¿cuándo veremos este nuevo motor de seis cilindros en línea en acción? Se espera que el BMW Serie 3 de nueva generación debute este año antes de salir a la venta a principios de 2026, mientras que el M3 no aparecerá al menos hasta el año siguiente. Su lanzamiento está previsto para finales de 2026 o principios de 2027.

 

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De Hofmeister a lo hipermoderno: los jefes de diseño de BMW hablan​


30 de mayo de 2025
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El diseño es fundamental en BMW. Elementos icónicos como la parrilla en forma de riñón, las curvas Hofmeister y los faros cuádruples dominaron en su día todos los modelos de la gama. Pero esos días ya son cosa del pasado; eso es lo que aprendimos en una breve entrevista con tres de los diseñadores más importantes de BMW en la actualidad. Nos unimos a Adrian van Hooydonk, Maximilian Missoni y Oliver Heilmer para conocer un poco más sobre el estado del diseño en BMW en 2025.

Dile adiós al diseño “clásico” de BMW; supuestamente, no lo extrañarás​




Adrian van Hooydonk probablemente no necesite presentación, pero lo haremos de todos modos. Es el Director de Diseño de BMW y lo ha sido durante más de quince años. Así que es alguien que sabe algo sobre el "diseño clásico de BMW". Cuando le preguntaron si seguiríamos teniendo BMW con diseño "clásico", Adrian no se anduvo con rodeos: "No, no los tendremos. La Neue Klasse es un punto de partida para un cambio en nuestro lenguaje de formas", dijo. "No solo para los coches eléctricos, sino también para los de combustión".
En cuanto al diseño, Adrian cree que la única manera de evolucionar es seguir avanzando. Y cree que Neue Klasse supone un gran salto. «Verán en el diseño de Neue Klasse algo muy novedoso, creo. Casi como si nos saltáramos una generación. Así de nuevo creo que será». Sin embargo, todo esto se hace sin abandonar por completo el antiguo ADN de BMW: «Se remonta a nuestra herencia», comienza. «Se remonta al BMW 1800 de los años 60. Esa es la filosofía de BMW en pocas palabras. Nos mantenemos fieles a nuestros orígenes, pero siempre avanzamos».

Max Missoni ya mira hacia adelante, pero recuerda el pasado​

Maximilian Missoni, jefe de diseño de modelos de clase media alta y de lujo de BMW

BMW MAX MISSONI 00


Maximilian Missoni es la cara más nueva aquí. Supervisa el diseño de la gama alta de la línea BMW, desde la Serie 5 hasta los modelos ALPINA, incluyendo estos. Y al menos parte de la razón por la que está aquí es Neue Klasse. "Una de las razones por las que me uní a la empresa [es] porque comprendí que existe esta valentía para reimaginar cómo puede ser el diseño clásico de BMW", dijo. "Hay otras marcas tradicionales que no son tan valientes en ese aspecto". Como recordatorio, Missoni viene de Polestar, donde participó esencialmente en la configuración del lenguaje de diseño de la marca que conocemos hoy. Missoni también dijo que ya están trabajando en lo que vendrá después de la introducción de Neue Klasse; pero eso es "muchos años por delante".
Missoni también tuvo mucho que decir sobre la intersección entre la electrificación y el diseño. Probablemente recuerdes una época en la que todos los vehículos eléctricos eran radicalmente diferentes del resto de la carretera. Él también. "Se intentó decir: 'Mírame. Soy eléctrico. Soy diferente'. Pero creo que ahora todos nos damos cuenta de que este no era un enfoque muy sostenible", afirma. "La tendencia general apunta hacia la electrificación, y en ese caso, un buen diseño de coche es un buen diseño de coche".

M Design sigue centrado en el rendimiento​


OLIVER HEILMER BMW 00


Oliver Heilmer es el homólogo de Missoni para el nivel básico, y supervisa el diseño de las gamas de modelos hasta el X3 y la Serie 3, ambos inclusive. Además, lidera el diseño de BMW M. Le preguntamos: ¿cómo abordará M los diseños de la Neue Klasse? "Creo que en M siempre partimos de esa perspectiva [diseño], hablando del rendimiento", afirma. "Todo lo que hacemos en cuanto a diseño… mejora el rendimiento de esos mismos coches, independientemente del sistema de propulsión". Afirma que, independientemente del sistema de propulsión, "sigue siendo un coche M".

Cómo se creó Speedtop​


FOTOS DEL BMW CONCEPT SPEEDTOP 03


El Speedtop Shooting Brake es un coche muy bonito, y su producción limitada ha hecho que algunos se pregunten cómo se fabricó. "La idea surgió del departamento de diseño", comienza Adrian van Hooydonk. Pero a partir de ahí, es un juego de equilibrio. "Es necesario involucrar a ciertos departamentos de la gran empresa para asegurar que el coche se conduzca como un BMW... en otros departamentos, hay que mantenerse al margen, porque entonces se vuelve lento y complicado". Parece que van Hooydonk eludió la burocracia siempre que pudo, pero ayuda que estemos hablando de BMW. "BMW, creo, es una empresa especial en el sentido de que a todos en la empresa, incluida la alta dirección, les encantan los coches. Les encanta el diseño".
Fabricar vehículos especiales como este también tiene otras ventajas. Los coches Halo hacen que toda la marca sea más atractiva. "Supongo que la clave fue que sabían que se trataba de una ocasión muy especial, y que hacer algo en cantidades limitadas también ayuda a nuestra organización a no caer en la complacencia, a no volverse demasiado automática, como una máquina", dice Hooydonk. "Porque no hay una máquina al otro lado, hay personas reales al otro lado: clientes". Al parecer, a la mayoría de los supuestos clientes adinerados de Speedtop nunca les importó el precio. "La mayoría nunca me preguntó cuánto costaba. Simplemente dijeron 'Lo quiero'", dice Adrian.

El nuevo iX3 está a cuatro meses de su lanzamiento, pero aún queda trabajo por hacer​


BMW IX3


Por último, puede parecer sorprendente, pero BMW aún no ha terminado el vehículo que lanzarán en tan solo cuatro meses. La "última fase de industrialización" aún está en marcha, y consiste principalmente en ajustes de interfaz de usuario y experiencia de usuario para garantizar la entrega de un producto impecable. Hemos oído hablar de la "intensificación", pero esto resulta un poco ridículo. Esperemos que el refinamiento se note cuando finalmente podamos probar los vehículos de producción de la Neue Klasse.

 

cybermad

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2027 M3 EV (ZA0) prototype drops heavy camo in most revealing look yet

The 2027 BMW M3 EV (ZA0) test prototype has been spotted without heavy body cladding for the first time!

Along with the more revealing body and fender flares, a rear diffuser can also now be seen.

Larger brakes are now installed and 275/35/20 tires are fitted at the front, with 295/35/20 tires at the rear.

The new iDrive X infotainment system is visible through the window.

2027 BMW M3 EV (ZA0) test mule


 

cybermad

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BMW M3 ZA0: El M3 eléctrico trae grandes caderas a la neue klasse​

3 de junio de 2025

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Incluso sin tubos de escape y con algo de camuflaje, el BMW M3 eléctrico (ZA0) no puede ocultar sus ambiciones deportivas; sus laterales son simplemente demasiado grandes para eso: Fotos espía recientes nos muestran al M3 eléctrico basado en la Nueva Clase de cerca y no dejan lugar a dudas de que se trata de un sedán particularmente elegante avanzando hacia nosotros. A pesar del denso camuflaje, los guardabarros significativamente más anchos, especialmente en el eje trasero, son inconfundibles. En comparación con el BMW i3 (NA0) convencional , los guardabarros delanteros también presentan una forma aún más robusta.

Además de los guardabarros ensanchados, un vistazo tras las llantas también revela el nuevo M3. La cámara espía cuenta con discos de freno perforados delante y detrás, que prometen gran resistencia bajo cargas pesadas, por ejemplo, en circuito. Los frenos sin duda tendrán un gran rendimiento, ya que los cuatro motores eléctricos ya confirmados ofrecen un rendimiento prácticamente ilimitado: en teoría, cada uno de ellos podría generar 250 kW o más.
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Para la versión de producción del primer M3 eléctrico, esperamos "solo" una potencia nominal de entre 700 y 750 CV, mientras que las cifras extremas de la BMW Vision Driving Experience, con sus 18.000 Nm de par motor, quedan en segundo plano por ahora. Sin embargo, más importante que la potencia máxima es la gestión que los expertos de M GmbH hacen del aspecto emocional: ¿Puede un BMW M3 impresionar incluso sin el sonido y las características de un potente motor de combustión?

La clave de la emoción reside en la dinámica de conducción, ya que, gracias a sus cuatro motores eléctricos, el BMW M3 2027 eléctrico abre nuevas posibilidades de distribución de potencia. Para aprovechar este potencial, el Heart of Joy desempeña un papel fundamental: con su ayuda, se puede controlar la potencia del motor para aprovechar al máximo los límites de tracción en cada rueda.


También resulta interesante un vistazo rápido al interior del prototipo, donde se puede ver la distintiva pantalla principal del iDrive X, así como la pantalla Panoramic Vision Display, que ocupa todo el ancho de la base del parabrisas.

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gorka

Forista Legendario
Esta claro que el electrico será mas rápido, ahora bien, quien c**o lo va a comprar si ya el termico es exageradamente rápido y ademas aporta mas sensaciones?
 
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cybermad

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El CEO de BMW M: El nuevo M3 eléctrico no tendrá transmisión manual​


4 de junio de 2025


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En el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2025, Frank van Meel, CEO de BMW M, ofreció nuevas perspectivas sobre la transición de la marca a la electrificación y lo que esto significa para los puristas de la conducción. La transmisión manual, un elemento característico de los coches M durante décadas, no se incorporará a la próxima generación de modelos eléctricos M.
Si bien BMW M mantiene su compromiso de ofrecer cajas de cambios manuales en su gama actual de motores de combustión, especialmente en coches como el M2, donde más de la mitad de los compradores estadounidenses aún optan por la transmisión de tres pedales, van Meel confirmó que las cajas de cambios manuales tradicionales no son compatibles con la arquitectura ni la lógica de los vehículos eléctricos. A pesar de su atractivo para los entusiastas, Van Meel nos comentó durante una mesa redonda que las cajas de cambios manuales añadirían complejidad sin mejorar el rendimiento ni la eficiencia de los sistemas de propulsión eléctricos.

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Dicho esto, BMW M no abandona la interacción. En lugar de imitar hardware anticuado, la marca está desarrollando nuevas formas de proporcionar retroalimentación sensorial en los coches eléctricos. Sin revoluciones del motor ni cambios de marcha, los conductores pueden perder la sensación de velocidad y conexión. BMW trabaja activamente en soluciones, desde retroalimentación acústica hasta señales hápticas e indicadores visuales en tiempo real, para ayudar a mantener el vínculo emocional entre el coche y el conductor. Ya vimos un avance hace unos meses que mostraba un prototipo del M3 EV con sonido de motor de combustión interna.
Uno de los principales bancos de pruebas para esta nueva experiencia de rendimiento M será el próximo BMW M3 eléctrico, conocido internamente como ZA0 . Con su llegada prevista para 2027, la nueva generación del M3 debutará sobre la plataforma Neue Klasse de BMW y se espera que desarrolle al menos 850 caballos de potencia. Podrían surgir versiones más potentes, como es habitual en el M3.



La nueva arquitectura EV de BMW permite configuraciones de transmisión altamente flexibles, con compatibilidad para uno a cuatro motores. Es probable que el M3 eléctrico incorpore motores síncronos excitados (EESM) en el eje trasero para una entrega de potencia ágil, junto con motores asíncronos (ASM) en el eje delantero, que proporcionan eficiencia y minimizan la resistencia aerodinámica cuando no se utilizan. Esta combinación permite a los ingenieros ajustar el rendimiento con precisión, a la vez que reduce las pérdidas parásitas típicas de los vehículos eléctricos con dos motores.
En un evento que celebra la herencia automotriz, BMW aprovechó el escenario de Villa d'Este para dejar clara su postura: la caja de cambios manual podría seguir vigente en los vehículos con motor de combustión interna por ahora. Nuestras propias fuentes indican que si el M3 con motor de combustión interna de próxima generación ( nombre en clave G84 ) se convierte en híbrido suave, la caja de cambios manual de seis velocidades no formará parte del paquete.

 

cybermad

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Estos guardabarros gruesos te lo dicen todo sobre la misión de este coche M​

El prototipo del primer M3 eléctrico se despoja del disfraz para revelar su carrocería de vías anchas.


  • Estos guardabarros gruesos te lo dicen todo sobre la misión de este coche M
  • El BMW M3 eléctrico ha sido visto con un disfraz mínimo por primera vez.
  • El prototipo abandonó los arcos remachados anteriores y sustituyó por guardabarros reales de una sola pieza.
  • Un sistema de propulsión de cuatro motores debería ofrecer más de 700 hp y capacidad de vectorización de torque.
El sedán Serie 3 Neue Klasse de BMW está a la vuelta de la esquina, pero su hermano M3 se acerca velozmente a la siguiente curva, y llega a toda velocidad. El M3 estará disponible con motor eléctrico y de combustión interna, y nuestro equipo de fotos espía ha fotografiado al EV (posiblemente llamado iM3, en honor a una reciente marca registrada de BMW ) luciendo por primera vez sus amplios guardabarros de producción y sin el llamativo camuflaje de color M.

Aunque ya hemos visto pruebas del M3 eléctrico, siempre han contado con extensiones de pasos de rueda remachadas o gráficos en los guardabarros que dificultan la visibilidad de la forma de los paneles traseros. Pero ahora podemos ver los contornos reales de los guardabarros, que añadirán más de 76 mm (3 pulgadas) de circunferencia en comparación con un sedán i330 de serie.

El ancho adicional de los guardabarros delanteros es bastante sutil, aunque combinado con la caída de la suspensión le da al M3 un aspecto mucho más bajo, ancho y agresivo que los prototipos i330 que hemos visto. Sin embargo, la renovación de la parte trasera es evidente. Esos nuevos guardabarros abultados son enormes, lo que significa que la aleta de carga en el lateral trasero del lado del conductor se encuentra a casi 45 grados.


¿Cómo sabemos que se trata del M3 eléctrico? La ausencia de tubos de escape, por supuesto —vemos un difusor por primera vez en un prototipo—, pero esa no es la única pista. Las versiones eléctricas del Serie 3 Neue Klasse , incluido el M3, tienen una distancia mucho menor entre la puerta delantera y la abertura del paso de rueda delantero, un parabrisas más inclinado y un montante de ventana inclinado hacia adelante en el centro de la puerta trasera. En los NK Three con motor de combustión, que incorporan una versión actualizada de la plataforma CLAR del Serie 3 actual, en lugar de la arquitectura Neue Klasse, dicho montante de ventana es vertical.

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Aunque este prototipo del M3 nos permite ver los guardabarros de producción, aún guarda muchos secretos: al fin y al cabo, no se lanzará hasta dentro de al menos 18 meses. Los parachoques delantero y trasero permanecen prácticamente en secreto y aún no hemos visto el diseño final de los faros delanteros y traseros.

Pero una toma que muestra un vistazo del interior a través de la ventana del pasajero confirma la presencia de la misma pantalla táctil de tableta panorámica iDrive montada en el centro y la pantalla de visualización frontal de ancho completo en la base del parabrisas que BMW mostró en el CES en Las Vegas a principios de 2025.

Bajo la piel del M3 eléctrico habrá hasta cuatro motores eléctricos que entregarán algo más de 700 hp (710 PS) en forma estándar, mientras que la versión ICE tendrá un motor híbrido suave de seis cilindros.

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