®⚠️☺⚡⏱️ Corvette ZR1 2024: V8 5.5 1.079 cv RWD ¡¡¡ PRUEBAS !!! #49 Jason Cammisa (Ferrari & Lambo inside)

cybermad

Clan Leader
Así suena su V8...

Unthinkable Speed is Coming | Corvette ZR1 | Chevrolet


Chevrolet



3 jun 2024



If you blink, you just might miss it. The Corvette ZR1 reveal is coming this summer.
 

cybermad

Clan Leader
screenshot-2024-06-03-at-11-32-16-am-1-665de330c904f.png
 

cybermad

Clan Leader
Prepárate: el nuevo Corvette ZR1 2025 debuta esta noche
Limpia tu agenda y saca las palomitas de maíz.

25 de julio de 2024

2025-chevrolet-corvette-zr1-debut.webp


Ha sido un largo camino para los fanáticos de Corvette , pero el mejor Corvette de todos pronto será oficial. Chevrolet anunció la fecha de debut del nuevo ZR1 y estamos a solo unas horas de una presentación completa. El nuevo Corvette, el rey de la montaña, hace su debut esta noche (25 de julio de 2024) a las 7:30 p. m., hora del este, para ser exactos.

¿Qué podemos esperar ver? Aunque todavía no hay nada oficial, el nuevo ZR1 debería ser el Corvette de producción más potente de todos. Los rumores apuntan a algo así como 1.000 caballos de fuerza, eclipsando fácilmente al ZR1 de la generación anterior . Y aunque Chevrolet no ha confirmado detalles del motor, los videos espía y los avances dejan muy poco a la imaginación. Como recordatorio, el último anuncio de Chevy nos brinda otro clip de sonido para salivar.



Ese no es el V-8 de 6.2 litros con varillas de empuje del Stingray. Suena como el motor DOHC de 5.5 litros del Z06 , alimentado a la fuerza con un par de turbocompresores. Más allá del sonido del escape, el video teaser anterior de Chevy tenía un huevo de Pascua que prácticamente confirma el motor de altas revoluciones. Apenas visible en el humo, verá la forma de un cohete, que lo identifica como el LT6 Gemini V-8 del Z06. Además, las volutas de humo eventualmente forman dos círculos que uno podría interpretar como un par de turbocompresores.

En el Z06, este motor desarrolla 670 caballos de potencia de aspiración natural y alcanza su punto máximo a 8.600 RPM. Todavía hay cierto debate sobre si el ZR1 alcanzará las mismas revoluciones, ya que algunos rumores dicen que el motor incorporará un cigüeñal de plano cruzado en lugar de uno de plano plano. No se pueden colocar turbocompresores sin realizar otros cambios mecánicos, por lo que, independientemente de lo que tengan planeado los ingenieros, es probable que el motor del ZR1 obtenga la designación LT7.



El ZR1 ha sido durante mucho tiempo el buque insignia de alto rendimiento de Corvette, pero todo cambió con el C8 de motor central y podría haber otro acabado por venir. Los rumores de un Corvette Zora con tracción total han surgido desde que debutó la generación actual en 2019. Un informe filtrado decía que seguiría al ZR1, combinando el motor biturbo con asistencia híbrida para generar 1.000 hp. Hasta ahora, ese informe filtrado estaba en lo cierto al predecir el Z06, el E-Ray y el ZR1.


Por ahora, todas las miradas están puestas en Chevrolet, que celebrará una gran fiesta de Corvette esta noche.

Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/724012/2025-chevrolet-corvette-debut-date/
 

cybermad

Clan Leader
One Last Look At The 2025 Corvette ZR1 Before Todays Reveal

25 jul 2024



The New 2025 Corvette ZR1 is schedules to be revealed today, we put all the spy videos together for one last look before the grand debut.
 

Soberano

Clan Leader
Para mi el Corvette bonito es y seguirá siendo el ochentero, el C4. Los posteriores ni fu ni fa, aunque la relación precio- prestaciones es interesante
 

cybermad

Clan Leader
Corvette Insider: An Overview of ZR1 | Chevrolet

Chevrolet


26 jul 2024



Equipped with the perfect blend of heart-pumping speed and jaw-dropping style, the Corvette ZR1 is the latest chapter in the already storied history of our mid-engine masterpiece. Hear from Josh Holder, Corvette Chief Engineer, and Brad Franz, Director – Marketing Chevrolet Cars and SUVs, about how the fastest, most powerful Corvette ever came to be.
 

cybermad

Clan Leader
The Unthinkable Has Arrived | Corvette ZR1 | Chevrolet

Chevrolet


26 jul 2024



The unthinkable has arrived. With a 5.5L twin-turbocharged DOHC flat-plane crank V8 engine, the Corvette ZR1 is the fastest, most powerful Corvette ever. Get an up-close look at the newest supercar in our lineup.
 

cybermad

Clan Leader
El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 es una bestia con +1.000 CV para romper récords sin necesitar inyecciones eléctricas

Es el Corvette más explosivo de todos los tiempos. La marca americana ha vuelto a superarse una vez más con la nueva entrega del Chevrolet Corvette ZR1. Un superdeportivo de los de verdad, con más de 1.000 CV y unas prestaciones de verdadero infarto del que, por ahora, se desconoce si llegará al continente europeo.

26/07/2024

chevrolet-corvette-zr1-2024103460-1721981289_1.jpg


Poco a poco, Chevrolet va completando la gama de uno de sus superdeportivos más insignes. El americano ya se estrenó en la era de la electrificación con el Corvette E-Ray y ahora es el turno de una de las versiones más radicales de la gama aunque con un debut más que discreto a pesar de que se ha estado preparando para la ocasión durante largo tiempo. El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2025 acaba de estrenarse y está listo para poner los pelos de punta a los interesados.

Con la estética más propia de un coche de carreras, la última versión del Corvette destaca por los llamativos spoilers, tanto delante como por detrás, que aportan nada menos que 250 kilogramos de carga aerodinámica para mantener la estabilidad sobre el asfalto, teniendo en cuenta que ha reducido su peso gracias a diversos elementos, como el techo, de fibra de carbono.

chevrolet-corvette-zr1-2024103460-1721981304_7.jpg


El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 abruma por imagen y prestaciones
Las llantas de aleación, de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, de carbono forjado, contribuyen a la reducción de peso. El mismo material también ha utilizado Chevrolet para los discos de freno, de 400 milímetros delante y de 390 milímetros detrás. Otro de los detalles que llaman la atención es la luneta trasera seccionada en dos partes, una reminiscencia del Stingray C2.

Pero mucho más interesante es saber que el motor V8 de 5.5 litros cuenta ahora con dos turbocompresores que soplan lo suficiente como para desmarcarse del Z06 alcanzando una potencia máxima que llega hasta los 1.079 CV y el par motor hasta los 1.123 Nm, marcando el corte de inyección en nada menos que 8.000 vueltas. Unas especificaciones que se traducen en unas prestaciones más que salvajes, pues el nuevo Corvette ZR1 alcanza los 346 km/h.

El nuevo Corvette ZR1 llega como coupé y descapotable
Y puede correr mucho más, porque Chevrolet ha decidido no instalar un limitador de velocidad como sí hacen otros fabricantes, ahorrándose también la molestia de desbloquearlo a petición de los clientes.

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2025 se pondrá a la venta en Estados Unidos antes de finales de año, incluida una versión descapotable con un panel desmontable encima de los pasajeros. Sus precios se desconocen, así como su posible llegada a Europa, lo cual no hará de ninguna de las maneras antes de 2025.
 

cybermad

Clan Leader
El nuevo Corvette ZR1 llega con mas de 1,000 caballos de potencia

26 jul 2024



Chevrolet porfin compartió detalles, imagenes y el sonido del totalmente nuevo Corvette ZR1 2025. Ajustes importantes lo convierten en el mas poderoso Corvette de todos los tiempos que el dinero puede comprar.
 

cybermad

Clan Leader
C8 ZR1 TOP SPEED RUN 207mph Corvette Test Driver POV


26 jul 2024



2025 Chevrolet Corvette ZR1 Top speed run of 207 mph at the GM Proving grounds.
 

cybermad

Clan Leader
FIRST LOOK: 2025 Corvette ZR1 – 1064hp, Turbos & 215mph!

26 jul 2024



Wow, the new Corvette ZR1 is quite something. For a start, one thousand and sixty-four horsepower is nothing short of A LOT. In fact, it’s nearly 400 more than the Corvette Z06, and higher than the likes of the Ferrari SF90 XX, let alone hybrid-assisted hypercars such as the McLaren P1, LaFerrari and Porsche 918.
And yet, all that power comes from a solitary 5.5-litre, twin-turbocharged V8, with not a jot of a hybrid system in sight. Which also means the ZR1 is rear-wheel drive only – and it doesn’t take a genius to work out that’s over 500hp per back tyre…
There is more to the 2025 Corvette ZR1 than just its peak power output though, so over to Top Gear’s Contributing Editor, Jethro Bovingdon, for a deep dive on how GM created a new ‘King of the Hill’…

00:00 - Intro/history
00:58 - Engine
01:58 - Walkaround
04:16 - Chief Engineer Jordan Lee
08:47 - Aero
10:10 - Body and chassis
11:20 - Wheel and tyre packages
13:48 - Interior
16:55 - Conclusion
 

cybermad

Clan Leader
New Corvette ZR1 Unveiled. And It's Insane


26 jul 2024



The new Corvette ZR1 is here. And it’s absurd. Join us for a walk around of GM’s latest chance to throw everything they have at the C8 platform.
 

cybermad

Clan Leader
The 1064 HP, 215-Plus MPH 2025 Chevrolet Corvette ZR1: All the Details with Tadge Juechter




00:00 Going 200-plus mph
00:53 The ZTK Track Performance Package
01:32 1064 hp, twin-turbo 5.5-liter V-8
03:17 Turbo boost management
03:58 Torque
05:17 "We've burned up a lot of dynos."
06:16 The exhaust generates thrust (and flames)
07:52 Air inlets and management
10:35 Top speed and quarter mile
11:35 Carbon ceramic brake rotors and carbon fiber wheels
14:59 ZR1 Convertible
17:54 Differences in ride quality
19:00 Sacrificing the front storage area
20:03 A window for the engine
20:40 Coupe vs convertible performance differences
21:43 Tadge Juechter on retiring and working on the first ZR1
23:30 ZR1 versus powerful EVs
24:01 80 mph to 200 mph and back
25:23 Convertible operation
26:54 Availability
 

cybermad

Clan Leader
The Corvette ZR1's Engine Is Absolutely Insane — 1,000+ Horsepower!

Engineering Explained


26 jul 2024



Chevrolet has absolutely delivered with the new 2025 Corvette ZR1, which features a 5.5L flatplane-crank twin-turbo V8 engine sending power to the rear wheels. The powerplant is good for 1,064 horsepower at 7,000 RPM and 828 lb-ft of torque at 6,000 RPM - astounding numbers from a production car! How does it do it? We'll talk through the numbers in this video, including what features are shared with the Z06 "Gemini" LT6 engine, and what features are different for the ZR1's LT7 engine. We'll discuss mitigating turbo-lag, power & torque, 0-60 mph times, and mind-blowing torque stats. The new ZR1 has truly elevated the Corvette C8 platform!
 

cybermad

Clan Leader
Chevrolet Corvette ZR1 2025, el coche americano más potente de la historia con más de 1.000 CV de potencia

26 julio, 2024
chevrolet-corvette-zr1-2025-1068x711.jpg

Saluda al Chevrolet Corvette ZR1 2025, el Corvette más potente jamás construido. El rey de las pistas regresa con el motor V8 más potente de la historia producido en Estados Unidos, además de incorporar características avanzadas y un diseño icónico para desafiar a los mejores superdeportivos del mundo, tanto en versión coupé como convertible.

El nuevo Corvette ZR1 es un verdadero monstruo que supera los 1.000 CV de potencia. El último ZR1 tenía 765 CV y el actual Z06 ‘apenas’ llega a los 679 CV. Por cierto, esos más de 1.000 CV los consigue sin ningún tipo de electrificación. ¿Podría la marca añadirla en el futuro? No sería descabellado, lo cual permitiría aumentar aún más los caballos y plantar a algunos de los hiperdeportivos más potentes del mercado.

Chevrolet Corvette ZR1 2025, el V8 más potente fabricado en Estados Unidos

chevrolet-corvette-zr1-2025-2.jpg


¿Pero cómo consigue el Corvette ZR1 2025 alcanzar esa potencia? Para ello, Chevrolet ha montado un V8 de 5.5 litros con doble turbocompresor que desarrolla exactamente 1.078 CV y 1.122 Nm de par. Está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de ocho relaciones, convenientemente reforzada y ajustada para soportar la potencia, que manda toda la potencia a las ruedas traseras.

El motor se estira hasta las 8.000 vueltas y es capaz de alcanzar los 346 km/h, así como completar el cuarto de milla en menos de 10 segundos. Está estrechamente relacionado con el LT6 del Z06. Conocido como LT7, comparte un bloque de fundición y otras piezas menores, pero tiene componentes clave son diferentes. El propio bloque está mecanizado de forma exclusiva, los nuevos pistones forjados contribuyen a una relación de compresión mucho más baja (9,8:1 en comparación con los 12,5:1 del LT6), al igual que las culatas totalmente nuevas, y se añade un cigüeñal diferente.






Los turbocompresores dobles con cojinetes de bolas son idénticos entre sí, con volutas de un solo rodillo en el lado de admisión y ruedas compresoras de 76 milímetros. Las válvulas de descarga electrónicas permiten un ajuste cuidadoso de su comportamiento, sobre todo al acelerar para evitar el retardo del turbo. Las turbinas también están hechas de un material especial llamado ‘MAR’, que al parecer es mejor que el Inconel, según explican en Motor1.com.

Paquete ZTK, más extremo

chevrolet-corvette-zr1-2025-3.jpg


El Chevrolet Corvette ZR1 se puede equipar con el paquete ZTK opcional, pensado para circuito. Añade un impresionante alerón trasero de fibra de carbono, planos de inclinación delanteros de carbono, un splitter Gurney, resortes de la suspensión Magnetic Ride más rígidos y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R en lugar de los Pilot Sport 4S de serie, con medidas 275/30ZR20 delante y 345/25ZR21 detrás.

Todo esto proporciona una carga aerodinámica de más de 544 kg. Además, el paquete ZTK incluye unas llantas de fibra de carbono y unos discos carbocerámicos diseñados específicamente para el Corvette ZR1 2025, de 398 milímetros delante con pinzas de seis pistones y 391 milímetros detrás con pinzas de cuatro pistones.

Con todo, el ZR1 coupé declara un peso de 1.664 kg, mientras que la versión descapotable alcanza los 1.700 kg. La marca estadounidense no ha anunciado todavía el precio del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2025, pero, teniendo en cuenta que la anterior generación C7 partía de los 120.000 dólares y el Z06 está en los 114.395 dólares, el nuevo ZR1 podría acercarse a los 150.000 dólares, unos 138.200 euros al cambio actual. Aún así, posiblemente estemos ante el coche con mejor relación precio-potencia del mundo.
 

cybermad

Clan Leader
Chevrolet compró un Ferrari SF90 y un Porsche 911 GT2 RS para dar forma al Corvette ZR1

Siempre es importante conocer bien a tu competencia, y GM lo ha aplicado a la perfección. Adquirir un Ferrari igual de potente y un Porsche igual de extremo les ayudaron a gestar al Corvette definitivo.

26/07/2024

5d3ed2422bd55f6d5144f199-01_fb_ppl_intro-sf90


Un paso esencial a la hora de gestar un nuevo deportivo es tomar nota de la competencia. Es por eso que es bastante habitual que muchos fabricantes compren coches de otras marcas para probarlos, compararlos con los suyos, tomar nota y aplicarlo en sus futuros modelos. Honda y Acura por ejemplo compraron un Ferrari 458 Italia y un 911 GT3 para dar forma al NSX de segunda generación, y ahora también sabemos que General Motors y Chevrolet compraron no uno si no dos grandes superdeportivos con los que perfilaron lo que el nuevo y ya estrenado Chevrolet Corvette ZR1 quería ser: el Ferrari SF90 Stradale y el Porsche 911 GT2 RS.

Lo mejor de Porsche y Ferrari para crear el Corvette definitivo
Ambos coches fueron cazados durante el desarrollo del ZR1 por personas ajenas a Chevrolet, incluso durante los test ya del Corvette Z06, aunque queda claro que un GT2 RS está más cerca de los que el ZR1 quiere ser. El Corvette más potente de la historia es la última evolución mediante turboalimentación de un deportivo icónico y en eso tiene mucho que compartir con el GT2 RS, al igual que su enfoque radical y su elaborado apartado aerodinámico.

1044023-911-gt2-rs-michelin-raceway-road-atlanta-2019-porsche-ag-1553706549.jpg


Aunque si nos fijamos en puras cifras de potencia el ZR1 tenía que fijarse en el Ferrari SF90, un supercar de motor central con un bloque V8 que llega a los 1.000 CV mediante la hibridación, y que también apareció por las pistas de pruebas de GM, pero que en su momento se pensó que sería referencia para el Corvette E-Ray. Sin embargo ha sido este ZR1 el que no sólo se ha puesto a su nivel, sino que incluso lo ha superado llegando a unos 1.064 CV de potencia y 1.122 Nm de par máximo. Y sin necesidad de electrificarlo.

Más de 1.000 CV a precio atractivo: Una posible receta para hacer mucho daño en Europa
El SF90, el GT2 RS de la generación 991 representan lo que sus respectivos fabricantes de automóviles pueden ofrecer cuando se proponen construir un automóvil de rendimiento verdaderamente extremo, lo mismo que ha hecho Chevrolet con este Corvette ZR1. Queda por ver en qué lugar se colocará el modelo americano una vez se desvele su precio, y es que si tenemos en cuenta que Corvette siempre ha destacado por su atractiva relación precio-potencia a bajo coste, este ZR1 si sigue ese camino podría dar un auténtico golpe sobre la mesa a todo el club de supercars europeos. Habrá que estar atentos.
 

Gulf627

Clan Leader
Me encanta la generación C8 del corvette.

Menudo coche ha hecho Chevy y que versiones. La Z06 sigue siendo la versión deportiva equilibrada.

Este ZR1 es una bestia pero fabuloso que sea sin hibridación alguna...
 

cybermad

Clan Leader
Podrá girar o solo se puede ir recto? Más bien que se girará solo…
Onvre... si ya el Z06 es más rápido que el M4 CSL y el 911 Carrera 4 GTS (992), este tampoco lo hará mal :waki2:


Chevrolet Corvette Z06 | Hot Lap Hockenheim-GP | sport auto


sport auto


20 abr 2023



Hot Lap Chevrolet Corvette Z06
Reifen: Michelin Pilot Sport Cup 2 R ZP
Fahrer: Uwe Sener
sport auto-Top10 Hockenheim-GP:
1. McLaren Senna, 1.40,8 Minuten
2. Mercedes-AMG GT Black Series, 1.43,3 Minuten
3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR, 3.1.43,5 Minuten
4. Tikt-Mercedes-AMG GT R Pro, 1.45,1 Minuten
5. Porsche 911 GT3 (992) Manthey-Performance-Kit 1.45,4 Minuten
6. McLaren 720S, 1.45,5 Minuten
7. Porsche 911 GT3 (992), 1.45,8 Minuten
8. Ferrari 488 Pista, 1.45,9 Minuten
9. a-workx-Porsche 911 GT3 RS (991.2), 1.46,0 Minuten
10. McLaren 765LT, 1.46,2 Minuten
...
...
Mercedes-AMG GT R 1.48,5 min
Lamborghini Huracán STO: 1.48,6 min
Lamborghini Huracán Evo: 1.49.0 min
Chevrolet Corvette Z06 (C8): 1.49,1 min
BMW M4 CSL: 1.50,1 min
Mercedes-AMG GT 63 S 4-Türer (Cup 2): 1.52,8 min
Porsche 911 Carrera 4 GTS (992): 1.53,3 min
MTM Audi RS6 1001 PS (C8): 1.53,4 min
 

cybermad

Clan Leader
Y sin olvidar su precio:

Audi R8 V10 RWD - 540 cv V10 5.2 N/A 1.670 kg 164.320 €
911 Carrera S (992) 450 cv H6 3.0 turbo 1.555 kg 140.000 €
Corvette C8 Stingray 502 cv V8 6.2 N/A 1.678 kg 65.000 €

Corvette C8 vs. Porsche 992 Carrera S vs. Audi R8 V10 RWD | Trackbattle Hockenheim-GP | sport auto




sport auto


Chevrolet Corvette Stingray (C8): 01.54,6 min
Michelin Pilot Sport 4S

Porsche 911 Carrera S: 01.53,5 min
Pirelli P Zero NA1

Audi R8 V10 RWD: 01.54,2 min
Michelin Pilot Sport Cup 2 AO

Piloto: Christian Gebhardt

Hockenheim GP:
...
Porsche 911 Turbo S (991.2): 1.50,0 min
Mercedes-AMG GT 63 S 4-Türer: 1.52,8 min
Porsche 911 Carrera S: 1.53,5 min
Audi R8 V10 RWD: 1.54,2 min
Chevrolet Corvette (C8): 1.54,6 min
Audi R8 V10 Spyder Performance: 1.55,2 min
Toyota GR Supra (Japan-Import) 1.55,3 min
Mercedes-AMG A45 S 4Matic+ (Supertest): 1.55,7 min
BMW M2 CS (pre-production): 1.55,8 min
Porsche 718 Cayman GTS 4.0: 1.56,9 min
...
 
Arriba