R´s: 600cc o 1000cc

sister

En Practicas
con las 600 te acercas a las curvas, con las mil , son las curvas las que se acercan a ti...

las 1000 son un pelin mas pesadas y si que se nota que cansan mas en rutas que las 600

las 600 perdonan mucho mas los errores por exceso de gas aunque por el contrario, te dicen pronto cuanto has entrado con una marcha de mas al faltar chicha en medios

pèrsonalmente prefiero una ( relativa ) sensacion de control sobre una 600 que cuando aparece la sensacion de acojone por pasarse con una mil

aunque eso si, la sensacion de aceleracion tipo avion de la mil no tiene absolutamente nada que ver con la de una 600

*NANO*

Clan Leader
FJ.Gomez;12779409 dijo:
Se puede ir de curvas con las dos, pero insisto que sino hay manos....con una 600 sobra

Eso es evidente. Si no hay manos, mejor una 600 (y mejor aún una GS500).

rs232;12780053 dijo:
Todos nos calentamos, sobre todo los que tenemos gustos "R", o casi todos. Con una 600 a la salida de una curva puedes dar gas a fondo con relativamente pocos problemas. Con una mil hay que echarle huevos y saber bien qué se hace. Hay bastante diferencia, permiten menos fallos y además las cosas pasan muy deprisa.

Cómo se ve quién habla con conocimiento y tiene las pelotillas peladas y quién se cree que sabe por haberse dado unos cuantos paseos durante unos meses y dedicarse a retorcer la oreja en una recta.

Supongo que además el aspecto económico también te da que pensar. Queráis que no una mil gasta mas gasolina, mas ruedas, mas frenos, kit de transmisión, el seguro es mas caro... y ya merece la pena??

Ya se que si vas a la velocidad que pone en las señales gastan parecido de todo. Claro, como mi M3 y un 320, por supuesto. Pero luego la práctica y la teoría no son lo mismo, jaja.

Hace diez años o mas las mil pesaban mucho mas que las seiscientos. Ahora mismo una 600 pesa menos, de acuerdo, pero una 1000 pesa menos que una 600 de hace 8 años -y tienen cotas muy agresivas y las ruedas agarran la vida-. Mucha gente sigue con el chip de "las mil pesan mas" y no hay otra cosa que decirles. Lo que sí es cierto es que son mas anchas, con lo que eso conlleva.

Por cierto, eso de las prestaciones... está muy bien lo del par, lo de los bajos, la aceleración... ahí gana una mil. Pero subiendo un puerto de montaña "con la carretera cortada" estoy convencido de que el 99% de nosotros lo subimos antes con una 600 y además acabamos con menos agujetas. Aunque bueno, siguiendo esa teoría con una supermotard de la tercera parte de potencia es posible que pusiéramos en apuros a una todopoderosa mil.

Para mi gusto una 600 es muchísimo mas equilibrada. Una mil mola mucho, soy el primero que si costaran lo mismo iría a lo molón, pero con la cabeza fría una seiscientos es una bestia parda pero un poquito mas dulce que la otra. Es mas barata de comprar y mantener y no se queda corta de prestaciones ni de coña. A no ser que te guste hacer viajes largos y valores los bajos -en ese caso supongo que irías a por una turismo gorda, viajar con una R es una paliza-. Por cierto, yo también coincido en la cantidad de deportivas que se usan en veranito para tomar unas copas. De hecho van muy bien para eso, qué c**o.

En eso que te resalto en negrita no estoy de acuerdo. Yo (y supongo que otros muchos) estoy convencido de que subo más rápido con una 1000 que con una 600.

Eso sí, salvo que me pongas una carretera que sean todo horquillas y no haya ni una recta de 300 metros.

slcvlctetri

En Practicas
rs232;12780053 dijo:
todos nos calentamos, sobre todo los que tenemos gustos "r", o casi todos. Con una 600 a la salida de una curva puedes dar gas a fondo con relativamente pocos problemas. Con una mil hay que echarle huevos y saber bien qué se hace. Hay bastante diferencia, permiten menos fallos y además las cosas pasan muy deprisa.

Cómo se ve quién habla con conocimiento y tiene las pelotillas peladas y quién se cree que sabe por haberse dado unos cuantos paseos durante unos meses y dedicarse a retorcer la oreja en una recta.

Supongo que además el aspecto económico también te da que pensar. Queráis que no una mil gasta mas gasolina, mas ruedas, mas frenos, kit de transmisión, el seguro es mas caro... Y ya merece la pena??

Hace diez años o mas las mil pesaban mucho mas que las seiscientos. Ahora mismo una 600 pesa menos, de acuerdo, pero una 1000 pesa menos que una 600 de hace 8 años -y tienen cotas muy agresivas y las ruedas agarran la vida-. Mucha gente sigue con el chip de "las mil pesan mas" y no hay otra cosa que decirles. Lo que sí es cierto es que son mas anchas, con lo que eso conlleva.

Por cierto, eso de las prestaciones... Está muy bien lo del par, lo de los bajos, la aceleración... Ahí gana una mil. Pero subiendo un puerto de montaña "con la carretera cortada" estoy convencido de que el 99% de nosotros lo subimos antes con una 600 y además acabamos con menos agujetas. Aunque bueno, siguiendo esa teoría con una supermotard de la tercera parte de potencia es posible que pusiéramos en apuros a una todopoderosa mil.

Para mi gusto una 600 es muchísimo mas equilibrada. Una mil mola mucho, soy el primero que si costaran lo mismo iría a lo molón, pero con la cabeza fría una seiscientos es una bestia parda pero un poquito mas dulce que la otra. Es mas barata de comprar y mantener y no se queda corta de prestaciones ni de coña. A no ser que te guste hacer viajes largos y valores los bajos -en ese caso supongo que irías a por una turismo gorda, viajar con una r es una paliza-. Por cierto, yo también coincido en la cantidad de deportivas que se usan en veranito para tomar unas copas. De hecho van muy bien para eso, qué coño.

+1000

slcvlctetri

En Practicas
Niggacar;12780326 dijo:
Pues poco más que añadir a lo dicho ya en este post por los compañeros....

Creo que todo depende del uso que le vayas a dar y de tu manera de conducir. Una RR de 600 para que sientas que anda la tienes que llevar por encima de 8-10000 rpm; en una 1000 tienes empuje desde el ralentí y en cualquier marcha lo que te hace una conducción más relajada en uso diario, al no tener que estar usando el cambio constantemente. Fue lo que más agradecí cuando cambié la 600 por la 1000.
El peligro real de las RR´s no creo que se diferencie mucho de llevar una 600 a una 1000, excepto en la salida de las curvas que es donde una 1000 te puede jugar una mala pasada, pero creo que sin querer hacerte el Rossi no habrá problema ninguno. Creo que el que tiene cabeza para llevar una 600 la tendrá para llevar una 1000 igual y el que no tiene cabeza es un peligro con cualquiera de las 2, porque tarde o temprano, tendrá un buen susto con una y con otra, aunque cierto es que con la 1000 lo tendrá un poco antes. Me he llevado muchos más sustos con las 600 que con las 1000 por la calle; en circuito es otro cantar...
No son motos concevidas para uso urbano, ya que tienen poco radio de giro, nula capacidad de carga, se calientan mucho y no son precisamente cómodas.

Tengo muy claro que a una 600 actual es capaz de sacarla todo el partido un 5% de los usuarios de RR´s (tirando por alto), con lo cual a una 1000 menos todavía. Las 1000 son motos que no tienen ningún sentido tenerlas para usarlas por la calle y su sitio son los circuitos.

Como consejo al autor del post le diría que si de verdad se quiere divertir, aprender y no estar pensando en que le van a quitar el carnet cada vez que coja la moto, que se compre una Supermotard. Son ágiles, ligeras, no se ponen a velocidades de carcel sin darte cuenta, más aptas para el uso diario, más baratas de mantener, te permiten disfrutar lo mismo o incluso más de las salidas domingueras y estéticamente me parecen preciosas.

Sds

Completamente de acuerdo

rs232

Forista Senior
NANO325TI;12780653 dijo:
Eso es evidente. Si no hay manos, mejor una 600 (y mejor aún una GS500).

En eso que te resalto en negrita no estoy de acuerdo. Yo (y supongo que otros muchos) estoy convencido de que subo más rápido con una 1000 que con una 600.

Eso sí, salvo que me pongas una carretera que sean todo horquillas y no haya ni una recta de 300 metros.

Te apostaría algo grande.

Un puerto de montaña es precisamente eso, un puerto de montaña. Es mas, te apostaría algo a que me das una 600 pasada a streetfighter limitada a 100cv y te pego un repaso que me quieres pegar. Y no soy un pro ni voy de ello, no te lo digo por fantasmear, es mi opinión y en ella infuye mi experiencia. También opino que en esas mismas condiciones me sacaría un trozo grande a mí mismo.

No es que esté convencido de que subo antes con una 600, es que lo tengo comprobado. Al segundo latigazo que me da la mil por salir de una curva y haberme pasado con el gas o shimmie, por muy disimulado que sea y mucho amortiguador de dirección que lleve, paro para limpiarme los calzoncillos.

Aunque bueno, soy un poco nenaza, en una moto de tanta potencia, si la exprimo -pobre de mí, me creo que la exprimo!!-, me pasan las cosas tan rápido que acabo teniendo una sensación muy desagradable como de mareo. A lo mejor soy el único, aunque alguna vez que me he juntado con gente no era de los que se quedaban atrás, hace tiempo que no ando en moto.

Te lo voy a poner todavía mas complicado. Dudo mucho que un piloto semiprofesional sea capaz de hacer mejor tiempo en esas mismas condiciones con las dos motos. Piloto al que le dejas una 600 en un circuito rápido y se aburre porque anda poco.

Eso sí, a todos se nos encoge el ojete cuando aceleras y sales catapultado hacia el hiperespacio. Es una sensación de máximo gustirrinín :guiño:

govillard

Forista Legendario
mancheguco;12780208 dijo:
En mi época de deportivas,no eran eRRes sino hiperdeportivas.Tuve una Yamaha FZR 1000 EXUP del 92,con un motor "casi eléctrico".Su competencia por entonces eran las Kawa ZZR 1100 y 1300,más potentes,pero con menor progresividad.Daban muuuuchos disgustos,eran divinas para acelerar en recto,pero en curvas,el motor EXUP las hacía más eficeces (el chasis Deltabox también contribuía).

Epa Mancheguco: Yo acabo de vender una EXUP del 91... Con dolor en el corazón. Que máquina.... A dia de hoy me seguia gustando mas que bastantes motos contemporáneas. En motor, en estética, en durabilidad, en sonido, y sobre todo en coj*nes que tenia la EXUP. 5 marchas y unos bajos de asususstar.
Saludos.

rs232;12780810 dijo:
Te apostaría algo grande.

Un puerto de montaña es precisamente eso, un puerto de montaña. Es mas, te apostaría algo a que me das una 600 pasada a streetfighter limitada a 100cv y te pego un repaso que me quieres pegar. Y no soy un pro ni voy de ello, no te lo digo por fantasmear, es mi opinión y en ella infuye mi experiencia. También opino que en esas mismas condiciones me sacaría un trozo grande a mí mismo.

Eso sí, a todos se nos encoge el ojete cuando aceleras y sales catapultado hacia el hiperespacio. Es una sensación de máximo gustirrinín :guiño:

Buenas.....
Yo te postaria a que en ese puerto de montaña, subo más rápido con una moto de 2T, con un diseño de hace casi 30 años.
Cada moto para lo que es....

Y como por desgracia, la mayoria no podemos tener 5 tipos de motos para cada ocasión, pues normalmente tenemos que coger una polivalente.
Yo tendría una Trail, una R, una custom, y una crossera salvaje.

Que he tenido? Pues lo que me ha gustado o apetecido en cada momento.

RD 350, porque me encanta el olor y el sonido, y porque con sólo 60 cvs, es una de las motos que más me ha transmitido en cuanto a sensaciones y recuerdos.

Una EXUP 91, porque era la moto que veneraba en mi juventud y nunca pude tener cuando salió al mercado. Pues me dí el capricho hace poco.
Moto super obsoleta, pesada y lenta comparando con cualquier R actual, pero chico, aqui todos hablando de que si abres gas y te matas, de que si una 1000 pesa mucho, que si con la 600 me subo el puerto y te saco 5 cabezas..... Que quereis que os diga: Al chico que abrió este post preguntando, lo que hay que decirle es que casi todo lo que se ha hablado aquí, vale para gente que ha rodado mucho, gente que se mete en circuito, y gente que a 200 metros y sin ver, te dice si lo que escucha es una 600, una bicilindrica o una Harley o una vespa con un polini...

A este compañero, hay que decirle que Tmax. vespino, o Hayabusa, con las tres te puedes matar de la manera mas tonta, a 250 con la Busa en una recta, o con la vespino, porque vas confiado y te caes debajo de un camion.

QUe cuanto mas rápido, mas posibilidades? SI.
Que una 1000 anda mas que una 600. SI (mas posibilidades)
Que con una 1000 obligatoriamente vas mas rapido que con la 600. NO

Compañero, sobre todo mil ojos, anticipación a lo que hacen los demás, y cuidado con el puño de gas. SI llevas bien esto, es probable que nunca te pase nada. Ni con la vespa, ni con la 1000.

Y mi opinion personal: una 1000 sin duda. Los 50 caballos que sobran, dejalos en la cuadra, que algún dia saldrán a pastar.
Aunque sea un aceleron en una recta para sentir el hiperespacio ya te darás.

Que subiendo el puerto te pasan 3 motos de 600, una 2T de hace 30 años y el burro del casero con su carro de hierba... pues que te pasen, que ya te esperarán arriba fumando un pitillo.

A correr, a picarse y a caerse al circuito.

Saludos a todos, menos a Pere Navarro

govillard

Forista Legendario
Crown:
Comprate la moto que te pida el corazón.
Si tienes un scuter yamaha, ya tienes un utilitario para viajar, para ciudad, para dejar el casco y para todo.
A partir de ahí, yo me compraria lo que me ponga los pelos de gallina. Por el color, por el sonido, por la estética... da igual. Eres tu el que la va a disfrutar.
Pero una vez más, yo, y creo que el 99% de este foro, te diría que ojo, ojo, y otra vez ojo. Sensatez con acelerar, que luego hay que frenar, y algo que creo nadie ha puesto aún: Probar antes de comprar. No vaya a ser que te encante la R1, pero una vez sentado y en marcha no te guste.

Yo siempre he tenido R´s y BMW´s, aparte de motillos varias de todo tipo.
Ahora mismo, ya sólo tengo una BMW de hace 10 años R1100S y una honda 125 para ir a trabajar.

Bueno, y pa despedirme, un par de fotillos de mis últimas rompecorazones:

La BMW y mis dos "EX" una RD y la EXUP, que las tienen otras personas:

mancheguco

En Practicas
Efectivamente la EXUP era un motor delicioso.
De ella pasé a una GS 1150,y al poco a una GS 1200.Con esta "ando" mucho más y mucho más seguro que con la deportiva.Y en 2004 cuando la compré,metía mucha cera en carretera de montaña a muchos eRReros...
Su tracciónsus bajos,su agilidad,su posicion....Cuando luego he cogido una deportiva,no sabía "ir" en ellas..
Como han comentado por ahí,una hypermotard es muy muy eficaz y divertida.La moto con la que más me he divertido y más rápido he andado ha sido una HP2 hypermotard subiendo a Sierra Nevada,con el asfalto recién renovado,y carretera que conozco como la palma de mi mano...

rs232

Forista Senior
govillard;12781068 dijo:
Buenas.....
Yo te postaria a que en ese puerto de montaña, subo más rápido con una moto de 2T, con un diseño de hace casi 30 años.
Cada moto para lo que es....

Te borro parte de la cita porque era muy larga y enladrillamos todo el post.

No se, sinceramente creo que si con esa 2T te refieres a una RD te puedo decir que no está a la altura de una R actual. Pero ni de lejos, por mucho que te enamoren.

Si me hablas de una RGV de 500 y tienes los suficientes coj*nes no digo nada, jaja.

Estoy de acuerdo en eso de que los circuitos están para algo, conste, y el tema ha degenerado mucho, pero la idea era que una moto de 600cc es mas que válida y que una de 1.000 creo que se pasa. Sobre todo por la adaptación, que es el caso del forero que preguntaba (por cierto, creo que me he colado, pensaba que era mancheguco y luego he visto que ha hablado de motos varias así que no puede ser).

Yo también tuve una exup. La llevaba con la relación un poquito mas acortada, la horquilla hecha, frenos de R1, le quité la válvula y le monté un dynojet, bieletas cambiadas, estriberas y un largo etcétera. Entre otras cosas llevaba un puño rápido -y slick atrás, por cierto, jaja- y no pasaba nada, nunca me caí ni me puso en situaciones especialmente comprometidas. Pero no venía de andar en maxi scooter, venía, qué casualidad, de una 600.

Me quedé con las ganas de montar la caja de 6 velocidades de una FZR 750, todavía tengo el motor en casa, cachis. Esa moto era una joya.

Bueno, batallitas de abuelo cebolleta aparte, mi opinión es que el salto lógico es a una 600 y ver si te apetece mas chicha después. Es mas utilizable y mas económica de comprar y mantener, en eso estarás de acuerdo. A tí te parecerá un juguete si estás acostumbrado a andar en motos de mayor cilindrada, pero si estás acostumbrado a motos de, no se, 40cv, ibas a flipar.

govillard

Forista Legendario
Ok RS. Me parece bien tu edicion de mi post.
Lo de apostar era una manera de responderte... Yo no tengo coj*nes para retarme con nadie... Prefiero disfrutar a mi aire.
Tambien he hablado con desconocimiento sobre las R actuales de 600, que comentan que son como bicis. He andado con varias, pero muy de tranqui, simplemente viendo como andan y responden de motor. Se por lo que dicen sus dueños que son muy muy rapidas.
He hablado de la 2T, porque me parece que una RD con los bajos que tiene, las ruedas que trae y lo que se mueve, en un puerto de primera y segunda va muy rapida. Y si nos metemos en una crosera gorda de las viejas, con ruedas de calle y tal, igual nos da un susto a las 1100 y a las 600 actuales, en dichas circustancias.

Yo tambien tenia la exup levantada, con un diente menos, frenos de 6 pistones de las modernas R, y algunas cositas mas..., un carenado para circuito, otro escape , suspensiones y otra gestion de la exup.
Comentan los pilotos de verdad que hoy en dia esa EXUP daba mucho trabajo a las R actuales, en circuito. Yo no puedo dar fe, porque no me he medido nunca contra maquinas modernas..

Saludos

iPhone goooordoooo.

rs232

Forista Senior
Estaba hablando en segunda persona por ponerte de ejemplo pero nunca juego con ciertas cosas. No soy un pirado que va por la calle jugándose la vida propia y la de los demás, la última vez que me "retaron" en un semáforo salí en cuarta y calé el coche a propósito, para que te hagas una idea. Aunque un pique de "quien tarde mas en recorrer estos 100 metros sin poner el pie en el suelo gana" no estaría mal, jaja. A ese sí me apunto.

Uhm... una crosera pasada a supermotard. Qué perrete, eso es trampa, jaja.

Esa exup pesaba demasiado para dar mucha guerra a día de hoy. Aunque volvemos a lo de antes, sacarle partido a una 1.000... cuidadín. Igual vas con una un poco mas larga y pesada (la exup), con una postura menos radical donde te puedes descolgar con mayor comodidad y vas mucho mas cómodo que con otra cosa.

Esa moto marcó un antes y un después clarísimo, verdad??

govillard

Forista Legendario
Si... Ya la exup del 89 era un punto de inflexión. Pero en el 90/91 cuando sacaron la de 150cvs.... Uffff!!!!!

No se... Me encantaba. Moto larga, con aplomo, vieja, carbus... 100mil km sin quejarse. Eso si, aceite casi como una 2T, jaaaaaaa

iPhone goooordoooo.

govillard

Forista Legendario
La crossera, pensaba tirando muy atrás, en una H7 con alguna mejora....
Jiiiiii os imaginais ? Dejndo una nube de humo que ciega a las R que van detras....

iPhone goooordoooo.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Me uno a los aguelos de las Exup, jeje!!

La mía fue una bifaro del 90, el primer cambio de colores de la 150 cv. La compró mi padre de segunda mano para cambiar su k75 en el 96, yo con 20 añitos no me lo podia creer, recuerdo que le dije : tú estás seguro, papa? Juas,juas. En dos años se canso de ella y me la regaló oficialmente, aunque extraoficialmente era mía desde el primer día prácticamente...

Imaginaos el cambio, de una.k75 con 70 cv escasos y ruedas de bicicleta, al doble de potencia y con lo que por entonces era " el chasis". Deltabox . Recuerdo que tarde más de tres semanas en conseguir estirar primera en línea recta sin que se me salieran los pies de los.estribos.

Luego los viajes con la novieta( ahora mi mujer ), mi primera y única caída, circuito, viajes a Jerez a medias de cárcel...en fin, la juventud, vamos. Que tiempos.

Siempre digo que con la k 75 aprendí a ir en moto, y con la Exup aprendí a ir rápido en moto. Las R1 de despues sólo han sido un par de vueltas de tuerca más, pero poco o nada me han enseñado ( o aprendido yo, más bien)

Niggacar

Forista Senior
govillard;12781541 dijo:
Si... Ya la exup del 89 era un punto de inflexión. Pero en el 90/91 cuando sacaron la de 150cvs.... Uffff!!!!!

No se... Me encantaba. Moto larga, con aplomo, vieja, carbus... 100mil km sin quejarse. Eso si, aceite casi como una 2T, jaaaaaaa

iPhone goooordoooo.

:descojon::descojon: Doy fe! Vaya manera de comer aceite :-& Aunque solución tenía... Con montar los segmentos de la GTS Omega, solucionado :supz:

Funci

Forista Senior
prueba una 600 y luego una mil, ya te digo yo que te quedas con la mil, al menos yo pienso asi, tienes motor en toda la gama de revoluciones, no tienes que exprimirla a tope para sacarle chicha, y si se te pica un PorscheS4, ya te digo yo que con una mil, no te deja tirado, pero con una 600 si......jejejeje........
El peligro de las motos, no está en la potencia, sino, en quien la lleva, te puedes matar igual con una u otra.
Yo soy de 1000, for ever.

govillard

Forista Legendario
spidiman;12781644 dijo:
Me uno a los aguelos de las Exup, jeje!!

La mía fue una bifaro del 90, el primer cambio de colores de la 150 cv. La compró mi padre de segunda mano para cambiar su k75 en el 96, yo con 20 añitos no me lo podia creer, recuerdo que le dije : tú estás seguro, papa? Juas,juas. En dos años se canso de ella y me la regaló oficialmente, aunque extraoficialmente era mía desde el primer día prácticamente...

Imaginaos el cambio, de una.k75 con 70 cv escasos y ruedas de bicicleta, al doble de potencia y con lo que por entonces era " el chasis". Deltabox . Recuerdo que tarde más de tres semanas en conseguir estirar primera en línea recta sin que se me salieran los pies de los.estribos.

Luego los viajes con la novieta( ahora mi mujer ), mi primera y única caída, circuito, viajes a Jerez a medias de cárcel...en fin, la juventud, vamos. Que tiempos.

Siempre digo que con la k 75 aprendí a ir en moto, y con la Exup aprendí a ir rápido en moto. Las R1 de despues sólo han sido un par de vueltas de tuerca más, pero poco o nada me han enseñado ( o aprendido yo, más bien)

No puedo estar mas de acuerdo en tus sensaciones y como las expresas...
Pero me quedo con eso que has dicho de que te costó estirar la primera sin perder los pies.....

La K75 era una maravilla tambien.

iPhone goooordoooo.

govillard

Forista Legendario
Niggacar;12781775 dijo:
:descojon::descojon: Doy fe! Vaya manera de comer aceite :-& Aunque solución tenía... Con montar los segmentos de la GTS Omega, solucionado :supz:

Si señor. Los segmentos de la desconocida pero no mala maquina: omega!
Yo nunca lo probé, porque aun con 100mil km el motor iba perfecto. Y mi abuelo decia que si algo va bien, ni tocar...

iPhone goooordoooo.

FJ.Gomez

Forista
Bonito post, de veras estos temas me encantan y con gente motera y de pm.

Las R´s antiguas en lo que respecta a motor, que me corrija alguien si me equivoco, daban menos cv´s pero el paso de carburadores a inyección, las a suavizado, a "amansado" las fieras, lo comento por las dos ultimas 600 que he tenido, la R6 del 2001, la ultima a carburadores y la Gsxr K7, en la R6 notaba el puño del gas conectado directamente a la rueda, en la susi no, todo mas "dulce".

Ahora solo tengo una vespa 200 del año 85 que va de pm, pero a dia de hoy tengo claro que no me compraria otra RR, para divertirme, me pillaria una SUPERMOTARD, esa seria la ducati hypermotard 1100 S que me tiene enamorado.

Para ir de terracitas con la parienta,de ruta tranquilamente y disfrutar la moto de otra manera,
tambien lo tengo claro y eso que nunca me han gustado las customs, pero me pillaria una H&D sportster iron 883, esta chuliiiiisimaaaa!!

govillard

Forista Legendario
Funci;12781846 dijo:
prueba una 600 y luego una mil, ya te digo yo que te quedas con la mil, al menos yo pienso asi, tienes motor en toda la gama de revoluciones, no tienes que exprimirla a tope para sacarle chicha, y si se te pica un PorscheS4, ya te digo yo que con una mil, no te deja tirado, pero con una 600 si......jejejeje........
El peligro de las motos, no está en la potencia, sino, en quien la lleva, te puedes matar igual con una u otra.
Yo soy de 1000, for ever.

Yo tambien soy de 1000 forever.
Bueno, aceptamos algun 900 y de ahi parriba.
Fijate que tengo una 1100S de "solo" 110cv, y me parece que anda mas que la exup. Pero es solo una sensacion.....
El boxer empuja bruto...

iPhone goooordoooo.

Crown

Forista
Y de R 750 aparte de la GSX-R 750, Que mas hay en el mercado??? Porque que yo sepa otras marcas no ofrece el punto medio.... o 600 o 1000cc

mancheguco

En Practicas
Mi única experiencia con la Exup en un circuito (el de Albacete) fue un fracaso.El único accesorio que llevaba era un amortiguador de dirección,el resto de serie,y de gomas unos Michelin Hysport que eran lo más por entonces...
La moto,era muy cabezorrona y pesada para un circuito con curvas tan ratoneras,las gomas acabaron hechas chicle.
Sin embargo,en carretera,a cruceros "de los de antes",bajando a Jerez era comodíasima,con una protección perfecta para mi estatura...un poco cabezorrona,que pedía velocidad para ir bien.En cuanto la tenías metida en curva,salir era una delicia con su motor "electrico".
Las eRRes de ahora son otra cosa:no tienen protección para viajar,ni asiento para el paquete...son practicamente motos orientadas al circuito.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
govillard;12781859 dijo:
Yo nunca lo probé, porque aun con 100mil km el motor iba perfecto. Y mi abuelo decia que si algo va bien, ni tocar...

iPhone goooordoooo.

Pues precisamente en el conce de Barcelona Control 94, donde la compramos de segunda mano, había un meca ex yamaha y acordamos cambiar embrague porque cantaba un poco, y de paso pusieron esos segmentos, de la Gts, y aguantó sin consumir mucho ( digamos que bajar a Jerez rapidito y tener que rellenar al llegar, no era mucho para aquel motor:descojon:), desde los 40k a los 80k...la vendí con 88000km y los últimos 8000 gastaba una barbaridad, cada 1000 km se encendía el testigo.

Recuerdo ya al final de tenerla, un día en un semaforo , se me para al lado uno con una fzr 600 de la misma quinta que se caía a pedazos y me dice con mucha gracia:" ostia, una Exup, la campeona consumidora de aceite":descojon: " pero es una moto cojonuda!"...que risas nos pegamos!!

Cuando me cai la pinte de Marlboro, llantas bicolor, pegatinas, le hice unas bieletas más cortas , rehice amortiguador...a ver si encuentro alguna foto y la escaneo, la gente se paraba en la acera a mirarla, con ninguna otra moto me ha pasado eso!

Niggacar

Forista Senior
govillard;12781859 dijo:

iPhone goooordoooo.

Nosotros desmontamos al completo la de un amigo mió, que tras dejarlo con la novia de muchos años (la relación no ella :yawinkle) y haber compartido con ella los casi 70000 kms con los que contaba su FZR 1000 del 90, quiso darle un aire nuevo a la moto; la dejamos en el chasis y abrimos el motor al completo...Una de las cosas que se cambiaron fueron los segmentos por los de la Omega y el consumo de aceite descendió un 70% si no más... de las demás partes del motor tampoco se hizo mucho porque estaban todas las piezas en muy muy buen estado pese a sus kms y uso intensivo.

Todavía recuerdo como el miercoles y el jueves nos tocó después de trabajar quedarnos la noche entera montándola porque el Viernes por la mañana bajabamos a Jerez al GP (en 2 noches la montamos entera desde 0)... No sé ni como quedo todo bien montado con la de cervezas que nos tomamos armándola... :descojon:

slcvlctetri

En Practicas
Yo tengo un amigo que se acaba de comprar una exup y la he probado y esos 160cv con carburadores es otra historia que pasada de moto pero nada que ver con lo de ahora

FJ.Gomez

Forista
Crown;12782030 dijo:
Y de R 750 aparte de la GSX-R 750, Que mas hay en el mercado??? Porque que yo sepa otras marcas no ofrece el punto medio.... o 600 o 1000cc

La GSXR 750 es una especie en peligro de extinción, una moto muy equilibrada, lo mejor de los dos mundos.

govillard

Forista Legendario
Si señor. Muy buennpost!!!
Historietas nostalgicas..... Molan!

Yo no quise abrir mi exup, porque empiezas a cambiar segmentos y se produce el efecto "poyaques"
Poyaquestamos le cambio todas las juntas, algun retén, hacer valvulas, y cuatro cosas más que salen un paston al final...
Antes de comprar la Exup, en realidad iba a por una fzr600: la probé, y me dijo mucho menos que una RD.
Entonces caté una YZF 750, aquella medio rosa tan bonita... Y era mas moto que la 600. Pero me crucé con la 1000 y se me olvidó el resto....

Algo que no se ha comentado aún, es el tamaño del piloto y el de la moto.

Yo paso por poco 1,80 de altura y rondo los 85kg. Siempre me he encontrado incómodo en las 600. Y no te digo las de ahora... Voy con el codo en la rodilla... La exup 1000 me iba muy bien de tamaño y postura.
Quizás Crown, pueda tener esto en cuenta para su eleccion, aunque desconocemos su talla.
Saludos apañeros!

Aunque prestacionalmente una 600 me supera, en una 1000 voy mas cómodo.

iPhone goooordoooo.

FJ.Gomez

Forista
govillard;12782472 dijo:
Si señor. Muy buennpost!!!
Historietas nostalgicas..... Molan!

Yo no quise abrir mi exup, porque empiezas a cambiar segmentos y se produce el efecto "poyaques"
Poyaquestamos le cambio todas las juntas, algun retén, hacer valvulas, y cuatro cosas más que salen un paston al final...
Antes de comprar la Exup, en realidad iba a por una fzr600: la probé, y me dijo mucho menos que una RD.
Entonces caté una YZF 750, aquella medio rosa tan bonita... Y era mas moto que la 600. Pero me crucé con la 1000 y se me olvidó el resto....

Algo que no se ha comentado aún, es el tamaño del piloto y el de la moto.

Yo paso por poco 1,80 de altura y rondo los 85kg. Siempre me he encontrado incómodo en las 600. Y no te digo las de ahora... Voy con el codo en la rodilla... La exup 1000 me iba muy bien de tamaño y postura.
Quizás Crown, pueda tener esto en cuenta para su eleccion, aunque desconocemos su talla.
Saludos apañeros!

Aunque prestacionalmente una 600 me supera, en una 1000 voy mas cómodo.

iPhone goooordoooo.

Oooohhh que preciosidad de moto, con aquel bifaro "felino", por aquella epoca las 750 eran la leche, luego llegaron las 900 os acordais de la suzuki rf 900 que avión de moto, y como acelerabaaa, joer que recuerdos

trotter

Forista Legendario
FJ.Gomez;12782498 dijo:
Oooohhh que preciosidad de moto, con aquel bifaro "felino", por aquella epoca las 750 eran la leche, luego llegaron las 900 os acordais de la suzuki rf 900 que avión de moto, y como acelerabaaa, joer que recuerdos

La revolución de las 900 la creó la primera fireblade que si bien no tenía una potencia excesiva con 126cv, tenia un peso inédito para el año 92. traía rueda delantera de 16" pero era una moto preciosa a pesar de tener un deposito voluminoso donde los haya. Un amigo la compró nada más salir y la llevé muchísimas veces y me divertí como un enano. quizás era su nerviosismo en el tren delantero lo que me gustaba tanto, ahora van muy bien aplomadas, creo que demasiado para la gente que les-nos gustan las motos un poco "salvajes" no era necesario ir muy deprisa ( lo que permitían los neumáticos de la época) pero daba gusto salir de las curvas a una rueda con los semis casi locos de lado a lado :supz::descojon::descojon:

Cada vez que me baja de ella y me subía a la mía ( una bonita gsxr1100 89) pensaba que iba montado en un armario con mucho motor pero armario.