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BMW lanzará un vehículo de pila de combustible de hidrógeno en producción en 2028
+++ BMW y Toyota desarrollan conjuntamente la próxima generación de tecnología de pila de combustible +++ BMW lanzará el primer vehículo de pila de combustible de producción en serie en 2028
+++ Ambas empresas están promoviendo el desarrollo de la infraestructura del hidrógeno +++
Múnich . BMW planea lanzar su primer vehículo eléctrico de pila de combustible de producción en serie (FCEV) en 2028, ofreciendo así a los clientes una opción de tren motriz totalmente eléctrico adicional con cero emisiones locales en un BMW. BMW Group y Toyota Motor Corporation están uniendo su fuerza innovadora y sus capacidades tecnológicas para llevar una nueva generación de tecnología de tren motriz de pila de combustible a las carreteras. Ambas empresas comparten la aspiración de avanzar en la economía del hidrógeno y han ampliado su colaboración para llevar esta tecnología de cero emisiones localmente al siguiente nivel.
La experiencia líder en desarrollo de BMW Group en tecnologías de propulsión eléctrica se demuestra una vez más con sus incansables esfuerzos para avanzar en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y su adopción de un enfoque de "apertura tecnológica" para proporcionar a los clientes una gama de soluciones de movilidad para el futuro.
"Este es un hito en la historia de la automoción: el primer vehículo de pila de combustible de producción en serie que ofrecerá un fabricante premium global. “ El nuevo BMW M3 es un vehículo eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno y conducido por el espíritu de nuestra cooperación, que pondrá de relieve cómo el progreso tecnológico está dando forma a la movilidad del futuro”, afirmó. “Y anunciará una era de demanda significativa de vehículos eléctricos de pila de combustible”.
Koji Sato, presidente y miembro del Consejo de Administración (director representante) de Toyota Motor Corporation , afirmó: “Nos complace que la colaboración entre BMW y Toyota haya entrado en una nueva etapa. En nuestra larga historia de asociación, hemos confirmado que BMW y Toyota comparten la misma pasión por los automóviles y la creencia en la 'apertura tecnológica' y un enfoque de 'múltiples vías' para la neutralidad de carbono. Con base en estos valores compartidos, profundizaremos nuestra colaboración en esfuerzos como el desarrollo conjunto de sistemas de pila de combustible de próxima generación y la expansión de la infraestructura, con el objetivo de hacer realidad una sociedad del hidrógeno. Aceleraremos nuestros esfuerzos junto con BMW y socios de varias industrias para hacer realidad un futuro en el que la energía del hidrógeno apoye a la sociedad”.
La tecnología de tren motriz compartido se utiliza en todos los modelos individuales para ofrecer atractivas opciones de FCEV.
BMW Group y Toyota Motor Corporation desarrollarán conjuntamente el sistema de propulsión para vehículos de pasajeros, y la tecnología de pila de combustible (pilas de combustible individuales de tercera generación) creará sinergias tanto para aplicaciones comerciales como para vehículos de pasajeros. El resultado de este esfuerzo de colaboración se utilizará en modelos individuales tanto de BMW como de Toyota y ampliará la gama de opciones de FCEV disponibles para los clientes, acercando la visión de la movilidad de hidrógeno un paso más a la realidad. Los clientes pueden esperar que los modelos FCEV de BMW y Toyota mantengan sus características e identidades de marca distintivas, proporcionándoles opciones de FCEV individuales para elegir. La realización de sinergias y la fusión del volumen total de unidades de propulsión mediante la colaboración en el desarrollo y la adquisición promete reducir los costos de la tecnología de pila de combustible.
BMW lanzará su primer modelo de producción impulsado por hidrógeno en 2028.
Después de probar con éxito la flota piloto de hidrógeno BMW iX5 en todo el mundo, BMW Group ahora se está preparando para la producción en serie de vehículos con sistemas de propulsión de hidrógeno en 2028 sobre la base de la tecnología de propulsión de próxima generación desarrollada conjuntamente. Los modelos de producción en serie se integrarán en la cartera existente de BMW, es decir, BMW ofrecerá un modelo existente en una variante adicional del sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno. Como la tecnología FCEV es otra tecnología de vehículo eléctrico, el Grupo BMW la considera explícitamente como un complemento a la tecnología de propulsión utilizada por los vehículos eléctricos de batería (BEV) y junto a los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y los motores de combustión interna (ICE).
Un nuevo nivel de asociación.
El Grupo BMW y Toyota Motor Corporation pueden mirar hacia atrás a más de una década de colaboración confiable y exitosa. Sobre la base de esto, las empresas ahora están ampliando su cooperación para acelerar la innovación de los sistemas de propulsión de pila de combustible de próxima generación y ser pioneros en esta nueva tecnología.
Visión compartida de avanzar en la economía del hidrógeno.
El camino para aprovechar todo el potencial de la movilidad del hidrógeno incluye su uso en vehículos comerciales y el establecimiento de una infraestructura de reabastecimiento de combustible para todas las aplicaciones de movilidad, incluidos los vehículos de pasajeros propulsados por hidrógeno. Reconociendo la naturaleza complementaria de estas tecnologías, el Grupo BMW y Toyota Motor Corporation están apoyando la expansión tanto de la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno como de la de carga de vehículos eléctricos de batería. Ambas empresas están fomentando el suministro de hidrógeno sostenible creando demanda y trabajando en estrecha colaboración con empresas que están construyendo instalaciones de producción, distribución y reabastecimiento de hidrógeno con bajas emisiones de carbono.
BMW Group y Toyota Motor Corporation abogan por la creación de un marco propicio por parte de los gobiernos y los inversores para facilitar la penetración temprana de la movilidad del hidrógeno y garantizar su viabilidad económica. Al promover la infraestructura correspondiente, pretenden establecer el mercado de FCEV como un pilar adicional junto con otras tecnologías de propulsión. Además, las empresas están buscando proyectos regionales o locales para impulsar aún más el desarrollo de la infraestructura del hidrógeno a través de iniciativas de colaboración.
Beneficios de la tecnología impulsada por hidrógeno.
El hidrógeno es reconocido como un portador de energía futuro prometedor para la descarbonización global. Actúa como un medio de almacenamiento eficaz para las fuentes de energía renovables, ayudando a equilibrar la oferta y la demanda y permitiendo una integración más estable y confiable de las energías renovables en la red energética. El hidrógeno es la pieza que falta para completar el rompecabezas de la movilidad eléctrica donde los sistemas de propulsión eléctrica por batería no son una solución óptima.
+++ BMW y Toyota desarrollan conjuntamente la próxima generación de tecnología de pila de combustible +++ BMW lanzará el primer vehículo de pila de combustible de producción en serie en 2028
+++ Ambas empresas están promoviendo el desarrollo de la infraestructura del hidrógeno +++
Múnich . BMW planea lanzar su primer vehículo eléctrico de pila de combustible de producción en serie (FCEV) en 2028, ofreciendo así a los clientes una opción de tren motriz totalmente eléctrico adicional con cero emisiones locales en un BMW. BMW Group y Toyota Motor Corporation están uniendo su fuerza innovadora y sus capacidades tecnológicas para llevar una nueva generación de tecnología de tren motriz de pila de combustible a las carreteras. Ambas empresas comparten la aspiración de avanzar en la economía del hidrógeno y han ampliado su colaboración para llevar esta tecnología de cero emisiones localmente al siguiente nivel.
La experiencia líder en desarrollo de BMW Group en tecnologías de propulsión eléctrica se demuestra una vez más con sus incansables esfuerzos para avanzar en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y su adopción de un enfoque de "apertura tecnológica" para proporcionar a los clientes una gama de soluciones de movilidad para el futuro.
"Este es un hito en la historia de la automoción: el primer vehículo de pila de combustible de producción en serie que ofrecerá un fabricante premium global. “ El nuevo BMW M3 es un vehículo eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno y conducido por el espíritu de nuestra cooperación, que pondrá de relieve cómo el progreso tecnológico está dando forma a la movilidad del futuro”, afirmó. “Y anunciará una era de demanda significativa de vehículos eléctricos de pila de combustible”.
Koji Sato, presidente y miembro del Consejo de Administración (director representante) de Toyota Motor Corporation , afirmó: “Nos complace que la colaboración entre BMW y Toyota haya entrado en una nueva etapa. En nuestra larga historia de asociación, hemos confirmado que BMW y Toyota comparten la misma pasión por los automóviles y la creencia en la 'apertura tecnológica' y un enfoque de 'múltiples vías' para la neutralidad de carbono. Con base en estos valores compartidos, profundizaremos nuestra colaboración en esfuerzos como el desarrollo conjunto de sistemas de pila de combustible de próxima generación y la expansión de la infraestructura, con el objetivo de hacer realidad una sociedad del hidrógeno. Aceleraremos nuestros esfuerzos junto con BMW y socios de varias industrias para hacer realidad un futuro en el que la energía del hidrógeno apoye a la sociedad”.
La tecnología de tren motriz compartido se utiliza en todos los modelos individuales para ofrecer atractivas opciones de FCEV.
BMW Group y Toyota Motor Corporation desarrollarán conjuntamente el sistema de propulsión para vehículos de pasajeros, y la tecnología de pila de combustible (pilas de combustible individuales de tercera generación) creará sinergias tanto para aplicaciones comerciales como para vehículos de pasajeros. El resultado de este esfuerzo de colaboración se utilizará en modelos individuales tanto de BMW como de Toyota y ampliará la gama de opciones de FCEV disponibles para los clientes, acercando la visión de la movilidad de hidrógeno un paso más a la realidad. Los clientes pueden esperar que los modelos FCEV de BMW y Toyota mantengan sus características e identidades de marca distintivas, proporcionándoles opciones de FCEV individuales para elegir. La realización de sinergias y la fusión del volumen total de unidades de propulsión mediante la colaboración en el desarrollo y la adquisición promete reducir los costos de la tecnología de pila de combustible.
BMW lanzará su primer modelo de producción impulsado por hidrógeno en 2028.
Después de probar con éxito la flota piloto de hidrógeno BMW iX5 en todo el mundo, BMW Group ahora se está preparando para la producción en serie de vehículos con sistemas de propulsión de hidrógeno en 2028 sobre la base de la tecnología de propulsión de próxima generación desarrollada conjuntamente. Los modelos de producción en serie se integrarán en la cartera existente de BMW, es decir, BMW ofrecerá un modelo existente en una variante adicional del sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno. Como la tecnología FCEV es otra tecnología de vehículo eléctrico, el Grupo BMW la considera explícitamente como un complemento a la tecnología de propulsión utilizada por los vehículos eléctricos de batería (BEV) y junto a los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y los motores de combustión interna (ICE).
Un nuevo nivel de asociación.
El Grupo BMW y Toyota Motor Corporation pueden mirar hacia atrás a más de una década de colaboración confiable y exitosa. Sobre la base de esto, las empresas ahora están ampliando su cooperación para acelerar la innovación de los sistemas de propulsión de pila de combustible de próxima generación y ser pioneros en esta nueva tecnología.
Visión compartida de avanzar en la economía del hidrógeno.
El camino para aprovechar todo el potencial de la movilidad del hidrógeno incluye su uso en vehículos comerciales y el establecimiento de una infraestructura de reabastecimiento de combustible para todas las aplicaciones de movilidad, incluidos los vehículos de pasajeros propulsados por hidrógeno. Reconociendo la naturaleza complementaria de estas tecnologías, el Grupo BMW y Toyota Motor Corporation están apoyando la expansión tanto de la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno como de la de carga de vehículos eléctricos de batería. Ambas empresas están fomentando el suministro de hidrógeno sostenible creando demanda y trabajando en estrecha colaboración con empresas que están construyendo instalaciones de producción, distribución y reabastecimiento de hidrógeno con bajas emisiones de carbono.
BMW Group y Toyota Motor Corporation abogan por la creación de un marco propicio por parte de los gobiernos y los inversores para facilitar la penetración temprana de la movilidad del hidrógeno y garantizar su viabilidad económica. Al promover la infraestructura correspondiente, pretenden establecer el mercado de FCEV como un pilar adicional junto con otras tecnologías de propulsión. Además, las empresas están buscando proyectos regionales o locales para impulsar aún más el desarrollo de la infraestructura del hidrógeno a través de iniciativas de colaboración.
Beneficios de la tecnología impulsada por hidrógeno.
El hidrógeno es reconocido como un portador de energía futuro prometedor para la descarbonización global. Actúa como un medio de almacenamiento eficaz para las fuentes de energía renovables, ayudando a equilibrar la oferta y la demanda y permitiendo una integración más estable y confiable de las energías renovables en la red energética. El hidrógeno es la pieza que falta para completar el rompecabezas de la movilidad eléctrica donde los sistemas de propulsión eléctrica por batería no son una solución óptima.