Duda R6 con a2 :))))

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por marioooo, 8 Abr 2018.

  1. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    tengo una r6 entre manos espectacular del 2006, y me la pueden limitar para el a2, a la antigua, ya se que no se puede etc etc

    el tema, si la tengo limitada en papeles con itv en vigor etc etc, si me paran, me pueden hacer algo????
     
  2. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    No te pueden hacer nada si la tienes limitada en papeles y físicamente.
    Te recomiendo que no le quites la limitación, con 35 kw (48cv) te sobra para aprender, si tienes alguna desgracia (ojalá no) y no la tienes limitada, el seguro se lavará las manos.
    Que la disfrutes.
     
  3. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Con A2 olvídate de R6 y similares.
     
    A otorre y WIRZON les gusta esto.
  4. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    si es asi genial, es que antes de cambiar la normativa se podian limitar, hoy en dia ya no, pero tengo un taller de confianza que me la limitan, por eso pregunto , teniendo una limitada en papeles , con precinto puesto itv pasada con la limitacion etc... mi duda estaba alli que te pueden hacer ya que en teoria segun la normativa de hoy no se puede limitar y tampoco llevar con el a2. pero si ya esta limitada en teoría si...
     
  5. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    No se puede llevar con el A2 por mucho que la limites a 25kw o que ya estuviera limitada a 25kw. El problema es la relación peso potencia... Lo máximo son 95cv para limitar.

    Con el permiso A2 podremos conducir motos con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

    Si te pillan es como ir sin carnet... Yo esperaría los 2 años, con 35kw ya te puedes divertir.
     
    A Izanhut y WIRZON les gusta esto.
  6. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Lo de relacion peso potencia no se como va.

    Yo tengo una yamaha fzr 600 95 cv de serie limitada a 35 kw, si te interesa hablamos.
     
  7. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    PUFF.. LA VERDA ES QUE BUSCO UNA R, y no ai muchas decentes para el a2, me interesa que ande bastante, osea 125 o 250cc descartadas.
     
  8. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.168
    Me Gusta:
    13.234
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el A2 no se puede, se pasa de potencia en origen, así tenga ahora 25kw o 7kw, creo que no se puede.
     
  9. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Olvídate de llevar una R con el A2. Limitar la puedes limitar, pero aunque en la ficha ponga que está limitada, cuando vean los cv’s que entrega esa moto de serie te van a multar pero bien. Como te han dicho por ahí arriba (muu bien explicado, por cierto) no puedws llevarla.
     
  10. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Olvídate de una R con el A2, no puedes llevarla, y si te pillan te aseguro que la multa no va a ser precisamente pequeña, te puedes meter en un lío muy gordo, vas a estar conduciendola sin el carnet necesario y lógicamente el seguro no te va a cubrir si te pasa algo, porque NO puedes condicirla.

    Y lo del taller que te la limita a 25kw, como antiguamente, me da en la nariz que no se puede hacer, como vas a limitar una moto a una normativa antigua de hace 10 años y te lo van a meter en ficha a día de hoy en la ITV, sinceramente, no me lo creo, eso no se puede hacer, otra cosa es que la moto ya tuviese la limitación a 25kw hecha en su momento, pero a día de hoy no creo que se pueda homologar ninguna limitación que no sea la de 35kw, y ninguna R de verdad cumple los requisitos de potencia de origen ni relación peso/potencia para poder limitarla.

    Por cierto, aunque ya estuviese limitada a 25kw tampoco podrías llevarla, así que olvídalo, espera a que puedas sacar el A y no te metas en jaleos...

    Hay muchas motos limitables muy divertidas, y que con 47cv ya se mueven bien para no aburrirte hasta que saques el A, ya tendrás una R más adelante.

    Un saludo!
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  11. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Y yo quiero llevar un caza con el carnet A o B y tampoco puedo.

    Esta pregunta suele ser motivo de burla/bulling en foros y paginas de motos, por cansina. :descojon:
     
  12. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    lose, y yo tengo claro como puse en el primer post, se que legalmente no se puede hacer, el post iva enfocado a si lo hago que pasa? :))))

    pues mirare otras opciones para a2... y a esperar para el A :(
     
  13. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Como tu pregunta creo que ha quedado clara, te doy dos recomendaciones de la misma casa, que aun estando limitadas para el A2, te van a poner mas de una sonrisa: KTM RC 390 - 44Cv con solo 147 Kg, y la KTM 790 Duke A2 - 47CV dos años y luego 95CV.
     
  14. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Si, yo con su hilo automáticamente tb pensé en la RC390, la verdad es que es la mejor opción para disfrutar de algo muy divertido y cercano a una R en el A2, no hay nada más cercano, la pena (a mi parecer) es el sonido del motor monocilíndrico, parece que vas montado en una ktm de enduro, pero si obvias esto es una moto muy atractiva, y no es muy cara la verdad.

    Un saludo.
     
  15. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    la rc390 esteticamente me gusta, tema sonido es como dice @phyraxx me sangran un poco los oidos....

    y la 790 es muy nueva , se me va de presupuesto. por que no pienso gastarme mas de 4000 euros.
     
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Tienes opciones buenas, Yamaha FZR 600 (la única R que puedes llevar), Kawa Z750, Ducati Monster, etc...
     
    A chamadyco le gusta esto.
  17. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    LA FZR 600, DESCARTADA, la z750 me encanta pero no se puede limitar, y ducati... hmmm mirare :)
     
  18. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Porqué la descartas?
     
  19. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    muy antigua, no quiero 1 moto que tenga mas edad que yo :)))
     
  20. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta:
    5.074
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Honda Cbf
    Suzuki Sv 650
    Suzuki Gsf Bandit 600
    Suzuki Gsf Bandit 650
    Estas motos también son limitables.
     
  21. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Yo tengo una fzr 600 y es una gozada.
     
    otorre, chamadyco, trotter y otra persona les gusta esto.
  22. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Si estás muy emperrado en una R o algo que se le parezca (en cuanto a motor al menos), las cb600f hornet (ojo, cb600f, no confundir con cbf600) de antes del 2002 o por ahí traían 95cv creo recordar, es otra buena opción si quieres una tetra y limitarla, básicamente es el motor de una cbr 600 "capado". La pega, que sigue sin ser una R y consume como una CBR600 carburación, pero a su favor tiene que las encuentras baratas. Fíjate en el año y en la potencia en ficha, que a partir de 2001-2002 las cambiaron y se pasan de 70kw.

    Un amigo compró una monster 696 hace un año aprox y está encantado, están muy bien estas bichas, la 797 que es más moderna creo que tb se puede limitar, pero las ducati se pagan bastante bien (no se que precio de mercado tienen ahora mismo pero se que no son baratas).

    Un saludo.
     
    A Fallout le gusta esto.
  23. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    :LOL::LOL: buah, si fuese mi caso la cogería sin duda.
     
  24. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo la estoy considerando muchísimo junto a la Rs 125 2T.

    Lo que a mi me preocupa mucho de la RC390 es que tiene problemas de refrigeración y son muchísimos los casos en los que el ventilador no funciona y te deja colgado la moto.

    En cuanto al sonido... no creo que ninguna suene bien en ese segmento. De hecho la nueva R1 que probe no me gustó nada como suena
     
    Última edición: 10 Abr 2018
    A phyraxx le gusta esto.
  25. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    No tengo ni idea de como va el tema A2 pero me parece raro que puedas limitar una RR con el peso potencia que tienen
     
  26. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    En este caso que comentas, yo solo me decantaría por la Aprilia si hay una gran diferencia económica a favor de esta, pero grande de verdad, si no iba a por la KTM de cabeza, las tienes alrededor de 3.000€ de segunda zarpa (nueva creo que unos 5.000€ eran, tampoco es mucho) pero ten en cuenta que con un par de añitos y pocos kms, sin embargo las RS125 ya tienen muchos más años, habrán pasado por mil dueños con sus respectivas historias, etc... También ten en cuenta que el motor de la 2T hay que hacerle cada X kms.

    Desde mi punto de vista la KTM es la evolución actual y lógica de aquellas Aprilias RS, estética mucho más moderna (a mi gusto es preciosa la condenada), menos mantenimiento, menos consumo... etc.

    Un amigo tiene una RS125 parada hace un tiempo esperando a hacerle el motor, si encuentras una barata, es buena opción, los kits de cilindro/pistón no son muy caros la verdad, pero ya te digo que muy barata tendría que ser para que en mi opinión mereciese la pena respecto a la KTM.

    Un saludo.
     
  27. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Estoy de acuerdo contigo en todo. Solo que a mi me gustaría prepararle el motor completo por lo que los dueños me dan un poco igual.
    A mi me encantan las 2T muy por encima de las 4T pero como bien dices, la evolución a estas fechas es la KTM
     
    A phyraxx le gusta esto.
  28. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una cbr carburación anda sobre 5,5-6,5L. De consumo. No creo que sea exagerado. Quizás en ciudad algo más.

    Sobre "R" limitable.,yo tengo dos amigos con sendas FZR 600 Thundercat encantados de la vida. De chasis van de lujo y tienen una frensda que ya quisiera yo en mis ZXR o CBR.

    Un saludo
     
    A Fallout y phyraxx les gusta esto.
  29. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Hombre, yo no he dicho que sea exagerado, solo he dicho que consume como una cbr y la putada es que no es una cbr, pero aparte de eso, en motos de este tipo y viendo lo que busca el op, no creo que el consumo sea algo muy relevante, solo lo dije como dato!

    Un saludo.
     
    A chamadyco le gusta esto.

Compartir esta página