tengo una r6 entre manos espectacular del 2006, y me la pueden limitar para el a2, a la antigua, ya se que no se puede etc etc el tema, si la tengo limitada en papeles con itv en vigor etc etc, si me paran, me pueden hacer algo????
No te pueden hacer nada si la tienes limitada en papeles y físicamente. Te recomiendo que no le quites la limitación, con 35 kw (48cv) te sobra para aprender, si tienes alguna desgracia (ojalá no) y no la tienes limitada, el seguro se lavará las manos. Que la disfrutes.
si es asi genial, es que antes de cambiar la normativa se podian limitar, hoy en dia ya no, pero tengo un taller de confianza que me la limitan, por eso pregunto , teniendo una limitada en papeles , con precinto puesto itv pasada con la limitacion etc... mi duda estaba alli que te pueden hacer ya que en teoria segun la normativa de hoy no se puede limitar y tampoco llevar con el a2. pero si ya esta limitada en teoría si...
No se puede llevar con el A2 por mucho que la limites a 25kw o que ya estuviera limitada a 25kw. El problema es la relación peso potencia... Lo máximo son 95cv para limitar. Con el permiso A2 podremos conducir motos con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. Si te pillan es como ir sin carnet... Yo esperaría los 2 años, con 35kw ya te puedes divertir.
Lo de relacion peso potencia no se como va. Yo tengo una yamaha fzr 600 95 cv de serie limitada a 35 kw, si te interesa hablamos.
PUFF.. LA VERDA ES QUE BUSCO UNA R, y no ai muchas decentes para el a2, me interesa que ande bastante, osea 125 o 250cc descartadas.
Con el A2 no se puede, se pasa de potencia en origen, así tenga ahora 25kw o 7kw, creo que no se puede.
Olvídate de llevar una R con el A2. Limitar la puedes limitar, pero aunque en la ficha ponga que está limitada, cuando vean los cv’s que entrega esa moto de serie te van a multar pero bien. Como te han dicho por ahí arriba (muu bien explicado, por cierto) no puedws llevarla.
Olvídate de una R con el A2, no puedes llevarla, y si te pillan te aseguro que la multa no va a ser precisamente pequeña, te puedes meter en un lío muy gordo, vas a estar conduciendola sin el carnet necesario y lógicamente el seguro no te va a cubrir si te pasa algo, porque NO puedes condicirla. Y lo del taller que te la limita a 25kw, como antiguamente, me da en la nariz que no se puede hacer, como vas a limitar una moto a una normativa antigua de hace 10 años y te lo van a meter en ficha a día de hoy en la ITV, sinceramente, no me lo creo, eso no se puede hacer, otra cosa es que la moto ya tuviese la limitación a 25kw hecha en su momento, pero a día de hoy no creo que se pueda homologar ninguna limitación que no sea la de 35kw, y ninguna R de verdad cumple los requisitos de potencia de origen ni relación peso/potencia para poder limitarla. Por cierto, aunque ya estuviese limitada a 25kw tampoco podrías llevarla, así que olvídalo, espera a que puedas sacar el A y no te metas en jaleos... Hay muchas motos limitables muy divertidas, y que con 47cv ya se mueven bien para no aburrirte hasta que saques el A, ya tendrás una R más adelante. Un saludo!
Y yo quiero llevar un caza con el carnet A o B y tampoco puedo. Esta pregunta suele ser motivo de burla/bulling en foros y paginas de motos, por cansina.
lose, y yo tengo claro como puse en el primer post, se que legalmente no se puede hacer, el post iva enfocado a si lo hago que pasa? ))) pues mirare otras opciones para a2... y a esperar para el A
Como tu pregunta creo que ha quedado clara, te doy dos recomendaciones de la misma casa, que aun estando limitadas para el A2, te van a poner mas de una sonrisa: KTM RC 390 - 44Cv con solo 147 Kg, y la KTM 790 Duke A2 - 47CV dos años y luego 95CV.
Si, yo con su hilo automáticamente tb pensé en la RC390, la verdad es que es la mejor opción para disfrutar de algo muy divertido y cercano a una R en el A2, no hay nada más cercano, la pena (a mi parecer) es el sonido del motor monocilíndrico, parece que vas montado en una ktm de enduro, pero si obvias esto es una moto muy atractiva, y no es muy cara la verdad. Un saludo.
la rc390 esteticamente me gusta, tema sonido es como dice @phyraxx me sangran un poco los oidos.... y la 790 es muy nueva , se me va de presupuesto. por que no pienso gastarme mas de 4000 euros.
Tienes opciones buenas, Yamaha FZR 600 (la única R que puedes llevar), Kawa Z750, Ducati Monster, etc...
Honda Cbf Suzuki Sv 650 Suzuki Gsf Bandit 600 Suzuki Gsf Bandit 650 Estas motos también son limitables.
Si estás muy emperrado en una R o algo que se le parezca (en cuanto a motor al menos), las cb600f hornet (ojo, cb600f, no confundir con cbf600) de antes del 2002 o por ahí traían 95cv creo recordar, es otra buena opción si quieres una tetra y limitarla, básicamente es el motor de una cbr 600 "capado". La pega, que sigue sin ser una R y consume como una CBR600 carburación, pero a su favor tiene que las encuentras baratas. Fíjate en el año y en la potencia en ficha, que a partir de 2001-2002 las cambiaron y se pasan de 70kw. Un amigo compró una monster 696 hace un año aprox y está encantado, están muy bien estas bichas, la 797 que es más moderna creo que tb se puede limitar, pero las ducati se pagan bastante bien (no se que precio de mercado tienen ahora mismo pero se que no son baratas). Un saludo.
Yo la estoy considerando muchísimo junto a la Rs 125 2T. Lo que a mi me preocupa mucho de la RC390 es que tiene problemas de refrigeración y son muchísimos los casos en los que el ventilador no funciona y te deja colgado la moto. En cuanto al sonido... no creo que ninguna suene bien en ese segmento. De hecho la nueva R1 que probe no me gustó nada como suena
No tengo ni idea de como va el tema A2 pero me parece raro que puedas limitar una RR con el peso potencia que tienen
En este caso que comentas, yo solo me decantaría por la Aprilia si hay una gran diferencia económica a favor de esta, pero grande de verdad, si no iba a por la KTM de cabeza, las tienes alrededor de 3.000€ de segunda zarpa (nueva creo que unos 5.000€ eran, tampoco es mucho) pero ten en cuenta que con un par de añitos y pocos kms, sin embargo las RS125 ya tienen muchos más años, habrán pasado por mil dueños con sus respectivas historias, etc... También ten en cuenta que el motor de la 2T hay que hacerle cada X kms. Desde mi punto de vista la KTM es la evolución actual y lógica de aquellas Aprilias RS, estética mucho más moderna (a mi gusto es preciosa la condenada), menos mantenimiento, menos consumo... etc. Un amigo tiene una RS125 parada hace un tiempo esperando a hacerle el motor, si encuentras una barata, es buena opción, los kits de cilindro/pistón no son muy caros la verdad, pero ya te digo que muy barata tendría que ser para que en mi opinión mereciese la pena respecto a la KTM. Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo en todo. Solo que a mi me gustaría prepararle el motor completo por lo que los dueños me dan un poco igual. A mi me encantan las 2T muy por encima de las 4T pero como bien dices, la evolución a estas fechas es la KTM
Una cbr carburación anda sobre 5,5-6,5L. De consumo. No creo que sea exagerado. Quizás en ciudad algo más. Sobre "R" limitable.,yo tengo dos amigos con sendas FZR 600 Thundercat encantados de la vida. De chasis van de lujo y tienen una frensda que ya quisiera yo en mis ZXR o CBR. Un saludo
Hombre, yo no he dicho que sea exagerado, solo he dicho que consume como una cbr y la putada es que no es una cbr, pero aparte de eso, en motos de este tipo y viendo lo que busca el op, no creo que el consumo sea algo muy relevante, solo lo dije como dato! Un saludo.