mancheguco;12780208 dijo:
En mi época de deportivas,no eran eRRes sino hiperdeportivas.Tuve una Yamaha FZR 1000 EXUP del 92,con un motor "casi eléctrico".Su competencia por entonces eran las Kawa ZZR 1100 y 1300,más potentes,pero con menor progresividad.Daban muuuuchos disgustos,eran divinas para acelerar en recto,pero en curvas,el motor EXUP las hacía más eficeces (el chasis Deltabox también contribuía).
Epa Mancheguco: Yo acabo de vender una EXUP del 91... Con dolor en el corazón. Que máquina.... A dia de hoy me seguia gustando mas que bastantes motos contemporáneas. En motor, en estética, en durabilidad, en sonido, y sobre todo en coj*nes que tenia la EXUP. 5 marchas y unos bajos de asususstar.
Saludos.
rs232;12780810 dijo:
Te apostaría algo grande.
Un puerto de montaña es precisamente eso, un puerto de montaña. Es mas, te apostaría algo a que me das una 600 pasada a streetfighter limitada a 100cv y te pego un repaso que me quieres pegar. Y no soy un pro ni voy de ello, no te lo digo por fantasmear, es mi opinión y en ella infuye mi experiencia. También opino que en esas mismas condiciones me sacaría un trozo grande a mí mismo.
Eso sí, a todos se nos encoge el ojete cuando aceleras y sales catapultado hacia el hiperespacio. Es una sensación de máximo gustirrinín
Buenas.....
Yo te postaria a que en ese puerto de montaña, subo más rápido con una moto de 2T, con un diseño de hace casi 30 años.
Cada moto para lo que es....
Y como por desgracia, la mayoria no podemos tener 5 tipos de motos para cada ocasión, pues normalmente tenemos que coger una polivalente.
Yo tendría una Trail, una R, una custom, y una crossera salvaje.
Que he tenido? Pues lo que me ha gustado o apetecido en cada momento.
RD 350, porque me encanta el olor y el sonido, y porque con sólo 60 cvs, es una de las motos que más me ha transmitido en cuanto a sensaciones y recuerdos.
Una EXUP 91, porque era la moto que veneraba en mi juventud y nunca pude tener cuando salió al mercado. Pues me dí el capricho hace poco.
Moto super obsoleta, pesada y lenta comparando con cualquier R actual, pero chico, aqui todos hablando de que si abres gas y te matas, de que si una 1000 pesa mucho, que si con la 600 me subo el puerto y te saco 5 cabezas..... Que quereis que os diga: Al chico que abrió este post preguntando, lo que hay que decirle es que casi todo lo que se ha hablado aquí, vale para gente que ha rodado mucho, gente que se mete en circuito, y gente que a 200 metros y sin ver, te dice si lo que escucha es una 600, una bicilindrica o una Harley o una vespa con un polini...
A este compañero, hay que decirle que Tmax. vespino, o Hayabusa, con las tres te puedes matar de la manera mas tonta, a 250 con la Busa en una recta, o con la vespino, porque vas confiado y te caes debajo de un camion.
QUe cuanto mas rápido, mas posibilidades? SI.
Que una 1000 anda mas que una 600. SI (mas posibilidades)
Que con una 1000 obligatoriamente vas mas rapido que con la 600. NO
Compañero, sobre todo mil ojos, anticipación a lo que hacen los demás, y cuidado con el puño de gas. SI llevas bien esto, es probable que nunca te pase nada. Ni con la vespa, ni con la 1000.
Y mi opinion personal: una 1000 sin duda. Los 50 caballos que sobran, dejalos en la cuadra, que algún dia saldrán a pastar.
Aunque sea un aceleron en una recta para sentir el hiperespacio ya te darás.
Que subiendo el puerto te pasan 3 motos de 600, una 2T de hace 30 años y el burro del casero con su carro de hierba... pues que te pasen, que ya te esperarán arriba fumando un pitillo.
A correr, a picarse y a caerse al circuito.
Saludos a todos, menos a Pere Navarro