®⚠️☺⚡⏱️ Corvette ZR1 2024: V8 5.5 1.079 cv RWD ¡¡¡ PRUEBAS !!! #49 Jason Cammisa (Ferrari & Lambo inside)

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Corvette ZR1: Un Bugatti Veyron al precio de su mantenimiento anual

27 julio, 2024



Han pasado cerca de 20 años desde que Bugatti lanzaba al mercado su extraordinario Veyron, una criatura cuyo 8.0 W16 superaba la barrera de los 1.000 CV de potencia. Y esa cifra la pulveriza el nuevo Corvette ZR1, una sensacional máquina que ofrece unas cifras de verdadero ensueño por el precio de lo que cuesta mantener un año el superdeportivo de la firma de Molsheim.


Hoy día ya no nos asustamos cuando vemos un vehículo cuya mecánica es capaz de generar cifras de cuatro dígitos. Incluso hay vehículos eléctricos que coquetean con facilidad con los 1.000 CV de potencia para ofrecer unas prestaciones de infarto. Pero cuando hablamos de motores de combustión se suelen limitar a superdeportivos de varios millones de euros o a criaturas que se apoyan en la electrificación para alcanzar dichas cifras. Y estas dos premisas no se combinan con la filosofía de este nuevo Corvette ZR1.

El Corvette ZR1 usa un 5.5 V8 Biturbo con más de 1.000 CV

Y es que los ingenieros de la compañía de la pajarita se han decantado por utilizar el maravilloso 5.5 V8 que anima a la versión Z06 de este sublime deportivo. Ahora bien, estos se han animado a instalar dos turbocompresores a ese motor atmosférico, de forma que esta criatura presume de generar un total de 1.079 CV de potencia y 1.121 Nm de par motor. Cifras solo al alcance de auténticas maravillas de la ingeniería y que le permiten convertirse en el motor V8 más potente fabricado en Estados Unidos por un fabricante de automóviles.


Estos han bautizado a este 5.5 V8 Biturbo como LT7, teniendo mucho en común con el mencionado LT6, que es el 5.5 V8 que utilizan los Corvette Z06. Si bien, además de sumar esos dos nuevos turbocompresores, estos también han apostado por unas cámaras de combustión más grandes, nueva admisión de aire, pistones y bielas modificados, un sistema de inyección propio… Aunque los cambios van mucho más allá del propio bloque, puesto que hasta la transmisión automática de doble embrague y 8 relaciones se ha revisado por completo al instalar engranajes más anchos, ejes reforzados, un sistema de lubricación optimizado… Todo lo necesario para enviar esos 1.079 CV y 1.121 Nm a sus dos ruedas traseras con contundencia.

Esta criatura ofrecerá unas prestaciones de infarto
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Gracias a todos estos cambios, el ingeniero jefe ejecutivo de Corvette, Tadge Juechter, comentó que el Corvette ZR1 “tira como un tren de carga”. Cierto es que la compañía de la pajarita aún guarda bajo llave las prestaciones reales de este deportivo, pero se animaron a confirmar que esta criatura debería alcanzar de forma cómoda las 215 millas por hora (346 km/h). Pero ten en cuenta que sus creadores no han instalado un limitador de velocidad, por lo que podría ir aún más lejos.


También se sabe que durante sus pruebas en el circuito alemán de Nürburgring se superaron con facilidad las 200 millas por hora (322 km/h). Y hay quien habla que este Corvette ZR1 podría merendarse el cuarto de milla en menos de 9,7 segundos, saliendo a más de 150 millas por hora (241 km/h). De ser así, que sepas que un Dodge Challenger SRT Demon 170 demanda apenas 8,91 segundos y sale a 151,17 millas por hora (243 km/h).

Componentes de alto nivel para este Corvette ZR1
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Más allá de la mecánica, los ingenieros que están detrás de este nuevo Corvette ZR1 también han trabajado duro para aligerar esta máquina, que se conforma con 1.665 kilos en seco para el coupé, mientras que el Convertible se va hasta los 1.705 kilos.


Pero lo interesante de este nuevo Corvette ZR1 es su comportamiento dinámico, que prometen será de primer nivel. De ahí que sus creadores no hayan escatimado en recursos para potenciar su carácter, comenzando por la instalación de un equipo de frenos con discos de material carbocerámico, donde delante tienen 400 milímetros de diámetro, mientras que detrás se conforman con 390 milímetros. Todo ello ayuda a que esta máquina pueda acelerar de 130 a 322 km/h y luego volver a 130 km/h en cuestión de 24,5 segundos, siendo un 22% más rápido que su antecesor y un 53% más rápido que un Corvette ZR1 de sexta generación.


Un exterior bastante ‘convencional’ para lo que esconde
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Estéticamente no rompe moldes, porque se asemeja a cualquier otra versión de la octava generación de este mítico deportivo, la primera en la historia con un motor colocado en posición central. Quizá el cambio más significativo sea un capó con una nueva toma de ventilación para poder refrigerar de forma óptima su nuevo intercooler, así como generar más carga aerodinámica sobre el eje delantero.


Este nuevo Corvette ZR1 también luce un techo de fibra de carbono, material con el que se fabrican unas llantas opcionales con 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás, que se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. También opcionales pueden ser otros muchos componentes como el splitter delantero, los marcos de las tomas de refrigeración, el alerón posterior… todo ello en ligera fibra de carbono.

El Corvette ZR1 ofrecerá opciones para mejorar su dinámica
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Opcional en este salvaje Corvette ZR1 será el paquete ZTK, que según sus creadores, le convierte en una ‘verdadera arma de pista’. Y es que este añade un enorme alerón posterior ajustable, un splitter delantero más prominente, un nuevo difusor trasero o ligeros cambios en sus bajos para canalizar de forma óptima el aire y generar más carga aerodinámica. Tanto como 1.200 libras (545 kilos). Todo ello sin olvidar unos muelles más rígidos, amortiguadores específicos o unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R casi de carreras.

Como ocurre con el exterior, el interior de este Corvette ZR1 deja claro su naturaleza, porque no cambia mucho. Si que aparecen los pertinentes emblemas ZR1 en el volante y en los pasos de las puertas, así como pespuntes específicos y una placa que lo identifica como un ZR1. Si bien, conserva su cuadro digital de 12 pulgadas, su pantalla central táctil de 8 pulgadas, asientos deportivos, molduras en fibra de carbono…

Chevrolet comenzará a fabricarlo a comienzos de 2025
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Este nuevo Corvette ZR1 comenzará a fabricarse el año que viene en la planta de Bowling Green, Kentucky. Y aunque por el momento no se ha desvelado su precio, lógico es que esté por encima de los 110.100 dólares (101.540 euros) que cuesta un Z06. Cifra que incluso es inferior a lo que cuesta la revisión anual a la que deben someter a todo Bugatti Veyron, una joya nacida hace casi 20 años y a la que este nuevo deportivo deja en evidencia en cuanto a su cifra de potencia.
 

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Unveiling Our Next Great Supercar | Corvette ZR1 | Chevrolet


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27 jul 2024



With the Corvette ZR1, we introduced the world to the unthinkable. Now, get an up-close look at its twin-turbo power and all that went into revealing our fastest-ever supercar.
 

cybermad

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Artículo original en inglés https://www.motor1.com/news/728070/chevrolet-corvette-zr1-tadge-badge/

Revelado: Insignia Tadge

El veterano ingeniero de Corvette está inmortalizado con su imagen en el cristal del ZR1.

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El Chevrolet Corvette ZR1 2025 ya está aquí y es una locura. Observa detenidamente la ventana trasera y verás a la persona en gran medida responsable de eso: el ingeniero jefe ejecutivo de Corvette, Tadge Juechter. Se jubila después de 47 años en General Motors y, para honrar sus contribuciones al Corvette , el ZR1 presenta una pequeña insignia de Tadge en el vidrio.

Lo encontrarás en la ventana trasera del ZR1, en la esquina superior izquierda. Es un pequeño gráfico que muestra una imagen de su cabeza, al igual que los Corvette C8 anteriores lo hicieron con Zora Arkus-Duntov. Sin embargo, Juechter no solo estará en el ZR1. Estará en el panel de refuerzo del parabrisas y del túnel de todos los Corvette a partir del modelo del año 2025.

“Tadge hizo que nuestros vehículos y nuestra empresa fueran mejores cada día que venía a trabajar, durante casi cinco décadas, y su carrera culminó con el Corvette más rápido y potente de todos”, afirmó el presidente de GM, Mark Reuss, en un comunicado. “ZR1 y todos los Corvette que le siguen llevarán este símbolo para conmemorar sus inmensas contribuciones y celebrar su legado para siempre”.

El cristal trasero del ZR1 es especial, ya que marca el regreso de la ventana trasera dividida. Ofrecida únicamente en 1963, la ventana dividida clásica está reservada a los Corvette más codiciados. Pero la ventana del ZR1 no es simplemente un recuerdo de la era C2. Con dos turbocompresores y 1.064 caballos de fuerza bajo el cristal, se necesitaban refuerzos y ventilación adicionales para manejar la potencia y el calor. Por eso es bastante apropiado que la cara de Juechter haga su debut en la ventana trasera del ZR1. Es a la vez una referencia al pasado de Corvette y un componente clave diseñado para hacer del ZR1 la máquina loca que es.

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¿De qué locura estamos hablando? El LT7 V-8 gira a 8.000 rpm y es más potente que el motor derivado de la F1 del Mercedes-AMG One . La relación potencia-peso del ZR1 es mejor que la del Bugatti Veyron. Tiene 1.200 libras de carga aerodinámica. Aun así, probablemente no sea el Corvette más loco de la era C8. El rumoreado Corvette Zora probablemente tomará el ya abundante V-8 del ZR1 y agregará el sistema híbrido del E-Ray .

Este homenaje es un canto de cisne apropiado para la carrera de 47 años de Tadge. Le deseamos una feliz jubilación, aunque sospechamos que no será la última vez que su experiencia adorne un Corvette.
 

cybermad

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El Chevrolet Corvette ZR1 2025 golpea con fuerza en el club de los supercars: ¡Más de 1.000 CV!

El C8 más prestacional de la familia prometía prestaciones de vértigo, pero tras desvelarse oficialmente todas las previsiones han sido sobrepasadas. Ha llegado el día en el que un Corvette es más potente que un Bugatti.


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El Corvette C8 ya está completamente establecido tras varios años en el mercado y con él su novedosa fórmula de motor central que muchos estaban deseando ver qué tal le sentaba al popular deportivo americano. Si bien durante este tiempo han ido llegando algunas versiones más prestacionales, entre las que se incluye el inédito híbrido llamado Corvette E-Ray, lo mejor estaba por llegar.

Y es que el deseado y salvaje Corvette ZR1 era sin duda la guinda del pastel a esta reforzada gama del superdeportivo más famoso de América, y no sólo no ha decepcionado, sino que ha dejado sorprendidos a todos con sus cifras: más de 1.000 CV en un motor V8 biturbo y sin electrificar y acompañado de un mejorado apartado aerodinámico para convertirse de largo en el Corvette de producción más potente y bestia de toda la familia.

Características generales del Chevrolet Corvette ZR1 2025
Llevábamos tiempo siguiendo su pista en cuando a su diseño entre prototipos y recreaciones del mismo equipo de Car and Driver, y finalmente todo parece hacer encajado bastante bien con el resultado definitivo. El Corvette ZR1 se presenta con un aspecto realmente extremo, un más y mejor de lo visto en la buena base que ha dejó ya el Chevrolet Corvette Z06. Así nos encontraremos capó y spliter delantero más agresivos, techo de fibra de carbono, llantas más vistosas y sobre todo un alerón trasero que como apuntaban las quinielas llegará en dos tipos distintos.

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Uno más sutil con forma de spoiler de doble ala al estilo como el ya visto en otros modelos de la casa, y por otro, dentro del paquete de alto rendimiento ZTK, un gigantesco alerón trasero que supera incluso al del Z06 y se acerca peligrosamente al de un C8.R o GT3 como el que Corvette Racing lleva en sus coches en competición, lo que junto al resto de piezas aerodinámicas promete altas cantidades de carga aerodinámica, concretamente dice Corvette más de 544 kg de downforce a velocidad máxima junto a otros elementos como paneles delanteros de fibra de carbono o un splitter delantero también de carbono.

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Por lo demás nos encontramos con una carrocería que no difiere demasiado del Z06, con una buena parrilla delantera con tomas de aire más grandes en las esquinas del paragolpes, y, alerón aparte, lo mismo ocurre con la zaga, con un formato de escape cuádruple en línea que garantiza un sonido de primera acompañado de su brutal y potenciado motor. Lo que sí es nuevo aquí es la zona del capó que ahora incluye nuevas entradas de aire y nervaduras que, además de darle un aspecto más agresivo a este superdeportivo, también ayuda a mejorar esa carga aerodinámica delante y de paso llevar aire fresco a la mecánica a través de un intercooler y nuevos conductos para enfriar los frenos traseros. El portón trasero también cuenta con entradas de fibra de carbono que ayudan respirar a los dos nuevos turbocompresores y sobre todo llama la atención por la luna dividida en dos secciones verticales, lo que le da un aspecto aún más agresivo al conjunto.

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Qué motor lleva el Chevrolet Corvette ZR1 2025

Pero el verdadero protagonista de este ZR1 es sin duda su corazón. Una mecánica con la que Corvette ha dejado sentados a los mejores fabricantes europeos de superdeportivos sacando más de 1.000 CV de un coche que ni siquiera cuenta con ningún tipo de electrificación. Ni si quiera en esta ocasión se ha recurrido a la sobrealimentación. Hablamos de un poderoso propulsor V8 LT7 de 5.5 litros biturbo, una evolución incluso del LT6 de cigüeñal plano que incorpora el Z06 y que da como resultado una demencial cifra de 1.064 CV y 1.122 Nm de par que lo convierten desde ya en el V8 de producción más potente jamás creado por GM. Cifras con las que supera a todo un Bugatti Veyron con menos cilindros y menos turbos y a supercars híbridos como los Lamborghini Revuelto o el Ferrari SF90 sin necesidad de estar electrificado.

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Y es que ya desde el principio se había especulado con la posibilidad de que el Corvette ZR1 incorporase un bloque de ocho cilindros que dejaría a un lado la sobrealimentación para utilizar en su lugar dos turbocompresores BorgWarner.

¿Por qué la turboalimentación? "Si le agregas un sobrealimentador y lo acoplas a un cigüeñal liviano, ya no tienes un cigüeñal liviano y pierdes mucho de ese carácter", explica a nuestros compañeros de Road&Track Dustin Gardner, ingeniero jefe adjunto para motores Small Block. "Y comienzas a jugar en el ámbito de los 1000 CV de potencia, vas a tener que usar un sobrealimentador de 200 caballos para generar ese tipo de potencia. Las eficiencias inherentes de la turboalimentación se vuelven un factor de peso aquí".

El bloque en esencia es un LT6 como el del Z06, incluyendo su cigüeñal plano pero con ciertos ajustes hechos a medida para adaptarse a la turboalimentación. Entre ellos un mecanismo ligeramente diferente del ciguëñal para dejar hueco a otras piezas reforzadas, como bielas más grandes y cortas. Esto junto con un pistón más corto, reduce la la relación de compresión de 12,5:1 a un 9,8:1 más amigable con la sobrealimentación. Es solo un ejemplo de los muchos cambios recibidos que permiten que este superdeportivo alcanzar las 8.000 rpm y brindar esos más del 1.000 CV con los que puede hacer un cuarto de milla en menos de 10 segundos a 241 km/h, mientras es capaz de alcanzar una velocidad "fácilmente superior a los 346 km/h", lo que puede llevarnos a límites mucho más exóticos.

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Otros componentes, como la suspensión del ZR1, son similares a los C8, aunque ahora cuenta con resortes más rígidos. De hecho, el ZR1 comparte mucho ADN con el Z06, lo que deja claro que la apuesta aquí se ha centrado en el motor, aunque con el paquete ZTK para obtener la máxima carga aerodinámica con su gran alerón, un Gurney flap en el capó y demás piezas podrás reventar los cronos de tu circuito local acompañado de sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, junto a unas llantas de fibra de carbono y frenos carbocerámicos específicos para este ZR1. De hecho con retoques aquí y allá se ha logrado recortar también el peso final: la versión coupé pesa 1.664 kg, mientras que el Convertible, también disponible con este ZR1, para la báscula en seco en 1.704 kg. Esto significa una relación potencia peso mejor que la de un Tesla Model S Plaid, un Lucid Air Sapphire e incluso que el mencionado Bugatti Veyron.

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Denominación intacta
Durante algún tiempo se hablo de que esta versión más prestacional del Corvette no se llamaría ZR1, ya que surgieron rumores de que pasaría a llevar el nombre de Corvette Zora, una denominación que tendría cierto sentido ya que sería en honor de Zora Arkus-Duntov, ingeniero jefe de Chevrolet durante muchos años y principal artífice de los Corvette de motor central que han ido apareciendo como prototipos durante la larga historia de la marca. Finalmente se confirma que seguiremos contando con la denominación ZR1 en el menú, aunque eso realmente no quiere decir que en un futuro tengamos una versión aún más especial con el nombre de Zora ¿Quizás añadiendo el sistema híbrido del Corvette E-Ray? Quién sabe.

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Recordemos que la última entrega del Chevrolet Corvette ZR1 lanzada en 2017 contaba con 765 CV de potencia, extraídos del extinto bloque V8 LT5. Estaremos atentos para corroborar si Chevrolet se atreverá a ofrecer con este nuevo formato una bestia que supere la barrera de los 800 CV.

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Precio y fecha de estreno del Chevrolet Corvette ZR1 2025
Con semejante evolución podemos esperar también un salto notable en su precio, aunque de momento eso Chevrolet se lo guarda para más adelante, posiblemente una vez arranque su producción ya en 2025.

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dufi

Forista
Espectacular en todo pero siempre le queda ese regusto un poco hortera Yankee , sus líneas no ( a mi gusto) les falta algo mas de suavidad -
 

cybermad

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El Corvette ZR1 esconde aún un as en la manga y será la peor pesadilla del Ferrari SF90

29 Jul 2024

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Asimilando aún el shock que ha supuesto el lanzamiento del Corvette ZR1 2024, el hiperdeportivo americano que ha osado desafiar a toda la industria automovilística europea, se ha guardado un as en la manga para consolidar su desafío. Sí, sus 1.064 CV de potencia aún tienen margen de mejora y por ello el Corvette presentará en 2026 la que está llamada a ser la peor pesadilla del Ferrari SF90.

El Corvette más potente y rápido de la historia aún no ha sido presentado
La presentación del nuevo Corvette ZR1 debemos tomarla como una declaración de intenciones, una muestra de poderío a la americana, pero con la mirada puesta en marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche o McLaren. Si bien el ZR1 pretende defender la idea de que un coche no tiene que ser electrificado para gozar de las mejores prestaciones y rendimiento, lo cierto es que esta versión tiene aún por descubrir otra cara que sí que estará electrificada, consiguiendo con ello un doble efecto.

Durante la presentación del nuevo Corvette ZR1, diferentes medios norteamericanos han tenido la oportunidad de charlar con Tadge Juechter, quien acaba de jubilarse tras la presentación del ZR1 como culminación a una trayectoria de 47 años en General Motors, desempeñando en los últimos la labor de máximo responsable de ingeniería en el Corvette. Y en estas entrevistas es donde Juechter, sin confirmarlo explícitamente, ha dejado entrever que el ZR1 aún no ha dicho su última palabra.

El Corvette quiere demostrar que el mejor hiperdeportivo no es cosa de Ferrari, Lamborghini, Porsche o McLaren



Desde que General Motors puso en marcha el proyecto del Corvette C8, el fabricante norteamericano no dudó en aspirar a lo más alto, motivo por el cual el desarrollo de este nuevo ZR1 se llevó a cabo tras la compra de un Porsche 911 GT2 RS y un Ferrari SF90 Stradale como modelos de referencia. De hecho, el desarrollo del motor 5.5 V8 atmosférico (LT6) del Corvette Z06, ya se produjo tomando como referencia un motor 4.5 V8 (F136) de Ferrari adquirido a través de Ebay.

Pero el nuevo Corvette ZR1 no debemos entenderlo como el rival del Ferrari SF90, pues si bien por potencia está a su nivel, su configuración de propulsión dista mucho de la del hiperdeportivo italiano. Pero eso es porque el ZR1 tendrá en 2026 una nueva evolución que, junto al sistema híbrido del Corvette E-Ray, permitirá al hiperdeportivo americano moverse en el entorno de los 1.200 CV, ofreciendo una mayor eficacia y mejores prestaciones gracias al motor eléctrico situado en las ruedas delanteras.

Chevrolet mezclará los ZR1 y E-Ray para crear la máquina definitiva



Chevrolet no ha querido confirmar nada aún sobre el Corvette Zora, una denominación que servirá como homenaje a Zora Arkus-Duntov (considerado padre del Corvette), pero durante la presentación del ZR1 han sido numerosos los detalles que han hecho referencia a esa posibilidad. Uno de ellos es la confirmación de que habrá un Corvette más potente, otro es el espacio dejado en el ZR1 para instalar el sistema híbrido del E-Ray y todos sus componentes auxiliares, sin olvidar por supuesto las mulas de desarollo que han sido cazadas con una configuración sospechosamente parecida al ZR1, pero circulando en un sospechoso silencio.

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cybermad

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Top Speed Announcement | Corvette ZR1 | Chevrolet

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15 oct 2024



There’s speed, and there’s unthinkable speed. The Corvette ZR1 took to the track in Germany at ATP Automotive Testing Papenburg GmbH with one objective: set a new high-water mark for Corvette top speed. ZR1 came to crush the previous record and take another step beyond the standard.
 

cybermad

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https://www.motor1.com/news/737492/chevrolet-corvette-zr1-top-speed-record/

El nuevo Corvette ZR1 acaba de alcanzar 233 MPH / 375 km/h

Es el automóvil de producción estadounidense más rápido y el automóvil más rápido que GM haya construido jamás.

15 de octubre de 2024

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  • El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 acaba de superar su velocidad máxima declarada con una carrera de 233 mph.
  • El coche estaba completamente equipado de serie con el chasis estándar y el paquete aerodinámico.
  • El ZR1 es ahora el automóvil más rápido que General Motors haya construido jamás, y el automóvil más rápido que cueste menos de un millón de dólares.
Todo el mundo sabe que el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2025 es rápido. Con un V-8 biturbo de 5,5 litros y cigüeñal plano, el superdeportivo estadounidense genera 1.064 caballos de fuerza y tiene una velocidad máxima estimada de 215 millas por hora. O bien, tenía una velocidad máxima estimada de 215 mph, ya que Chevrolet acaba de superar esa cifra en una carrera oficial de velocidad máxima.

Durante las pruebas en la pista ovalada de alta velocidad de ATP Automotive Testing en Papenburg, Alemania, Chevrolet rompió su propia velocidad máxima declarada con el presidente de GM, Mark Reuss, detrás del volante y un ingeniero en el asiento del pasajero.

El ZR1 alcanzó los 375 km/h en la pista en sexta marcha en la línea roja, estableciendo un nuevo récord de velocidad máxima para cualquier fabricante estadounidense convencional y cualquier automóvil de menos de un millón de dólares. Y no fue un hecho aislado. Según Chevy , cinco ingenieros lograron alcanzar los 370 km/h o más durante esa misma prueba.

"El coche se siente estable, por lo que no resulta un gran problema", señaló Chris Barber, ingeniero jefe de desarrollo del Corvette ZR1. "Parece que vas muy rápido por la autopista. Es una locura decirlo, pero así de bueno era el coche".

El ZR1 en cuestión no utilizó ningún equipamiento especial para la carrera. Tenía el chasis de serie y el paquete aerodinámico equipado con un alerón normal, efectos de suelo de fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y llantas de aluminio. Chevrolet utilizó el modo Top Speed, que ajusta el sistema de control del chasis para carreras a máxima velocidad.

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En cuanto a la pista de prueba, el High-Speed Oval cubre 7,6 millas y tiene una inclinación de casi 50 grados. En comparación, Talladega tiene una inclinación de solo 33 grados. A 150 mph en esta pista, se siente como si estuvieras conduciendo en línea recta, señala GM.

"Entrar en la curva fue la parte más intensa", señaló Barber, que fue uno de los ingenieros que tuvo la suerte de conducir el ZR1 en el óvalo. "Esa sensación no se parece a nada que haya experimentado antes. Te empuja con fuerza contra el suelo. Incluso las pistas de NASCAR no se acercan a una curva de 50 grados. Casi nadie llega a experimentar algo así".

Con esa velocidad máxima récord alcanzada, el Corvette ZR1 es el automóvil más rápido que GM haya construido jamás.
 

cybermad

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Chevrolet ya ha probado cómo de rápido es el Corvette más bestia: no hay nada tan salvaje por un precio similar

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Este verano por fin el Chevrolet Corvette estrenó la siempre esperadísima variante ZR1, el culmen de la gama de este superdeportivo americano que ahora es de motor central trasero para mirar de tú a tú a las bestias europeas.

La marca americana ya se jactó entonces de que montaba el V8 de producción más potente jamás concebido, rozando los 1.080 CV. Y ahora, tras llevarlo al límite en circuito, este ZR1 presume de ser el Corvette más rápido de la historia. Una credenciales de infarto que lo ponen a la altura de modelos que cuestan más de un millón de euros. Y el Corvette es muchísimo más barato.

Sí, es un deportivo de menos de 10 segundos en el cuarto de milla

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 monta el mismo V8 de 5,5 litros con cigüeñal plano que el Z06, pero tras sumarle dos turbos llega a las mágicas cifras de de 1.079 CV y 1.123 Nm. Parando la báscula en los 1.665 kg, la marca ya adelantó algunos de sus números, como una punta de 340 km/h. También que iba a ser un coche de menos de 10 segundos en el cuarto de milla. Y así ha sido.

Con el paquete de rendimiento ZTK, el Corvette ZR1 hace el cuarto de milla en 9,6 segundos y su velocidad máxima es de 375 km/h, es decir 35 km/h que el estándar. Y hay otra cifra mareante, hace el 0-96 km/h en nada menos que 2,3 segundos. No es que se quede muy lejos del estándar que hace lo propio en 9,7 segundos y 2,5 segundos, pero con este pack mejora lo que parecía complicado de mejorar.

Este ZTK opcional mejora su aerodinámica gracias a un gigantesco alerón de fibra de carbono con aletines laterales inclinados o elementos como un labio delantero más prominente. Además, la suspensión Magnetic Ride incorpora muelles más rígidos. Así, con esta configuración genera más de 544 kg de carga aerodinámica a velocidad máxima.

Esto marinado con su función Launch Control consigue esas impresionantes cifras de la que pocos coches pueden presumir. Y menos por lo que cuesta. Si bien Chevrolet no ha anunciado aún el precio del Corvette ZR1, como tampoco del pack ZTK, se estima oscilará entre los 180.000 dólares y algo más de los 200.000 dólares.

Esto en un superdeportivo de sus características, es peccata minuta. Y es que modelos como el Bugatti Chiron Super Sport 300+ o el , y aunque superan por mucho en punta al Corvette ZR1, hacen el 0-100 en 2,3 segundos y 2,5 segundos respectivamente. El francés, tenía un precio de 3,5 millones de euros y el Valkyrie de 2,8 millones de euros.Así, el Corvette más bruto está más cerca en precio por ejemplo a modelos como el Lamborghini Huracán, que en su variante Tecnica ronda los 262.000 euros. Pero es bastante más rápido acelerando: el italiano tarda 3,2 segundos en llegar desde parado hasta los 100 km/h.

https://www.motorpasion.com/superde...tte-bestia-no-hay-nada-salvaje-precio-similar
 

Bomarang

Forista Legendario
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Bueno...el TVR Cerbera 12 Speed tenia 1000 CV para 1000 kgs... lástima que llegaran a la conclusión que era ingobernable y solo hiciesen uno...




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cybermad

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El Corvette ZR1 de 175.000 dólares de Chevy destroza los récords de vuelta de McLaren Senna y Porsche GT3 RS
Abróchese el cinturón y mire los videos a bordo de las cinco vueltas récord.

11 de febrero de 2025
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  • El Corvette ZR1 comenzará su producción a finales de este año con cinco nuevos récords de vuelta en su haber.
  • Se realizaron en Watkins Glen, Road America, Road Atlanta y Virginia International Raceway.
  • Se utilizaron cuatro conductores diferentes para establecer los récords, y se publicaron imágenes de la cámara del tablero de todos ellos.
El Chevrolet C8 Corvette ZR1 aún no está disponible en los concesionarios, pero ya está reescribiendo los libros de récords. Este superdeportivo estadounidense de 1.064 caballos de fuerza ya ha destrozado cinco récords de pista, lo que demuestra que su rendimiento no es solo una exageración publicitaria: es lo máximo. Y si aún no estaba convencido, las imágenes de la cámara del tablero de estas vueltas récord no dejarán lugar a dudas.


General Motors no se desmoronó al establecer estos tiempos de vuelta, pero los analizaremos en el orden que mencionó, comenzando por Watkins Glen. En concreto, el ZR1 estableció el récord en la pista larga allí con un tiempo de 1:52,7 y Bill Wise estaba al volante. Es el ingeniero de rendimiento principal del ZR1 y claramente conoce bien el coche.


A continuación, Road America, donde Brian Wallace pilotó el ZR1 para lograr un impresionante tiempo de vuelta de 2:08,6. Eso es más de cinco segundos más rápido que el récord anterior, que ostentaba un Porsche 911 GT3 RS. Si la gente de Alemania no estaba ya preocupada por el ZR-1, es probable que eso lo solucione.

En Road Atlanta, el ZR1 desbancó a otro Porsche, el 911 GT2 RS, del primer puesto con una vuelta de 1:22,8 segundos. Eso es exactamente dos segundos más rápido que el Porsche de 2019. Chris Barber, el ingeniero de desarrollo principal del proyecto, estuvo al volante, lo que entrará en juego en breve.



Por último, el equipo Chevrolet estableció dos récords más en Virginia International Raceway, tanto en el Full Course como en el Grand Course. En el primero, logró un tiempo de vuelta de 1:47.7. Según FastestLaps.com, eso es casi 10 segundos más rápido que el segundo tiempo más rápido, establecido en un Ford Mustang Shelby GT500 de 1:56.30.

Luego, el ZR1 rompió el récord de vuelta de McLaren Senna en el Grand Course con un tiempo de 2:32.3. Ambos récords en VIR fueron de manos de Aaron Link, lo que significa que estos cinco récords fueron establecidos por cuatro pilotos diferentes. Si eso no demuestra lo versátil que es el ZR1, poco más puede hacerlo.



Cabe destacar que el ZR1 en cuestión es un modelo de preproducción equipado con el paquete ZTK que incluye varias piezas aerodinámicas de fibra de carbono, como un alerón trasero, un borde Gurney y planos de descenso. También utiliza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R ZP. La producción del emblemático automóvil deportivo de Chevy comienza a finales de este año y los concesionarios comenzarán a aceptar pedidos a finales de este mes.






https://www.carscoops.com/2025/02/c...mclaren-senna-and-porsche-gt3-rs-lap-records/
 
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cybermad

Clan Leader
5 Renowned US Tracks. 5 Record-Setting Laps. | Corvette ZR1 | Chevrolet

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11 feb 2025



When it comes to setting new standards, the 2025 Corvette ZR1 delivers. Hear how four GM engineers took our fastest-ever supercar and set five new lap records at some of the most prestigious tracks in America.
 

cybermad

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Primera prueba: el Chevrolet Corvette ZR1 2025 entra en otra dimensión​

Resulta que el Corvette puede alcanzar los 1064 caballos de fuerza. ¿Pero tú puedes?

30 de mayo de 2025

  • En la primera prueba instrumentada exclusiva de C/D , el nuevo ZR1 alcanzó las 60 mph en 2,2 segundos.
  • También recorrió el cuarto de milla en 9,5 segundos a 149 mph.
  • Estos números hacen de este Corvette ZR1 el automóvil con tracción trasera más rápido que hemos probado jamás.
Mil caballos de fuerza producen un sonido particular. Es un tornado compacto que atraviesa las llanuras, una ola de nueve metros que se enrosca en una rompiente costera, una esclusa de aire que se expande en el espacio profundo. Es el sonido de una plácida brisa vespertina que se ocupaba de sus asuntos hasta que apareció el Chevrolet Corvette ZR1 2025 , con sus dos turbos con cojinetes de bolas que impulsan hasta 26.1 psi su motor LT7 V-8 de 5.5 litros. El ZR1 tiene una potencia nominal de 1064 caballos a 7000 rpm, y uno podría suponer que GM pretendía alcanzar los mil y se pasó de la raya. No es así. El objetivo de potencia era simplemente "la máxima posible", y resulta que el abanico de posibilidades se extiende a una potencia de cuatro dígitos, una velocidad máxima de 375 km/h y un tiempo de vuelta en Nürburgring Nordschleife, aún no revelado, que probablemente dejará en ridículo al Mustang GTD de más de 300.000 dólares. Como referencia, la velocidad media de clasificación para las 500 Millas de Indianápolis de este año fue de 371 km/h, y no se puede comprar el Dallara de Álex Palou por un precio inicial de 178.195 dólares en el concesionario Chevrolet local.

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Michael Simari | Coche y conductor

Strap In​

Sería engañoso afirmar que el rendimiento del ZR1 es fácilmente accesible. Al subirte por primera vez, es mejor tratar el pedal del acelerador como un equipo de artificieros trata un montón de explosivos: con mucho cuidado, no sea que desencadenes la explosión. Quizás la pantalla más importante del panel de instrumentos del ZR1 sea la lectura de la temperatura de los neumáticos, que obtiene su información de los sensores TPMS. Si la pantalla está en azul, significa que es mejor no presumir al salir de Cars & Coffee. Si está en verde, significa que sigue siendo mejor no presumir al salir de Cars & Coffee, pero el trompo por sobreviraje de potencia ocurrirá un poco más adelante en la carretera. Si está en rojo, eres un héroe porque eso significa que condujiste lo suficientemente fuerte como para calentar los neumáticos.

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Michael Simari | Coche y conductor
VENTAJAS: Rendimiento en línea recta de primera, mejoras aerodinámicas, excelente relación calidad-precio típica de un Corvette.
Condujimos el ZR1 en el circuito GingerMan de Michigan, y la mañana amaneció con una lluvia fría. Esto nos brindó una buena oportunidad para confirmar que un coche de tracción trasera con 1064 caballos de fuerza y 828 lb-pie de torque, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R («no recomendado para conducir en mojado», según Tire Rack), no es ideal en un día frío y húmedo. El ZR1 sobre pavimento mojado se siente como un coche normal sobre nieve, con los neumáticos delanteros desajustándose en curvas cerradas a poco más de 48 km/h, y los traseros 345/25ZR-21 patinando con el acelerador al 25 %. Por suerte para nosotros, el cielo se despejó, la pista se secó y finalmente el ZR1 pudo demostrar su talento.

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Michael Simari | Coche y conductor

Hipódromos encogidos​

GingerMan es un circuito bastante compacto (3,4 kilómetros), pero el ZR1 hará que cada pista se sienta apretada. Es como un guepardo suelto en un Chuck E. Cheese, un F-22 haciendo maniobras de combate en el ático de tu abuela, una pelea por el título de Tyson Fury en un ascensor. La aceleración del ZR1 es tan explosiva que es difícil encontrar un marco de referencia, pero intentémoslo. El Corvette Z06 de 2006 , con su motor LS7 de 505 hp, alcanzó los 96 km/h en 3,6 segundos. El ZR1 de 2025 es casi igual de rápido en los siguientes 96 km/h: va de 96 a 193 km/h en 3,9 segundos. En 23,8 segundos, estás a 322 km/h. Y eso con el alerón trasero gigante opcional que lo frena. Al salir de la penúltima curva a derechas de GingerMan y entrar en la recta larga, se sube cuesta arriba antes de que la pista se aplane, y la ferocidad de la aceleración del ZR1 hace que esa suave transición parezca una rampa de salida, con el coche ligeramente ligero al pasar la cima. En casi cualquier otro coche, no hay cima ahí, solo una transición apenas perceptible hacia la llanura. Pero al volante del ZR1, la realidad se impone.

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Michael Simari | Coche y conductor
Y esa potencia es utilizable desde el principio. El tiempo de 2,2 segundos de 0 a 60 mph del ZR1 es el mejor número que hemos visto en un coche de tracción trasera e iguala al Porsche 911 Turbo S de tracción total . El control de lanzamiento del Corvette es muy inteligente y muy ajustable: nuestros mejores resultados se produjeron con un lanzamiento de 3500 rpm con un deslizamiento del 10 por ciento. Hay un modo de quemado para limpiar los neumáticos, que es útil y un calentamiento agradable para la multitud antes de realizar un cuarto de milla de 9,5 segundos a 149 mph. Eso sí, ese resultado fue en una superficie sin preparar. En una pista de carreras pegajosa con compuesto de tracción, seguramente hay más que obtener.

DESVENTAJAS: Necesita un tanque de gasolina más grande, interior normcore, los frenos y el manejo no generan mejoras proporcionales.
No es que este sea un auto de carreras, ni siquiera. El ZR1 está optimizado para destruir récords de vuelta en circuitos, especialmente cuando está equipado con el paquete ZTK Performance de $1500 (control magnético de suspensión selectiva y las Cup 2R), rines de fibra de carbono de $13,995 y el paquete Carbon Fiber Aero de $8495. Reconocerás el paquete aerodinámico por su enorme alerón trasero, que ayuda al ZR1 a generar más de 1200 libras de carga aerodinámica. En la parte delantera, el maletero delantero del Corvette se sacrifica para la refrigeración y la aerodinámica, con aire fluyendo desde debajo del auto y a través del capó. También hay conductos de refrigeración de frenos en los guardabarros traseros y, sobre estos, más conductos para alimentar aire frío a los turbos. Esas son las señales obvias del ZR1, pero si aún no estás seguro de lo que estás viendo, la ventana trasera dividida es el significante definitivo de un ZR1. Además de hacer un guiño al C2 de ventana dividida de 1963, el panel central está ventilado para proporcionar aún más refrigeración.

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Michael Simari | Coche y conductor
A medida que los neumáticos se calentaban y la pista se secaba, empezamos a darnos cuenta de que el enorme empuje del ZR1 dicta un estilo de conducción particular: manos ágiles, frenando pronto, pero estoico con el acelerador hasta que se desenrolla la dirección. Resulta útil que el LT7 proporcione todo tipo de información auditiva sobre su estado de preparación, pero básicamente se puede asumir que está listo para saltar en una fracción de segundo. Los turbos están integrados en los colectores de escape y cuentan con sus propios sensores de velocidad, mientras que el sistema de gestión del motor siempre se esfuerza por mantener las turbinas en marcha. Incluso al soltar el acelerador bruscamente, se oye un chirrido persistente mientras los turbos siguen girando, una superposición aguda al aullido gutural del LT7. GM sabía, cuando estaba desarrollando el LT6 de aspiración natural del Z06 , que habría una versión turboalimentada, por lo que el LT7 fue optimizado para su misión desde el primer día, con una nueva admisión, pistones y bielas reforzados y un sistema completo de inyección de combustible con puertos adicionales que complementaba la configuración de inyección directa.

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Michael Simari | Coche y conductor
Se podría inferir, a partir de los sistemas de inyección dual de combustible, que el LT7 consume mucha gasolina, y estarías en lo cierto. De hecho, la voraz sed del ZR1 y su relativamente pequeño tanque de combustible de 18.5 galones serán los factores limitantes en las travesuras del trackday. No pretendíamos batir ningún récord de vuelta, y aun así, el ZR1 apenas recorrió 80 kilómetros antes de requerir una parada en boxes. Un tanque, incluyendo los 8 kilómetros de regreso desde la gasolinera, generó menos de 1,6 km/l. En la calle, la EPA estima que verás 1,6 km/l en ciudad y 1,3 km/l en carretera, de ahí un impuesto obligatorio de $3000 por consumo excesivo de gasolina. Si bien es una buena práctica parar en boxes de vez en cuando y dejar que se disipe la niebla roja, el ZR1 insiste en que lo hagas con regularidad.

Creemos que es lo mejor, ya que el histórico salto de potencia del ZR1 no se acompaña de mejoras proporcionales en frenado y agarre en curvas. ¿Cómo podría serlo? Los 1,13 g del ZR1 en la pista de derrape son, por supuesto, una cifra de primera, pero aún no tan buena como los 1,16 g del Z06 equipado con el Z07. (Con 3831 libras, el ZR1 pesa 165 libras más que el Z06, una ganancia admirablemente menor, pero aun así una ganancia). Y aunque el ZR1 tiene rotores de freno delanteros de 15,7 pulgadas de mayor tamaño, los más grandes jamás instalados en un Corvette, su rendimiento de frenado refleja el del Z06: detenerse desde 70 mph requiere 140 pies de pavimento, y 100 mph se fregan en 273 pies, en comparación con 139 pies y 274 pies para el Z06.

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Michael Simari | Coche y conductor
El interior también es una réplica del Z06, aunque no del Stingray básico. Cuenta con un indicador de sobrealimentación y un modo de velocidad máxima específico del ZR1, que básicamente indica al control de estabilidad que planeas ir extremadamente rápido en línea recta. Sin embargo, el interior del 1LZ básico de nuestro coche de prueba es el de un Corvette estándar. Nuestro coche de prueba era muy ligero , incluso sin asientos calefactables, pero ¿quién necesita comodidades con 1064 caballos de fuerza? Eso debería captar toda tu atención.

Cómo llegamos aquí​

Es tentador mirar hacia adelante y reflexionar sobre el siguiente movimiento del equipo Corvette (¿qué pasaría si combinaras la tracción total híbrida del E-Ray con el motor del ZR1 ?), pero creemos que el ZR1 merece un momento para reflexionar sobre lo increíble que es que este auto exista. En los días de la era de la bancarrota del C6 ZR1 de 638 hp , Chevy ni siquiera estaba seguro de si podría mejorar el tiempo de 60 mph del Z06 de 505 hp porque los neumáticos traseros ya estaban en su límite en toda la primera marcha. Entonces Michelin hizo algo de magia y el ZR1 redujo algunas décimas. Pero en ese momento, 638 caballos de fuerza era todo lo que el Corvette podía manejar y algo más.

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Michael Simari | Coche y conductor
El Corvette de séptima generación trajo consigo el Z06 de 650 hp y el ZR1 de 755 hp . Como nos dijo un ingeniero de Corvette: «Conducías el Z06 durante una semana y pensabas: 'Eh, le vendrían bien otros cien caballos'. Nunca conduces un ZR1 y piensas que le vendrían bien otros cien caballos». Y sin embargo, aquí estamos. Le añadieron otros cien caballos. Y otros cien, y otros cien. Y luego nueve más, por si acaso.

Los superdeportivos anteriores, a pesar de su calidad, se regían por las reglas establecidas en 1953: motor delantero, tracción trasera y (casi) siempre un V-8 de varillas de empuje. La única ideología que guía al nuevo ZR1 es la búsqueda de la máxima capacidad, por lo que da un salto exponencial en rendimiento. ¿Quién hubiera pensado que 755 caballos de potencia resultarían anticuados, y mucho menos tan pronto?

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Michael Simari | Coche y conductor
Los puntos de referencia avanzan rápidamente. Los 375 caballos de fuerza del ZR-1 de 1990, tan impresionantes en su época, ahora se consideran una potencia normal para un SUV familiar. ¿Serán normales alguna vez los 1064 caballos de fuerza? Lo dudamos, pero si eres lo suficientemente corpulento como para querer probar ese futuro, el ZR1 está listo ahora mismo. Y si estás listo para ello, solo hay una manera de saberlo.

VEREDICTO: Chevy construye un cohete terrestre.
Icono del panel de especificaciones

Presupuesto​


Chevrolet Corvette ZR1 2025
Tipo de vehículo: motor central, tracción trasera, 2 pasajeros, targa de 2 puertas
PRECIO
Base/Según prueba: $178,195/$205,265
Opciones: ruedas de fibra de carbono, $13,995; paquete aerodinámico de fibra de carbono ZR1, $8495; paquete de rendimiento ZTK, $1500; asientos deportivos tipo butaca de competición, $995; molduras de ventanas divididas del color de la carrocería, $995; volante forrado en microgamuza, $695; puntas de escape negras, $395

MOTOR DOHC V-8 biturbo con intercooler, 32 válvulas, bloque y culatas de aluminio, inyección directa y de puerto de combustible Cilindrada
: 333 in3 , 5463 cm3 Potencia
: 1064 hp a 7000 rpm Par motor
: 828 lb-ft a 6000 rpm
TRANSMISIÓN
Automática de doble embrague de 8 velocidades
CHASIS
Suspensión, F/R: brazos de control/brazos de control
Frenos, F/R: Disco carbocerámico perforado y ventilado de 15.7 pulgadas/disco carbocerámico perforado y ventilado de 15.4 pulgadas
Neumáticos: Michelin Pilot Sport Cup 2R ZP
F: 275/30ZR-20 (97Y) TPC
T: 345/25ZR-21 (104Y) TPC
DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 107.2 in
Largo: 185.9 in
Ancho: 79.7 in
Alto: 48.6 in
Volumen de pasajeros: 51 ft 3
Volumen del maletero: 9 ft 3
Peso en vacío: 3831 lb
RESULTADOS DE LA PRUEBA C/D
60 mph: 2,2 segundos
100 mph: 4,5 segundos
130 mph: 7,1 segundos
1/4 de milla: 9,5 segundos a 149 mph
150 mph: 9,7 segundos
170 mph: 13,1 segundos
200 mph: 23,8 segundos
Los resultados anteriores se omitenDespliegue de 1 piede 0,2 s.
Arranque en marcha, 5–60 mph: 3,0 s
Marcha máxima, 30–50 mph: 1,8 s
Marcha máxima, 50–70 mph: 2,0 s
Velocidad máxima (según el fabricante): 225 mph
Frenado, 70–0 mph: 140 pies
Frenado, 100–0 mph: 273 pies
Agarre en carretera, pista de derrape de 300 pies: 1,13 g
C/D ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE
Observada, pista/calle: 4/13 mpg
ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA
Combinado/Ciudad/Carretera: 14/12/18 mpg
EXPLICACIÓN DE LAS PRUEBAS C/D
 
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