®⚠️☺⚡⏱️ BMW M5 G90/Touring G99 - PRUEBAS / #196 M5 vs M4 vs AMG C63s E-Performance

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
TH es uno de mis canales favoritos pero hay que reconocer que son muy críticos siempre y más aún con BMW, tal vez llevados en parte porque les gusta la marca y tienen ese sentimiento de que todo tiempo pasado fue mejor.

Nuevamente mi condición "tali-bmw" me hace defender el producto G90, el cual he podido probar :censored:.

Entiendo que para el "youtuber" promedio de 30 y pocos anios el nuevo G90 no aporte mucho más que el F90. Pero en su segmento y categoría el producto me parece igual de válido o más que el F90. Conducido al 80-90% de sus capacidades el G90 se siente incluso más ágil que el F90 y la mandanga del peso, como digo no al límite sino al 80-90%, no es que no lo notes, es que hasta me parece más ágil que el G80 y con menor radio de giro.

En el 10% restante os puedo aceptar que es cuando se aprecia el peso....pero ojito a que ritmos vas para aprovechar ese 10%. A eso se suma que en AWD Sport MDM o 2WD la dirección trasera permanece desconectada para tener control absoluto y predecibilidad en giros o derrapando. Y si, a "saco paco" es cuando empiezas a notar el peso del nuevo coche con una tendencia más subviradora que el F90.

La duda: que importancia tiene ese 10% para clientes de M5, cuántos van a activar el 2WD? van a ir a límite de adherencia en carretera o lo van a meter en trackdays.....una minoría absoluta. Y para ellos siempre les queda el M3 AWD. Los duenios de BMW es cierto que somos de los más hooligan y se ven BMW muy variopintos en días abiertos de circuitos o tandas.....pero ya os digo, en mi escasa experiencia, pero experiencia al fin y al cabo, nunca he visto un Panamera en tandas.....por qué le pedimos más a un M5 que a todo un Porsche?

Recordemos la prueba

https://www.bmwfaq.org/threads/rs7-...-4-63s-importa-el-peso.1061302/#post-19841833
Tendré que probarlo.
En breve probaré el E53 amg.Hoy me han confirmado que me lo dejan para probar.( ésta semana o la siguiente). Intentaré bajarme del E53 y subirme al M5 para comparar ( aunque,realmente ,no sean comparables.Uno es un M y el otro no es un full fat AMG ).:)

Para el uso que yo le doy,que no entro en circuito ,me sirve cualquiera.
Pero es lógico que prueben los M y los AMG con los parámetros que utilizan ( igual que hace Garage days,por ejemplo).Ya me contarás cuanta gente utiliza el vehículo de esa forma ,por muy deportivo que sea....pero la puesta a punto de ese tipo de coches la hacen en circuito ,así que es lógico probarlos de esa forma ,para tener un punto de referencia .
Lo que ocurre es que el G90 lo encuentro bastante falto de proporciones armónicas.Me cuesta asimilarlo visualmente.El E me entra mucho más por los ojos.Y eso ya es un punto a favor ,sin ni siquiera empezar la partida :nose:

Eso sí,en una berlina el maletero tiene su importancia, y ahí el BMW gana claramente
 
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Gulf627

Clan Leader
@MARIANO LOPEZ RIVELO yo debería hacer lo mismo con Mercedes para salir un poco de mi órbita BMW :)

Sin duda los M y los AMG de pura cepa son puestos a punto en circuito, principalmente para que el coche aporte buenas sensaciones a la conducción. Los requerimientos de resistencia en uso de circuito si pueden variar entre segmentos y no se le suele exigir lo mismo a un coche como un M3 o C63 que a un X5M o GLE63 por irnos a extremos.

No obstante, sabiendo lo que uno tiene entre manos, el G90 también se puede disfrutar metiendolo esporádicamente en Nürburgring o alguna tanda....si pretendes hacer trackdays habitualmente con stints a saco de 20 min, lógicamente ese coche no es adecuado....y pocos coches lo son.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
@MARIANO LOPEZ RIVELO yo debería hacer lo mismo con Mercedes para salir un poco de mi órbita BMW :)

Sin duda los M y los AMG de pura cepa son puestos a punto en circuito, principalmente para que el coche aporte buenas sensaciones a la conducción. Los requerimientos de resistencia en uso de circuito si pueden variar entre segmentos y no se le suele exigir lo mismo a un coche como un M3 o C63 que a un X5M o GLE63 por irnos a extremos.

No obstante, sabiendo lo que uno tiene entre manos, el G90 también se puede disfrutar metiendolo esporádicamente en Nürburgring o alguna tanda....si pretendes hacer trackdays habitualmente con stints a saco de 20 min, lógicamente ese coche no es adecuado....y pocos coches lo son.
A mí,sinceramente,me sirve tanto un R de Audi ( que tienen una relación entre comfort y deportividad excelente,como los antiguos amg y una calidad de sonido del motor de aupa ,mismamente el Rs3 es maravilloso ,y ya es casi como un Rwd,no subvira:woot: ) , un amg ( pero que sea V8 ,el sonido es precioso,aunque ya no tienen el comfort de antaño, como el que disfrutaba con el cls 55 amg ) como un M ( me ha sorprendido que sirvan tan bien para todo ,como coche de diario y para desfogarse ,no lo esperaba para nada. El sonido del motor es el único fallo que le encuentro).

Nunca me han gustado mucho los avant, pero reconozco que un Rs6 performance de 630 cv ,sin hibridacion ni gaitas,es una opción excelente.Y bien bonito :guiño::)
 
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Sumero

Forista
TH es uno de mis canales favoritos pero hay que reconocer que son muy críticos siempre y más aún con BMW, tal vez llevados en parte porque les gusta la marca y tienen ese sentimiento de que todo tiempo pasado fue mejor.

Nuevamente mi condición "tali-bmw" me hace defender el producto G90, el cual he podido probar :censored:.

Entiendo que para el "youtuber" promedio de 30 y pocos anios el nuevo G90 no aporte mucho más que el F90. Pero en su segmento y categoría el producto me parece igual de válido o más que el F90. Conducido al 80-90% de sus capacidades el G90 se siente incluso más ágil que el F90 y la mandanga del peso, como digo no al límite sino al 80-90%, no es que no lo notes, es que hasta me parece más ágil que el G80 y con menor radio de giro.

En el 10% restante os puedo aceptar que es cuando se aprecia el peso....pero ojito a que ritmos vas para aprovechar ese 10%. A eso se suma que en AWD Sport MDM o 2WD la dirección trasera permanece desconectada para tener control absoluto y predecibilidad en giros o derrapando. Y si, a "saco paco" es cuando empiezas a notar el peso del nuevo coche con una tendencia más subviradora que el F90.

La duda: que importancia tiene ese 10% para clientes de M5, cuántos van a activar el 2WD? van a ir a límite de adherencia en carretera o lo van a meter en trackdays.....una minoría absoluta. Y para ellos siempre les queda el M3 AWD. Los duenios de BMW es cierto que somos de los más hooligan y se ven BMW muy variopintos en días abiertos de circuitos o tandas.....pero ya os digo, en mi escasa experiencia, pero experiencia al fin y al cabo, nunca he visto un Panamera en tandas.....por qué le pedimos más a un M5 que a todo un Porsche?

Recordemos la prueba

https://www.bmwfaq.org/threads/rs7-...-4-63s-importa-el-peso.1061302/#post-19841833


Interesante
Me encanta este coche y tengo muchas ganas de probarlo. Lo del peso me es un poco indiferente ya y prefiero probar y ver qué ocurre al volante. No tengo claro que sea un coche para la isla, pero sin duda quiero probarlo porque me parece impresionante.
Te he hecho caso y la Cali está a la venta yabiggrin:
 

cybermad

Clan Leader
IND | World's First G90 M5 On A Dyno

Join us as we continue our dedication to providing independent dyno results for BMW's latest M models. As you can imagine, we had been counting the days leading up to our G90 M5's arrival, so you can imagine our excitement this past weekend after taking delivery.

While we have quite a lot of exciting developments to share in the coming weeks and months, our first weekend with the car mostly involved the terrible task of adding a few miles in anticipation for what should be the world's first independent dyno of the new G90 M5. As with a lot of our previous dyno adventures, we were back with our friends at Performance Eurowerks to see just how underrated the G90 M5 comes from BMW. After our experience with our G09 XM, we were eager to see what the G90's hybrid system had in store.

We're not ones to drag out a teaser, so let's dive right into the results! (Video Below)

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Our Best Runs Pre Break-in - Dynojet 424:
IND G90 M5: 696.13hp at 5230rpm // 729.59tq at 2420rpm

For Comparison:
IND G09 XM: 614.84hp at 6500rpm // 569.14tq at 2380rpm

Assuming approximately 15% drivetrain loss from the xDrive system, that put's our G90 M5 at an insane 820hp and 859lb-ft of torque. Even if you're convinced that the xDrive system has reached a level of efficiency where it's only losing 10% through the drivetrain, the difference compared to the claimed 727hp and roughly 737lb-ft of torque from BMW is stark.

Unlike when we dyno tested our XM which was not fully charged, we were sure to have the G90's battery topped off prior to the trip to PE. Compared to our standard edition XM's dyno test last year and BMW's claimed numbers, it's clear the G90's output is much more inline with S68 Hybrid setup in BMW's XM Label (Red) which BMW quoted at 748hp / 1000Nm. Regardless of the comparison, and to no one's surprise, the G90 M5 follows BMW's recent tradition of almost criminally underrating its power outputs.
 
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cybermad

Clan Leader
727 CV en la niebla: el BMW M5 G90 presenta la icónica parrilla en forma de riñón resplandeciente

noviembre 19, 2024

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Incluso en entornos oscuros, el nuevo BMW M5 (G90) luce especialmente bien: las fotografías actuales de BMW Polonia nos muestran la berlina motorizada en un entorno casi místico, lo que nos da una buena impresión del diseño nocturno del segundo más potente serie BMW de todos los tiempos. El crepúsculo y la niebla hacen que las parrillas renales iluminadas Iconic Glow destaquen: el nuevo G90 es el primer M5 que tiene óptica nocturna, lo que lo hace intuitivamente reconocible como un BMW incluso para los profanos. A ello contribuyen, además del marco en forma de riñón, interrumpido debajo del logotipo de BMW, los cuatro elementos de luz de circulación diurna, verticales y ligeramente inclinados.

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Si se mira detenidamente, se puede distinguir la silueta del BMW M5 de la del Serie 5 normal (G60) incluso en la oscuridad: además de los guardabarros, que son varios centímetros más anchos, la forma exclusiva del techo de muchos M5 probablemente también Llama la atención: sólo el G90 está disponible opcionalmente con techo de carbono. Tiene una sutil rebaja en el centro, que recuerda al techo de burbujas de los coches de carreras anteriores. Sin embargo, este detalle ya no está disponible de fábrica porque, a diferencia de su predecesor, el nuevo M5 viene de serie con un techo de cristal panorámico.
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La pintura del BMW M5 fotografiado en Polonia pasa a un segundo plano: el Marina Bay Blue, que brilla intensamente bajo la luz del sol, parece un azul oscuro intenso al atardecer y, por lo tanto, se nota mucho menos que durante el día. Las llantas de aleación ligera 952 M Bicolor de radios dobles de 20 pulgadas delante y de 21 detrás apenas aparecen en la mayoría de las fotografías, lo que podría ser completamente diferente en otro entorno.

Si se desea, a la apariencia especial del nuevo BMW M5 de noche también contribuye el hecho de que a veces la berlina eléctrica puede circular de forma completamente silenciosa: gracias al propulsor eléctrico de 197 CV y una autonomía de hasta 69 kilómetros, el M5 puede recorrer Esto regularmente, especialmente en entornos urbanos, conduce de forma puramente eléctrica. Cuando se requiere pleno rendimiento, el V8 biturbo se activa en cualquier momento y aumenta la potencia del sistema a unos potentes 727 CV, el par del sistema es de incluso 1.000 Newton metro.


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Gulf627

Clan Leader
En Marina bay blau me gusta mucho el G90....me parece buen equilibrio entre elegante y agresivo.

Y por cierto, el tema de los riniones iluminados....al principio no me convencían pero ahora me gusta ver BMW con ellos por la noche, por los riniones puedes saber incluso que modelo es.
 
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Bl@nquito

Clan Leader
Tan horrible te parece?

A mi me parece una berlina con buenas proporciones y con ese punto de deportividad (mi única crítica es el pseudo-difusor trasero tan prominente)

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Si, ese split delantero, la altura del coche en si. Unicamente trago un poco la trasera, exceptuando lo que mencionas del difusor trasero del M5.
No entro en el interior, porque lo de la pantalla es una batalla perdida contra BMW

Lo tenian dificil para superar al F90, con excepción del catálogo de llantas que eran para llorar

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Última edición:

AMM5

Forista Senior
Si, ese split delantero, la altura del coche en si. Unicamente trago un poco la trasera, exceptuando lo que mencionas del difusor trasero del M5.
No entro en el interior, porque lo de la pantalla es una batalla perdida contra BMW

Lo tenian dificil para superar al F90, con excepción del catálogo de llantas que eran para llorar

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No te quito ni una coma.

Me parece un zambombo, si tuviera la pasta para comprar ahora mismo un M sería un 8 Gran Coupe o un M3 toruring
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buffffffffffffffff como camina el cacharro...:drive:

...en el 1:44 hasta hace una sentadilla antes de la arrancada :floor:

 

cybermad

Clan Leader
NEW BMW M5 vs Audi RS6 | Has BMW got it right with the latest M5?

CAR magazine


23 nov 2024


BMW’s latest M5 has caused a bit of a stir – chiefly because of how heavy and complex it is. But, leaving that aside, it’s really very good. Good enough to beat the Audi RS6? CAR magazine’s James Dennison and Ben Barry head to the roads of South Wales to find out.
 

cybermad

Clan Leader
IND | World's First G90 M5 On A Dyno


Join us as we continue our dedication to providing independent dyno results for BMW's latest M models. As you can imagine, we had been counting the days leading up to our G90 M5's arrival, so you can imagine our excitement this past weekend after taking delivery.

While we have quite a lot of exciting developments to share in the coming weeks and months, our first weekend with the car mostly involved the terrible task of adding a few miles in anticipation for what should be the world's first independent dyno of the new G90 M5. As with a lot of our previous dyno adventures, we were back with our friends at Performance Eurowerks to see just how underrated the G90 M5 comes from BMW. After our experience with our G09 XM, we were eager to see what the G90's hybrid system had in store.

We're not ones to drag out a teaser, so let's dive right into the results! (Video Below)

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Our Best Runs Pre Break-in - Dynojet 424:
IND G90 M5: 696.13hp at 5230rpm // 729.59tq at 2420rpm

For Comparison:
IND G09 XM: 614.84hp at 6500rpm // 569.14tq at 2380rpm

Assuming approximately 15% drivetrain loss from the xDrive system, that put's our G90 M5 at an insane 820hp and 859lb-ft of torque. Even if you're convinced that the xDrive system has reached a level of efficiency where it's only losing 10% through the drivetrain, the difference compared to the claimed 727hp and roughly 737lb-ft of torque from BMW is stark.

Unlike when we dyno tested our XM which was not fully charged, we were sure to have the G90's battery topped off prior to the trip to PE. Compared to our standard edition XM's dyno test last year and BMW's claimed numbers, it's clear the G90's output is much more inline with S68 Hybrid setup in BMW's XM Label (Red) which BMW quoted at 748hp / 1000Nm. Regardless of the comparison, and to no one's surprise, the G90 M5 follows BMW's recent tradition of almost criminally underrating its power outputs.



El banco de potencia no engaña: el BMW M5 es un animal

Es la primera vez que se somete a este ensayo y los resultados son realmente sorprendentes...

23/11/2024

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La historia vuelve a repetirse. Otro BMW con motor turboalimentado declara bastante más potencia en el banco que la anunciada por el fabricante. Parece que la firma alemana se ha acostumbrado a subestimar significativamente el potencial de algunos de sus modelos y el lanzamiento del nuevo M5 representa una nueva oportunidad de comprobar cuantos caballos realmente se esconden bajo el capó de la berlina deportiva electrificada.

Cifras oficiales del BMW M5 conservadoras
Oficialmente, la nueva joya de la corona de BMW M ofrece un total de 727 caballos de potencia y un par máximo de 1.000 Nm listos para devorar los neumáticos traseros. Estas cifras se obtienen fruto de la combinación de un motor V8 biturbo de 4.4 litros y un motor eléctrico de 145 kW integrado en la caja de cambios automática de ocho relaciones. Con todo ello, desde Múnich aseguran que este coche acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de hasta 305 km/h. Hasta aquí la teoría.

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Los chicos de IND Distribution se han encargado de desmentir las cifras conservadoras de BMW y es que tras someter a una prueba en el dinamómetro al M5, los resultados obtenidos han sido los siguientes: 696,13 caballos de potencia a 5.230 rpm y un par máximo de 989 Nm a 2.420 vueltas en las ruedas. ¿Qué significan estos números? Pues bien, si suponemos unas pérdidas mecánicas del 15%, podemos decir que la nueva generación del BMW M5 es capaz de ofrecer un total de 819 caballos de potencia y 1.163 Nm de par máximo.

Los chicos de IND Distribution señalan que, a diferencia de cuando probaron en el dinamómetro el XM, se han asegurado de que la batería del G90 estuviera completamente cargada antes de someterse al banco de pruebas.

Hay que recordar, como decimos, que esta no es la primera vez que sucede algo similar. En el 2019, el Toyota GR Supra con motor BMW se sometió al banco para declarar unas cifras algo más elevadas que las oficiales. Le siguió el BMW M2 con unos increíbles 554 caballos de potencia (declara 460 CV) y el caso del BMW M4 CSL no fue menos, pues se fue hasta los 604 CV por los 550 CV oficiales.
 

cybermad

Clan Leader
New BMW M5 Sedan 2025 - Techno Violet! Interior | G90 | Rain Drift

27 nov 2024





Hey Guys, here's the exclusive rain drifting of the all-new 2025 BMW M5 G90 sedan on track. Checkout interior, exterior design, and beauty shots in the rainy season. The drifting M5 is in Blue Metallic color where as the first one is in Techno Violet Metallic color.

0:00 Exterior
1:55 Interior
3:52 Rain Drifting
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Mi madre...cada día me gusta más. Toxic green con BBS CI-R
KW-BMW-M5-G90-Tuning-BBS-Essen-Motor-Show-2024-01-750x500.jpg


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cybermad

Clan Leader
Imran drives the new G90 M5 + Bilal takes it apart! Eventuri development with AutoID

Evolve Automotive


6 dic 2024



Whilst we patiently wait for our new G90 M5 development car our friends over at AutoID got lucky with an early delivery and Nathan brought it over to Eventuri to let Bilal start the development process. With the initial scans out of the way Imran then goes out for a drive with Nathan to get some first impressions of the latest M5.
 

cybermad

Clan Leader
Evolve G90 M5: Continuing the Uber Saloon Legacy



I remember the first time I heard someone waxing lyrical about an M5. "It should not be able to move that fast with 4 passengers in it" This person was a friend who owned an E30 M3 at the time and told me about his first experience in an E34 M5 3.8 Nurburgring Edition. The M5 was the bench mark Uber Saloon.

Since Evolve's inception in 2007 the M5 has paid an important part of our history. Not only the tuning, the races but also the fact that each one double up as my family car so still had to daily drivable.

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Starting with the E39 M5 it was the first car we developed hardware on from headers, intakes and all the way to an intercooled supercharger kit.

Circumstances allowed us to recently buy the very E39 M5 that we developed the supercharger on for our customer all those years ago.

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The E39 M5 was different to most M cars that had come before it because it had a lot of useable torque. It was like a 4 door muscle car and to do this day many people will say its the best M5.

The next M5 was very different. Slightly larger (yes this becomes a running theme!) but with a very different and unique powertrain. Gone was the torquey V8 mated to a manual gearbox and in came a high revving V10 mated to a SMG gearbox. The first time I drove one I couldn't believe how fast it was compared to its supercar rivals of the time. It felt like driving a 4 door supercar and sounded like one too with the right exhaust. 200 mph sir? It was possible and indeed it was the first car achieved this in.

Again we developed a lot of parts including headers, X Pipes, Switchable valved exhausts and ECU Tuning. It was also the car that introduced us to the infamous VMAX200 events which we attended in the M5 and did very well in. Some results below.

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The next M5 would be probably the most controversial. Having recently moved to forced induction with the 1M BMW introduced the first turbo charged M5. The F10 M5 was a torque monster compared to the outgoing model and for the first time as M5 had a DCT gearbox which was a vast improvement over the outgoing SMG.

For me the F10 was a much nicer place to be, had better build quality and interior than the E60. The introduction of forced induction also meant that this M5 was very tuneable. Again we went to many VMAX200 events and had many memorable races. The ones that are etched in my memory include being 4 up against a Ferrari 458 Speciale and being very close to a Pagani Huayra.




The next M5 was a revolution. The first one with switchable xDrive and for me better than the F10 in every way. BMW stepped up the build and quality of materials in a big way and the car performed like a 4 door R35 GTR. It will always have a special place in my heart as it was the first BMW we took to 1000 BHP and because of the many crazy races we had with this car on the now very famous CarWow Youtube channel.

This is one of my favourites of the many videos they made of the car.



A very long winded way to introduce our latest project car some might say but I wanted to add some context. The M5 has always been an important car to Evolve but also to me personally and I can't wait to get stuck into the G90.

Its too soon to give my thoughts about it fully but I will say its more of an evolution than the revolution that the F90 was.

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Immediately development plans:

Springs
HAS Kit
Downpipes
Mid Pipes
Intake (With Eventuri)
Paddle shifters
Piggy Back ECU
 
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