Radares de la m30 comienzan a multar el lunes

CASTA

Forista
Gracias por el disgusto, Ariel. Ahora moverte por Madrid es como un viaje por la Tierra Media, mirando el mapa e intentando evitar a los malos.

wave

Forista
Hola :

Pues para un sitio que podiamos circular relativamente bien , nos lo llenan de radares. Así que , tomaremos las medidas oportunas , que le vamos a hacer.

Saludos

Vicente

spiritbmw

Forista
La de dinero que se han gastado y pensar que el tramo de la A5 entre que sales del tunel hasta cuatro vientos esta para reventar una rueda. Pero claro eso no es por el bien de su seguridad....... (de bolsillo de la DGT)

D

DonPeter

Guest
CASTA;4898596 dijo:
Gracias por el disgusto, Ariel. Ahora moverte por Madrid es como un viaje por la Tierra Media, mirando el mapa e intentando evitar a los malos.

:descojon::descojon: tienes razón.... yo creo que sale más rentable una bici que todavían no llevan matrículas.:dan:

sebas318i

Forista
spiritbmw;4901169 dijo:
La de dinero que se han gastado y pensar que el tramo de la A5 entre que sales del tunel hasta cuatro vientos esta para reventar una rueda. Pero claro eso no es por el bien de su seguridad....... (de bolsillo de la DGT)
cierto es, paso todos los dias por ese trozo, y cuando vas en moto no veas si tienes que ir pendiente, de todos modos, antes ponen un radar que arreglar la carretera

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Lo acabo de ver en TeleMadrid (esta noche a las 24:000 empiezan a reaudar).

Lo que se me ha venido a la cabeza, es que cuando el túnel vaya más o menos lleno, si salta el radar, saliendo varios vehículos inevitablemente en la foto, qué va a suceder?

jmborja;4910459 dijo:

Lo que se me ha venido a la cabeza, es que cuando el túnel vaya más o menos lleno, si salta el radar, saliendo varios vehículos inevitablemente en la foto, qué va a suceder?

Yo creo que sólo multan en el carril izquierdo o derecho, dependiendo del lado en el que este el radar, por lo que saldrá un vehículo solamente, al menos es lo que deduzco por el tramo de calzada iluminada con los focos que han puesto, al carril central no le llega la iluminación, o eso me parece a mi.

Saludos.

jato

Forista Legendario
Juer más para la lista ://
Entrar a los túneles ya es una serenata, ahora los tendremos hasta fuera... :descojon::descojon::descojon:

wave

Forista
Hola :

Lo de la M30 va a ser una verdadera sangría, porque el límite de 70 en los túneles tiene mucha tela. El que no lleve ninguna protección , cada despiste una multa, porque 16 nuevos radares en la M30 , son muchos radares o por lo menos a mi me lo parece.

Un saludo

Vicente

jato

Forista Legendario
wave;4912157 dijo:
Hola :

Lo de la M30 va a ser una verdadera sangría, porque el límite de 70 en los túneles tiene mucha tela. El que no lleve ninguna protección , cada despiste una multa, porque 16 nuevos radares en la M30 , son muchos radares o por lo menos a mi me lo parece.

Un saludo

Vicente

Lo son, lo son #-o

Cyph3r

Forista Legendario
Habeis visto los focos en la parte izquierda de como entras viniendo por la a5 a madrid a unos 200 m dentro del tunel? Para que salgamos guapos en la foto.:ANAL:

Cyph3r;4912282 dijo:
Habeis visto los focos en la parte izquierda de como entras viniendo por la a5 a madrid a unos 200 m dentro del tunel? Para que salgamos guapos en la foto.:ANAL:
hay que asegurarse la recaudación;-), s2

wave

Forista
Hola :

Pues acordaros cuando vengais a Madrid , mas de 20 radares sólo en la m30.
No sé si habría que comentarselo a A300, para que haga una de esas notas informativas magistrales , que suele hacer.

Aquí uno un poquito despistado , que no tenga alguna contramedida , se da una vuelta por la M30 y sale sin carnet seguro.

Un saludo

Vicente

jaferca

En Practicas
Y mi pregunta es si el RP ya los tiene controlados?
porque el miercoles pasado tuve que coger la M30 y la verdad que el RP salto en bastantes sitios, con lo que ya no sabia si yo iba bien o nó, porque claro en la M30 el limite es 90, pero te ponen los radares en sitios donde esta bajado ese limite con lo que al final te descoloca tanto que llegaremos a ir en toda la M30 a velocidad de paseo por el parque.

jaferca;4913382 dijo:
Y mi pregunta es si el RP ya los tiene controlados?
porque el miercoles pasado tuve que coger la M30 y la verdad que el RP salto en bastantes sitios, con lo que ya no sabia si yo iba bien o nó, porque claro en la M30 el limite es 90, pero te ponen los radares en sitios donde esta bajado ese limite con lo que al final te descoloca tanto que llegaremos a ir en toda la M30 a velocidad de paseo por el parque.

En la base de datos del RP estan controlados todos los radares de la M30 así como su limite correspondiente, en superficie es 90 Km/h y en los tuneles 70KM/h y recuerda que antes de entrar en los tuneles y de que se quede sin señal de los satélites, el RP te avisará :dan:

Saludos

jordi51

En Practicas
Hola

Ya sé que es dificil de hacerlo, pero también podemos joderles a ellos, si todos nos pusieramos de acuerdo, y circuláramos a 30 por hora en todas las carreteras, ya veríamos el pitote que se monta.
Es una huelga a la japonesa.
Verdad que cuando hay problemas laborales con estas grandes empresas de miles de trabajadores, te salen a las calles, ya sea en Madrid o Barcelona, te montan un pitote de aquí te espero, y normalmente consiguen algo.
Pues eso, es algo parecido, pero el vez de miles de trabajadores, centenares de miles de conductores por toda España.
Hala, a soñar, que no cuesta tanto.

Abrazos

L

LuciBMW

Guest
Lo han dicho en la radio... que hoy empezaban a multar... y por encima de 76kmh asi que habra que ir a 80 de aguja... como mucho

wave

Forista
juanca08;4913444 dijo:
En la base de datos del RP estan controlados todos los radares de la M30 así como su limite correspondiente, en superficie es 90 Km/h y en los tuneles 70KM/h y recuerda que antes de entrar en los tuneles y de que se quede sin señal de los satélites, el RP te avisará :dan:

Saludos

Hola :

Mucho ojo , que tienes tramos de superficie con límite de 70 , por ejemplo en mendez alvaro, viniendo de la A2 y la señal de 70 encima se ve muy mal, para ayudarnos logicamente.....

Un saludo

Vicente

wave;4913827 dijo:
Hola :

Mucho ojo , que tienes tramos de superficie con límite de 70 , por ejemplo en mendez alvaro, viniendo de la A2 y la señal de 70 encima se ve muy mal, para ayudarnos logicamente.....

Un saludo

Vicente

Y tan mal, que ni la he visto.....#-o

Gracias Wave.

P.D.: De todas formas en esos tramos de 70 no hay ningún radar ¿no?

Os dejo la noticia:

16 radares controlan ya los túneles de la M-30

Las multas si se superan los 70 km por hora pueden llegar a los 400 euros

EFE 31-03-2008
Los nuevos radares fijos que controlan la velocidad en el interior de los túneles de la M-30 han comenzado a funcionar desde esta medianoche. Los nuevos radares, dieciséis en total, colocados en once puntos de los túneles, cubrirán el perímetro de la autovía, que ya cuenta con otros siete radares situados en superficie, e impedirán que los conductores sobrepasen los 70 kilómetros por hora.

Las multas, según Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, oscilan de los 92 euros si se supera el límite en 20 kilómetros hora, a los 400 si el exceso es del 50% de la velocidad máxima dentro del túnel es decir, si se circula a 106 kilómetros horas. En ese caso, el conductor pierde además seis puntos y puede ser sancionado con un mes de retirada de carné.
70 kilómetros por hora
En superficie las multas varían, según Arnaldo, ya que la normativa municipal establece que en un caso de exceso de velocidad que supere el 50%, pero en el exterior, esa infracción se castiga con 270 euros. Con la puesta en marcha de estos radares, una vez finalizado el periodo de pruebas y homologación, el Ayuntamiento pretende aplicar medidas disuasorias para evitar que se alcancen velocidades excesivas y reducir el número de accidentes. El límite de velocidad en el interior de los túneles es de 70 kilómetros por hora.
Los radares son dispositivos digitales que incorporan las últimas tecnologías de detección de velocidad y de visión artificial no deslumbrante para la captación de matrículas. Las fotografías de los vehículos que superan los límites de velocidad establecidos se transmiten por una red de fibra óptica al Centro de Control, en el que, tras analizar los datos obtenidos por los radares, se determina el alcance de la infracción y se gestiona la comunicación de la sanción a los infractores.
Los dispositivos están señalizados tanto en los paneles de la vía como en las proximidades de su ubicación de modo que los conductores sepan en todo momento que la velocidad de circulación está siendo controlada. El pasado año se produjeron en la ciudad de Madrid 10.167 accidentes en los que resultaron heridas de gravedad 1.144 personas, cifras que el Ayuntamiento espera reducir mediante un correcto control de la velocidad y el resto de las medidas contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial.

ariel

Forista Legendario
jmborja;4910459 dijo:

Aquí viene que carriles están ccontrolaos y cuales no

Aquí están los túneles

wave

Forista
juanca08;4913942 dijo:
Y tan mal, que ni la he visto.....#-o

Gracias Wave.

P.D.: De todas formas en esos tramos de 70 no hay ningún radar ¿no?

Si que hay radar y a mi me pita el rp por gps, pero se ve tan mal que avisándome el rp, casi me lo paso varias veces.
La antena la acabo de poner y no he pasado por allí con ella.

Un saludo

Vicente

wave

Forista
320ci;4916163 dijo:
Esta mañana en la M30 habia un atascazo como pocas veces, seria por los radares??

Hola :

Pues no me estrañaría nada , porque llevan anunciándolo bastante tiempo y la gente de momento está bastante sensibilizada con el tema.

Un saludo

Vicente