MARIANO LOPEZ RIVELO
Forista Senior
Tendré que probarlo.TH es uno de mis canales favoritos pero hay que reconocer que son muy críticos siempre y más aún con BMW, tal vez llevados en parte porque les gusta la marca y tienen ese sentimiento de que todo tiempo pasado fue mejor.
Nuevamente mi condición "tali-bmw" me hace defender el producto G90, el cual he podido probar.
Entiendo que para el "youtuber" promedio de 30 y pocos anios el nuevo G90 no aporte mucho más que el F90. Pero en su segmento y categoría el producto me parece igual de válido o más que el F90. Conducido al 80-90% de sus capacidades el G90 se siente incluso más ágil que el F90 y la mandanga del peso, como digo no al límite sino al 80-90%, no es que no lo notes, es que hasta me parece más ágil que el G80 y con menor radio de giro.
En el 10% restante os puedo aceptar que es cuando se aprecia el peso....pero ojito a que ritmos vas para aprovechar ese 10%. A eso se suma que en AWD Sport MDM o 2WD la dirección trasera permanece desconectada para tener control absoluto y predecibilidad en giros o derrapando. Y si, a "saco paco" es cuando empiezas a notar el peso del nuevo coche con una tendencia más subviradora que el F90.
La duda: que importancia tiene ese 10% para clientes de M5, cuántos van a activar el 2WD? van a ir a límite de adherencia en carretera o lo van a meter en trackdays.....una minoría absoluta. Y para ellos siempre les queda el M3 AWD. Los duenios de BMW es cierto que somos de los más hooligan y se ven BMW muy variopintos en días abiertos de circuitos o tandas.....pero ya os digo, en mi escasa experiencia, pero experiencia al fin y al cabo, nunca he visto un Panamera en tandas.....por qué le pedimos más a un M5 que a todo un Porsche?
Recordemos la prueba
https://www.bmwfaq.org/threads/rs7-...-4-63s-importa-el-peso.1061302/#post-19841833
En breve probaré el E53 amg.Hoy me han confirmado que me lo dejan para probar.( ésta semana o la siguiente). Intentaré bajarme del E53 y subirme al M5 para comparar ( aunque,realmente ,no sean comparables.Uno es un M y el otro no es un full fat AMG ).
Para el uso que yo le doy,que no entro en circuito ,me sirve cualquiera.
Pero es lógico que prueben los M y los AMG con los parámetros que utilizan ( igual que hace Garage days,por ejemplo).Ya me contarás cuanta gente utiliza el vehículo de esa forma ,por muy deportivo que sea....pero la puesta a punto de ese tipo de coches la hacen en circuito ,así que es lógico probarlos de esa forma ,para tener un punto de referencia .
Lo que ocurre es que el G90 lo encuentro bastante falto de proporciones armónicas.Me cuesta asimilarlo visualmente.El E me entra mucho más por los ojos.Y eso ya es un punto a favor ,sin ni siquiera empezar la partida

Eso sí,en una berlina el maletero tiene su importancia, y ahí el BMW gana claramente
Última edición: