El Corvette ZR1 quiere conquistar Nürburgring: Todo sobre el intento de récord que prepara
Chevrolet demostró a Europa cómo hacer un superdeportivo de más de 1.000 sin electrificar. Ahora todos estamos deseando ver qué puede hacer en el Nordschleife.
15/06/2025
El año pasado,
el Ford Mustang GTD se consagró como el coche de producción estadounidense más rápido en dar una vuelta a Nürburgring, con un tiempo de 6:57.685, y
este año se batió a sí mismo en el Nordschleife con un tiempo de 6:52.072. Sin embargo, es posible que ese título no pertenezca al Pony Car por mucho más tiempo, ya que un nuevo informe de CorvetteBlogger afirma que
el equipo de Corvette se está preparando para que el todopoderoso Corvette C8 ZR1 recorra el circuito de 20.8 kilómetros y logre un tiempo de vuelta oficial muy pronto.
El informe afirma que
General Motors tiene al menos seis Corvette en pruebas en el Ring actualmente: dos Z06 en Amarillo Accelerate y negro, dos ZR1 Coupé en negro y rojo, e incluso dos posibles modelos
Corvette Zora, vistos en morado y Amarillo Competition. El fotógrafo espía de la publicación señaló que solo el ZR1 rojo ha estado completamente ausente de las pruebas en pista. Curiosamente, el fotógrafo también afirma que
el fabricante americano ya ha reservado tiempo en la pista para finales de este mes, que podría utilizarse para un intento de vuelta oficial.
GM ha evitado Nürburgring en los últimos años, sin haber publicado nunca intentos de vuelta oficiales con las generaciones C7 o C8 del Corvette. Esto no ha impedido que los propietarios y otros periodistas pronostiquen vueltas con los coches, y el piloto Christian Gebhardt logró un tiempo de 7:10.51 con el Z06 para la revista alemana Sport Auto. Con varios cientos de caballos más y elementos aerodinámicos aún más extremos, el ZR1 no debería tener problemas para superar ese tiempo.
GM aún no ha confirmado oficialmente si está en camino un intento de récord de vuelta, pero el fabricante no oculta el trabajo que ha estado realizando allí. Durante el evento de lanzamiento del C8 ZR1 el mes pasado, donde los periodistas pudieron conducir el coche por primera vez, el ingeniero jefe de Corvette, Josh Holder, comentó lo siguiente sobre lo que el coche hará en la famosa pista:
"
Sabemos lo que haremos en Nürburgring, pero cada vez que vamos allí, nos enfrentamos a un coche que está aproximadamente al 80% de su desarrollo", dijo Holder. "No es justo para el coche intentar marcar un tiempo de vuelta cuando aún no hemos terminado su desarrollo; hace tiempo que no volvemos".
Dado que los coches se entregarán a los clientes en breve, es lógico asumir que el trabajo de desarrollo ha terminado. También estamos seguros de que GM simplemente está esperando a que mejore el tiempo antes de intentar la vuelta del Ford, lo que probablemente esté causando cierto revuelo en Dearborn. Esto es especialmente probable si los rumoreados modelos Zora son tan potentes como esperamos.
Chevrolet demostró a Europa cómo hacer un superdeportivo de más de 1.000 sin electrificar. Ahora todos estamos deseando ver qué puede hacer en el Nordschleife.
www.caranddriver.com