Las entregas del BMW Skytop comenzarán a principios de 2026
21 de abril de 2025
Ya viste el concepto y el prototipo camuflado, pero ¿dónde está el Skytop listo para producción? BMW aún no está listo para presentar la versión final. Mientras tanto, sabemos que quienes desembolsaron una fortuna por esta belleza con techo targa tendrán que ser pacientes. La entrega de los primeros coches está prevista para principios de 2026.
BMW aún no ha confirmado el precio oficial del Skytop, aunque se ha informado que ronda los 500.000 €. Las últimas informaciones sugieren que podría haber sido incluso más caro, pero no hay confirmación oficial. A pesar de su enorme sobreprecio respecto al M8, el coche fabricado en carrocería fue un éxito comercial. La marca de lujo con sede en Múnich vendió las 50 unidades poco después del debut del prototipo. Como recordatorio, el Skytop se estrenó el pasado mes de mayo en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este.
El Skytop sirve como despedida del Serie 8, que comenzará a descontinuarse a finales de este año. Fuentes cercanas a BMW nos han informado de que las versiones restantes se descontinuarán en 2026. Mecánicamente, el roadster biplaza es casi idéntico al coche original, pero integra ese conjunto familiar en una carrocería mucho más elegante. Una versión moderna del diseño de morro de tiburón y una parrilla en forma de riñón perfectamente proporcionada son algunos de nuestros detalles de diseño favoritos.
Si bien la
próxima generación del X5 será el primer modelo de producción en serie de BMW en integrar manijas de las puertas en la línea de cintura, el Skytop de edición limitada técnicamente le ganará la partida. Esperamos que las llantas tipo turbina del prototipo también lo logren. El techo desmontable forrado en cuero es una certeza, como lo demuestra la llamativa capota roja que se vio en el prototipo de Nürburgring a principios de este año.
Otros detalles, como las luces delgadas, la elegante aleta central y el interior marrón rojizo, también se mantienen. Es poco probable que BMW equipe el Skytop con su último sistema iDrive, por lo que esos 50 coches conservarán la interfaz anterior con controles físicos separados en la consola central. Pero, al igual que con el
3.0 CSL , hay fuertes argumentos a favor de un interior más atemporal.
Los indicadores analógicos, quizás en la línea de las
esferas centrales del Z8 , habrían ayudado a que el Skytop envejeciera con elegancia. Sin duda, los habríamos preferido a los omnipresentes grupos de instrumentos digitales actuales. Sin embargo, es probable que hubiera requerido una reingeniería costosa. Al ser un producto de edición limitada, probablemente no valió la pena la molestia.
https://www.bmwblog.com/2025/04/21/bmw-skytop-deliveries-starting-early-2026/