®⚠️☺⚡⏱️ Brabus SL GTS Rocket Deep Blue: un shooting brake de 1.000 cv y 1.200.000 $

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.900
Reacciones
94.783
Este sin la pintura de 68.000 pavos...
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.900
Reacciones
94.783

BRABUS vuelve a hacer el Mercedes que nunca se atrevió a lanzar, acelera más que un Fórmula 1 de los 2000…​

Este no es un Mercedes-AMG SL cualquiera, sino una creación especial concebida por BRABUS. La segunda vez que la presentan, esta vez en un atractivo color que llama más poderosamente la atención de este superdeportivo casi único en el mundo, de 1.000 CV. Al final, Mercedes se va a tener que ver obligada a revisar sus planes...

05/07/2025

mercedes-sl-amg-brabus-2025109012-1751646680_1.jpg


Mercedes empieza a tener un problema que ya está empezando a pasar de castaño oscuro. BRABUS se estrenó a principios de año con una importante novedad, seguramente para algún caprichoso y desconocido cliente que necesitaba algo realmente especial para distanciarse de algún vecino envidioso.
Es lo que pasa entre ricos muy ricos, que lo que quiere uno lo quiere otro, o necesita dar envidias con algún coche que sea verdaderamente único en el mundo. Ahí es justamente donde entraba en juego uno de los Mercedes-AMG SL más exclusivos del mundo; porque, el roadster había sido transformado en un deportivo Shooting Brake, gracias a los de Bottrop.

BRABUS ROCKET GTS DEEP BLUE

BRABUS ROCKET GTS DEEP BLUE

Un segundo BRABUS ROCKET GTS, todavía más exclusivo​

En su día, los de la estrella tuvieron claro que el nuevo SL y el AMG GT Coupé tenían que ser dos productos diferenciados, a pesar de compartir plataformas, pero nunca se imaginaron en que algún cliente pasaría por su sección especial de Mythos y pediría un SL más coupé. La respuesta era tan sencilla como señalar al dos puertas de gama alta, pero a los de BRABUS se le iluminaron los ojos a sabiendas de lo que podrían sacar.
Así nacía un Rocket GTS, hecho enteramente de fibra de carbono y en el que apenas solamente los faros delanteros y las luces traseras son del descapotable de dos puertas. El resto es completamente nuevo, hecho a medida, y ahora ya no es fibra de carbono de color gris, sino azul. Está claro que hay otro cliente interesado en este Rocket GTS Deep Blue, el color que tinta al material ligero del cuerpo de la carrocería.
Un «Masterpiece», que es equivalente al exclusivo PureSpeed de Mercedes, que destaca no solo por la belleza de líneas, sino también por el trabajo aerodinámico. El spoiler delantero, las enormes tomas de aire de refrigeración, los faldones laterales o los pasos de rueda curvados hacen de este SL un Hyper GT impresionante, con un culo tan ancho que mide nada menos 1.985 milímetros...

Incalificable el BRABUS ROCKET GTS, una bestia difícil de encajar​

El difusor de carbono, las cuatro salidas de escape redondas de titanio, el alerón de cola de pato bajo la luneta o las llantas de aleación forjadas, en diseño de cinco radios con cierre central y de 21 pulgadas delante y de 22 detrás, impresionan tanto como el interior. El de esta propuesta está revestido en cuero gris y contrasta con los detalles en azul brillante.
BRABUS lo ha dejado claro, el ROCKET GTS se fabrica bajo pedido, aunque el motor no es algo negociable. El V8 biturbo de 4.0 litros tiene, en el preparador, medio litro más y un motor eléctrico con el que llega a unos redondos 1.000 CV. El motor de gasolina rinde 796 CV y los 204 restantes son del sistema PHEV original de Mercedes.

El cambio es automático de nueve velocidades, y con el que es posible ascender a los cielos de las prestaciones. Porque, de cero a 100 km/h, necesita de solo 2,6 segundos, alcanza los 200 km/h en 9,5 segundos, los 300 km/h en 23,6 segundos y puede llegar hasta los 317 km/h. Si quieres, lo puedes hacer espectacular con la función «Launch Control» y una iluminación roja en los marcos de fibra de carbono en los cuatro tubos de escape...

 

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.574
Reacciones
8.373
No os digo que no me lo comprara si me lo pudiera permitir o me lo regalaran pero aunque sea un poco en plan "la zorra y las uvas", el caso es que lo veo raro...
no es un coche que me enamore a primera vista. :waki2: :waki2: :waki2:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.900
Reacciones
94.783

ULTIMATE BRABUS DRAG RACE​




4 oct 2025



It’s time for the ultimate Brabus drag race!

Mat and the team have flown over to Germany, and they’ve got their hands on a whole range of different Brabus cars! What’s more, he’ll be racing against none other than Constantin Buschmann, the CEO of Brabus!

So how’s this video going to play out? Well, Mat and Constantin will start with the two lowest-powered cars here, the Smart #3 Brabus and the Smart #5 Brabus. The winner of this race will then stay on, with the power output of each car increasing as we run through the seven cars that were here for this race! So let’s check out the stats.

Starting with the two Smart cars, they both come with two electric motors and four Wheel Drive. The #3 produces 428hp and 543Nm, weighing in at 1,910kg, while the #5 produces 646hp and 710Nm, tipping the scales at 2,378kg.

Next up, we have the Brabus 850, which is based on the Mercedes-Maybach S650. It’s powered by an incredible 6.2-litre twin-turbo V12, and this puts down 850hp and 1,400Nm. It weighs in at 2,486kg, and it costs around £400,000.

Following this, we have the Brabus 1000 ALL GRAY, which is based on the Mercedes-AMG S63 E-Performance. This means it’s powered by a 4.5-litre twin-turbo V8 as well as an electric motor, and the two combined produce 1000hp and 1,620Nm. It weighs a colossal 2,845kg, and it costs around £475,000.

Up next will be the Brabus 1000, which is based on the Mercedes-AMG GT63 E-Performance. It comes with the same powertrain as the ALL GRAY, so it also produces 1000hp and 1,620Nm. However, it ‘only’ weighs 2,265kg, but it’s also slightly more expensive, at around £500,000.

Finally, we have the newest Brabus - the Brabus Rocket GTS. It’s based on the AMG SL 63 E-Performance, and it has the same powertrain as the 1000. This means it puts down 1000hp and 1620Nm, but it’s also slightly lighter than the 1000, tipping the scales at 2,245kg. It’s the most expensive car here, though, costing an eye-watering £900,000!

So will it be a walkover for the newest car? There’s only one way to find out… LET’S RACE!
 
Arriba